Conseguir libros de marketing digital suele ser bastante normal para muchas personas que trabajan o quieren saber sobre eso, pero hay una serie de libros que pueden ser los favoritos que puedas tener en tu repertorio.

Obviamente existen muchos libros de marketing digital, de los cuales, hay algunos que destacan enormemente del resto  y se mantiene como los preferidos por miles usuarios en internet, siendo estos bien recibidos y valorados en el mercado. En «Contramarketing» hicimos este post para que puedas conocer cada uno de estos 10 libros de marketing digital imprescindibles que debes leer.

Libros de marketing digital

¿Son necesarios estos libros de marketing digital?

Todos sabemos que la formación es necesaria, y en un área tan amplia como el internet, estar preparados y tener estrategias publicitarias de negocios es tan importante como tu ubicación en el mercado. Por lo tanto, la selección de libros de marketing digital que tenemos para ti no está ordenada por relevancia,  cada una de estas obras son imprescindibles,  por lo cual, son elementales para todo aquel que quiera conocer internamente todo el proceso.

Cabe destacar que esta recomendación de libros están los más recomendados por los profesionales, esperamos que te gusten y puedas conseguirlos próximamente.

 

Nuestra selección para ti:

  1. ESSENTIALS OF MARKETING: A MARKETING STRATEGY PLANNING APPROACH

Una obra coescrita por William D. Perreault, Jr. Joseph P. Cannon y E. Jerome McCarthy que trata sobre el marketing fundamental, escrito con una sólida base académica que básicos del marketing dando un nuevo enfoque a la planificación estratégica.

Los escritores explican todo un concepto pionero en su época, que transformó radicalmente la forma de hacer Marketing en el internet y en el mundo, esto claro, basándose en el nuevo enfoque unificador del marketing, enfocada en tomas de decisiones y satisfacer las necesidades del cliente, se puede decir que es la referente principal de las mejores escuelas de negocio y Universidades de todo el mundo. 

 

  1. MARKETIG MANAGEMENT

Esta obra imprescindible escrita por el padre del Marketing moderno  Philip Kotler y Kevin Keller nos permitirá entrar con mejor comodidad al mundo del marketing, en sus teorías y su práctica.

Actualmente va por la decimocuarta edición, la cual incluye técnicas de marketing actualizadas para adecuarlas a las tuyas. Es una obra imprescindible para aquellos que todavía les falta conocer mucho más del marketing, además de que puede ser utilizada como estándar y marco conceptual en cualquier departamento de Marketing, muy recomendada.

 

  1. LA VACA PÚRPURA

El genio del Marketing Seth Godin escribió esta maravillosa obra para adentrarnos en su nuevo punto de vista sobre los productos y planteamientos de mercado, que trato sobre que estos se convierten en diferentes y transformadores. Allí explica como las viejas prácticas han colapsado los medios de comunicación y la mente de los consumidores.

Siendo uno de los libros de marketing digital más actualizados nos enseña a evitar que nuestro producto se vuelva invisible entre las otras opciones del mercado, a diferenciarlo y lograr que la gente lo vea con agrado y lo adquiera. El título hace analogía a justamente la diferencia, de como una vaca púrpura puede llamar la atención, a diferencia del resto que suele ser iguales.

Un modelo de Marketing que se adapta perfectamente a los nuevos tiempos y que Seth Godin explica de una manera increíble, emocionante, y diferente.

 

  1. GUERRILLA MARKETING 

Jay Conrad Levinson nos dedica esta obra que suele ser ya considerada un clásico atemporal, sin importar en tipo de negocio  que tengas. Levinson revolucionó las estrategias de marketing para los dueños de pequeñas empresas con su enfoque para encontrar clientes, y este libro lo refleja muy bien.

El libro explica por qué ya es completamente  innecesario gastar una gran cantidad de dinero para promocionar una marca para ganar visibilidad, siempre y cuando estemos dispuestos a apostar por la creatividad. Con cientos de ideas solidas que funcionan en toda práctica, este es uno de los libros de marketing digital que no puedes olvidar leer.

