Hacer Whatsapp marketing es muy importante para tu negocio, incluso cuando escuchas hablar sobre redes sociales, piensas en sitios como Facebook, Instagram y Twitter. Pero el líder en servicios de mensajería, tiene más de 1.500 millones de usuarios activos mensuales.

Whatsapp marketing

Esto significa que ha alcanzado a las redes sociales en términos de usuarios, preferencias, notoriedad y popularidad. En este artículo conocerás las formas en que WhatsApp Marketing puede ser utilizado y mejorar tu negocio de manera eficaz. En «Contramarketing» preparamos este artículo para que puedas capacitar mucho mejor tu negocio en esta área, así como conocer lo que puedes necesitar en el futuro.

 

¿Por qué usar Whatsapp?

Como a sabemos es una aplicación móvil gratuita que utilizamos con conexión a Internet en nuestros celulares, nos permite  chatear con otros usuarios de la misma plataforma, así como compartir archivos e imágenes, y admite llamadas de voz y videollamadas gratuitas.

La aplicación cuenta además con versiones para iPhone, Android y Windows pone, así como una aplicación web. Es importante y puede serlo para tu negocio (uses o no la versión business, de la cual hablaremos más adelante) porque puedes organizar y consolidar campaña gratuitas para tus marcas. Por esto tenemos para ti una serie de estrategias que pueden elevar mejor tus números, por eso te presentamos estas 10 estrategias eficaces de Whatsapp marketing.

 

Nuestros consejos para hacer Whatsapp Marketing

Whatsapp marketing

  • Tener un buen chat personalizado: Como ya sabes, esto con un buen soporte para tu negocio, ya que puedes conversar directamente con otro usuario, con un buen contenido de mensajes, imágenes y videos, la interacción puede ser mucho más cómoda.
  • Tener listas de difusión: Puedes guardar y organizar una lista de difusión, que te permitirá hacer publicidad a cualquier persona que tenga tu número guardado en su teléfono. Cada usuario verá este mensaje como uno normal,es un envió automático que puede ahorrar tiempo en promociones. Las respuestas aparecerán como un mensaje normal en la pantalla de tu chat, tienes un límite total de 256 contactos para difundir tu publicidad.
  • Manejo de grupos: Muy importante para difundir publicidad de servicios ya que tienen también un máximo de 256, compartiendo también fotos y videos. Todos en el grupo de chat pueden intervenir y también ver las respuestas de los demás.
  • WhatsApp Business puede funcionar: Esta app hermana de la original te puede permitir crear y consolidar campañas mejor definidas, incluso puede gestionar aún mejor la idea interna de tu negocio y mejorar su calidad. Comenzando allí podrás organizar mejor lo que quieres ofrecer, así como horarios de mensajes y mensajes automatizados de ser necesario.

Gerencia bien tu WhatsApp marketing

Como sabemos, la aplicación no vende espacio publicitario, por lo tanto, debes aprovechar su alcance para hacer gestión de buenas promociones y estrategias, entiende que como tal no es una cuenta de negocios, así que tu cuenta se enfrentará a las mismas limitaciones que cualquier otro usuario.

WhatsApp Business está vinculada directamente a un único número telefónico, así que al igual que otras cuentas, puedes enviar mensajes con hasta 256 usuarios a la vez. Aunque esto no es una buena opción a gran escala. Puede mejorar con un buen uso enfocado en probabilidades, por eso cualquier campaña de marketing que emprendas debe reflejar (y respetar) el aspecto personal.

  • Diseña tu marca para interactuar: Tener una imagen puede vender mucho mejor lo que quieres lograr, por lo tanto, creas identidad, fama y con un número para los servicios, puedes hacer muchas cosas, desde promociones, hasta el lanzamiento de algún producto o servicio. No olvides que entre usuarios pueden compartirse información, así que con un buen mensaje, imágenes y videos, todo puede mejorar rotundamente.
  • Ofrece ayuda personalizada: Esto implica generar mucho mayor interés e interacción con los usuarios, con ello puedes inspirar a la gente a pensar en tu negocio como algo seguro y que está cerca de ello, así como gestionar mejor sus gustos y hacer sugerencias más precisas, los resultados a esto pueden incrementar usuarios así como ventas futuras.
  • Ofrecer asesoramiento: Ofrecer ayuda personalizada y asesoramiento pueden ser dos piezas fundamentales para la atención al cliente, un ejemplo de ello, es utilizar WhatsApp para ofrecer información actualizada sobre productos y servicios que ofreces. Los clientes también pueden responder e interactuar contigo, pidiendo consejos desde la privacidad del servicio de mensajería.

Otra recomendación es que los usuarios de WhatsApp pueden invitar a un algún comprador para pedir sugerencias, así como interactuar sobre alguna compra, respondiendo a las preguntas manualmente generas en los clientes una sensación de respuesta a atención al cliente, así como tener opiniones muy positivas.

  • No olvides las herramientas: Que exista esta aplicación para negocios no significa que sea igual a la aplicación original, al contrario, tiene una serie de funciones que dan mayor cobertura y facilidad a las empresas, permitiendo interactuar fácilmente con los clientes utilizando herramientas para automatizar, clasificar y responder rápidamente los mensajes.
  • Reconoce capacidades: Whatsapp marketing en la aplicación Business te permitirá guardar y volver a usar los mensajes que envías con frecuencia, así como utilizar estas “respuestas rápidas”. Puedes configurar mensajes de salida si no puedes responder inmediatamente a los clientes así como dar mensajes de bienvenida.

 

¿Te gustaron estos consejos?

Ten en cuenta que la expectativa en la mensajería es que las respuestas sean casi instantáneas, así que asegúrate de tener lo necesario para administrar los chats, No abuses de los mensajes masivos, ya que estos puedes ser nocivos y dañar la reputación de tu marca. Ten en cuenta que los profesionales de marketing crean campañas que funcionan con las características necesarias para su mejor participación, en caso de de WhatsApp, estas suelen ser más limitadas.

En Whatsapp es muy notable la falta de publicidad y de presencia corporativa, por lo tanto, eso significa que, adoptando las medidas que quieras y te ayuden, puedes destacar si lo hacen bien. En «Contramarketing» pensamos que estas estrategias te ayudarán mucho a constituir tu marca y usar eficazmente el Whatsapp marketing.

Estamos seguros que estas estrategias mejorarán las habilidades fundamentales de marketing que necesitas para esta aplicación, te deseamos el mayor de los éxitos.