La generación de leads se ha hecho indispensable para tus servicios de página web, tu marketing o tus redes sociales, ya que ellos son los que han demostrado interés con tu compañía y así volverse un posible cliente potencial. Estos, al rellenar ciertos formularios voluntariamente, te dan su información personal; una vez esto suceda, pasan a tu base de datos y así te podrás comunicar con ellos y volverse inmediatamente un lead. Pero, la pregunta que seguramente te hiciste es: ¿cómo generar más leads para mi lucro empresarial? acá te lo explicaré.

¿Cómo realizar la generación de leads?

Para encontrar más leads necesitas modificar el color del call to action (CTA), mejorar tus aspectos y estudiar bien a tus compradores. Los aspectos a mejorar son los siguientes:

Formulario

Debes colocar formularios en tus entradas del blog, esto generara lo explicado anteriormente, que ese posible cliente potencial pueda dirigirse a tu base de datos y así poder contactarlo y estudiarlo mejor.

Busca que este formulario destaque de todo el resto de la página, así lograrás algunos puntos extras para que el visitante se empiece a sentir atraído en el sitio que se encuentra.

Usar colores atractivos es una muy buena idea para esto; pero que no sean muy extravagantes o llamativos, que sea algo cómodo y adecuado para tus servicios.

No sobrecargues el formulario con cosas innecesarias, adáptate a usar lo necesario y algo llamativo que se vea potencial y así lograrás el punto medio, el punto perfecto.

Atención  con  el  diseño  de  tu  página  web

Mientras tengas un buen diseño, tu página web va a brillar y va a destacar de todo el resto, serás un caso aparte de competencia, podrás generar confianza y así el posible cliente potencial se puede sentir a gusto en tu sitio web.

Escoge los colores adecuados para tus temas; escoger colores al azar solo hará que se vea una estética bastante extraña y confusa.

Busca la comodidad en lectura de tu cliente, recuerda que no solo vas a tener clientes con buena vista, algunos tendrán alguna deficiencia y les costará entender, procura siempre diferenciar el título del párrafo.

Algunos clientes no leerán todo el escrito, así que consigue la manera de cómo explicar lo que estás vendiendo sin aburrir, usando palabras claves y en un texto no tan grande.

Logra que todo encaje en el diseño, a las personas nos llena de satisfacción que todo se vea ordenado, juega con la simetría de tu diseño y lograrás una página web destacable.

Call to action (CTA)

Es primordial que trabajes y no te olvides del CTA, ya que este es uno de los elementos claves en los que nos tenemos que fijar con más atención. CTA es el elemento que se encarga de otorgar una acción del usuario a la página y para que este se cumpla de la mejor manera, te recomiendo que le aportes a tu web las siguientes opciones:

Registrarse  en  la  página  web

Es una buena opción de otorgar al cliente un beneficio en tu sitio web, de hecho es bastante común; pero sin ser abusivo, solo si el cliente desea registrarse.

Solicitar  una  llamada  o  contacto

Si el cliente desea comunicarse contigo, excelente opción sería tener una acción donde pueda escoger a quién llamar.

Reservar  algún  servicio

La comodidad del cliente es fundamental para un sitio web, por eso, darle este beneficio es indispensable.

Comprar  un  producto

Que el cliente sienta seguridad y confianza al dar click en comprar, es algo bastante complicado, por lo tanto, busca explicar de forma detallada lo que estás vendiendo y así tendrás una compra segura.

Una vez que el cliente finalice la compra, asegúrate de que le aparezca un reflejo del CTA, dándole las “Gracias por su compra” o “Gracias por preferirnos”.

generación de leads

Destaca tus promociones en ofertas

Los clientes comúnmente buscan información de cómo les beneficia tu producto o servicio. Para conseguir más leads, logra destacar los beneficios y la solidez de dichos servicios, se suele conocer como propuesta de valor.

Crea ofertas limitadas para la generación de leads

Sabemos que el tiempo vale oro, y un truco para subir tu valor es usar ofertas limitadas para tus clientes, bien sea por un tiempo determinado (24; 48; 72 horas) o por una cantidad de productos o pedidos.

Atención a tu embudo de conversión

Esta acción representa todos los pasos hasta el paso final del usuario en tu sitio web, esto para estudiar cómo se mueve y qué le puede interesar más a tu cliente.

Crear medios especiales para tu público

Sin abusar de estos medios, a tu público solo le va a interesar el medio o recurso que esté buscando o necesite.

Videos

Los videos son buena herramienta para que tu público pueda estar de acuerdo con algún producto o servicio que tu página web ofrezca; un video que no sea muy largo ni muy corto, algo que realmente explique lo que ofreces.

Artículos

Todo esto ayuda a que el cliente tenga facilidad en el momento de encontrar información necesaria sobre tu producto.

Guías

Una pequeña pero grande ayuda de cómo funciona tu página web, de cómo comprar el producto o registrarse; recuerda que nadie estuvo detrás de los creadores de tu página y algunas personas necesitan algo de ayuda para poder entender tu mecanismo

Descubre cómo se comporta tu público

Puedes usar grabación de sesiones o mapas de calor, esto te ayudará a observar el comportamiento de tus usuarios.

Test

Hacer varios test es una herramienta bastante sencilla y pues así podrás ver los comentarios de tu público, acerca de si le falta algo a tu página, si se sienten cómodos o si estás cumpliendo tu objetivo.

Efecto Bandwagon

Esto trata de que cuando observamos nuestro entorno y nos damos cuenta de que todos están haciendo algo, nosotros también queremos hacerlo; lo podemos notar cuando todos sonríen, a ti también te provoca sonreír, pues lo mismo pasa con tu página web; cuando hay una oferta, viene una tras otra mientras que alguien se ponga una camisa con el nombre de tu página web, porque lo hiciste con un diseño bonito y llamativo, entonces verás más ofertas por esa franela.

La generación de leads no es tan complicado una vez sepas estos trucos sencillos y bastante funcionales, y los apliques en tu página web; notarás cómo tus números de leads comenzarán a subir y seguir aumentando.