Bancomer: todo lo que de verdad debes saber

Bancomer, la institución financiera de pertenencia a BBVA, lleva años con un gran posicionamiento en México como una increíble opción bancaria. Siendo una verdadera alternativa para los usuarios mexicanos que buscan ser parte de este modelo bancario. Un modelo muy específico que los ha llevado a ser considerados como la mejor opción en el país.

Así mismo, pese a convertirse en una subsidiaria de BBVA, Bancomer tiene detrás de sí una verdadera historia. La cual le asegura cierto posicionamiento de cara al público mexicano que planea disfrutar del mejor plan bancario posible. Ocupando de esta forma un alrededor del 23 % del mercado bancario mexicano, una cifra sorprendente que lo coloca como un verdadero líder de mercado.

La historia de Bancomer y sus sucursales

La historia de Bancomer que los ha llevado a posicionamiento de cara al público mexicano no es para nada reciente o algo de un día para otro. Banco de Comercio S.A. se inauguró con una primera sede ubicada en la Ciudad de México para el año 1936 y desde entonces no pararía de crecer como un ente bancario importante. A tal punto que al terminar la década ya tenían una sede en ciudades como Nueva York y Chicago, representando la escuela bancaria mexicana.

Dando un paso diferencial siempre gracias a la automatización de los procesos bancarios que de una forma u otra permitían ir más allá en los pagos. Consolidarse como una de las mejores opciones bancarias para el año 1957 cuando de la mano de don Manuel Espinoza Yglesias tomaron una visión más potencial. Logrando así un cambio trascendental basado netamente en la evolución de los procesos bancarios.

Dando un gigantesco paso en su historia para el año 1977, cuando los Bancos de la red de Bancos de Comercio del Sistema, la Financiera Bancomer e Hipotecaria Bancomer se fusionaron para crear Bancomer, S.A. Formando así un verdadero grupo de trabajo que incluía un gran plan de posibilidades a sus usuarios y se encontraba por todo México y diferentes países del mundo.

bancomer sucursales

La búsqueda de un socio internacional – Nacimiento de BBVA Bancomer

De cara al inicio de los 2000 y luego de varias crisis financieras tanto nacionales como internacionales, Bancomer buscaría sociedad con grupos internacionales. Esto en busca de terminar de asegurar un potencial financiero que les permita seguir en el mercado bancario ofreciendo los mejores servicios. Años que le permitirían a la asociación seguir lanzando nuevos servicios a sus clientes de cara a ofrecer un plan completo y altamente preparado.

Confirmando así su historia de éxito para el ya nombrado año 2000, cuando el banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) capitaliza a Bancomer. Con un presupuesto de alrededor de 1400 millones de dólares que culminaría con la fusión de ambas entidades. Creando así el Grupo Financiero BBVA Bancomer, que sigue activo  en la actualidad y no ha parado de crecer en cuanto a poder se refiere.

Aunque ello derivaría a que para el año 2002 el Grupo Financiero BBVA Bancomer se convierta en una sucursal de BBVA como tal. Quienes desde entonces cuentan con el 51 % de propiedad del grupo bancario y han dirigido las operaciones del ente. Asumiendo desde entonces un dominio en el mercado que los ha convertido en una brillante opción para los usuarios mexicanos. Con más de 80 años de historia que respaldan su posición en un mundo donde no es nada sencillo crecer como ellos lo han hecho.

Bancomer ahora es BBVA

Algo que suele confundir a muchos usuarios es el nombre del banco como tal, dada la fusión existente entre BBVA y Bancomer. Cabe aclarar que Bancomer se ha convertido en una subsidiada de BBVA, por lo que podríamos decir que es el mismo servicio. Aunque bien durante muchos años se recurría a llamarles BBVA Bancomer, esto en los años recientes ha cambiado. Dado que el ente internacional busca establecer su marca y cultura corporativa presentándose a sí mismo como BBVA.

Es por ello que es normal encontrarse con campañas donde se elimina el nombre Bancomer y se deja solo como banco BBVA. Aunque este ente seguirá funcionando como lo ha hecho desde su salida al mundo hace más de 80 años. Por lo que si bien el trato de los nombres podría generar confusión, no es algo que afecte realmente al servicio ofrecido de cara al público.

bbva bancomer

¿Cuáles son los servicios de banco Bancomer BBVA?

Como toda entidad bancaria, Bancomer se caracteriza por servicios bancarios de primer nivel que buscan satisfacer las necesidades del cliente asociado. Siendo parte de una cadena internacional con tanta presencia, ellos se han dirigido a un verdadero camino de éxito y control económico. Destacándose por sus cuentas bancarias características y las facilidades existentes para la solicitud de tarjetas y préstamos.

Así mismo, con la evolución de su servicio han añadido a los clásicos procesos bancarios la inclusión de diferentes procesos facilitadores para los usuarios. Como es el agregado de hipotecas, préstamos, fondos de inversión, inmobiliarias, planes de pensión y seguros. Siendo una verdadera opción completa donde el usuario promedio podrá cumplir sus necesidades personales sin problema.

Bancomer cerca de mí – Consigue la sucursal que más te convenga

BBVA es un grupo financiero con una elevada solvencia y rentabilidad que tiene presencia en más de 30 países del mundo. Lo que hace que Bancomer cuente con el respaldo de fondo de un verdadero gigante bancario de Europa. Que sabe cómo dirigir un verdadero negocio como este y busca facilitarles a sus usuarios el mejor de los servicios de cara a una ardua competencia existente en el mercado.

Actualmente, Bancomer cuenta con más de 6000 sucursales solo en México, por lo que podrías ser verdaderamente complicado conseguir la ideal para ti. Es por ello que a través de su página web se presenta el sistema de apoyo Bancomer cerca de mí, donde se presenta de posibilidad de conseguir la sucursal más cercana a tu ubicación. Permitiéndote de esta forma ponerte en contacto con un equipo de trabajo que está preparado para atenderte.

Vale la pena recordar que para una cita presencial en una sucursal de BBVA se recomienda contar con los documentos necesarios para el trámite. Aunque ello podría cambiar según el proceso en específico que busques que sea llevado a cabo con la cita bancaria. Si bien estos aparecerán ante ti al momento de solicitar la cita a través de la página web o aplicación móvil, suele recomendarse llevar:

  • Documento que acredite la constitución de la empresa
  • Poderes e identificación del representante legal
  • Cédula o documento de identificación fiscal
  • Comprobante del domicilio de la empresa
  • Constancia de Firma Electrónica Avanzada (solo en caso de abrir una cuenta en dólares estadounidenses)

bbva bancomer web

Servicios de Bancomer en línea

Como todo ente bancario, Bancomer ha dado un paso a los servicios digitales donde se suele facilitar una mayor posibilidad de actividades para el cliente. Esto en busca de crear un sistema de ayuda más amigable y que permita a los usuarios familiarizarse con su cuenta bancaria. Así mismo, se busca plantear una solución a aquellos usuarios que no desean asistir a una de las sucursales presenciales.

Los servicios de banca virtual de Bancomer están disponibles las 24 horas del día, presentándole la posibilidad a los usuarios de llevar a cabo actividades cotidianas en todo momento. Como puede ser, el cobro de cheques, la consulta de los estados de cuenta, obtención de comprobantes o el acceso a su línea BBVA. Esto gracias a un sistema especializado que permitirá el mejor de los usos, asegurando una experiencia bancaria cómoda y segura.

Así mismo, el sistema bancario de Bancomer en línea presenta la posibilidad de realizar y recibir pagos en cuestión de minutos. Facilitando procesos que hace unos años se hubieran considerado verdaderamente imposibles de llevar a cabo. Equilibrando así una labor presencial de alta calidad con la posibilidad de acceder a un sorprendente sistema en línea que funciona de las mil maravillas.

bbva bancomer en linea

Entonces… ¿No está disponible www.bancomer.com?

El cambio de nombre a sencillamente BBVA suele tomar por sorpresa sobre todo a  usuarios que tienen mucho tiempo siendo parte de este sistema bancario. Por lo que suele generar confusiones sobre todo en el empleo de servicios como lo son las aplicaciones en línea. Aunque bien los nombres han cambiado, el sistema de Bancomer sigue ofreciendo las grandes capacidades en línea nombradas en el punto anterior.

Pero vale la pena aclarar que este tipo de servicio ya no se encuentra disponible a través de www.bancomer.com, sino desde la página que llego a sustituir a la dirección. Esta página es https://www.bbva.mx/, portal donde encontrarás todas las actividades bancarias disponibles sin problema alguno.

Aunque bien el dominio público en línea sigue siendo el mismo, por lo que si accedes a la antigua página de Bancomer serás inmediatamente redirigido a la nueva página de BBVA. Un sistema ideado en fanáticos que tenían creados accesos directo a su sesión en busca de no generar un mayor problema para ello.

bancomer en linea

¿Cuál es el horario de servicio de Bancomer?

Cada sucursal de Bancomer suele manejar un sistema de horario de trabajo distinto dependiendo de su ubicación y ofertas. Es por ello que para la solicitud de citas en Bancomer BBVA, el sistema bancario ha ideado la sección turno digital en sus servicios en línea. Con la cual el usuario podrá organizar citas bancarias con un fin en específico según el horario que desee y más le convenga.

Aunque bien, estas citas estarán en un horario bancario que suele rondar entre las 8:00 AM y las 6:00 PM, pero variará según la sucursal específica. Así mismo, este es un sistema ideado en la organización de citas sin la necesidad de perder tiempo con largas filas en el banco. Debido a que se le brinda al usuario la posibilidad de organizar la cita según le convenga en cuanto a horario se refiere.

La organización de una cita gracias al sistema de turnos toma alrededor de 2 minutos y permite que los usuarios ahorren tiempo de sus días. Tomando prioridad sobre aquellos que asistan presencialmente a la sucursal a tomar un turno en la fila. Lo que permite adelantar un proceso clásico que normalmente se vuelve la parte más tediosa de ir al banco. Escogiendo también la sucursal especifica a la que desea asistir y el día basándose en disponibilidad y tiempos.

bancomer bbva atencion al cliente

¿Cómo es la atención al cliente en Bancomer?

Si algo caracteriza a BBVA o Bancomer, es el excelente servicio de atención al cliente que ellos buscan presentar de cara a sus usuarios. De esta forma, ellos buscan facilitar al usuario las mejores capacidades de ayuda según las necesidades que este tenga. Esto mediante servicios de asistencia que se encuentran disponible las 24 horas los 365 días del año.

Dando la posibilidad así de que ante cualquier inconveniente que el usuario se encuentre se le pueda dar una respuesta previamente anticipada. Esto es posible gracias al sistema de asistencia virtual de BBVA, que consiste en un chat en línea donde se contacta al cliente con un asesor. Dependiendo por supuesto de las necesidades que tenga el cliente al momento de realizar algún proceso en específico. Así mismo, BBVA plantea un sistema de contacto por WhatsApp donde todo usuario y no usuario podrá ser atendido sin problema.

Brindando así también un sistema de ayuda totalmente personalizado que se enfocará en dar solución especifica a los problemas propios del usuario. Esto gracias a la atención específica de personal dedicado a la atención al cliente y no de bots, como sucede en otros entes. Esto es un punto diferencial muy específico que llama la atención del proceso de trabajo de BBVA que lo ha llevado a mantenerse altamente establecido.

bancomer atencion al cliente

¿Cuál es el número de contacto de Bancomer?

La llamada línea BBVA de contacto, como bien hemos comentado, está disponible las 24 horas de los 365 días del año. Esto se puede dar a través del 55 52 26 26 63 en el caso de que las dudas sean acerca de inconvenientes personales. O el 55 56 24 11 13 en el caso de que sean entes patrimoniales o empresariales.

Aunque bien se recomienda a usuarios que sean pertenecientes del banco con una cuenta activa tener datos específicos acerca de su cuenta. Como pueden ser el número de la tarjeta, bien sea de crédito o de débito y la clave de seguridad marcada en la cuenta.

De esta forma se puede solicitar asistencia en términos de pérdida de una tarjeta, consultas específicas acerca de la cuenta, aclaraciones y problemas con algún tipo de pago. De igual forma, a través de la página web se encuentran tutoriales y videos de muestra acerca de cada uno de estos procesos. Por lo que se ha vuelto realmente sencillo dar solución a cualquier inconveniente que aparezca en la cuenta BBVA.

Ahora veamos… ¿Cómo puedo solicitar una tarjeta de débito en Bancomer?

BBVA es considerado uno de los bancos donde se vuelve más sencilla la solicitud de una tarjeta del plan básico de clientes. Esto es posible con su programa de tarjetas básicas que tiene un monto de apertura de $0 y ofrece un saldo mínimo de $1000. Esta función está disponible en todas las sucursales de BBVA a lo largo del país y puedes iniciar su proceso de solicitud en línea.

Los únicos requisitos para la solicitud de esta tarjeta son residir en México, tener 18 años de edad y poseer un número celular vigente. Así mismo, es posible iniciar este proceso a través de la página web donde se armará tu cita con un asesor quien se encargará de llevar a cabo el proceso. Esta tarjeta no cuenta con tarifas de pago de ningún estilo.

bancomer tarjeta de credito

Por otro lado… ¿Cómo puedo solicitar una tarjeta de crédito de Bancomer?

Siguiendo el mismo punto, las tarjetas de crédito de Bancomer BBVA son otro de esos puntos característicos que los usuarios de la empresa bancaria suelen aprovechar. Esto gracias a la posibilidad que ha dado BBVA a sus usuarios de solicitar diferentes tarjetas de crédito según las necesidades propias. Por lo que cada uno puede adaptar la solicitud según lo que busque con la tarjeta y los planes de uso que tenga en mente.

La solicitud y los requisitos de ella dependerá de la tarjeta en específico que desees, además este  es un proceso que ha migrado al campo digital. Por lo que es realmente sencillo verificar las necesidades que tendrás para solicitar una a través de la aplicación móvil de BBVA. De igual manera, BBVA busca mantener la tecnología como principal argumento en sus procesos bancarios, por lo que se promueve el empleo de tecnología NFC en las tarjetas de crédito.

Así mismo, ellos proyectan un servicio de recompensas por empleo en las tarjetas de crédito, donde los usuarios podrán disfrutar de promociones especiales según el empleo. Promoviendo así que los usuarios adquieran las mejores tarjetas según sus necesidades y le saquen los mayores promedios a esta.

Punto diferencial – Cajeros de BBVA Bancomer

Otro punto por el que muchos usuarios prefieren BBVA Bancomer sobre otras cadenas bancarias es la gran cantidad de cajeros que estos poseen disponibles. Estos cajeros disponibles alrededor de todo México ofrecen una gran cantidad de servicios sin costos para usuarios de BBVA. Permitiendo así desde pagos hasta consultas de datos en específico según las necesidades que tenga el usuario.

Actualmente, BBVA cuenta con alrededor de 11000 cajeros automáticos disponibles por todo el país, listos para ejercer funcionamiento. Pudiendo aprovechar cualquier tipo de servicio disponible según las capacidades de la cuenta dentro de los importes diarios impuestos.

Además de esto, BBVA presenta en su página web la posibilidad de conseguir, según señal de GPS, los cajeros automáticos más cercanos. Esto en un gran paso para que los usuarios de la banca puedan encontrar dónde retirar desde sus tarjetas según lo necesite. Este es un proceso realmente parecido al que vemos para localizar las sucursales de la banca.

cajeros bancomer

Manejo más el Dólar… ¿Puedo abrir una cuenta Bancomer?

Muchos usuarios no saben que Bancomer ofrece entre sus servicios la posibilidad de abrir una cuenta totalmente dolarizada sin problema estando en México. Prestando también al mismo tiempo el servicio de cambio dólares a pesos mexicanos, una función que no se encuentra disponible en muchos entes bancarios. Todo a través de su servicio denominado como “Cuenta con moneda extranjera BBVA”.

Esta cuenta corriente permite a las personas partícipes como entes individuales y a las unidades jurídicas residenciadas en el país manejar monedas extranjeras. Un servicio que realmente podría llamar la atención de aquellos que manejen más la moneda extranjera.

Este es un servicio que va de la mano con el cambio de dólares disponible a través de las sucursales bancarias de BBVA. Este es un proceso que es verificable a través de la página web de BBVA, donde te encontrarás con una tabla de conversión de pagos según el cambio del día. Un servicio verdaderamente llamativo para quienes tengan una cuenta BBVA y cambien dólares constantemente a través de terceros.

App de Bancomer – Todas las capacidades a la mano

Como muchas entidades bancarias, Bancomer o como bien se le llama ahora, BBVA ha dado el salto a los dispositivos móviles gracias a su propia aplicación. La cual se encuentra disponible en la Play Store facilitando su descarga para que los usuarios de la entidad bancaria puedan sacarle provecho. De esta forma, una gran cantidad de proyectos que normalmente se realizarían a través de la página web han migrado a este formato móvil.

Adaptándose así a un estilo de vida en el cual una gran cantidad de sus usuarios se mueven. Con un sistema realmente adaptable y que busca priorizar la facilidad de uso sobre cualquier inconveniente que pueda aparecerle al usuario. Igualmente, mediante esta aplicación móvil se encuentran disponibles todas las funciones que previamente estaban en la página web.

Este es un verdadero paso de cara al usuario cuando las bancas virtuales han tenido un gran crecimiento en los últimos años. Por lo que una empresa tan grande como BBVA busca seguir manteniéndose como un verdadero líder de mercado que guía las posibilidades. Presentando a sus usuarios los mejores avances y la mejor tecnología posible.

bancomer app

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies