¿Quieres que tus ingresos aumenten rápido? Hacer que tu empresa sea rentable requiere esfuerzo, pero es posible logarlo. La base de toda estrategia de venta está en el uso de las tecnologías, el trato del personal y sus productos.Sigue leyendo para que conozcas cómo incrementar las ventas en un negocio.
Tabla de contenidos
ToggleAprovecha las tecnologías para incrementar las ventas
El avance tecnológico se ha convertido en toda una oportunidad para que los negocios crezcan. Si quieres usar estas para tu estrategia, te doy opciones que te servirán:
Apóyate en las redes sociales
Evalúa cada una y decide en cuál estar. Instagram y Pinterest son las plataformas ideales para tiendas y restaurantes.
Toma buenas fotos del local o de lo que vendes. Mantén todo actualizado, cada vez que hagas renovaciones o nuevas ofertas, no olvides publicarlo.
Que tu sitio web refleje toda una diversión. Trabaja en cada detalle y que las personas que te leen estén enteradas de tu trabajo.
Sigue a los influencers y ofréceles la oportunidad de probar gratuitamente. Así lo publicarán y tus vistas serán mayores. No olvides que es una opción inteligente de cómo incrementar las ventas en un negocio.
Date a conocer a ti mismo primero
Tu perfil de Facebook debe contener toda tu información relevante. Invierte tiempo en redactar lo que quieres que otros lean.
Cuando una persona muestra interés en una empresa también se interesa por su jefe, tu personalidad es la misma que tiene tu trabajo.
No te enfrasques en una sola red social. Ten perfiles en varias, publica lo que traes y prueba tus propios productos.
Crea una aplicación de la empresa
Lo que importa es que el consumidor lleve tu trabajo en el teléfono. Opta por un juego o algo que refleje el mensaje que quieres transmitir.
Busca ayuda profesional para que no presente fallos y por ti mismo no te será nada fácil. Con una descarga gratuita o por lo menos a un precio mínimo tienes un público asegurado. Que tenga diferentes versiones para los tipos de sistemas.
Mejora las promociones
Puedes agregar un cupón cuando compran por vía online, con un descuento para la próxima vez que vaya a la tienda. Dedica tiempo a hacerla única, apóyate de un equipo para eso.
Brinda premios a través de sorteos, define los requisitos. En ellos puedes pedir que inviten a familiares o amigos a participar. Los satisfaces y consigues nuevos clientes. Es genial ¿no crees?
Ten un presupuesto cada mes para esta inversión, aunque limitado, con creatividad, las campañas publicitarias serán pan comido.
Realiza una presentación interesante
Quienes saben cómo incrementar las ventas en un negocio lo aseguran. Debe entrarles por los ojos, que cuando lo miren quieran saber sobre él.
No te conformes con una, dibuja varias en tu mente y utiliza herramientas en la web para diseños interesantes.
Cuida los detalles, escoge colores que gusten, nada escandaloso ni tampoco aburrido. Puedes buscar imágenes de referencia en internet y apoyarte, pero nunca copiar, solo toma elementos que te servirían.
Vende a través de llamadas
Para ello necesitas menús o nombres sencillos, no agobies por teléfono. Llama a determinadas horas que sabes que no molestarás, sé comprensivo y paciente.
Agenda citas también, no te concentres solo en ganar dinero, esta vez puede que no vendas, pero la próxima sí. Persuade, que reciban indicaciones de lo que sería mejor comprar.
¿Cómo lograr que tus clientes te prefieran?
Ser el favorito en un mundo con tanta competencia, es todo un reto, sigue estos consejos sobre cómo incrementar las ventas en un negocio:
Conviértete en su mejor amigo
Tómate en serio ganar su satisfacción. Conócelos bien, sus gustos y aficiones hablan por sí solas de su carácter. Visita los lugares que frecuentan. Ten presente sus listas de amigos.
Conoce sus necesidades y muéstrale que tus productos son la solución. Gana su confianza demostrando interés en darle lo que busca. Aprende su idioma para interactuar, no basta con sonreír, la atención vale más y comunicarse es la manera.
Añade otros servicios
Esta es una forma efectiva de cerrar la venta. Provoca emociones y expectativas en los que vienen, haz de sus visitas toda una experiencia,
Construye un ambiente mágico para que quieran regresar constantemente. Que al salir digan ¡Qué maravilloso fue! Ofrece tranquilidad más allá de lo fantástico.
Como ejemplos comunes están las entregas gratuitas, la garantía y el mantenimiento. Trata de que esto se sostenga y agrega con el tiempo otras ofertas extras, que ayuden a incrementar las ventas.
Organiza eventos para tus clientes
Esta estrategia es efectiva. Comienza por identificar a los que son fijos. Luego, personaliza todo, que cada uno sienta que es exclusivo para él.
Escoge un buen establecimiento y un horario cómodo. También puedes optar por desarrollarlo en línea, una conferencia que todos pueden ver desde sus hogares.
