Consejos para abrir una cuenta bancaria online

A medida que el mundo se vuelve más tecnológico, también lo hacen las instituciones financieras. Los bancos tienen presencia en línea y ofrecen herramientas electrónicas donde los usuarios administran su dinero eficientemente.

De hecho, una de las aplicaciones más descargadas en las tiendas para dispositivos móviles son las apps de banca, las cuales facilitan el realizar transferencias entre cuentas, consultar saldo y gestionar el patrimonio.

Todo, por supuesto, desde la comodidad de un móvil. Más que una alternativa, abrir una cuenta bancaria online es una decisión sabia para gestionar tus activos financieros.

A primera vista parece un proceso fácil, y en realidad lo es, pero tiene sus aristas.

Si estás pensando migrar de las cuentas físicas a las electrónicas, estos consejos para abrir una cuenta bancaria online te serán de utilidad.

Consejos para abrir una cuenta bancaria online

Decide el tipo de cuenta bancaria online

Cuando decidas abrir una cuenta bancaria online, ten en cuenta que existen diferentes tipos. Están las cuentas corrientes y de ahorro. También las individuales y copropietario –en conjunto con un amigo, familia o compañero de empleo–.

Compara las ventajas y desventajas de cada cuenta y toma la mejor decisión posible.

consejos para abrir una cuenta online

Puede que para cada tipo de cuenta los requisitos cambien. Por ejemplo, en la cuenta individual, habitualmente te piden la identificación, una foto y el depósito mínimo.

Pero, si se trata de una cuenta comercial, serán más rigurosos.

No es que un tipo de cuenta sea mejor que otra. Te será más o menos útil dependiendo del uso que le des. No es lo mismo abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos como fondo de emergencia, que para recibir la nómina o satisfacer tus gastos personales.

Actualiza y recopila la documentación

Una de las ventajas de la banca online es que te evitas las largas colas en las sucursales de las instituciones financieras. Puedes hacerlo desde la comodidad del hogar.

Sin embargo, dado que se trata de algo tan delicado como una cuenta bancaria, igual te pedirán que entregues algunos documentos.

El número de papeles variará según el tipo de cuenta y el banco. Si planeas abrir una cuenta para uso personal, lo más probable es que te soliciten:

  • Pasaporte, DNI, cédula de identificación o cualquier documento que se emplee en el país donde desees abrir una cuenta bancaria online.
  • Licencia de conducir –o cualquier otra identificación emitida por una entidad gubernamental–.
  • Referencias personales
  • Referencias laborales
  • Depósito mínimo

Como ya mencionamos: todo dependerá del tipo de cuenta y la naturaleza de la misma.

Preguntar sobre las tarifas

No es común, y cuando lo establecen no suelen ser significativas, pero hay instituciones que cobran tarifas por adelantado al momento de abrir una cuenta bancaria online. También hay gastos por el mantenimiento de la cuenta que ignoramos o están en la letra pequeña, algo que pocas personas leen antes de hacerse con una cuenta electrónica en un banco. Te sugerimos preguntar a los promotores o atención al cliente si existen estas tarifas ocultas y el monto.

Contar con el depósito mínimo

Todos los bancos con servicios electrónicos exigen un depósito mínimo para formalizar la apertura de la cuenta. Cuando te pongas en contacto con las instituciones financieras, ten a la mano el pago mínimo, ya que te hará falta.

No hay un monto fijo. Algunos son más indulgentes que otros. Averigua cuánto es y si eres capaz de cubrir las exigencias monetarias.

pasos para abrir una cuenta electronica

Compara las bancas

Finalmente, queremos aconsejarte que no te decantes por la primera opción. Investiga y compara las diferentes opciones de banca online que tienes a disposición. No te conformes solo porque el depósito mínimo es bajo. Analiza la infraestructura, los productos disponibles, los protocolos de seguridad y las opiniones de los usuarios. Cuando pongas en la balanza las virtudes de cada alternativa, darás con la mejor banca electrónica.

Abrir WhatsApp
Chatea en WhatsApp
Chatea en WhatsApp
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?