Los leads marketing es una terminología en inglés, que traducida al español significa líderes de marketing, son líderes de los consumidores de determinada marca o producto. Dicho término se remonta al año 1940 y es introducido por estudiosos de la ciencias políticas como: Lazarfeld, Berelson y Gaudet en los Estados Unidos.

Los leads marketing son conocidos en las épocas actuales como líderes de opinión, KOL o Key Opinion Leader y/o mercadotecnia de influencia. Son personas que poseen conocimiento sobre un producto o marca y ayudan a la empresa a trazar toda una estrategia realmente innovadora.

Los leads marketing forman parte esencial en los tiempos modernos de la estrategia de mercado de un negocio. Se trata de un grupo que se especializa en un negocio específico y logran un grado de conocimiento elevado. Esto le permite establecer una relación con el público objetivo de lealtad hacia la marca o el producto, consolidando la imagen de la empresa y dándole mayor notabilidad. Ellos manejan un grupo de clientes que no es grande, pero logran una actitud hacia la compra positiva, por el grado de compromiso de ambas partes.

Primicias de los leads marketing

La importancia de los leads marketing

Los leads marketing han alcanzado primacía en el siglo XXI, debido a la utilización en aumento de las infocomunicaciones y el desarrollo de las tecnologías. Suelen confundirlos con influencer, aunque poseen semejanzas no son análogos, los influencer son nativos de las redes y los leads marketing son reconocidos por su experticia. Los leads marketing persiguen a través del estudio del marketing enamorar a la audiencia, ganarse su confianza y mantenerlos como clientes.

Es un grupo diminuto que trabaja en función de lograr el compromiso total de un público objetivo en concreto, para brindar un valor diferente. Su función es garantizar el éxito del presente y el futuro porque son capaces de generar lo que necesitan ambas partes.

Características de los leads marketing

  • Los leads marketing están en constante interacción con su audiencia la cual definen como objeto de su trabajo y su principal medio de trabajo es su conocimiento.
  • Son expertos en temáticas específicas de acuerdo al tipo de negocio que se dediquen, para toda empresa poseer leads marketing representa una ventaja competitiva.
  • Su radio de acción no es de gran tamaño, pero si significativo por el grado de compromiso que se establece tanto por la organización como por los clientes.
  • Ellos pueden ser embajadores de marca, pudiendo estar representados por un usuario que posea experiencia o un experto en la materia.
  • Sus características básicas son la confianza que logran establecer con clientes, su experiencia y su conocimiento, siendo estos dos últimos elementos los que sustentan la confianza.
  • Utilizan las redes sociales para realizar su trabajo, pero no como medios o métodos predominantes, sino esporádicamente y como vía de apoyo.
  • Los leads marketing tienen la ventaja de que generan a la empresa una estrategia de mercadotecnia innovadora, tan necesaria en tiempos tan competitivos.
  • Son una herramienta para lograr la eficiencia de la empresa, añadiéndole valor a cada producto que obtienen por el grado de conocimiento empleado en su concepción.
  • Afianzan sus clientes porque saben lo que desean, tienen una perspectiva innovadora con un enfoque abierto, por lo que los beneficios que generan superan las herramientas usuales de publicidad.
  • Son capaces de generar contenidos novedosos, originales, se obtienen resultados superiores al emplear leads marketing que pertenezcan al mismo nicho del mercado que la empresa.
  • Dominan la lealtad y fidelidad del cliente, pueden influir en la distribución de los productos y en la fijación de los precios de los mismos.
  • Son utilizados mayormente en negocios que inician o que lanzan nuevos productos al mercado, para logar vencer las barreras de entradas de la competencia.

