¿Cómo vender más en una tienda online? Conoce las estrategias más exitosas para vender más, en caso de que quieras tener una tienda online o que ya la tengas y no te esté dando las ganancias que tanto deseas.

Marketing de afiliación 4

Marketing de afiliación para vender más.

Primero debes saber lo importante de la estructura que debe tener una tienda online, ya que debe ser fluida e incentivar al cliente a una compra sin distraerlo dándole la confiabilidad y comodidad que necesita para hacer una compra.

¿Cómo vender en una tienda online?

La compra es la parte final del proceso, ya que en un primer momento debimos hacer una investigación sobre el producto, conociendo las especificaciones, las opiniones de otros usuarios y una comparación en cuanto a calidad y precio que ofrecen en varios sitios de la web, así que debemos resaltar y diferenciarnos del resto de las tiendas online.

La tienda Online

Es buena idea que en una tienda online o en una página de aterrizaje exista una excelente descripción del producto, su precio, contenido grafico de calidad, comentarios y puntuación de otros usuarios, además deben estar claras las políticas de compra, devolución y garantía, tiempo de espera, entre otros acuerdos de compra o uso.

Trata siempre de informar y educar al cliente antes de llegar a la fase de pago ya que si llega a esta fase y sale de ella para investigar en algún aspecto es más difícil que vuelva, además le facilitas la vida si hacer una tabla comparativa con productos similares con diferentes precios, calidad entre otras características importantes.

Para vender más debes diferenciarte de la competencia, dar un valor agregado a los productos, ofrecer alguna promoción, contenido de calidad, envió gratis, garantías, cupones, atención al cliente entre otros que incentiven al cliente a comprar nuestros productos o servicios.

Debes tener un excelente producto

Es importante que pruebes lo que vendes y compruebes si cumple con lo que promete o si es de calidad, ya que si ofreces productos de mala calidad no vas a construir un negocio solido ya que los clientes insatisfechos es la pesadilla de cualquier tienda marca.

Genera confianza en tus clientes

Cuenta tu historia, tu misión y visión, publica experiencias de otros usuarios, crea empatía con tu cliente, ofrece información de valor para tus usuarios.

Ofrece seguridad a tus usuarios

Debes tener certificados visibles, certificados SSL, usa métodos de pago confiables, invierte en la imagen y en el contenido de tu sitio web.

Excelente experiencia de usuario

La experiencia del usuario debe ser la mejor, ofrece una carga rápida para la página, diseño responsive, contenido de calidad y que aporte valor al cliente, un sitio optimizado 100%, garantías, condiciones claras, excelente atención al cliente y por sobre todo comodidad y rapidez al momento de comprar, invierte lo que tengas que invertir en esto ya que te dará más de lo que esperas.

Si estás haciendo todo esto, felicidades porque ya tienes una parte del camino para aumentar tus ventas online, debes ser paciente para empezar a tener los resultados que buscas, dedícale a tu tienda mucho trabajo y sigue los consejos que te damos a continuación.

Cómo vender más en una tienda online 2

¿Como vender mas online?

¿Cómo vender más en una tienda online?

Aunque vender online tiene sus pro y sus contra claramente, te aseguro que si diseñas estrategias eficaces todo va a ir mucho mejor, además debes pensar en aumentar tu presencia y visibilidad.

Puede usar publicidad gratis o paga, pero antes debes tener la infraestructura armada estratégicamente para que los clientes compren con facilidad, debes pensar como el cliente para lograrlo.

Consejos para vender más

De manera general debes concentrar tus acciones en lo siguiente:

  • Atrae con tu Marca, diseña el Branding para tu empresa, cuida la calidad de los productos, la imagen que proyectas, tu misión, visión, valores y otros atributos que te diferencian de la competencia.
  • Infraestructura Web de calidad, redes y landing page o página de aterrizaje ya que esta infraestructura es la que hará posible una compra y una experiencia de usuario satisfactoria, haciendo especial énfasis en que aporte contenido de valor y calidad.
  • El Buyer persona, es importante que todas las acciones estén dirigidas a resolver problemas y necesidades de nuestros clientes, para atraerlos tienes que saber cuáles son sus intereses, deseos, que redes frecuentan y que emociones los mueven.
  • Estrategias que funcionen, diseña las estrategias necesarias para atraer a los clientes adecuados, es muy importante que explores, analices, estudies y midas cada acción para que sepas lo que realmente te funciona. Publica solo contenido de calidad que aporte valor a tus usuarios.

