Últimas entradas de Groba (ver todo)

La forma cómo imprimir fotos con calidad teniendo la mejor impresora multifunción que se pueda encontrar en el mercado. Para imprimir fotografías que tengan calidad profesional hay que considerar algunos factores.

Estos factores se explican a continuación y puedas imprimir tus fotos sin recurrir a un servicio profesional. Continúa leyendo para que aprendas a imprimir fotos con la mejor calidad y sin gastar mucho dinero.

imprimir fotos con calidad

imprimir fotos con calidad

La mejor manera de imprimir fotos con calidad

Los factores que influyen para imprimir fotografías con calidad son muchos, entre ellos está el tipo de papel, la capacidad de la impresora. También influye la calidad de la cámara y resolución original que tenga la imagen y la configuración de la impresora.

A continuación se presenta todo lo que se necesita para imprimir fotografías con calidad.

Impresora con capacidad para imprimir gráficos y fotos de gran resolución.

Los diferentes equipos que se encuentran en el mercado no todos son fabricados de la misma tecnología en cuanto a calidad de impresión. La impresora con una buena calidad de impresión es la que proporcione un soporte de color de 48 bits y cuente con una resolución de escaneo óptico de por lo menos 2,400 puntos por pulgada.

Es una posibilidad comprar una impresora fotográfica, las cuales han sido diseñadas específicamente para la impresión de fotos. Este tipo de equipo suele producir mejores resultados que una impresora multifuncional.

Configurar la cámara

La resolución de la cámara debe ser ajustada a la máxima calidad para que los píxeles sean los adecuados. Esto hará que al imprimir no se tengan problemas con el tamaño y la nitidez.

Para que una fotografía tenga una buena calidad debe tener por pulgada entre 250 y 300 píxeles. Esto solo se puede conseguir con una cámara de hasta 3MP y se puede imprimir en tamaño de hasta de 13x17cm.

Esto no tiene que ver con la impresora, pero es muy importante que la fotografía sea de buena calidad para tener una buena impresión.

Papel fotográfico

Para imprimir fotos de calidad es necesario utilizar el papel para fotografías de la mejor calidad, para ello lo recomendado es usar el que indica el fabricante. Cuando se usa un tipo de papel que no es recomendado por el fabricante por lo general se producen problemas de saturación. Esto puede afectar de forma negativa la calidad de las imágenes y fotos.

Los tipos de papel para imprimir fotos pueden ser mate que tiene una textura más gruesa pero no tiene brillo. Este tipo de papel es especial para las fotografías en blanco y negro.

El otro tipo de papel es el brillante el tono del brillo se calcula según el blanco, comienza en 1 que es el más opaco hasta 100 que es el más brillante. Este papel es recomendado para las fotografías a color y debe escogerse entre el 90 y el 100, para que sea un papel de mejor calidad.

Es importante evitar tocar el papel por el lado que se imprime para que no se manche, debes colocarlo en la impresora por el lado correcto. Cuando la foto está impresa evitar tocarla de inmediato, porque el papel fotográfico tarda un poco más en secar.