Si deseas crecer en las técnicas de comercialización y resaltar tus habilidades frente a la competencia, tendrás que destacar tus puntos fuertes y proyectar una buena imagen de ti, es decir, trabajar tu marketing personal. Tener un buen reflejo de lo que quieres ser, te ayudará a dar una buena promoción de tus propios objetivos.

Realizar tu propio marketing personal te permitirá exponer tus capacidades dando a conocer tu perfil potencial y profesional. Si lo que quieres es emprender un nuevo proyecto o crear una marca personal, es necesario crear una estrategia para lograr persuadir a otros con tus habilidades.

En esta era digital, contamos con métodos más avanzados para darnos a conocer y es que a través de las redes sociales podemos hacer de este proceso un poco más sencillo.

Presencia Digital

Si no eres de los que se mantiene tan activo en las redes ¡Deberás comenzar ahora! Adentrarte en la era de la digitalización te abrirá mucho las puertas, porque con tan solo un click, tu perfil podrás llegar a ser visto por un público muy extenso e inimaginable, podrás crecer y darte a conocer de una manera muy fácil y sin costo alguno.

  • Para comenzar, solo debes crear un perfil profesional en redes sociales.
  • Debes poner una foto de perfil con buena presencia, para así poder llamar la atención de los usuarios y causar una buena impresión.
  • El público es muy importante, debes saber a quienes irá dirigido tu mensaje.
  • En la descripción, tienes que enfocarte en hablar de tus habilidades y lo que tienes por ofrecer. Siempre demuestra tu iniciativa de crecer cada día más.
  • Tienes que mejorar tu lista de amigos en la redes, con personas que tengan la misma visión que tú y establecer una buena comunicación con los usuarios.
  • Crea contenido a diario para mantener la presencia en redes sociales, ofrecerles información de valor ayudará a que se nutran de tus conocimientos y logrará captar el interés de tus usuarios.

Construir una imagen presentable lleva un poco de tiempo, pero todo esto te guiará a cumplir tus objetivos.

Reputación online

Una mala racha no te traerá muy buenos beneficios si quieres crecer en internet, y es por eso que tienes que mejorar cada día y destacarte frente a la competencia en el área que deseas. Posicionarse en el mercado no es una tarea difícil si tienes metas sólidas, con una buena imagen y un increíble slogan puedes alcanzar el éxito, confía en el proceso.

Atraer clientes potenciales ayudaría en el desarrollo de nuestra posible marca para crecer y obtener una variada red de contactos con un interés mutuo, y si realizamos un buen trabajo podríamos ser recomendados, teniendo así la aparición de nuevas oportunidades.

Planificación

Es muy importante que establezcas el tiempo en el que deseas cumplir cada uno de tus objetivos, mantener la disciplina en tu trabajo es fundamental porque la clave del éxito viene de las estrategias y requiere de mucho esfuerzo y dedicación.

Audiencia

En el momento de definir tu sitio web y tu estrategia de marketing personal, tendrás que crear contenido libre y de calidad para tu público. Si no sabes para quien estás haciendo tus videos entonces perderás el tiempo y esfuerzo, por hacer algo que no le funcione a tus posibles potenciales clientes.

En tal sentido, para conocer a tus posibles potenciales clientes te recomiendo hacer lo siguiente:

Tendrás que definir el buyer-persona; para eso, buscarás un solo ideal de persona específica,es suponer quién puede ser nuestro cliente, y te dejo algunos datos básicos que te servirán de ayuda:

  1. Lo primero que tendrás que imaginar es su nombre, ¿Cuál es su nombre?
  2. Continuamos con ¿A qué se dedica?
  3. ¿Tiene parientes?
  4. Algunos datos estadísticos: ¿Cuántos años tiene? ¿Cuánto es su ingreso anual? ¿En qué lugar reside?

Lo demás lo dejo a tu imaginación, seguro tendrás algunas buenas ideas de cómo conocer a tu posible cliente.

marketing personal

Estrategia de marketing personal

Logra ubicar un buen sitio para comunicar tus productos y servicios; acá te los dejo:

Redes sociales

Es realmente necesario para poder darte a conocer, ya que en estos tiempos contamos con tal facilidad de ingresar a una red social y poder hacer publicidad de tu contenido. Eso sí, es importante que no subas todo tu contenido a la red social.

Página web

Una espectacular idea es tener tu página web y así definir y darle un gusto personal a tu contenido de manera más profesional; ten siempre todo ordenado simétricamente y lograrás tener una página web única.

Publicidad

Muchas veces hemos ido en el carro, estado en la casa limpiando o en el trabajo escuchando el radio, viendo el televisor o comiendo en una panadería mientras leemos el periódico; indispensable de si quieres dar un salto gigante en tu marketing, es optar por alguno de los medios de comunicación más comunes.

Eventos

Charlas, conferencias, ferias, seminarios y propaganda, demostrar seguridad en estos casos es clave para tu crecimiento personal.

Horario

Al momento que tengas tus redes sociales y/o tu página web, es importante que tengas un calendario para hacer publicaciones. Tendrás público que querrá nuevo contenido cada cierta cantidad de tiempo, y crear tu calendario editorial es la mejor opción para no abandonar a dicho público; esta acción te permitirá crear un espacio en el subconsciente del posible cliente potencial y así querrás tener más y más información. Te dejo algunas herramientas básicas como opciones:

Edit flow

Es un servicio gratuito para usuarios de wordpress, que te permite definir la hora de programación del contenido; además te ofrece datos (vistos) por semana o por mes.

Google calendar

Una herramienta que muchos de nosotros conocemos, gratuita y bastante útil. Es genial para realizar tu agenda personal y anotar la hora para publicar en tu blog.

Habitnow

Un calendario fuera de lo común; si estás leyendo esto, es porque te interesa crecer en tu marketing personal, y para hacerlo también debes crecer personalmente, olvidarte de tus malas costumbres y crear nuevas; por eso, te recomiendo Habitnow, pues podrás llevar el control de todo lo que estás haciendo, sea bueno o malo y poder adaptarlo y así mejorar.

¿Ya te decidiste? Es momento de que empieces a generar cambios en tu vida y en tu negocio, no lo pienses más, actúa.