Huawei nova: Esto es lo que debes saber

Huawei nova es una serie de teléfonos inteligentes desarrollada por la empresa china Huawei. Fue lanzada por primera vez en 2016 y se ha convertido en una popular línea de teléfonos inteligentes de gama media.

La serie de teléfonos inteligentes se caracteriza por sus diseños elegantes y modernos, con pantallas de alta resolución y cámaras de alta calidad. Además, los teléfonos de esta serie suelen tener una buena relación calidad-precio, lo que los hace atractivos para los consumidores que buscan un buen teléfono inteligente sin tener que gastar demasiado dinero. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre cada uno de sus modelos para que escojas el que mejor se adapte a ti.

Huawei-Nova-celular

Huawei nova 2

El Huawei Nova 2 es el sucesor del Huawei nova original del 2016. El nuevo Huawei nova 2 cuenta con una pantalla Full HD de 5 pulgadas, un procesador Kirin 659 de 8 núcleos a 2.36GHz, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, cámara principal dual de 12 MP + 8 MP, cámara frontal de increíbles 20 MP, batería de 2950 mAh y corre Android 7.0 Nougat con la interfaz EMUI 5.1.

Huawei nova 3

El Huawei nova 3 es la tercera generación de la serie nova, esta vez con unas características que incluyen una enorme pantalla de 6.3 pulgadas a 1080 x 2340 pixels de resolución, una cámara dual trasera con sensores de 16 MP y 24 MP (en blanco y negro) para efectos de profundidad de campo, y una cámara frontal también dual de 24 MP + 2 MP. El nova 3 está potenciado por un procesador Kirin 970 de ocho núcleos con 6GB de RAM y opciones de 64GB o 128GB de almacenamiento interno expandible. La batería del nova 3 es generosos 3750 mAh y cuenta con lector de huellas, puerto USB-C y EMUI 8.2 basado en Android 8.1 Oreo.

El Huawei Nova 3 viene con un cuerpo de cristal que nos recuerda al Huawei P20. El lector de huellas está situado en la parte trasera y la cámara doble está colocada en posición vertical. Para la parte delantera, la pantalla LCD de 6,3 pulgadas lo ocupa todo. Tenemos resolución FullHD+ en formato 19,5:9.

Al igual que el P20 Pro, este Huawei Nova 3 cuenta con cuatro cámaras. Aunque están distribuidas de diferente manera y por supuesto la diferencia entre ellas es evidente. El Nova 3 viene con doble cámara trasera de 16 y 24 megapíxeles bajo una lente de apertura f/1.8. Una cámara que cuenta con un modo IA para identificar escenas y conseguir fotografías más llamativas.

nova-3-funda

Funda huawei nova 3

Funda para Huawei Nova 3, de piel Oxford, con tapa trasera de TPU suave, con imán para Huawei Nova 3. Disponible en Amazon por US$12.99.

Piel sintética Oxford prémium: la funda de piel está hecha de piel sintética de alta calidad, duradera, transpirable, resistente al desgaste y suave. Protege tu teléfono mientras disfrutas de una apariencia elegante y hermosa. La funda de piel sintética proporciona una protección completa para tu teléfono, protegiendo tu teléfono del polvo, arañazos y abrasiones. Nota: no tiene función automática de encendido y apagado.

Huawei nova 3 detalles

Carcasa interior de TPU suave: en comparación con materiales de policarbonato duro, no raya tu teléfono durante el uso, el material de TPU es más suave, más portátil y más elástico. La carcasa interior flexible de TPU no es fácil de romper y puede reducir eficazmente el daño causado por caídas accidentales del teléfono móvil, y es fácil de instalar y desmontar. Y el fuerte cierre magnético cierra la funda de forma segura y evita que tus objetos de valor se caigan de la funda cuando se cae accidentalmente.

celular-modelo-nova

Huawei nova 4

El Huawei Nova 4 se ha presentado oficialmente en diciembre de 2018 y se convierte así en el primer smartphone de la compañía en apostar por la pantalla agujereada.

Los Huawei Nova se sitúan entre la gama alta, representada por los Huawei P y Mate, y la gama media, normalmente ocupada por las versiones Lite. El Huawei Nova 4 por tanto se queda a medio camino, con algunas de las últimas incorporaciones de Huawei pero con unas especificaciones internas más humildes. En el modelo de este año, se aprovecha para mostrarnos su último diseño en pantallas y hereda de sus hermanos mayores la triple cámara.