Ventajas de los leads marketing

  • Son personas que por su grado de conocimiento y experticia son capaces de generar mayores beneficios a la empresa.
  • Generan aumento en la rentabilidad, incremento en las ventas, identifican el público objetivo en breve tiempo y lo comprometen a ser parte de la empresa y no abandonarla.
  • Generan valor agregado al quehacer de la empresa que los emplea o que los toma como parte de su estrategia de markentig.
  • Son rápidos en cuanto a alcanzar un objetivo específico.
  •  Poseen una capacidad increíble para atraer al público objetivo hacia el objetivo meta.
  • Son capaces de lograr que la empresa alcance una posición en el mercado, solamente trabajando sobre las necesidades de los clientes para afianzar su lealtad para con la empresa.
  • Generan beneficios extraordinarios sin la necesidad de realizar gastos excesivos en recursos materiales.
  • Su mayor fortaleza y su más relevante recurso es su profesionalidad de excelencia.
  • Emplean por lo general para lograrla fidelidad de los clientes recursos intangibles.
  • Los leads marketing son profesionales necesarios e imprescindibles que toda empresa necesita para lograr sus objetivos y alcanzar las estrategias.
  • El tener como medio de trabajo leads marketing es una clave de éxito para el desarrollo empresarial.
  • A pesar de generar estrategias y llevarlas a cabo, son una estrategia en si los leads marketing, porque impulsan la innovación, la imagen y la economía de la empresa.
  • Por su liderazgo disfruta en ocasiones de realizar el primer movimiento en su nicho del mercado.
  • Pueden utilizar influencer como medios de apoyo a su trabajo.
  • Son profesionales que no solo poseen conocimientos sobre la mercadotecnia, sino también sobre la psicología, lo que les permite conocer no solo las necesidades de sus clientes en lo profundo sino sus expectativas.
  • Son la estrategia trasformadora que necesita y anhela toda empresa para lograr beneficios y por partida doble.

El marketing y el liderazgo

El marketing es parte esencial de la economía por lo que todo lo que contribuya al desarrollo de este tributará al desarrollo de la misma. Por lo que se entiende entonces que el leads marketing permite el desarrollo de la economía desde la empresa hasta un nivel macro, como puede ser un país. El desarrollo de la economía siempre viene de la mano con un liderazgo empresarial, por ello la relevancia de este tema en el contexto económico actual.

Aristas del marketing

El leads marketing muestra todas las aristas del marketing, las cuales son: publicidad, relaciones públicas, promoción y la gestión de las ventas. Además, utiliza en esta estrategia innovadora las reconocidas cuatro P del marketing que son: el precio, el producto, la publicidad y plaza. El liderazgo si de marketing se trata, es una alternativa que te permite lograr mayores y mejorados productos, bienes y servicios.

Los leads markentig muestran la forma que va tomando la economía según las tendencias de la sociedad convulsa que se transforma y readecua continuamente. Esos son los elementos que se necesitan en los tiempos actuales, donde tan necesaria es la inventiva del hombre y su recurso más preciado que es el conocimiento.

Se demuestra con el trabajo de estos profesionales que para generar mejores resultados en el área de markentig es preciso emplear estrategias innovadoras que demuestren que el mayor valor de toda empresa está en el conocimiento y experiencia que posee su fuerza de trabajo.

El marketing da herramientas para que el liderazgo de estos profesionales sea eficiente y efectivo, demostrando que es necesario hacer cada día un poco más tan solo con el pensamiento. Los líderes del mercado generan una tendencia que es seguida por un público objetivo. No son movidos por preferencias personales sino por la experiencia y el conocimiento de dichos profesionales.

Los leads marketing y la economía

La economía es considerada una ciencia social porque todos hablan de ella y todos demandan los mejores resultados de la misma. Para lograrlo se hace imprescindible el empleo de las estrategias innovadoras que genera el leads marketing. Estos profesionales son una muestra fehaciente de que la innovación es una clave para el éxito económico de toda empresa y una mejora de calidad de vida del público objetivo.

La innovación en el marketing es lo que ha permitido de conjunto con otras estrategias que se logre exitosamente los objetivos propuestos. Los leads marketing son parte de la economía porque la transforman en dos ámbitos empresarial y social. Además cambian la formas en que se ha trabajado el marketing siempre agregándole nuevos métodos y medios, generando así resultados más eficientes.

Es más que imprescindible aunar esfuerzos como hacen los leads marketing para lograr un mayor grado de compromiso entre los clientes y la empresa. Se hace necesario hacerlo dentro de la propia empresa y en otras ramas de la economía para logara iguales beneficios. La economía une estas estrategias y puede utilizar otras muchas siempre y cuando se empleé lo que más valor le aporta a los leads marketing: el conocimiento.

Los leads marketing dejan clara una fórmula básica para el desarrollo de la economía y la vida en general que es que mientras exista conocimiento, experiencia y deseo de aportar, se pueden lograr resultados inmejorables. Por ello es necesario aportara todo cuanto sabemos en pos de aportar más a la economía de la empresa o a la familiar. La economía es una ciencia muy amplia que lleva mucha experimentación y mientras más propuestas innovadoras hayan mejor resultados en el proceso de prueba y error. Son elemento transformador de la economía.