Conseguir un curso marketing digital puede ser muy difícil, pero existen muchas que cumplen con todo, además de hacerte lograr el aprendizaje que te ayudará a que te abran muchas puertas, el marketing digital se actualiza mucho y siempre tiene cursos que pueen ser ideales para ti.

Hablamos de cursos que pueden desarrollar mejor tus habilidades, así como certificarte en tus conocimientos previos y adquiridos durante todo el trayecto, ¿existen algún curso online recomendado? Si, en «Contramarketing» tenemos una lista de recomendaciones para que elijas tu curso marketing digital ideal que tanto puedes estar buscando.

Curso marketing digital

 

¿Por qué son importantes para tu preparación académica?

Desde que existe el internet el marketing ha estado presente, normalmente para cubrir las necesidades del mercado y promocionar productos a millones de internautas diariamente. La educación incluso ha logrado abrir espacio allí y  actualmente certifican, evalúan y enseñan desde internet, y con más razón, en la época del marketing digital, las grandes empresas, negocios y emprendedores la necesitan para atraer clientes.

todo esto por supuesto ligado al interés de hacer frente a demandas y cumplir expectativas, esto se logra inmensamente con formación en las áreas y competencias del marketing digital, por lo tanto, conseguirás en internet muchos cursos y otros estudios para potenciar tus habilidades mucho mejor.

 

¿Por Qué Debes Invertir en tu Preparación Académica?

Como muchos sabemos, el consumidor actualmente se ha vuelto más online. Diversos estudios, reportes y estadísticas nos muestran que, los usuarios tienen una vida más activa en los canales digitales. Para usar y explotar las herramientas del marketing digital, es importante entender que tienes que prepararte y ponerte al tanto de las herramientas y habilidades que necesitarás para crecer y entrar en el mercado.

Cada día el internet da productos y servicios mucho más competitivos. Así que como comentábamos más arriba, hay una gran cantidad de cursos disponibles, por lo cual debes invertir y escoger los que mejor se adapten a lo que quieres.

 

Escoge tu mejor curso Marketing Digital

En esta lista encontrarás algunos cursos que te pueden gustar:

  1. Udemy: Marketing Digital completo: desde cero a experto

Udemy es una página que cuenta actualmente con más de 5,000 cursos disponibles de diversas áreas, así que tener un curso marketing digital no será nada complicado. Este curso puede ser una de las mejores inversiones que podrás realizar por la cantidad de contenido que tendrás a disposición.

En el curso conocerás los conceptos más básicos del marketing digital, creación de bases de datos de clientes, hacer seguimiento con email marketing, crear sitios web, así como el uso de Google Adwords y Facebook Ads para dirigir más tráfico, por mencionar algunas. Tendrás entera disposición de 53 clases recopiladas en 4,5 horas de video. Al finalizarlo tendrás un certificado que avala que completaste el curso, en otras palabras, te convertirás en un experto en marketing digital.

  1. Domestika: Creación y edición de contenido para Instagram Stories

Instagram ha empezado cambiar cada día mucho más la forma de vender en internet, ya que su popularidad la ha convertido en la red social favorita entre los jóvenes menores de 30 años, Eso quiere decir que sigue sin perder su esencia: lo visual es lo más importante. Y Domestika con este curso te demuestra que puedes hacer mucho para tu negocio.

Este curso es perfecto para pequeños emprendedores o cualquiera persona interesada en el uso estratégico de Instagram para conseguir mayor visibilida. Las imágenes en esta app tienen mucha importancia, así que en 22 lecciones podrás aprender todo sobre el desarrollo de estrategias específicas para cumplir tus objetivos, creación de contenido con imágenes fijas o video, el correcto manejo del texto en Instagram, así como la edición de contenido para que sea atractivo. Destaca también que es certificado.

 

  1. Mercatitlán: Curso en línea de Google Ads

Google Ads puede explotarse, y con este curso impartido por Juan Lombana puedes conocerlo desde adentro, un buen curso makrketing digital con un joven experto y fundador de Mercatitlán, una plataforma diseñada para ofrecer los secretos del marketin digital.