Premia a los más fieles
Puede parecer contradictorio, pero ofrecer premios es uno de los secretos de cómo incrementar las ventas en un negocio.
Recompensa a aquellos que te han escogido por largo tiempo. No solo le rebajes el precio, sino que, por todo lo que compren, entrégales regalos adicionales. Los obsequios son el gancho perfecto para tener un pedido mayor. Resultan emocionantes, ¿no te parece?
Además, envíales tarjetas de felicitación, mensajes y hasta alguno de los productos estrella, por sus cumpleaños.
Ofrece descuentos y formas de pago
El efectivo se sigue usando. No obstante, debes hacer que tus clientes no tengan que preocuparse por el pago. Acepta otras vías como: tarjetas de crédito o de débito, transferencias electrónicas o bitcoin.
Puedes implementar descuentos de 10 o 15 por ciento cuando paguen mediante algunas de estas vías. Esto llama la atención y hace que te tengan en cuenta.
Escucha sus opiniones
Anticípate a lo que tienes. ¿Cómo? Pregunta a tus clientes, por ti mismo o por tus vendedores, así sabes exactamente lo que quieren.
Una opción práctica es un buzón de quejas y sugerencias. Allí pueden escribir lo que desearían ver, qué cambiar y cómo mejorar. Los clientes son la base de mayores ganancias, ellos tienen las ideas que necesitas.
Como algunos no te dirán, auxíliate de sus expresiones. Su cara hablará todo. Fíjate en cada detalle y descifra lo que les disgusta. Seguir ese consejo puede incrementar las ventas.
Escoge el lugar adecuado
Tanto en medio del campo como la ciudad sería una buena selección. Sitúalo cerca de tiendas famosas o en el centro de todo. Es imprescindible un lugar estratégico.
Los sitios campestres dan aire fresco y te alejan del ruido del tráfico. Busca que sean cómodos y agradables, ten en cuenta la iluminación y un decorado que combine.
Productos irresistibles, una forma efectiva para incrementar las ventas
¿Buscas aumentar las ingresos? Pues considera estos trucos para tener éxito al intentarlo.
Utiliza las fechas especiales
Cualquier fecha internacional o nacional mueve a la gente a gastar para sí mismo y para otros. Algunas ocasiones especiales pueden ser: San Valentín, día de las madres, Halloween, temporada escolar, día de los niños y navidad.
Mayormente salen con varios productos de las tiendas. Es tu oportunidad para lanzar las versiones Premium y establecer ofertas en la red.
Sigue las tendencias
Lee revistas, visita cuentas, ve videos de YouTube. Infórmate sobre lo que se lleva hoy, las modas de mañana y explótalos.
Sigue las cuentas de los famosos y básate en lo que usan, qué comen o dicen. Aunque estos puedan parecerte extravagantes, te ayudarán a incrementar tus ventas.
Que tus carteles atraigan
No solo colócalos en las puertas o como el inicio de tu blog. Crea folletos y reparte en las calles, sal a ganar gente.
Utiliza sus opiniones en las pancartas. Agrega en grande las palabras mágicas: bono, descuento, calidad y gratis.
Cambia los precios
Es recomendable cambiar el precio a cada rato, esto despierta la curiosidad y los envía directo a echar un vistazo. No hagas cambios demasiado frecuentes, no te arriesgues tanto si apenas empiezas.
Investiga la competencia antes que todo. Compara con los tuyos y plantéate si vale la pena y cómo hacerlo. Calcula los gastos y la posible disminución de dinero que pueda traer.
Aumentarlos puede parecerte loco, pero la frase que dice: lo barato sale caro, es considerada por la mayoría. Por tanto, si ven precios muy bajos supondrán que son de mala calidad, una simple baratija.
Capacita a tus trabajadores
Escoge entre todos una fecha de reunión, ya sea una vez por semana o al mes. Prepara talleres que los motiven.
Explícales lo importante que es un buen servicio y cómo tratar a las personas que llegan. El correcto uniformado y el aspecto limpio hablan bien del local.
Da la oportunidad de expresarse, de aportar ideas, sin olvidar poner en práctica lo acordado. Motívalos y reconoce sus esfuerzos, ser siempre tan estricto no trae resultados favorables.
Preséntales una política de servicio, con los principios básicos de la empresa, en todos los encuentros léelo y pregunta. Haz pruebas de fuego para situaciones incómodas con los compradores.
Ten muestras gratis
Aporta seguridad, que puedan probar los productos antes de llevarlos. Cuando no sabes si lo que compras es bueno dudas en considerarlo. No tiene que ser de cada uno, sino de los destacados.
No te impacientes porque quieran probarlos todo, esta táctica puede llevarte a incrementar las ventas en un futuro.
Encárgate de eventos patrocinadores
Conferencias, campeonatos de fútbol u otros deportes, eventos sociales, seminarios y hasta subastan, atraen a públicos diversos. Anúncialo por redes o en la misma puerta de entrada.
Personas de otras esferas podrían interesarse en hacer alianzas o incluso en adquirir lo que tienes.