¡Imagínate, que tienes un vendedor personal que trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana y no solicita un salario! ¿Crees que esto es un mito? Pero no, el video marketing puede convertirse esencialmente en tu vendedor personal que siempre trabaja para ti.

Imagina que creas un video que será visto por una audiencia de un millón, atrayendo así a cientos de clientes. ¿Quieres saber cómo sacarle provecho al video marketing? Entonces estás en el sitio indicado.

Qué es el video marketing

El video marketing es una actividad dirigida a complacer las necesidades de las personas en un producto que usa video. En otras palabras: crear videos en los que les cuentas a la gente acerca de tus bienes y servicios, y así realizas ventas.

Pero no es tan simple, necesitas crear un video, subirlo al alojamiento y promocionarlo, y al mismo tiempo conocer las necesidades de los clientes y tener esto en cuenta al crear contenido, de lo contrario, tus videos simplemente no serán vistos o no confiarán en ellos.

El video marketing se ha vuelto tan popular debido al hecho de que promocionar un sitio se ha vuelto muy difícil. Después de todo, es necesario crear textos que aún no estaban en la red para complacer al robot de búsqueda. Por lo tanto, para sortear un trabajo tan complejo y largo para promocionar el sitio, es más fácil hacerlo con tu video.

Quién necesita video marketing

Quién necesita video marketing

Quién necesita video marketing

El video marketing probablemente se adaptará al 95% de las empresas. Después de todo, puede hablar sobre cualquier cosa, sobre un nuevo cepillo de dientes con tecnología única, sobre aplicaciones móviles, sobre una nueva colección de ropa y accesorios, ¡sí, sobre cualquier cosa!

Razones para usar el video marketing en los negocios

Hay muchas razones para usar el video marketing en los negocios, estas son las principales:

Creación rápida de marca y popularidad de audiencia

¿Quieres ganar los corazones de tu audiencia? Graba videos interesantes, muestra la producción de tus productos, muestra la vida detrás de escena de la empresa, brinda información útil sobre el uso de los productos, responde a las solicitudes de los clientes.

Por lo tanto, generarás confianza en tu empresa, lo que significa que atraerás clientes y aumentarás las ventas.

Canal para atraer clientes

Crea un video basado en las solicitudes de tu público objetivo, y cuando las personas comiencen a buscar información a través de un motor de búsqueda, tu video puede estar en la parte superior. Por lo tanto, atraerá la atención de los usuarios, seguidores de tus videos y, por lo tanto, nuevos clientes.

Promoción con costos mínimos en efectivo

La promoción del sitio web puede costarte un centavo, porque para promocionar un sitio web necesitarás un especialista en SEO, un redactor y mucho tiempo. Un sitio es una perspectiva a largo plazo.

Para promocionar el video no tienes que gastar grandes cantidades, los costos son mínimos. Solo necesitas crear un video a solicitud de los usuarios, optimizarlo escribiendo un nombre con una palabra clave, agregar una descripción del video y las palabras clave. Muy a menudo, dicho contenido se promueve de forma independiente.

El video convence

Es mucho más rápido y fácil para las personas mirar un video que leer un texto largo. Es más fácil llamar que escribir un mensaje largo. Según las estadísticas, después de ver el video, el 74% de las personas pagan por el producto.

Relaciones de confianza con los clientes

Cuando eres abierto y transparente, inspiras confianza en tu audiencia. El video te brinda la oportunidad de mostrar tu verdadero rostro, atraer a la audiencia y hablar sobre tu propuesta. Y la confianza promueve las ventas lo mejor posible.

Además, el video agrega realidad a tus productos. A la gente les dará la sensación de tener los productos en sus manos después de ver el video. Los clientes se vuelven más seguros al comprar un producto porque saben lo que recibirán.

Estrategias para sacar provecho al video marketing

Quién necesita video marketing

Estrategias para sacar provecho al video marketing

Para 2021, el contenido de video capturará el 82% del tráfico de Internet. ¡Es hora de incorporar el video marketing en tu estrategia de marketing! Y te sorprenderás cuando te des cuenta de lo simple que puede ser.

Establecer metas

Es un gran error para los especialistas en marketing publicar videos sin objetivos claros, sin comprender lo que quieres lograr. Debido a esto, muchos están decepcionados con el video marketing.

Marca los resultados que deseas lograr con el video marketing. ¿Aumentar la base de suscriptores? ¿Convertir espectadores en compradores? ¿Vender a través de videos de YouTube? Dependiendo de los objetivos, la estrategia cambia.

Haz un video que quieras ver

Independientemente del área en la que opera tu empresa, hay personas que verán tus videos. Pero el éxito no ofrece vistas únicas y espectadores aleatorios, pero aquellos que seguirán tus lanzamientos y contenido son audiencias potencialmente significativas.

Por lo tanto, comienza a crear contenido valioso que sea interesante y obligue a los usuarios a seguir tu canal.

Usa la narración

Contar historias literalmente es una forma efectiva de interesar al espectador.  Los expertos dicen que un buen video debe incluir dos cosas: en primer lugar, atraer la atención y en segundo lugar mantenerla hasta el final del video. Y no hay una estrategia mejor que contar historias para lograr esto.

Al usar una narración de historias, puedes crear una conexión emocional con tu audiencia y alentar su participación en la vida de la empresa.

Crea contenido de video perfecto para dispositivos móviles

Hay más usuarios móviles de lo que piensas. Y el video también se consume a través de los teléfonos inteligentes. Según Invodo, el 92% de los consumidores de videoclips móviles los comparten con otros usuarios. Ante este hecho, el número de usuarios está creciendo.

Y si tienes en cuenta la popularidad de los comerciales en las redes sociales, el video no es para dispositivos móviles, es solo una pérdida de tiempo y presupuesto. Por cierto, fue la distribución de video desde dispositivos móviles lo que afectó la duración óptima del comercial. Hoy no debería ser más de 30 segundos.

Colabora con las marcas reconocidas

Las marcas que crean contenido en colaboración con exitosos blogueros de video obtienen más visitas y recursos compartidos. Después de todo, la audiencia de un blogger se convierte automáticamente en la audiencia de la marca. Por cierto, no estará mal preguntar a tus televidentes a quién les gustaría ver en los comerciales.

Para una marca principiante, la cooperación con un blogger millonario es, por supuesto, real en casos raros. Es costoso y los bloggers pueden ser selectivos.

Incluir video marketing en el correo electrónico

Por ejemplo, el informe de Forrester indicó que la cantidad de clics se puede aumentar en un 200-300% si se incluye contenido de video en el mensaje de correo electrónico. Prueba esta característica.