Para quienes trabajan creando contenido para internet, el posicionamiento de su espacio es la divisa más importante. Conseguir un buen posicionamiento te augurará mayor tráfico y mejores resultados en tu empeño. Es por ello que resulta tan importante establecer una estrategia SEO. Necesita SEO para poder ganar dinero con un proyecto en Internet.

Existen múltiples plataformas para colocar el contenido que generes. De estas, una de las más populares es WordPress. Muchos usuarios refieren usarla por lo fácil que resulta manipularla. Asimismo, cabe destacar que muchas de sus herramientas son gratuitas. WorPress es el CMS más usado en la actualidad.

Por qué es útil hacer SEO en WordPress

En la plataforma antes mencionada, WordPress, las estrategias de SEO son muy sencillas y efectivas. Esto hace que el sitio esté a la vanguardia del posicionamiento en la red de redes. Razón por la cual ha conseguido ser el favorito de muchos creadores de contenido online. 

Para desarrollar tu propio diseño de SEO WordPress no necesitas ser un especialista de la informática. Con pasos muy sencillos alcanzarás buenos resultados. A pesar de ello, existen muchos trucos que escapan a los ojos de los menos expertos. 

Tips para hacer SEO WordPress de forma fácil 

SEO WordPress

Estrategias muy sencillas y con grandes resultados

A continuación te ofrecemos una lista que encierra algunos importantes tips para hacer SEO WordPress. Encontrarás que son estrategias muy sencillas y con grandes resultados. Recuerda que siempre hay cosas nuevas por descubrir. También debes tener en cuenta que todo lo que hagas en favor de tu posicionamiento te beneficiará a la larga. 

  • Investigar para encontrar palabras clave

Si aciertas en la elección de la palabra clave facilitarás mucho el posicionamiento de tu contenido. Es por ello que recomendamos que seas muy cuidadoso en el momento de seleccionar. Debes investigar y entender que con tu palabra clave garantizarás tráfico y facilidades para los usuarios que te visiten. 

  • Activar el modo visible para los buscadores

La plataforma WordPress suele venir predeterminada con una función que provocará que tu sitio se mantenga oculto. Desactivarlo no será complicado y te ahorrará muchos problemas. Para ello deberás acceder a los Ajustes/Lectura/Visibilidad del motor de búsqueda. ¡Listo!

  • Optimiza y acelera tu sitio

Hacer mejoras y buscar siempre una velocidad superior para la navegación de tu espacio será muy positivo. De esta manera garantizas una buena experiencia en los usuarios que recorran tu sitio. Es importante que conozcas que aun la velocidad no es determinante para el posicionamiento, pero pronto lo será.  

Para ganar velocidad deberás obtener un punto de partida, es decir, medir tu velocidad actual. Esto podrás hacerlo con la herramienta GTMetrix. Luego, deberás actualizar el servidor. Más adelante tendrás que usar un CND para mejorar tu velocidad y un plugin de caché. Por último, será el momento de mejorar tus recursos multimedia. 

  • Utiliza solo contenido de alta calidad

Con el contenido de alta calidad te asegurarás ser uno de los primeros resultados que devuelven los motores de búsqueda. Es igualmente importante que analices las estrategias de búsqueda de los usuarios y que intentes satisfacer sus demandas con tu contenido. 

Recuerda que en WordPress tus clientes son los usuarios y siempre debes buscar la forma de atraerlos fácilmente. Siempre serán más llamativos los textos largos y sustanciosos, las imágenes de buena calidad y los videos de alta resolución. 

  • Enlaza solo a sitios confiables

Enlazar a sitios confiables te ayudará fundamentalmente a mejorar la experiencia de los usuarios que naveguen por tus espacios. Es vital que ofrezcas una buena imagen para así asegurarte que vuelvan. Por tanto, siempre es bueno que facilites vías confiables para ampliar conocimientos en temas que tú no abordes

Para esto siempre deberás hacer una investigación exhaustiva. También es aconsejable que enlaces al contenido previo que hayas elaborado. Así conseguirás muchas más visitas y te ayudarás tú mismo a posicionarte en la red de redes. 

  • Intenta utilizar URLs cortas 

Las URLs son la tarjeta de identificación de tu sitio. Si son excesivamente largas y poco descriptivas de tu contenido no será fácil encontrarlas. ¿Nuestra recomendación? Mantén la palabra clave y rechaza lo que sobra. De esta forma también evitarás que los usuarios te consideren spam. Debes asegurarte que tu URL sea legible, corta y que combine con tu título. 

  • Realiza auditorías de SEO eventualmente

Esta opción sirve para asegurarte que todo esté funcionando a la perfección en tu sitio de WordPress. Una vez comenzada la auditoría, serán revisados una serie de parámetros que te serán devueltos en un informe. Dicho informe te explicará con detalles qué puedes mejorar de tu estrategia SEO WordPress. 

  • Utiliza datos estructurados 

Los datos estructurados consisten en un código que facilita a los buscadores devolver mejores resultados. Si implementas esta opción, harás más atractivos tus resultados en los motores de búsqueda. Así te garantizarás mayor número de visitas en tu sitio. Cabe señalar que algunas versiones de WordPress ya vienen con esta opción instalada y lista para su funcionamiento. 

  • Utiliza Google Analytics

Google Analytics es una herramienta de Google sumamente útil que puedes usar para hacer SEO WordPress. Con ella podrás conocer el funcionamiento del SEO de tu sitio a través de las cifras del tráfico que consigues. Para hacer uso de esta herramienta deberás registrarte en Google Analytics. Luego los pasos serán muy sencillos para tener acceso a los datos de tu espacio. 

  • Asegúrate de que tus etiquetas sean correctas

Por último, es fundamental que entiendas la importancia de las etiquetas. Estas son las que encierran el contenido de tu sitio de forma general. Además, ofrecen tu información a los robots de rastreo. Usándolas correctamente lograrás que tu contenido sea más fácil de encontrar en los motores de búsqueda

Usualmente se aconseja utilizarlas con las categorías de H1, H2, H3 y así sucesivamente. De esta forma, tu primera etiqueta sería tu título y el resto ocuparían el lugar del titulaje de los epígrafes que decidas hacer en el contenido. En el H1 debes tener la palabra clave y será aún mejor si logras repetirla en las otras etiquetas