Atrae con tu marca

Diseña y Cuida el Branding de tu empresa

La gestión de marca, Identidad de marca o Branding se refiere a la imagen que transmite tu empresa y que le da valor frente a tus competidores, este puede hacer que tu empresa sea percibida como la mejor opción en el mercado y sin duda será la más deseable, destacándola entre un montón de opciones similares.

El Branding usa acciones en función al posicionamiento, propósito y valores para despertar sensaciones y conexión conscientes e inconscientes con los clientes potenciales para que prefiera tu marca o servicio en vez de otros similares de la competencia.

Debes cuidar la imagen de tu tienda online, diseñar una paleta de colores atractiva, el logo de tu marca, un buen tema o diseño para la página, tu página es tu carta de presentación, prepara a tu página o tienda online para que sea memorable.

Seguridad con información sobre tu marca: proporciona información sobre tu misión y visión, cuales son los valores de tu empresa y como puede ayudarlos a solucionar sus necesidades y problemas.

Transmite seguridad con tu imagen: dale la seguridad a tus clientes para que compren con confianza en tu empresa, comprométete con tus clientes para que estén libres de riesgos de estafa con métodos de pago seguros, páginas con certificados de seguridad, con una imagen bien cuidada, también puedes ofrecer satisfacción garantizada.

Genera confianza con Productos de Calidad

Cuida lo que vendes porque de esto depende la imagen que da tu empresa o marca al usuario, un mal producto puede dejarte fuera de combate, apuesta por desarrollar un negocio a largo plazo y ganador, con productos de calidad, que cumplan lo que prometen, con las expectativas y solucionen los problemas y necesidades de tus clientes verdaderamente.

Cómo vender más en una tienda online 3

Es importante la seguridad para tu web.

Muestra sellos de garantía

Es importante mostrar en tu página certificados como el de confianza y otros que den fe a los usuarios de las buenas practicas ecológicas, sociales y económicas que practica tu empresa.

Ofrece un catálogo

Elabora un catálogo en PDF para que los usuarios puedan descargarlo y tenerlo en sus equipos, mejor si incluyes enlaces URL a tu tienda online para que se les facilite la compra.

El Buyer persona

Usa Flywell

Flywheel se traduce en “volante de inercia” y es un concepto nuevo concepto en el marketing centrando la atención en el usuario, cliente potencial o buyer persona. Este modelo centra sus estrategias de marketing centrados en el consumidor o “consumer centered approach”.

Cómo vender más en una tienda online 4

Esta es la Estructura del Flywell, como vemos el usuario esta en el centro.

Infraestructura Web de calidad

Página de Inicio Optimizada

Con excelente información e imágenes, aprovecha para mostrar a esos usuarios satisfechos, felices, que den fe de la buena calidad de tus productos y servicios, también debes darles a conocer a tus clientes en que los puedes ayudar.

Brinda la información necesaria ya que el cliente no puede tocar con sus manos el producto, debes tener imágenes de calidad, infografías y otros que hagan más atractiva la imagen de tu web.

Diseño claro y enfocado

Invierte en un buen diseñador gráfico, fotógrafos, y otros profesionales para que el resultado sea lo más atractivo posible, evita sobrecargar demasiado la imagen de tu sitio web. Enfócate en la propuesta de valor para tus clientes en la solución a los problemas y necesidades de tus clientes.

Elimina botones innecesarios, vídeos en primer plano y cualquier elemento fuera de lugar, menos es más.

Usabilidad web

Debe ser fácil para cualquiera usar tu web, lo ideal es que sea intuitiva para que la interacción surja con fluidez, mostrar menú bien estructurado, minimalista, que puede incluir un buscador.

Cómo vender más en una tienda online 5

Un pago fácil y rápido es la clave para aumentar tus ventas.

Optimiza el proceso de pago

El proceso de pago es muy importante y debe ser sencillo de usar, tienes que darles varias opciones de pago a tus usuarios. Aporta la información necesaria al cliente evitando que salga del proceso de compra.

Elimina la distracción

Demasiada información puede distraer al comprador, evita el exceso de publicidad, demasiadas ventanas emergentes, entre otras cosas que desvíen la atención de la compra.

Incluye CTA

Los CTA son muy importantes en una tienda online, estas CTA deben ser persuasivas, directas y efectivas es preferible que estas digan: “Compra Ya” a que vayan con indirectas o a un contactar.

Ofrece varias formas de pago

Mientras más mejor, además debe ser muy fácil, trata de reducir los pasos de pago y apuesta por plataformas confiables como PayPal, Google Wallet, Amazon Pay, y otros que funcionen correctamente.

Diseño responsive

Tu sitio web debe adaptarse a cualquier equipo o dispositivo digital desde donde se conecten los usuarios, además debe adaptarse también a la plataforma donde estén tus clientes potenciales.

El diseño responsive es aquel que permite que todos los elementos de la página se reorganizarse de manera lógica para cualquier plataforma sin perder su utilidad. Por ejemplo fíjate en los CTA de las páginas generalmente están al alcance de tu dedo pulgar, sin embargo muchos prefieren revisar desde el móvil y comprar desde la PC.

Optimiza imágenes

Trata de no sobrecargar de imágenes muy pesadas tu sitio web, elige colocar solo algunas de excelente calidad y usa un Slug optimizado con palabras que describan el producto, y en la descripción coloca algo atractivo o la palabra clave de cola larga tal como lo buscan los usuarios en el buscador.

Carga Rápida

Tu página debe cargar inmediatamente o en menos de 1,5 segundos, ya que de ser muy lenta los usuarios la abandonaran rápidamente, es importante la optimización SEO de páginas de producto, optimizar frases o palabras clave para cada producto.

Trabaja tu Landing Page

La página de aterrizaje es importante ya que debe convencer y generar confianza para que los usuarios se queden y compren, usa las herramientas de conversión necesarias como Crazy Egg para ir mejorando resultados.

Cómo vender más en una tienda online 6

Usa las estrategia que si funcionen.

Estrategias que funcionan para vender más en una tienda online

Contenido SEO optimizado

Es importante que el contenido sea de calidad, usa las palabras claves necesarias dentro de tus publicaciones, este contenido debe aportar valor real a los usuarios

El Marketing de contenidos debe enfocarse en que el contenido sea interesante, entretenido y especialmente diseñado para tu buyer persona, por eso es tan importante conocer a tus usuarios.

Publica contenido entretenido, divertido y que conmueva al público, debes usar el sentido del humor y las generar emociones en los usuarios para generar Engagement.

Contenido llamativo, educativo y relevante

Usa  Neuromarketing, trucos psicológicos, Storytelling, para diseñar tus contenidos y hacerlos más llamativos.

Además los usuarios agradecerán que el contenido sea educativo y formativo que les aporte valor, puedes incluir consejos, trucos, recomendaciones, tutoriales, manuales y otra información relacionada con tu marca, productos o servicios.

Usa UGC (User Generated Content)

El contenido generado por los usuarios es una de las claves de las ventas por internet, mejor si lo generaron espontáneamente los clientes satisfechos además de ser gratis es efectivo.

También puedes pagar a otros para que hablen bien de tus productos, puedes incluso hacer colaboraciones con influencers o famosos para que promocionen tus productos ya que “el mejor marketing es el que no parece publicidad”.

Prueba Social

Aprovecha las pruebas o demostraciones sociales para impulsar tu marca, productos y servicios, existen muchas formas en las que puedes usarlas, como en las siguientes acciones:

Prueba social con amigos: las campañas de recomendación suelen ser muy efectivas para vender más e incentivar las recomendaciones, puedes hacer concursos, ofrecer algo de valor para los usuarios, o promociones a cambio de recomendar a amigos.

La Prueba social con famosos: muchos famosos han impuesto tendencias al usar algunos productos, por eso muchas marcas famosas mandan sus productos a cambio de una foto o una crítica en sus redes sociales, esto generara que los seguidores de los famosos quieran usar las marcas, productos y servicios que usan sus ídolos.

Prueba social con expertos: es importante tener certificados de calidad, responsabilidad ambiental, responsabilidad social, estudios científicos, certificados de seguridad y otros que respalden tus productos y servicios ya que eso aporta confianza en los usuarios, tú debes asegurarte de que los usuarios vean estos certificados.

La Prueba social con usuarios: La mayoría de las personas pensamos que es lógico confiar más en las opiniones de las personas comunes y corrientes que confiar en la publicidad, incentiva a tus usuarios a que publiquen en sus redes fotos o videos compartiendo sus experiencias con tus productos y si te lo permiten comparte estas opiniones en tus sitios y redes.

Prueba social con la mayoría: esto se refiere a que la mayoría de las personas están dispuestas a ir por las tendencias del momento y a hacer, usar y hablar de lo que habla la mayoría, es importante incluir recomendaciones, comentarios o calificaciones de los usuarios y que hacen más confiable a tu maraca, productos o servicios.

Cómo vender más en una tienda online 7

Usa el embudo de ventas para vender mas.

Usa embudo de ventas

Conduce a tus clientes potenciales por un embudo de ventas, solo debes diseñar uno que se adapte a tu buyer persona, para que sea eficaz y te genere la máximas ganancias posibles con más conversiones aumentando el ROI en cada campaña.

Usa Trucos Psicológicos

Usa la Recompensa: las personas estamos alejándonos del dolor y acercándonos a las posibles recompensas constantemente, mientras más recompensas des a tus usuarios mejor, habla de lo que el cliente sueña, necesita o desea para agregar valor a tu propuesta, activando el sesgo de recompensa.

Debes usar la Prueba social: Coloca visible las opiniones de tus usuarios, para que vean que otros han usado tus productos y confían en tu empresa.

Demuestra Autoridad en el mercado: la gente confía en expertos escoge a alguna autoridad en tu sector que promueva tu empresa, productos o servicios.

Da la sensación de escasez Promueve a tus productos para que den a tus usuarios la sensación de un producto Premium y escaso, para que sientan la necesidad de comprar para no perder la oportunidad que estas ofreciendo.

Anclaje psicológico: Es una buena idea ofrecer tablas comparativas de los mismos productos o productos similares con distintos precios o características para que los usuarios puedan entender mejor el valor intrínseco y real de los productos que ofreces.

Facilita que tus clientes comparen entre varios productos además así evitarás que salgan de tu sitio para que comparen en otros sitios y pierdas un cliente potencial.

Estimula la reciprocidad: ya que los humanos estamos acostumbrados a reaccionar con reciprocidad, entonces ofrece contenidos de valor o algún premio desde un principio para que después se sienta en deuda contigo y te compre los productos que vendes, además con la interacción puedes generar confianza en tu cliente ya que hay contactos previos a una compra.

Usa Publicidad

Es importante que uses campañas publicitarias para dar a conocer a tu marca, productos y servicios, pero también es importante contar con herramientas que te ayuden con las métricas para calcular el ROI y saber que está funcionando para que tu inversión te dé más.

Puedes usar herramientas como el Pixel de Facebook para hacer seguimiento a tus campañas además te ayudara a segmentar a tus usuarios para ofrecerle lo que están buscando.

Usa Email marketing

Es muy importante para que puedas usar el email marketing que tus usuarios puedan afiliarse o registrarse en tu página web o tienda online, ya que así captaras sus datos y podrás ofrecerle los productos en los que están interesados, educándolos sobre temas relacionados y enviarles contenidos de valor y ofertas y promociones que van incentivarlos a comprar tus productos.

Cómo vender más en una tienda online 8

Usa el email marketing para vender más.

Usa Remarketing

El Remaketing trabaja enviando anuncios de productos que tus clientes potenciales han estado viendo gracias a las cookies de la página web, esto además de familiarizarlos con tu marca va a recordarles tus productos o servicios a los usuarios que los necesitan o desean.

Mide los resultados

Por último y no menos importante te recordamos que debes medir los resultados de las acciones que aplicas para vender en tu tienda online ya que esto te demostrara que es lo que está funcionando, te permitirá hacer los cambios necesarios a tiempo.

Para medir los resultados existen muchas herramientas como el Pixel de Facebook, Google Analytics entre otros que puedes probar dependiendo de la plataforma que uses.

Esperamos que apliques estos valiosos consejos que hemos recopilado para ti y recuerda que siempre es buena idea consultar con profesionales y expertos para que digan cómo vender más en una tienda online.

Esperamos que te haya servido este artículo y te dejamos otros artículos que también te pueden interesar: Community Manager, ¿qué es y cómo contratar los mejores?, Ejemplos marketing viral que no puedes perderte, Top 10 libros de marketing digital imprescindibles, Tipos de redes sociales, Gestor de redes sociales al mejor precio y eficacia, Cómo incrementar las ventas online de forma efectiva.