Cómo Vender en Mercado Libre

El comercio tecnológico se ha consolidado desde hace ya varios años, y en tiempos recientes, no ha hecho más que crecer, potenciando y optimizando las herramientas con las que cuenta, para hacer de esta práctica (comprar o vender por internet) algo más que relevante y común en el día a día de las personas. Una gran compañía, se ha posicionado dentro de las grandes empresas de intercambio comercial, y tras la magnitud y éxito de esta corporación, muchas personas se preguntan cómo vender en Mercado Libre.

Existen muchísimos canales o plataformas a través de las cuales puedes realizar la compra o venta de algún artículo. Varias se han convertido en medios lo suficientemente importantes y confiables como para llegar a casi cada rincón del planeta.

Sin embargo, pocas merecen un análisis exhaustivo y detallado de su funcionamiento como la imponente Mercado libre. En este artículo, encontrarás los datos más relevantes de esta asombrosa compañía, y conocer de manera más profunda, a una de las plataformas más importantes que puedes encontrar en internet.

Mercado Libre llegó para quedarse

mercado-libre-llego-para-quedarse

Con sede en Argentina, esta es, sin duda alguna, la plataforma más importante para la compra y venta de artículos por internet en toda Latinoamérica. Fundada en el mes de agosto del año 1999, Mercado Libre se expandió rápidamente por los países de América del Sur.

Desde un principio se tuvo conocimiento de lo importante que resultaba este proyecto, lo suficiente como para que, otras empresas como eBay decidieran invertir en esta gran empresa, convirtiéndose, además, en la principal accionista.

Fue así como la expansión de este gigante del intercambio comercial se aceleró, y, para el año 2005, la empresa ya contaba con operaciones activas en toda América del Sur, además de comenzar a llegar a países de Centroamérica como México y Puerto Rico. Posteriormente, en el año 2006, ya contaba con plataformas activas para Costa Rica, Panamá, además de República Dominicana. Convirtiéndose en tendencia comercial, muchos se preguntaban cómo vender en Mercado Libre.

¿Te preguntas como promover tus ventas al mundo digital? una de las maneras más sencillas y dinámicas de impulsarlas sería a través de internet, como vender en Mercado Libre.

Un sitio para encontrar todo lo que quieres

Con el paso de los años, la compañía siguió adquiriendo acciones de otras empresas en su totalidad, y comenzó a sacarle el máximo provecho a las subsidiarias de las mismas. Sobre todo, a aquellas empresas que contaban con plataformas de clasificados en línea.

De manera, pues, que la compañía pudiera trasladarte a otra plataforma para la adquisición de inmuebles y automóviles, convirtiéndose en el sitio ideal para encontrar cualquier cosa que necesites.

Un gigante en la palma de tu mano

El crecimiento extraordinario de esta empresa en la World Wide Web no fue suficiente, y dio un paso más, probablemente, uno de los más importantes. En el año 2010, la empresa anunció el lanzamiento de una aplicación para dispositivos Android, BlackBerry e iOS.

La interfaz de esta aplicación se acercaba a la perfección, permitiendo realizar búsquedas de los artículos que te resulten de interés, realizar preguntas, concretar tus compras y calificar al vendedor.

En la actualidad, cuenta con más de cien millones de descargas y una extraordinaria valoración de 4.8/5 en Google Play, superando, de esta manera, a la aplicación de Amazon, que si bien supera las cien millones de descarga, mantiene una valoración de 4.1/5

¿Cómo ingresar a la plataforma?

como-ingresar-plataforma-mercado-libre

De seguro te estarás preguntando cómo vender en Mercado Libre. Comenzar a incursionar en esta plataforma para realizar compras o ventas es sumamente sencillo. Ingresa a la página de Mercado Libre y haz clic sobre la sección correspondiente a tu país.

Esta acción te llevará a la página principal de la plataforma, en la que visualizarás una cinta de opciones, entre ellas “Crea tu cuenta”, sobre la cual harás clic.

  • Ingresa los datos e información requerida para la creación de tu cuenta.
  • Haz clic en “Continuar”.
  • Un código será enviado al correo electrónico que has indicado en el proceso de registro, el cual deberás ingresar para continuar con la creación de la cuenta.
  • Suministra el resto de la información solicitada por la plataforma y completarás, de manera exitosa, la creación de tu cuenta.
  • También, en la página principal, puedes hacer clic en “Ingresa” y utilizar tu cuenta Gmail o Facebook para acceder a la plataforma y disfrutar de las diferentes herramientas que te ofrece para la compra o venta de un artículo.

¿Necesitas razones para vender en Mercado Libre?

Tal y como has podido comprobar en este artículo, hablar de este gigante del intercambio comercial, es hablar de una de las plataformas de compra y venta de artículos más importantes de internet. Razones de sobra existen para utilizarla.

Sin costos iniciales

Para iniciar, puedes vender sin costo alguno. Probablemente alguna otra página te requiera de algún tipo de pago para ofrecer tus productos en su plataforma, sin embargo, el coste de Mercado Libre por concepto de activación o mantenimiento de tu cuenta es cero. Por lo que, el vendedor solo cancela una comisión por venta.

Variedad en métodos de pago

En esta plataforma, puedes hacer uso de los métodos de pago de tu preferencia. A la hora de realizar un proceso de compra, apreciarás que puedes acordar con el vendedor cuál será la vía de pago para el producto que deseas adquirir, de manera que ambos puedan llevar el acto de compra y venta de manera sencilla y sin obstáculos.

Ahora bien, esta empresa pone a disposición tanto de la gran comunidad de compradores como a la de vendedores, un importante instrumento para agilizar los pagos sin límites.

Difícil es no hablar de Mercado Pago

En este sentido, Mercado Pago es una herramienta especial para todos aquellos usuarios que realizan compras y ventas de manera constante en esta y otras plataformas.

Con esta billetera virtual, podrás realizar o recibir pagos, principalmente de Mercado Libre, aunque su uso se ha ido expandiendo cada vez más, siendo posible utilizar esta herramienta para la cancelación de servicio o de productos de otras plataformas o diferentes establecimientos.

¿Cómo vender en Mercado Libre?

como-vender-mercado-libre

Bien sea que desees comenzar a promocionar tu emprendimiento por medio de esta plataforma o sacarle algún provecho monetario a las cosas que ya no utilizas, no dudes en utilizar este gigante comercial para ello.

Convertirse en vendedor en esta plataforma es algo sumamente sencillo, ya que, tal y como se ha indicado anteriormente, no requiere de ningún tipo de pago para la activación de tu cuenta.

Primeros pasos: la descripción del producto

Como persona o como empresa, Mercado Libre te brinda las herramientas necesarias para que tus productos sean promocionados de la mejor manera y comiences a generar ingresos y ver crecer los números de ventas en tu cuenta.

En la página principal, una vez que creada tu cuenta, visualizarás la opción “Vender”, haz clic sobre ella para comenzar el proceso que te ayudará a promocionar un artículo.

  • Indica a cuál sección pertenece lo que deseas promocionar o poner a la venta en la plataforma: productos, vehículos, inmuebles o servicios.
  • En la próxima ventana, suministrarás toda la información relacionada con tu producto o servicio de la manera más detallada posible para que al comprador le quede la menor cantidad de dudas posibles. Dicho esto, procura detallar lo que vendes de manera clara: colores, materiales, capacidades, cualquier otra característica propia del producto o servicio.
  • Adjunta las imágenes de tu preferencia. Tienes la posibilidad de cargar una buena cantidad de imágenes a gran resolución, así que, intenta que las imágenes muestren de la mejor manera posible el producto que estás intentando vender, ya que esto es un elemento muy importante para conseguir compradores.

¿Cuánto cuesta?

Una vez que hayas culminado con todo lo relacionado a la descripción del producto o servicio, llega el momento de determinar su valor. Este paso es sumamente sencillo, ya que en la ventana que corresponde a esta sección, tan solo deberás indicar el monto.

Diferentes niveles de promoción

Uno de los últimos pasos, además de ser uno de los más importantes, es seleccionar el tipo de publicación. Este gigante de las ventas posee diferentes planes para ti en este apartado:

  • La exposición baja, en la cual, tu publicación estará en la plataforma por un lapso de 60 días de manera gratuita. Sin embargo, tu publicación estará lejos de aparecer entre las primeras páginas de resultados a la hora de realizar una búsqueda.
  • En la exposición clásica, la duración de tu publicación será ilimitada. Sin embargo, en este tipo de publicación es donde comienza a visualizarse la posibilidad de pagar comisiones por las ventas que hagas.
  • Finalmente, la exposición máxima es un paquete Premium de la plataforma, la cual te ofrece, además de la duración ilimitada de tu producto, la presencia de tu publicación en las primeras páginas de resultado en búsquedas relacionadas y el pago en cuotas de este tipo de publicación, para tu mayor comodidad.

¿Cómo enviarás el producto?

Luego de seleccionar el tipo de publicación, deberás indicar el medio que utilizarás para el envío de tu producto. En este sentido, la empresa también cuenta con una alternativa especial para ello, denominada: Mercado Envíos.

Garantía y confirmación

Finalmente, indica el tipo de garantía que ofreces sobre el producto: garantía del vendedor, de fábrica o sin garantía. Esta sección es importante a la hora de generar confianza en los usuarios a la hora de decidir adquirir un producto, sobre todo cuando son nuevos.

Lo que resta son secciones opcionales, en las que puedes agregar otra descripción más completa de tu producto o algún video relacionado al mismo.

¡Todo listo para comenzar a vender!

Con esto, ya no queda nada más que esperar a que lleguen las preguntas de posibles compradores. Ante esto, es recomendable que las respuestas se realicen a la brevedad posible para brindarle mayor confort a los usuarios y se decidan por efectuar la compra. Así, de a poco, comenzarás a incrementar tus ventas por medio de esta increíble plataforma que es Mercado Libre.

Abrir WhatsApp
Chatea en WhatsApp
Chatea en WhatsApp
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?