 

  1. BRAND RELEVANCE: MAKING COMPETITORS IRRELEVANT

David Aaker, el  gurú del Branding es el autor de este impresionante libro que nos enseña cómo eliminar la competencia y convertirse en la marca líder en el mercado.

El autor nos explica el concepto de relevancia de marca mostrando lo importante que es impulsar la dinámica del mercado. En este una obra indispensable que te enseña a crear o dominar nuevas categorías o subcategorías, así generar oportunidades para nuestra marca y amenazas para la competencia.

 

  1. LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING

Los dos autores de este libro Al Ries y Jack Trout llevan más de 25 años estudiando y analizando los principios del marketing, los cuales son fundamentados y explicados en esta obra.

Todo se basa en lo que ambos autores denominas las 22 leyes básicas que pueden definir el éxito o fracaso de las empresas en el mercado, muy recomendado.

 

  1. INFLUENCIA

Una palabra bastante fuerte que en el mundo del marketing representa muchísimo. Esta obra de Robert B. Cialdini nos enseña sobre la influencia, persuasión y los motivos que hacen que las personas cambien su comportamiento y acepten proposiciones de terceros.

Como muchos saben, la coherencia, la reciprocidad, la conformidad social, la autoridad, la simpatía y la escasez se rigen por un principio psicológico que dirige nuestro comportamiento y se relacionan con la influencia y persuasión. Con más de 35 años de investigación, el autor llega la conclusión de que existen miles de tácticas para obtener respuesta afirmativas de nuestros clientes.

 

  1. LA ECONOMÍA LONGTAIL 

Chris Anderson es el escritor de esta interesante obra, donde explica la nueva y poderosa fuerza dentro de la economía “The Long Tail”. En ella conocemos la visión del autor, donde describe la economía y publicidad como algo que cambia drsasticamente, y como los consumidores estñan más lejos de los productos y servicios y el costo que representa atraerlos.

Se podría catalogar como uno de los mejores libros de marketing digital de nuestra lista y del mundo, ya que trata temas más complicados, donde habla de estrategias desde los supermercados a las agencias de publicidad, y los problemas que existen que nos obliga a repensar nuestros mercados y averiguar dónde se encuentra nuestro público objetivo y cuál es la mejor forma de llegar a él.

 

  1. El ARTE DE CAUTIVAR

El poder de cautivar, según su autor Guy Kawasaki, no tiene nada que ver con manipular a las personas, para él es tratar de transformar las situaciones y las relaciones humanas, uno de los libros pensados para aquellos que quieren atraer mejor al cliente.

Encontrarás contenido importante sobre cautivar de manera correcta, la influencia y diversas técnicas comerciales conocidas, es en palabras más cercanas, buscando transformar con las palabras las realidades a logros tangibles, pensando en convertir hostilidad en cortesía, e indecisos en fieles, es un libro elemental para aquellos que les encante la persuasión como método estratégico.

 

  1. LOVEMARKS

En Lovemarks, exploramos una aproximación a la filosofía empresarial, Kevin Roberts, el autor de esta obra, analiza y nos hace adentrarnos en la evolución de la relación con el cliente en todo el proceso y como esto puede atraer y mejorar la relación de empresa-cliente positivamente, Robert cree en el amor como un elemento clave para el éxito.

Hay muchísimos temas que confirman esta idea, todas ellas enfocadas en el uso correcto del secreto del uso del misterio, sensualidad y la intimidad. Estos tres conceptos se hacen poderosos y se diferencian del resto por generar las Lovemarks, que son el futuro más allá d e las marcas. Libro muy recomendado.

 

CONCLUSIONES

Esperamos que te haya gustado nuestra selección de libros de marketing digital que deberían formar parte de tu biblioteca y tus conocimientos, desde «Contramarketing» te deseamos el mayor de los éxitos  la hora de conocer y desarrollar nuevas estrategias que necesite tu negocio.