Cuando hay material como estas 20 estrategias de marketing que se han probado y comprobado no sólo por expertos, sino por personas como usted y como yo que terminamos diciendo que nos resultaron positivamente, el seguirlas llevando al plano de la enseñanza es un bien heredado.

Por eso les dejamos a ustedes, amigos lectores, un compendio de estrategias que le ayudarán a fortalecer sus campañas de marketing, cimentadas con las bases de la constancia, organización y monitoreo constante.

El email, líder entre las 20 estrategias de marketing que funcionan siempre

La estrategia más antigua y con eficacia aún vigente. La misma ofrece un retorno de más de 30 veces a la inversión inicial, en el lapso de tiempo aplicado y años posteriores.

Para captar, fidelizar e innovar, esta herramienta es imprescindible para toda campaña.

Realizar SEO (Search Engine Optimization)

La forma orgánica y natural de atraer usuarios a las marcas, bienes, productos y servicios, posicionándose en los buscadores web más afamados, transformando a su sitio y producto o labor, en referencia obligatoria.

Quien invierte en SEO hoy, verá frutos por siempre. Bueno buscar a personas con blogs, webs para que lo propulsen con enlaces y demás.

Realizar SEM (Search Engine Marketing)

Similar al SEO, pero en los buscadores. Es aquello que aparece cuando usted coloca en un buscador alguna palabra  frase y le aparece una promoción relativa a la misma.

Ello indica que usted sabe de lo que habla, lo que ofrece, que es una referencia y que le dará al público lo que espera y más, por eso aparece allí, sitial que amerita ser ganado.

Invertir en SEM siempre será provechoso, además de que le alentará a hacer y crecer más como marca y en redes.

Marketing de Contenidos

De lo que usted ofrezca, aporte mejoras, opciones, soluciones, variantes y educación alternativa, además de poder entretener e interactuar con sus clientes.

Es una de las 20 estrategias de marketing más humanistas. Al hacerse más cercanos, se hacen más necesarios, exclusivos y recomendables.

La más usada entre las 20 estrategias de marketing: Marketing de redes sociales

Los usuarios de las redes sociales le dan prioridad a las mismas tanto en sus horarios de trabajo, sus momentos de necesidad y sus momentos de ocio.

Estar con ellos en forma de comunidad, hacer vida en las mismas (con marketing de contenidos), no ser intrusivos pero sí constantes y dinámicos, es captar al mercado objetivo y mucho más, gracias a la magia del repost, compartir o RT.

20 estrategias de marketing Social Ads: Complemento al marketing de redes sociales

Las redes tienen sus propios segmentos publicitarios los cuales no son intrusivos pero sí constantes, anexarse a éste modo de campaña, más que como publicidad, como parte de una fecha o situación especial, aporta a la marca responsabilidad social y además estar presente en la cotidianidad del público.

Publicidad de display, de las más conocidas entre las 20 estrategias de marketing

Colocar anuncios o banners en web de terceros es no sólo respaldar a ese portal sino dar a entender la seriedad y potencial de la estrategia.

Es popular entre las 20 estrategias de marketing porque muchas webs o blogs consiguen apoyo y respaldo a través de éstas. Con una imagen flash o estática y un enlace a su portal, usted capturará tráfico y además, ayudará a un tercero a ser mejor, lo que también se entiende como fidelizar a un aliado comercial.

Publicidad nativa

Es una forma de publicidad no intrusiva, muy subrepticia, con una imagen muy sutil pero que se asocia directamente con un algo en la persona receptora del mensaje y la asimila como suya, de  forma natural.

Marketing móvil: Una de las más avanzadas entre las 20 estrategias de marketing que funcionan

Estar presentes en mapas de Google o cualquier otro servicio de GPS, como punto de referencia, hace que las personas les asocien como sitial base en una búsqueda en un dispositivo móvil.

Que las personas usen aplicaciones referentes a su marca o producto, es otra forma de captar clientes potenciales haciéndoles copartícipes de lo que se ofrece.

De viva voz

La estrategia de marketing de toda la vida está clara como infaltable entre las 20 estrategias de marketing que funcionan.

La efectividad y cumplimiento de la marca es la que detona lo mismo en el público.

Y claro, el uso de videos o jingles pegajosos también estimulan los hemisferios cerebrales de las personas y les ayudan a asociar conversaciones con lo que usted ofrece y ello propulsa las conversaciones y recomendaciones.

Marketing viral, de las más atrayentes entre las 20 estrategias de marketing

La misma se refiere a utilizar video o imágenes misteriosas, graciosas, impactantes, dinámicas, sentimentales, nacionalistas, temáticas y que se propaguen con rapidez.

Lo viral es muy inmediato, ello debe cambiar siempre. Tenga presupuesto para ello y puede también crear un calendario de “día internacional de…”.

20 estrategias de marketingRelaciones Públicas

Sean las 20 estrategias de marketing que hoy les damos o más, siempre las relaciones públicas dan paso a las mismas.

La interacción con el entorno inmediato y con clientes potenciales, el acercamiento, el trabajo intramuros para el sentido de propiedad son infalibles para armar bases sólidas no sólo en las campañas de marketing, sino para la vida misma de la empresa, marca, producto u ofertante.

Influencers

Acá existe la diatriba de sí o no usarlos. Queda a criterio de usted el contactarles. Sólo debe buscar uno que dé el perfil y conozca y sienta al producto, bien o servicio.

También puede apelar a los microinfluencers, personas no de fama en redes pero sí de buena reputación, que se ha demostrado se compenetran más con los encargos y ofrecen mayor efectividad.

Marketing de eventos

Como el marketing viral, éste se ajusta a eventos masivos y/o creados para las redes como el caso del Cyber Monday o día del Community Manager.

Unirse a lo comercial como a lo social, le ofrecerá una captación y venta ajustada a sus necesidades.

Marketing directo

Este se confunde a veces con la publicidad directa, pero no es más que promover el que vayan a los lugares virtuales o físicos y allí estará el material publicitario real. Es directo, conciso, atrayente, influyente, hasta misterioso.

Marketing de afiliados

Las personas ganan por cada referido que le envíen y compren a usted en su web o sitio fijo, mediante enlaces especiales (personalizados). Estos se ocupan de armar los detalles, promocionar y justificar a los clientes, usted, sólo cancela comisión.

Stand de promoción

Creemos que de las 20 estrategias de marketing, esta es la más deseada por el público. Las muestras gratis, exhibiciones, rifas, obsequios corporativos a personas colegiadas o grupos estratégicos se transforman en un efecto de bola de nieve muy positivo, ya que todo se hace más vivencial.

Presupuestar ello y apartar muestras debe estar en su plan de marketing, como estrategia jamás ha fallado y capta de manera permanente.

20 estrategias de marketing y ésta jamás falla: Descuentos y/o promociones

Nadie se resiste a un descuento por tiempo limitado o promociones de “2 x 1”; ello acelera la venta de un inventario y cancela costes más pronto para crear nuevos lotes, así sea al mismo o nuevo precio. Siempre obtendrá ganancia con este sistema, al momento y como atracción general.

Su propia aplicación (app marketing)

Sea para vender, para cotizar, informar o entretener, una aplicación le dará presencia y atractivo, incluso si no la instalan, ya que al verse en iOS o Google Play las personas le recordarán y en su momento le asociarán. Es una estrategia que queda con permanencia.

Concursos y sorteos

20 estrategias de marketingEl 2020 ha realizado cambios bruscos. Pero entre los positivos está la captación y fidelización de clientes con concursos y sorteos, donde de manera de cadena se solicita etiquetar amigos en fotos o solicitar sus like.

De esta manera con una inversión leve pero atractiva (ejemplo, sorteo de $100 ya presupuestados), su página tendrá más seguidores y vistas, lo que paulatinamente llamará su atención y podrá cubrir sus necesidades.

Existen muchísimas más que estas 20 estrategias de marketing, todas válidas y poderosas. Más en el área básica, estas le garantizarán un éxito sin igual y un atractivo muy agradecido por parte del público.

Su producto, su responsabilidad y su afinidad con estas estrategias se verán altamente fortalecidos.