El Honor View 20 ya llegó con un agujero en su pantalla y este Nova 4 repite jugada. En la esquina superior izquierda encontraremos un pequeño agujero de 4.5 milímetros, mismo tamaño que en el modelo de Honor aunque inferior a los 6.5mm de la competencia, según han relatado durante su presentación.

La aparición del ‘notch’ ha sido muy discutida y no parece que este agujero esté exento de críticas. Dejando de lado el agujero, la pantalla elegida para el Nova 4 es de 6,4 pulgadas con tecnología IPS y una resolución FullHD+ de 2310 x 1080 píxeles para una densidad de 398ppp. El resto del cuerpo del Huawei Nova 4 está construido en cristal con degradados en tonos rojizos, azules, negros y blanquecinos. El lector de huellas se sitúa en la parte trasera y tenemos USB tipo C en la parte inferior.

Huawei nova 4e

Mientras que el Huawei Nova 4 presumía de una cámara trasera triple de 48 MP (solo en la versión especial, no obstante), el Huawei Nova 4e sube la apuesta en la cámara para selfies: de 32 MP y con funciones de belleza avanzadas.

El agujero en la pantalla era la seña de identidad del Huawei Nova 4, pero el Huawei Nova 4e no está en el mismo rango de precio, de modo que es necesario prescindir de excentricidades para mantener un precio atractivo. No hay agujero, sino un notch en forma de gota que en cierto modo se está convirtiendo en un clásico en la gama media durante este 2019.

El punto fuerte de este Huawei Nova 4e se encuentra en su cámara frontal. Como comentábamos antes, es una cámara de 32 megapíxeles, apoyada por un grupo de cinco lentes, con tamaño de píxel de 1,6 µm y una apertura de f/2.0. Sin embargo, no todo son megapíxeles, y Huawei asegura haber creado un nuevo algoritmo de belleza capaz de crear “fascinantes contornos 3D”, con una gran reproducción del color capaz de sacar a relucir tu juventud.

En cuestiones de rendimiento, Huawei no ha querido reinventar la rueda e incluye el mismo Kirin 710 del Huawei Nova 3i. Se trata de un procesador con cuatro núcleos Cortex A73 a 2,2 Ghz y otros cuatro A53 a 1,7 Ghz, con litografía de 12 nm. Viene acompañado de 4 ó 6 GB de RAM según versiones y de una batería de 3.340 mAh con carga rápida.

nova5-celular-nuevo

Huawei nova 5

El Huawei nova 5 representa la renovación de la serie nova de Huawei para el 2019. El nova 5 cuenta con una pantalla OLED a resolución Full HD+ de 6.39 pulgadas y está potenciado por el nuevo procesador Kirin 810 de ocho núcleos, acompañado de 8GB de memoria RAM y 128GB de espacio de almacenamiento, expandible aunque utilizando las memorias NM propietarias de Huawei.

En el departamento de cámaras, el Huawei nova 5 tiene una cámara trasera compuesta de cuatro lentes en configuración 48 MP + 16 MP + 2 MP + 2 MP, mientras que su cámara para selfies es de 32 MP. Completando las características del Huawei nova 5 encontramos una batería de 3500 mAh con carga rápida de 40W que permite cargarlo un 85% en tan solo 30 minutos, lector de huellas integrado en la pantalla, y corre EMUI 9.1 basado en Android 9.0 Pie.

Huawei nova 5t características y especificaciones

El Huawei nova 5T cuenta con una pantalla Full HD+ de 6.26 pulgadas y está potenciado por un procesador Kirin 980 de ocho núcleos. Con 6GB o 8GB de memoria RAM y 128GB de espacio de almacenamiento interno, el Huawei nova 5T tiene en su posterior una cámara cuádruple de 48 MP + 16 MP + 2 MP + 2 MP, mientras que su cámara selfie es de 32 MP.

Completando las características del Huawei nova 5T encontramos una batería de 3750 mAh, puerto USB-C, lector de huellas montado de costado y corre EMUI 9.1 basado en Android 9 Pie.

