Una campaña de marketing, ya sea digital o convencional, requiere de mucho esfuerzo y dedicación para lograr los objetivos trazados. Vender un producto, o posicionar una marca son metas que requieren de buenas estrategias y de una vasta campaña.

En la actualidad los desarrolladores optan preferiblemente por las campañas de marketing digital, pues con estas se obtienen mejores resultados. Son más adecuadas para alcanzar mayores niveles de audiencia. Además, permiten en gran medida diversificar el contenido de la campaña. 

El Convergent Marketing, las campañas el trendhunting,  influencers o el social selling están enumeradas dentro de las mejores y de más fuerza en el marketing digital. Los expertos hablaron sobre ellas en el primer congreso de Marketeros Nocturnos realizado en Barcelona.

Concepto Campaña marketing digital

Una campaña de marketing digital constituye una estrategia de marketing diseñada para internet. A través de ella, se construye un determinado número de acciones en las diferentes plataformas. De esta forma conseguirás un objetivo o varios. 

Es también propósito de una campaña de marketing digital tener un fuerte impacto. Por esto, la estrategia siempre va a estar relacionada con las metas que fueron trazadas. Su fin puede ser posicionar una marca, conseguir ventas o fortalecer la imagen de la marca. 

Utilidad de la campaña marketing digital

Campaña de marketing digital

Utilidad de la campaña marketing digital

El principal beneficio que ofrece una campaña de marketing digital es la facilidad de medir los resultados. En la medida en que tu campaña vaya avanzando, podrás medir el impacto que tienes con cifras exactas. Gracias a este elemento podrás realizar reajustes. 

Por otra parte, una campaña de marketing digital te da la posibilidad de crear contenido especializado para diferentes públicos. De esta forma puedes llegar a mayores niveles de audiencias produciendo información diversificada. Además, las facilidades de internet hacen que tu campaña de marketing digital llegue a todo el mundo. No tendrás fronteras

Otro factor positivo es que una campaña de marketing online no se ciñe a las limitaciones de un solo espacio. Puedes utilizar múltiples plataformas con contenido desarrollado especialmente para cada una de ellas. Así amplías tus horizontes y logras cautivar a mayores audiencias. 

10 claves para lograr gran productividad en una campaña de marketing digital 

Luego de leer los beneficios de una campaña de marketing digital, de seguro piensas que es tu mejor opción. Sin embargo, hay algunas cosas que debes conocer antes de enfrentarte a desarrollar una estrategia de este tipo. Debes conocer todos los detalles para que logres un éxito rotundo. Es por ello que te ofrecemos una lista con 10 claves para lograr buenos resultados en tu empeño

1- Define tu público meta

Lo primero que debes definir en cualquier campaña de marketing es a quién va dirigido tu producto. Esto no quiere decir que no puedas alcanzar otros tipos de audiencia. Significa que tu producto, por sus características, está dirigido a un sector poblacional específico. Por tanto, definirlo te ayudará a trazar una estrategia adecuada. 

2- Traza una estrategia online que se corresponda con los intereses de tu público

Se trata de utilizar los canales apropiados para difundir tus productos. Aunque le des más fuerza a tu promoción en los espacios más significativos, no está de más utilizar espacios alternativos. Las redes sociales son un lugar ideal para atraer a grandes cantidades de clientes. No temas usarlas. 

3- Mantén tu sitio y redes sociales actualizados

Es importante que seas constante y que no ceses en tu faena. Debes mantener actualizados todos los espacios donde ofrezcas tu promoción. De otra forma las personas acabarán olvidando tus productos. Con cada publicación o entrada que hagas, garantiza aclarar posibles dudas. Igualmente, asegúrate hacer ver a tu producto como la mejor opción del mercado. 

4- Busca una estrategia atractiva que te asegure una gran clientela

Una vez seleccionado el público y los canales deberás buscar la forma de atraer al público con tu campaña. Para ello debes hacer que tus clientes potenciales vean en tu producto una necesidad inminente. Debes hacerles creer que les vendes un beneficio y una comodidad.

5- Crea un blog asociado a tu campaña de marketing digital

Crear un blog asociado a tu campaña te ayudará a obtener mejores clasificaciones. A su vez, es una buena opción para generar mayores índices de tráfico. Puedes utilizarlo como un canal para aclarar dudas, realizar foros debate sobre tu producto. Los blog son muy versátiles, encontrarás un universo de opciones útiles para tu campaña. 

6- Produce contenido con la mejor calidad posible

La calidad del contenido que generes será fundamental. No es lo mismo que tus posibles compradores vean un video pixelado a que visualicen uno de alta calidad. Esto realmente no influye en la calidad del producto que estés ofreciendo. Sin embargo, si mejoras la experiencia del usuario a este no le quedará ninguna duda. 

7- Procura tener una buena estrategia SEO

Ten en cuenta que el SEO es el que te garantiza mayores visualizaciones y tráfico en tu contenido. Por tanto, no deberás descuidarlo. Es importante que lo lleves a la vanguardia en todas las plataformas en las que te encuentres. También, si creas un blog asociado a la campaña, debes cuidar todos los aspectos del SEO en los blog. 

8- Haz los cálculos del ROI 

El retorno de la inversión, ROI, por sus siglas en inglés, es el cálculo del resultado de las acciones desarrolladas. Con esto podrás saber el costo real de cada paso que hayas llevado a cabo. Asimismo, conseguirás verificar si la estrategia es factible. También, gracias al ROI, serás capaz de rectificar tus errores. 

9- Emplea el email marketing 

El email marketing es una muy buena opción para tener comunicación con tu audiencia. Úsalo inteligentemente y haz que tu cliente se sienta exclusivo. Haciendo sentir importante a tus potenciales compradores e incluyéndolos en la familia de tu marca te asegurarás mayor alcance. 

Utiliza la llamada de acción

Utilidad de la campaña marketing digital

Utiliza la llamada de acción

La llamada de acción es un llamado que le haces a tus clientes durante la campaña. Puedes indicarles que descarguen un PDF o que abran un enlace para entrar a otro sitio relacionado. Recuerda que en las campañas de Markenting digital todo sucede mediante un clic. Y solo uno, puede marcar la diferencia que necesitas.