Cómo hacer SEO Copywriting que funcione. Antes que todo, debes estar claro de qué es el SEO Copywriting. Se trata de una técnica de escritura digital que busca potenciar tus escritos en los buscadores como Google. O sea, ayuda a que tus textos aparezcan entre los primeros resultados cuando alguien busca contenido relacionado con ellos.

Esa es, digamos, la faceta más tecnológica del Seo Copywriting, pero no la única. La otra parte tiene que ver más con la habilidad de escritura. A fin de cuentas, el potenciar el posicionamiento de lo que escribes busca que más personas lo lean

Por eso no basta con convencer al buscador de que tus textos son la solución que busca el usuario. Es necesario convencer al propio usuario. Cada post subido debe estar escrito de forma atractiva, atrapante y resultarle verdaderamente educativo al lector.

Importancia de las Keywords o Palabras Clave

El primer paso para saber cómo hacer SEO Copywriting que funcione es aprender a elegir y utilizar las Keywords. Puedes elegir una sola o varias palabras claves. Lo importante es que la totalidad del texto debe girar en torno a ellas.

¿Cómo escoger keywords que funcionen? Primero, debes tener en cuenta que tienen que corresponderse con lo que buscarán los usuarios. Para ello, puedes usar ciertas herramientas de google o realizar una búsqueda previa. Así te saldrán las búsquedas más recurrentes relacionadas con tu contenido y podrás escoger, entre ellas, tus palabras claves.

Estructurar el texto con título y subtítulos

Los distintos títulos y subtítulos que escribas serán llamados H. El título principal será el H1 y en él estarán las palabras clave. Los subtítulos más abarcadores serán H2, los siguientes H3 y puede incluso haber H4. Estos le facilitarán al buscador el entendimiento de la estructura de tu contenido y por tanto su posicionamiento. 

Los H para SEO Copywriting también se pueden escoger con herramientas de Google o búsquedas previas. Así puedes llegar a saber cómo las personas buscan contenido relacionado con tus palabras clave. Poner esos subtítulos hará que el buscador relacione de forma directa la búsqueda de los usuarios con tu contenido.

Hay muchas otras acciones que puedes implementar para dar utilidad a tus H. Por ejemplo, intenta colocar tus palabras claves en al menos un H2 y, si lo tienes, un H3. También es útil colocar uno de estos subtítulos cada 300 palabras como máximo, para crear una estructura más clara.

Estilo de escritura 

Cómo hacer SEO Copywriting que funcione

Estilo de escritura

En verdad, no hay una plantilla de escritura predeterminada para que esta técnica funcione. Como en todo, cada uno tiene su propio estilo. Sin embargo, sí hay ciertos consejos que puedes seguir y de esta manera poder responder a cómo hacer SEO Copywriting que funcione

Lenguaje y ortografía

Debes prestar atención a tu ortografía. Escribir mal una palabra, además de dar una mala impresión al lector, puede afectar el reconocimiento del buscador. Intenta utilizar un lenguaje sencillo, sin palabras demasiado rebuscadas para que pueda ser entendido por todos. 

Estructura de los párrafos y oraciones

En cuanto a los párrafos, intenta construirlos de alrededor de 4 líneas, ni tan cortos ni demasiado largos. Las oraciones cortas o medianas, no conviene alargarlas mucho. Escribir de forma directa y sin demasiados adornos simplifica la recepción del mensaje. Normalmente, los lectores no tienen tanto tiempo y quieren adquirir la información de forma rápida. Este estilo permite que sea así.

Longitud del texto en Seo Copywriting

Para determinar qué tan largo hacer tu texto, debes tener en cuenta varios factores. El primero de ellos es, sin dudas, el tema. Según de qué vayas a escribir, la importancia o dificultad que lleve hablar de ello pueden determinar la longitud. 

También debes revisar cuánto escriben otros sitios sobre determinados temas. Puede que haya longitudes predeterminadas para hablar de algunas cosas. Si los lectores están acostumbrados a recibir la información de un modo no lo debes variar mucho. Por lo general, no deben ser textos de menos de 300 palabras. Preferiblemente deben ser de más de 600.

Conversar con el lector

Dar la impresión de que hablas directamente con el lector hará tus textos más agradables. Hablar en segunda persona del singular (tú o usted) es lo mejor en estos casos. También hacer preguntas, pues aporta dinamismo y mayor sensación de estar conversando. 

La elección de usted, más respetuosa, dependerá de las características del blog o sitio para el cual escribas. Sin embargo, el tú es la opción más utilizada. Así creas no solo una conversación con el lector, sino ciertas cercanía y camaradería. De cualquier forma, la idea es que le hables directamente y lo conviertas en el protagonista de tu escrito.

Otros recursos para cómo hacer SEO Copywriting que funcione

Los puntos fuertes de esta técnica son la organización y la correcta escritura. Ya los has visto. Pero no son los únicos. Existen otros elementos que puedes incluir en cada post. Algunos de estos ayudan también a mejorar el posicionamiento y la visualidad.

Añadir Imágenes

Las imágenes ayudan a hacer más agradable el post, sobre todo cuando son textos bastante largos. Depende de cómo se las use, sirven para ejemplificar y mejorar el entendimiento del lector. Además, el título o el pie de una imagen son buenos sitios para colocar tus palabras clave.

Usar negritas

Remarcar ciertas frases en negrita ayuda al lector a detectar y recordar las informaciones más importantes del texto. También son llamadas de atención para los motores de búsqueda. Un contenido en negrita se hace más fácil de detectar por el buscador y de relacionar con búsquedas efectuadas.

Enlaces

Primero están los enlaces internos. Estos aparecen en un post y pueden llevar a otros artículos o servicios del mismo sitio. Incrementan el rango de búsqueda del lector y te aseguran más vistas. Es recomendable poner, al menos, uno en cada artículo.

También existen enlaces externos, que envían al lector a otros sitios y textos que no son de tu autoría. Debes tener cuidado con ellos, pues puedes perder credibilidad y autoridad. Pero, si enlazas a sitios respetables, muestra que sabes del tema y lo has investigado.