Atraer clientes: lo que todo negociante debe saber

Atraer, según el Diccionario de la Real Academia Española, es el arte de provocar, ganar interés, deseo, retener, acercar a alguien en este caso a tu negocio, con el propósito de que lleguen a conocer aquello que desees promocionar. Aunque no todos los que lo conozcan lleguen a comprar en ese momento pero te tengan en cuenta más adelante y si compran una vez regresen nuevamente. Establecer tu estrategia es de vital importancia para Atraer clientes a tu negocio.

Para poder atraer clientes y estos se hagan asiduos a su negocio usted no tiene que invertir mucho tiempo y tampoco mucha economía, puedes emplear varios métodos siempre que estos sean prácticos y efectivos y vayan acorde a sus intereses y lo que usted desea lograr con su negocio.

Su empresa no tiene que ser necesariamente de gran tamaño puede comenzar siendo pequeño y después convertirse en una gran compañía. Al comienzo encontrar gran cantidad de clientes le resultará difícil, pero no llegue a pensar que por esto fracasará. Piense que el público no ha sabido de la existencia de su negocio. Obtener la atención de gran cantidad de clientes puede llegar a ser un trabajo muy duro, pero no difícil.

Consejos para atraer clientes

Atraer clientes

Antes de comenzar con su negocio usted debe pensar, analizar, trazar metas, tener una visión de lo que espera y con lo que cuenta en ese momento. Atraer clientes lleva consigo una serie de propuestas o metas que usted debe estar dispuesto a cumplir, aunque puede utilizar su imaginación. Después que los clientes  comiencen a llegar usted tendrá una visión diferente de su empresa.

Usted no debe desanimarse, el éxito de su negocio es cierto que son los clientes, pero con una buena planificación y conocimiento de dónde quiere llegar tendrá buenos resultados.

Aquí le muestro algunas proposiciones de lo que debe hacer para atraer clientes:

Conocer todo lo que manejas y tienes a tu disposición.

El conocimiento de todo lo que tienes a tu disposición te permitirá ofrecerle a tus clientes una seguridad total de todo en cuanto a tu negocio se refiere. Esto les dará confianza para acercarse cuando presentan algún problema y puedas resolver con efectividad.

Mantén buena presencia y la de tus trabajadores dice mucho de tu negocio.

La buena presencia de tus trabajadores y la tuya, muestra limpieza en tu empresa y excelente inocuidad de los alimentos, le dará un toque de perfección. Trata de ofrecer algo distinto y novedoso te hará un experto en la materia. Esto te ayudará a resolver su principal problema.

Sé siempre digno de lo que haces.

Respeta a todos tus consumidores por igual, recuerda que todos vienen buscando lo mismo: buena atención y disfrute de un espacio recomendado. Ellos serán tu mejor opción para la propaganda a posibles clientes. Debes crear tu propia imagen y hacer la diferencia con otros que se dedican a la misma rama.

Utiliza palabras cordiales y que muestren educación.

Al mostrar las palabras mágicas y un buen trato puedes alegrar su día y hacerlo más agradable y placentero. No importa que el tuyo no lo sea, pero recuerda que atraer clientes es tu única salida para que tu negocio prospere. Gratis, puede ser en este caso también una palabra mágica, lo que ofrezcas de esta manera debes hacerlo saber; de lo contrario no sabrás si es aceptada por el público o no.

Ofrece a tus clientes buenas opciones para toda tipo de economías

La variedad de tus opciones le dará a tus consumidores mayores oportunidades de tenerte en cuenta a la hora de elegir, logra atender cada solicitud de manera personalizada, te ofrecerá mayores posibilidades de conocimiento de cómo va tu negocio y hacia dónde dirigirlo.

Varía las ofertas de acuerdo al tipo de cliente que desees tener.

En todo tipo de negocios atraer clientes siempre es lo más difícil, si no estás bien enfocado en el tipo de clientes que quieras tener por lo que comenzar a ofrecer buenas ofertas y con variados gustos y precios te hará ir atrayendo cierto tipo de clientes a medida que aumente tu negocio.

Realiza eventos que incentiven al cliente y aumenten tu creatividad.

En muchas empresas la creatividad es uno de los principios más importantes porque le permite a tu cliente ir a tu negocio en búsqueda de cosas nuevas y mejores aventuras. Los eventos que realices te ofrecerán grandes oportunidades de prosperar pues es una forma más simple de atraer clientes y aumentar tu presencia en el mundo de los negocios.