Ventajas:

  • Carga rápida (20W)
  • Cámara frontal de alta resolución (32MP)
  • Cámara cuádruple de alta resolución (48MP+16MP +2MP+2MP)
  • Amplia memoria RAM (8GB)
  • Muy buena densidad de pixels (412ppi)

Desventajas:

  • No es resistente al agua
  • No posee ficha de 3.5mm

precio-celular-huawei

Huawei nova 6

Huawei nova 6 es la sexta generación de la serie nova, que llega con una pantalla de 6.57 pulgadas a 1080 x 2400 pixels de resolución y potenciado por un procesador Kirin 990 de ocho núcleos acompañado de 8GB de memoria RAM y 128GB de espacio de almacenamiento interno.

Con una cámara triple en su posterior de 40 MP + 8 MP + 8 MP, el Huawei nova 6 tiene una cámara frontal dual de 32 MP + 8 MP, batería de 4100 mAh con soporte para carga rápida, puerto USB-C, y corre Android 10 con la interfaz EMUI.

Al igual que el Nova 5T, cuenta con un agujero en pantalla, pero en este caso en formato píldora, como el Galaxy S10 5G (¿puede que para que se relacione el 5G con ese diseño?). En el interior del agujero podemos ver dos cámaras. En la parte trasera nos encontramos con un diseño prácticamente idéntico al del Honor 20 Pro, con tres cámaras en formato vertical y con un cuarto sensor a la derecha del módulo de cámara, junto a un láser autofocus. Así de primeras, este Huawei Nova 6 5G nos parece una mezcla de lo que esperamos del Honor V30 y del actual Honor 20 Pro.

Huawei nova 7

Huawei nova 7 5G cuenta con una pantalla Full HD+ de 6.53 pulgadas. Por dentro, cuenta con un procesador Kirin 985 5G acompañado de 8GB de memoria RAM con 128GB o 256GB de almacenamiento interno expandible mediante memorias NM.

La cámara principal del nova 7 5G es cuádruple, de 64 MP + 8 MP + 8 MP + 2 MP, mientras que su cámara frontal es de 32 megapixels. Una batería de 4000 mAh de carga rápida provee la energía, el lector de huellas está integrado en la pantalla, y corre la versión AOSP de Android 10 con servicios propios de Huawei.

Características principales:

  • Pantalla: 6.53″, 1080 x 2400 pixels
  • Procesador: Kirin 985 5G 2.58GHz
  • RAM: 8GB
  • Almacenamiento: 128GB/256GB
  • Expansión: NM
  • Cámara: Cuádruple, 64MP+8MP +8MP+2MP
  • Batería: 4000 mAh
  • OS: Android 10 (AOSP)
  • Perfil: 8 mm
  • Peso: 180 g

Listado de precios del Nova 7

  • 8GB/128GB: Unos 399 euros.
  • 8GB/256GB: Uno 445 euros.
  • 8GB/128GB: Unos 485 euros.
  • 8GB/256GB: Unos 537 euros.

nova7i-celular-negro

Huawei nova 7i

El Huawei nova 7i es una variante de la serie nova 7 con una pantalla Full HD+ de 6.4 pulgadas. Potenciado por un procesador Kirin 810 junto con 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno expandible vía memorias NM de Huawei, el nova 7i tiene una cámara cuádruple de 48 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP, una cámara para selfies de 16 megapixels, batería de 4200 mAh con carga rápida de 40W, lector de huellas posicionado al costado, y corre EMUI 10.1 basado en Android 10 AOSP.

Huawei nova 8

El nuevo nova 8 compite en la gama alta de México con tres aspectos principales: pantalla OLED con sensor de huellas integrado, carga rápida de 66W, la misma que tiene el Mate 40 Pro, y EMUI 12, una nueva versión de su capa basada en Android.

El precio oficial del Huawei nova 8 en México es de 11,999 pesos, ya disponible en preventa en la tienda en línea de Huawei. Es el primer smartphone con EMUI 12 pero que llegó a usuarios internacionales como un sustituto de HarmonyOS y para mejorar la experiencia de EMUI 11, según declaraciones de la compañía.

Es decir, HarmonyOS aún no está disponible en smartphones fuera de China, pero EMUI 12 lleva su interfaz y panel de control a algunos smartphones, e incluso permite la integración con otros dispositivos que tanto llamó la atención en HarmonyOS. Sin embargo, EMUI 12 aún está basado en Android y no en el nuevo sistema operativo de Huawei.

nova8-colores-nuevos

Celular Huawei nova 8

La batería es de 3,800 mAh con carga rápida de 66W, una de las más rápidas del mercado, y se integra un arreglo cuádruple de cámaras con sensor principal de 64 megapíxeles, 8 megapíxeles ultra gran angular, 2 megapíxeles macro y 2 megapíxeles para profundidad. La cámara frontal es de 32 megapíxeles.

Ventajas:

  • Conectividad 5G
  • Refresco 90Hz
  • Lector de huellas embebido en pantalla
  • Carga rápida (66W)
  • Cámara frontal de alta resolución (32MP)
  • Cámara cuádruple de alta resolución (64MP+8MP +2MP+2MP)
  • Pantalla grande (6.57″)
  • Pantalla OLED
  • Muy buena densidad de pixels (392ppi)

Huawei nova 8i

Nova 8i deja a un lado la estética que vimos en los primeros Nova 8 en lo referente a la parte trasera. Mientras los otros adoptaban lo que veremos en los Huawei P50 y ya hemos visto en los Honor 50, en este caso el Huawei Nova 8i parece heredar los rasgos del Huawei Mate 30 Pro con ese módulo circular en el centro de la parte superior de esta superficie.

Por delante, vemos una pantalla muy protagonista gracias a tener unos marcos muy reducidos, en parte logrado por curvar el panel. Se trata de un LCD con 6,67 pulgadas y resolución FullHD+. La tasa de refresco queda en 60 hercios, pero sí han incorporado los 180 Hz de tasa de refresco táctil.

Según la marca, la pantalla ocupa un 94,7% de todo el frontal (con bordes laterales de 1,3 milímetros y una barbilla más notable). En la esquina superior derecha vemos una isleta que recuerda a la que en el Huawei P40 Pro incorporaba dos cámaras frontales, pero en realidad sólo hay una, quedando el otro hueco quizás para algún sensor.

La batería es 4.300 mAh de capacidad, manteniéndose así por debajo de los 200 gramos. Aunque lo que destaca es que **incorpora carga rápida de 66 vatios, con lo que el tiempo de carga promete ser de tan sólo 28 minutos, logrando hasta un 60% de carga en 17 minutos según la marca.

El Huawei Nova 8i se puede conseguir en España desde ya. Solo está disponible en una única versión de 6/128 GB y su precio es de 349 euros.

teléfono-inteligente-huawei

Huawei nova 9

El Huawei nova 9 llega como parte de la novena generación de la serie nova. Con una pantalla OLED de 6.57 pulgadas a resolución FHD+, el Huawei nova 9 está potenciado por un procesador Snapdragon 778G acompañado de 8GB de RAM, con opción de 128GB o 256GB de almacenamiento interno.

En el reverso del nova 9 encontramos una cámara cuádruple con lente principal de 50MP, mientras que la cámara frontal es de 32MP. Completando las características del nova 9 encontramos una batería de 4300 mAh de carga rápida, lector de huellas bajo la pantalla y corre HarmonyOS 2.0.

Características principales:

  • Pantalla: 6.57″, 1080 x 2340 pixels
  • Procesador: Snapdragon 778G 2.4GHz
  • RAM: 8GB
  • Almacenamiento: 128GB/256GB
  • Expansión: sin microSD
  • Cámara: Cuádruple, 50MP+8MP +2MP+2MP
  • Batería: 4300 mAh
  • OS: Android 11
  • Perfil: 7.8 mm
  • Peso: 175 g
  • Precio: ~ 380 EUR

Huawei nova 9se

El Huawei nova 9 SE es una variante de la serie nova 9 con una pantalla de 6.78 pulgadas a resolución FHD+ con tasa de refresco de 90Hz, potenciado por un procesador Snapdragon 680 con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. El nova 9 SE cuenta con una cámara dorsal cuádruple con lente principal de 108MP y su cámara selfie es de 16MP. Alimentado por una batería de 4000 mAh de carga rápida, el nova 9 SE completa sus características con un lector de huellas dactilares montado de costado, y corre Android 11 sin los servicios de Google.

A nivel de diseño, el Nova 9 SE destaca por un cuerpo relativamente delgado de 7,9 mm de grosor y un peso de 191 gramos. También por unos marcos ultradelgados de 1,05 mm.