El curso en línea de Google Ads te dará unas 10 horas de video con material descargable y cuestionarios para evaluar el conocimiento. Así como esta versión digital, también puedes aprender de ella de manera presencial en Ciudad de México, algo que lo convierte en uno de los cursos formativos más importantes en el área. Esto claro, acompañado de un diploma que certifica todos tus conocimientos y habilidades adquiridos en todo el proceso.

 

  1. Coursera: Programa especializado de Marketing con Redes Sociales

Coursera lleva muchos años promoviendo educación a distancia, siendo una de las más conocidas y respetadas en el mercado, tanto así para de contar con certificaciones de las instituciones educativas más importantes del mundo. Por este motivo este curso puede ser el que andas buscando para ti.

Ofrecido por el Tecnológico de Monterrey, este programa formativo es un conjunto de cinco cursos que ofrecen los conocimientos para que puedas desarrollar, gestionar y optimizar campañas en las redes sociales más populares.  Tiene una duración aproximada de 5 meses, aunque puedes hacerla en menor tiempo porque los cronogramas son flexibles. Al haber finalizado todo exitosamente recibirás un diploma.

Ahora te mostramos algunos gratuitos que pueden gustarte:

  1. Facebook Blueprint: Guía esencial para las publicaciones de la página de Facebook

 

Facebook Blueprint es la plataforma de aprendizaje oficial. para crear estrategias de marketing digital en esta red social, o aprender más sobre Facebook, esta es la mejor manera que puedes conseguir.

.Este curso te ayudará y te enseñará a crear contenidos relevantes con imágenes y video para que publiques en tu página de Facebook. Siendo este un curso de corta duración, puedes desarrollar todo muy bien y aprender mucho. Adicional a ello, puedes acceder a recursos de Facebook Bussiness, como la guía de anuncios,el creative hub y los casos de éxito de empresas y negocios, muy recomendado.

  1. Tutellus: Marketing Digital para crecer tu negocio

Tutellus es una plataforma de estudiantes y profesores para formar a distancia. Para emprendedores que lo hacen en digital, hay un curso disponible que puede ayudarlos muchísimo a lograr lo que buscan.

El curso marketing digital que tiene la página te enseña los diez principios básicos del marketing digital, los diez errores del emprendedor online que debes evitar, y diverso contenido en un total de 69 videocursos  en los que puedes acceder sin ningún problema, es sin duda una de las opciones de aprendizaje que no puedes ignorar.

  1. Google Garage Digital: Conceptos básicos sobre el marketing digital

 

Contar con una plataforma de aprendizaje Google Garage Digital representa una oportunidad que te permitirá adquirir conocimientos, y este curso no es la excepción, siendo avalado por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Organismo Internacional de la Juventud para Iberoamérica.

Los conceptos básicos sobre el marketing digital los puedes hallar en 26 modulos con una extrnsión de 40 horas de clases, es un curso para principiantes para conocer los conceptos básicos, introducción a SEO y SEM, marketing de contenido, email marketing, entre otras lecciones y ejercicios prácticos basados en experiencias reales creados por expertos de Google.

  1. Introducción a las redes sociales. Sus objetivos y métrica

Coursera sabe cómo llamar nuestra atención, este curso se encuentra disponible en la misma plataforma, aunque no es gratuito como tal, en un versión prueba de 7 días puedes certificarlo por el Tecnológico de Monterrey.

Encontrarás allí 21 clases llenas de contenidos desde aspectos más generales de las redes sociales, pasando por el análisis de los factores sociales que influyen, hasta temas como la moderación y las herramientas que te ayudarán con el seguimiento de temas de conversación en redes sociales, alcances y métricas. Altamente recomendado.

 

Conclusión

Además de esta cantidad de cursos, existen muchas posibilidades más en internet para ampliar tus conocimientos en el marketing digital. No olvides que debes tomar un curso de marketing digital que se adapte a tus necesidades. Desde «Contramarketing» esperamos que hayas disfrutado nuestras recomendaciones y puedas formarte adecuadamente, ojalá que de nuestra selección hayas escogido tu curso marketing digital. Éxitos en tu formación y negocio.