En los eventos que realices el cliente disfruta de tus mismas opciones pero no afecta en demasía su economía, es decir paga menos por el mismo producto y estará dispuesto a regresar aunque no gane el evento solo para poder mostrar más suerte que los otros.

No desaproveches las propagandas que se te presenten

Las palabras que te ofrece tu público no las desestimes, sean buenas o malas recomendaciones sobre  tu negocio, pues te brindará mayores ocurrencias para el mejoramiento de la imagen de la empresa. El aprovechamiento al máximo de las propagandas proporciona ganar la atención de futuros clientes. Cuando estos están satisfechos, mostrarán sus experiencias vividas a través del comentario con otras personas.

Cuando tus consumidores están satisfechos es una garantía de tener más éxito.

1- Realiza encuestas y entrevistas a tus consumidores.

La realización de este tipo de métodos te permitirá ofrecer maneras más efectivas de promocionar tu negocio y hacer que la gente se entere de lo que haces o produces. Si lo vas a hacer, opta por presentar calidad y claridad en tus preguntas así obtendrás mejores resultados en tu gestión.

2- Muestra interés a todos por igual.

No importa el cliente que tengas todos tendrán el mismo nivel de prioridad esto te servirá para que tu lista de clientes se mantenga estable y vaya en aumento. Nunca desatiendas a tus consumidores ellos son tu razón de ser, si así son de importantes para ti tú lo serás para ellos.

Cómo atraer clientes

La búsqueda de aquellas personas que en un futuro puedan convertirse en nuestros clientes, puede ser una meta trabajosa pero no imposible. Podrás llegar a tener buenos productos, pero no buenos clientes, estos se convertirían en las personas equivocadas para nuestras metas, por lo que la búsqueda de clientes es una tarea que requiere cierta prioridad o de máxima prioridad.

El aumento de la lista de clientes dependerá de varios factores los cuales pudieran mencionarse a continuación:

Clientes necesarios.

Serán aquellos que solo tengan algo que ofrecer sobre lo que vas a hacer con tú negocio o pueda obtener beneficios para el mismo y no los que te produzcan pérdidas.

Servicios y su precio.

Definir el servicio que se ofrecerá y su precio con calidad y claridad para evitar confusiones y mal entendidos, así el cliente sabe lo que va a comprar, como lo va a comprar y su precio real.

Comercialización.

La comercialización del producto solo será competencia de los especialistas de la rama y en campos que ofrezcan los mayores dividendos.

Ventas a ofrecer.

La venta del producto se realizará con la calidad requerida y según las normas establecidas para las mismas.

Atraer clientes de un tipo o de otro no te da la posibilidad de conocerlos a todos pues muchas veces solo se establecen contactos con estos y con otras visitas comerciales, que nos comprarán nuestros productos. Se debe ser muy estricto a la hora de escoger nuestros clientes de esto dependerá el éxito de la empresa sino esté se irá reduciendo a medida que se sea informal a la hora de cumplir con los contratos.

Conocer a tu cliente

El conocimiento de quién es tu cliente no te restará mucho tiempo, por el contrario, te lo ahorrará. Este conocimiento te permitirá saber que este comprará a menudo de tus productos que se favorecerá de tus favores de lo contrario tendrás relación con otros que no te beneficiarán. Es necesario que antes entrevistes a tantos clientes desees hasta encontrar los adecuados para ti y tu negocio y vayan con tus metas.

La promoción, la propaganda, el anuncio, la difusión, entre otros,  en un negocio también debe ser un aspecto a prestar especial atención, esta debe ser lo más clara y objetiva posible, debe mostrar con  luminosidad lo que voy a ofertar o lo que deseo promocionar, así como la calidad del producto, de donde procede y que contiene.

Para la propaganda puedes utilizar las redes sociales más utilizadas en los negocios, ya sean para compras directas o para este tipo de actividad. Es por esto que te sugerimos promocionar tu producto de forma clara y precisa. Estas plataformas te ofrecerán la ayuda al cliente en período efectivo, si otras personas promueven y venden tus productos puedes ofrecerles comisiones.

Lo anterior te da ventaja para atraer clientes en el mercado pues tienes en función de tus productos no solo a tus consumidores sino a otras personas, comúnmente llamadas terceros, te viabiliza el trabajo y obtendrás mayores ventas, aunque no con el cien por ciento de los ingresos.

Abrir WhatsApp
Chatea en WhatsApp
Chatea en WhatsApp
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?