La pantalla elegida es un panel IPS de 6,78 pulgadas con resolución FullHD+ y un ratio 20:9. La tasa de refresco es de 90 Hz, mientras que el panel táctil es de 240 Hz. Para la batería se añaden 4.000 mAh, con una interesante carga rápida de 66W, muy poco habitual en esta gama de precios.

El dispositivo llega con 4G, dual SIM y NFC, además de puerto USB C. Sin embargo, se nota que las características son algo básicas ya que se queda en WiFi 5. Para el apartado fotográfico contamos con un sensor principal de 108 megapíxeles, acompañado de tres cámaras para el gran angular, profundidad y macro. Mientras, en la parte frontal y bajo el agujero en pantalla se esconde una cámara frontal de 16 megapíxeles.

La compañía ofrece novedades de software como ‘Conexión One Hop’ que permite sincronizar rápidamente el móvil con accesorios como el smartwatch o los auriculares.

modelos-pro-celular

Huawei nova 9 pro

Huawei nova 9 Pro es el smartphone más avanzado de la serie nova 9, aunque con diferencias mínimas. Con una pantalla OLED de 6.72 pulgadas a resolución FHD+, el nova 9 Pro cuenta con un procesador Snapdragon 778G acompañado de 8GB de RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento.

La cámara posterior del nova 9 Pro es cuádruple con lente principal de 50MP y la cámara frontal es dual con dos lentes de 32MP. Alimentado por una batería de 4000 mAh de carga rápida de 100W, el nova 9 Pro completa sus especificaciones con un lector de huellas bajo la pantalla, corriendo HarmonyOS.

En el frontal encontramos un panel OLED curvo, con resolución FullHD+, con 120 Hz de tasa de refresco y con 300 Hz de tasa de refresco táctil en ambos casos. Ahora bien, hay una diferencia importante en la diagonal, ya que el Huawei Nova 9 incorpora un panel de 6,57 pulgadas y el Nova 9 Pro de 6,72 pulgadas.

Los Nova 9 Pro y sus precios en China son los que siguen:

  • Huawei Nova 9 Pro 8/128 GB: 3.499 yuanes, unos 461 euros al cambio.
  • Huawei Nova 9 Pro 8/256 GB: 3.899 yuanes, unos 514 euros al cambio.

Huawei nova 10

El Huawei nova 10 es un smartphone Android con una pantalla OLED de 6.67 pulgadas a resolución FHD+ y potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 778G con 8GB de RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento interno.

Cuenta con una cámara triple en su dorso, con un sensor principal de 50MP y la cámara selfie es de 60MP. Una batería de 4000 mAh de carga rápida alimenta al nova 10, que completa sus características con parlantes stereo, lector de huellas bajo pantalla, y corre EMUI 12.

Ventajas:

  • Lector de huellas embebido en pantalla
  • Parlantes stereo
  • Carga rápida (66W)
  • Cámara frontal de alta resolución (60MP)
  • Cámara triple de alta resolución (50MP+8MP+2MP)
  • Pantalla OLED
  • Pantalla grande (6.67″)
  • Muy buena densidad de pixels (395ppi)

huawei-celulares-nova10pro

Huawei nova 10 pro características

El Huawei nova 10 Pro mejora al nova 10 con una pantalla OLED de 6.78 pulgadas. Potenciado por un procesador Snapdragon 778G de Qualcomm, el nova 10 Pro tiene 8GB de RAM y opciones de 128GB o 256GB de almacenamiento interno no expandible.

Su cámara trasera es triple, con una cámara principal de 50MP y una cámara selfie dual de 60MP + 8MP. Alimentado por una batería de 4500 mAh de carga rápida de 100W, el nova 10 Pro completa sus características con parlantes stereo, lector de huellas bajo pantalla y corre HarmonyOS 2.0.

Huawei nova 10 pro precio

La diferencia entre el modelo Pro y el estándar es básicamente en el tamaño, siendo ligeramente más grande y pesado el modelo Pro, así como en la cámara doble frontal. Tanto el Huawei Nova 10 como el Nova 10 Pro añaden paneles OLED con resolución FullHD+ y tasa de refresco de 120 Hz.

Estos son sus precios oficiales en China:

  • Huawei Nova 10 Pro (8GB/128GB): 3.699 yuan (unos 486 euros)
  • Huawei Nova 10 Pro (8GB/256B): 3.999 yuan (unos 571 euros)

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies