Citas Benito Juárez

Un gran porcentaje de los estudiantes en México espera las inscripciones en las Citas Benito Juárez para poder obtener beneficios a la hora de estudiar. Sin duda, la ayuda ofrecida por el gobierno suele ser de mucho alivio, especialmente para aquellos con pocas posibilidades económicas.

Tabla de contenidos

El programa de atención a las necesidades de la población estudiantil se centra en las familias que tienen hijos estudiando en la educación inicial, así como aquello cursando en primaria y secundaria. Seguramente estés interesado en conocer todos los detalles al respecto de estas becas. Pues bien, acá encontrarás toda la información relevante sobre las Becas Benito Juárez.

Objetivo de las citas Benito Juárez beca

Las citas Benito Juárez Beca es un programa que tiene un objetivo bastante claro y definido: evitar a toda costa la deserción estudiantil. El Estado reconoce que debe apoyar el deseo de los estudiantes de continuar su formación aun cuando no tienen las posibilidades económicas para hacerlo.

Gracias a las Becas Benito Juárez muchos universitarios se sienten agradecidos de estar pronto a graduarse porque en algún momento recibieron el apoyo de parte de las entidades gubernamentales.

De hecho, para muchos estudiantes, de no contar con este apoyo económico, estudiar sería un fracaso total. Las familias con pocos recursos, en ocasiones, se han visto forzadas a pedirles a sus hijos que trabajen y contribuyan con el hogar.

citas benito juarez becada

Documentos indispensables antes para las becas Benito Juárez citas

Si deseas optar por las becas Benito Juárez citas debes saber que necesitas entregar unos documentos sumamente importantes. Cada uno de estos papeles es registrado por la entidad de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez. Debes asegurarte de presentar cada documento en su formato original, además de la copia y que se encuentren vigentes.

Pues bien, para obtener la beca Benito Juárez citas requieres presentar la identificación nacional oficial con fotografía, la credencial escolar, la constancia de inscripción ante el ciclo escolar actual y el comprobante de domicilio con vigencia menor a 3 meses.

También debes tener el acta de nacimiento en formato original con su respectiva copia, el CURP impreso, la identificación nacional del representante legal (vigente), el formato de autorización de captura y la boleta de calificación más reciente o en su defecto la constancia de inscripción.

comprobante citas benito juarez

Si aún no estás inscrito aprende cómo inscribirte en citas beca Benito Juárez

Si deseas inscribirte por primera vez en las citas beca Benito Juárez para poder optar por estos beneficios gubernamentales debes dirigirte a la siguiente página https://www.gob.mx/becasbenitojuarez y seguir las indicaciones para realizar el registro. También existe un número de atención al cliente por si tienes muchas dudas al respecto. El contacto es 55 1162 0300.

Una vez ingresas en la página debes seleccionar la opción de “Becas”, luego colocar cada uno de los datos solicitados, como por ejemplo, el CURP o Clave Única de Registro de Población y, por último, seleccionar la oficina donde realizar la cita, colocar la fecha, la hora y cerrar el proceso confirmando la cita.

citas benito juarez registro

¿En qué año se inició las becas Benito Juárez citas?

Una de las preguntas más frecuentes sobre este estupendo programa de becas Benito Juárez citas es acerca de cuándo se originó. El fundador del proyecto fue el presidente Andrés Manuel López Obrador en el año 2018, específicamente en diciembre.

En este contexto fue cuando surgió la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez. De hecho, en el primer año de la campaña se lograron beneficiar cerca de 10 millones de estudiantes por medio de las becas.

citas benito juarez recordatorio

Conoce cada uno de los grupos que existieron de becas Benito Juárez citas 2022

Las becas Benito Juárez citas 2022 se dividieron en varios grupos. Actualmente, existen 4 tipos de becas que benefician a estudiantes de diversas áreas de la educación. De esta forma, se garantiza que el programa cubra las necesidades de las personas con pocos recursos para estudiar, no solo en la primera etapa educativa, también en la educación superior.

Cita beca Benito Juárez 2022 para la educación Básica

La cita beca Benito Juárez 2022 para la educación básica se centra en las familias de que tienen niños en los niveles básicos de la educación. Por esta razón, el primer grupo de beneficiados se les llama Beca Benito Juárez de Nivel Básico y suelen recibir un apoyo monetario bastante sustentable para cubrir los gastos de los estudios.

citas benito juarez gobierno de mexico

Citas para becas Benito Juárez Educación Media Superior

Si buscas información citas para Becas Benito Juárez en la Educación Media Superior debes saber que se trata de un beneficio donde los jóvenes reciben en promedio $1, 750 pesos bimestrales para poder cubrir los gastos de la educación Media Superior. Este beneficio se entrega para los 3 años, pero se debe renovar una vez finalice el ciclo escolar.

Citas para Becas Benito Juárez Educación Superior

Las Becas Benito Juárez para la Educación Superior también se conocen como Becas Benito Juárez Jóvenes Escribiendo el Futuro. El beneficio está centrado en la atención de los jóvenes que se encuentran estudiando en la Universidad sin muchos recursos económicos con los que finalizarla.

Del mismo modo, se dirige a aquellos que no han podido ingresar por falta de dinero. Si deseas censarte debes saber que la edad límite para el censo es de 29 años y debes estar inscrito, además, en una entidad pública con modalidad escolarizada.

benito juarez citas

Becas Benito Juárez cita Elisa Acuña

Esta es otra modalidad de las becas Benito Juárez cita Elisa Acuña. Con este recurso los estudiantes, egresados y docentes de las instituciones públicas de Educación Superior, se motivan a los estudiantes a cuidar la igualdad de género, sin importar la condición física, social, cultural o étnica.

¿Cómo solicitar cita beca Benito Juárez para Educación Básica?

La Educación Básica es uno de los pilares de la educación general. Por eso, es imprescindible contar con un proceso de solicitud de cita beca Benito Juárez. Dentro de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez se selecciona un listado de personas cuyos casos son prioritarios para atender con las becas. Esto se logra gracias a muchos operativos donde se recauda información en los centros educativos.

Ahora bien, existe una Cédula Única que cada interesado debe llenar para poder entrar al listado de los futuros beneficiados por las becas Benito Juárez. Este cuestionario en línea lo llenan los representantes, bien sea la abuela, el papá, la mamá, el hermano o hermana o el tutor a cargo del niño.

Las preguntas están relacionadas con los datos de residencia de la familia, como por ejemplo, condiciones del hogar, situación socioeconómica. Además, en el cuestionario se solicitan algunos datos académicos del niño a optar por la beca.

La Cédula de Incorporación en línea (CSI) es la plataforma colocada por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez que permite conocer el nivel de prioridad que tiene cada niño dentro del programa. Esta priorización se hace por escuelas. Es decir, hay instituciones educativas que tienen prioridad respecto a otras ubicadas en distintos sectores.

beca citas benito juarez

Este es el monto de la beca Benito Juárez en la Educación Básica

Algo importante de saber es el monto de la beca. Este tiene una duración de 10 meses, es decir, todo el ciclo escolar. La cantidad de dinero recibida es de 875 pesos mensuales. Las condiciones para seguir recibiendo el beneficio dependen de las personas, es decir, deben cumplir siempre con los requisitos del programa. Por ejemplo, los beneficiados no pueden inscribir a los estudiantes en escuelas privadas porque perderían la beca.

Así reciben el dinero los beneficiarios de la beca Benito Juárez cita

Los beneficiados de la beca Benito Juárez reciben el dinero por medio de una Tarjeta del Banco del Bienestar o si es en efectivo por medio de la Sede Operativa Temporal instalada en el plantel donde estudian los becados.

Cuando se acerquen las fechas de pago, las entidades responsables se pondrán en contacto contigo para que te acerques a la escuela y así recibas el dinero de la beca Benito Juárez. La primera vez recibirás un mensaje en el buscador de la plataforma, es decir, en el siguiente enlace: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/.

Así funciona el buscador para agendar cita beca Benito Juárez 2022

Para saber cómo se encuentra el status de la escuela donde se encuentra cursando tu hijo o hija debes ingresar a https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas/, colocar la Clave de Centro de Trabajo (CCT) y proceder con la búsqueda de resultados.

¿Cómo saber cuáles son las prioridades en las becas Benito Juárez agendar cita?

Existen varios niveles de prioridades para poder atender casos en las becas Benito Juárez agendar cita. La prioridad son las escuelas de zonas precarias y esas son las primeras en recibir atención. Luego se encuentran las escuelas que son susceptibles de atención y su atención depende del presupuesto del programa.

Cuando el status aparece cómo “escuela no susceptible de atención” se refiere a que no cuenta con las características para recibir becas. Por lo general, si esto aparece, seguramente la escuela se encuentre en una zona con recursos económicos o bien puede ser un centro educativo privado.

Entonces, para agendar una cita debes ingresar al buscador primero para saber el nivel de prioridad que tiene la escuela de tu hijo o hija. De este modo, si el resultado es positivo, podrás estar seguro de que pronto recibirás la beca Benito Juárez. Este es el primer paso y el que permitirá acceder al CSI (Cédula de Solicitud en línea).

Es importante aclarar que no es indispensable acercarse a las oficinas de las Becas Benito Juárez, puesto que este trámite se realiza completamente en línea y, además, sin ningún intermediario. Es decir, cada representante debe llenar los datos correspondientes una vez tenga la oportunidad de entrar al CSI. También se trata de un procedimiento gratuito, así que no debes pagar ni un solo centavo.

citas benito juarez estudiante

Datos para llenar el CSI y agendar cita Benito Juárez

Si deseas agendar cita Benito Juárez debes saber que el CSI exige una serie de Datos para colocarlos cuando se inicie el proceso en línea. Lo principal es contar con un dispositivo inteligente con buen internet. Luego, asegúrate de tener a la mano todos los datos escolares, números de teléfono, CURP de los niños menores de edad, comprobante de domicilio y el correo electrónico.

También es recomendable utilizar una computadora o portátil para llevar a cabo el llenado de datos del CSI para agendar cita Benito Juárez. Además, es indispensable que cuentes con correo electrónico porque a través de este medio recibirás la respuesta sobre la adquisición de la beca.

Aspectos a considerar antes de llenar el CSI para mi beca Benito Juárez sacar cita

Antes de llenar los datos de mi beca Benito Juárez sacar cita debes considerar varios aspectos fundamentales. Cuando vayas a llenar los datos requeridos asegúrate de escribir todo, es decir, llenar todos los campos con la información correcta. Para estar más seguro puedes releer los datos varias veces. Es importante, además, escribir todo en mayúsculas y sin acentuar ni una sola palabra.

Si estás confiado de haber escrito todo correctamente, finaliza el registro, acepta todos los términos y condiciones, descarga el acuse, respalda el folio de solicitud y espera a que el programa te contacte para saber si has sido o no seleccionado para recibir una beca.

citas benito juarez

En total para optar por las citas becas Benito Juárez se llenan dos formularios en línea

Optar por las citas becas Benito Juárez implica llenar dos formularios en línea una vez sepamos que la escuela aplica dentro del programa y que, además, es prioridad. El primero registro es de la Cédula de Incorporación en Línea y el segundo de la Cédula Única. Al momento de finalizar el segundo formulario debes esperar porque tu solicitud debe ser analizada para saber si cumples con las condiciones.

Aquí puedes consultar el calendario de pago de las Citas Benito Juárez

Todos los periodos de pago se publican en https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/ y de haber alguna modificación podrás saberlo consultándolo en el mismo enlace. Es importante aclarar que la beca tiene dos meses en los que no se otorga dinero. Estos meses son julio y agosto.

¿Cómo agendar citas de becas Benito Juárez si ya he sido beneficiado?

Cuando los estudiantes han sido beneficiados de las becas Benito Juárez siguen siendo prioridad, especialmente si continúan estudiando en la misma institución donde se le otorgó el beneficio.

Los becados de las escuelas en modalidad escolarizada de la educación básica si desean reincorporarse al programa deben actualizar sus datos para que el programa conozca el status en el que viven actualmente. Para reintegrarse al programa el interesado debe llamar al 55 1162 0300 o agenda una cita según lo mencionado anteriormente.

¿De qué forma solicitar cita beca Benito Juárez para Educación Media Superior?

Con esta beca Benito Juárez se benefician los jóvenes que cursan el bachillerato en sus modalidades escolarizada de las escuelas públicas. Para recibir el beneficio es necesario cumplir con unas condiciones o requisitos vitales.

La manera más segura de confirmar si tu escuela es prioridad en el programa de becas Benito Juárez es ingresando al buscador y colocando el nombre de la institución donde estudias. También puedes dirigirte a tu escuela para saber si estás inscrito en el programa. Lo más seguro es que si tu plantel es prioridad, tú también lo seas y ya la Coordinación Nacional becas para el Bienestar Benito Juárez ya tenga tu información.

Otro trámite que puedes hacer es llenar la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea junto con la Cédula Única y así estar inscrito en el listado de posibles becados. Ambos procesos se realizan en la página https://www.gob.mx/.

estudiante citas benito juarez

Requisitos para llenar el CSI y solicitar la cita beca Benito Juárez para Educación Media Superior

Para acceder al CSI y solicitar la beca Benito Juárez para Educación Media Superior debes tener las boletas o constancias escolares del estudiante que será beneficiado. El acta de nacimiento también es un requisito indispensable. Si no tienes correo electrónico debes abrir uno para poder colocarlo en el CSI y te pedirán un número de contacto.

Para realizar el procedimiento debes entrar en este enlace y seleccionar la opción de “solicitud de beca” para poder ingresar a la plataforma donde colocarás los datos y la información requerida. Debes seleccionar, asimismo, la opción de tu interés, en este caso, de Educación Media Superior.

En el Registro te pedirán confirmar si realmente eres el representante del menor de edad y debes seleccionar la opción “SI” para poder continuar con el proceso. Tu hijo no debe tener más de 17 años para poder inscribirlo en el programa de becas Benito Juárez.

Te pedirán un documento que acredite la tutoría legal y debes poseerlo para continuar el trámite. Si no cuentas con este documento (Acta de nacimiento) debes detener el proceso y una vez lo tengas vuelve a llenar el formulario.

Posteriormente, deberás colocar el CURP, los datos del acta de nacimiento, el sexo, la edad, el nombre y el apellido del menor de edad. Se te pedirá introducir el código postal, incluyendo el nombre del municipio o alcaldía, la localidad, el nombre de la calle, el nombre del asentamiento, el nombre de la entidad federativa, el número exterior y número interior del mismo.

agendar citas benito juarez

Otros aspectos importantes para las Citas Benito Juárez de Educación Media Superior

Una vez finalices con el CSI para las citas Benito Juárez de Educación Media Superior debes descargar el acuse del folio y con esto podrás pasar al siguiente paso de llenar la Cédula Única. Si existiera algún dato mal escrito, cuentas con la posibilidad de editar el documento y enviarlo con todos los detalles corregidos.

Estando en la plataforma donde se solicita la beca debes leer los términos y condiciones para poder acabar con el trámite manteniendo el acuse para llenar el otro trámite que sigue.

La Cédula Única se puede llenar una vez el programa revise y confirme que eres una persona que necesita de la beca. Si esto sucede, por tanto, recibirás un correo electrónico con el enlace para llenar la Cédula Única.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez es la encargada de analizar la información y de ponerse en contacto contigo si llegas a aplicar para la beca. Recuerda que este es un proceso lento porque hay muchas personas que diariamente se inscriben y llenan la solicitud para recibir los beneficios económicos.

¿Cuánto es el monto obtenido con las citas Benito Juárez media superior?

La beca tiene una cobertura disponible de 875 pesos distribuidos mensualmente durante 10 meses. Es decir, el programa dura todo el ciclo escolar y se extiende por 30 meses siempre que la persona continúe aplicando o no haya renunciado a la beca.

citas benito juarez 2023

Información de la cita beca Benito Juárez para Educación Superior

Gracias al programa creado por el Gobierno de México los estudiantes de Educación Superior también tienen acceso a beneficios económicos para poder ayudarse en sus estudios universitarios. Las becas están dirigidas a los alumnos inscritos en licenciaturas y también a aquellos que estén formándose para ser técnicos superiores universitarios.

Las universidades que aplican en este programa son las siguientes: Universidades Interculturales, Escuelas Normales Rurales, Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, Universidad de la Salud de la Ciudad de México y del estado de Puebla, Escuelas indígenas, Escuelas Normales Federales y Estatales, además de todas las Universidades situadas en zonas prioritarias.

Duración y monto de la beca Benito Juárez dirigida la Educación superior

La beca tiene una duración de 10 meses, es decir, un ciclo escolar completo y se extiende durante 45 meses (al menos que el becado deje de aplicar o renuncie a la beca). El dinero recibido es de 2,575 pesos.

Cómo agendar cita para beca Benito Juárez

Puedes crear tu usuario en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx y luego llenar la Cédula de información.

Finalmente, acepta los términos y condiciones, imprime el acuse, respalda el folio y recuerda estar pendiente de los resultados publicados en la misma página web. También puedes verificar el procedimiento en https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies