El marketing de afiliados se ha vuelto muy popular en los últimos años, además de ser un ingreso pasivo significativo si se sabe hacer correctamente. Este surge como una alternativa para las personas que desean trabajar por internet y tienen talento para vender.

En este tipo de marketing te ganas una comisión por promocionar los productos de una tercera entidad, que pueden ser empresas o personas. Por ejemplo, cuando un usuario entra en una página web, se registra o realiza una acción determinada como comprar se te acreditará una comisión por la labor.

Conoce la estructura del marketing de afiliados

Marketing de afiliados

Conoce la estructura del marketing de afiliados

Si deseas ser afiliado de una empresa que está lanzando una campaña de marketing para atraer nuevos clientes, puedes aplicar en los programas correspondientes al perfil. Sin embargo, es importante conocer la organización de este tipo de mercadotecnia para saber cómo funciona. En concreto, hay tres partes importantes:

  • Comerciante: es el dueño de la empresa, marca o autor del producto.
  • Afiliado: realiza el proceso de intermediario. Debe tener dotes de ventas, influencia sobre las personas y en las redes sociales.
  • Cliente: a los que va destinado la campaña de marketing, los que adquieren el producto.

En este artículo te brindaremos algunos consejos para que sepas cómo funciona esta técnica de mercadeo imprescindible y que, de paso, aumentes tus posibilidades de generar ingresos vendiendo.

Aprende cómo obtener grandes ingresos como vendedor afiliado

Cuando trabajas como vendedor afiliado a un programa o red de marketing, tus ingresos vendrán de la cantidad de usuarios que hagan clic en un anuncio, banner, enlace o que compren el producto. dependiendo de la cantidad de usuarios que accedan o compren el producto que promocionas puedes ganar más o menos dinero.

Los links contienen una identificación única del usuario incrustada en HTML, el código de las páginas webs, para que el comerciante sepa que son de tu comunidad.

Con el objetivo de desempeñar este rol adecuadamente, aquí te presentamos los conceptos básicos de esta esfera.

El enlace de afiliado

El enlace o link de afiliación será tu forma de promocionarte y atraer nuevos clientes potenciales con tu denominación o sello. Es lo primero que te dan cuando te registras como vendedor en el programa y lo que debes compartir para que las personas tengan acceso a los productos que tú publicitas.

El medio de promoción

Obtener el link de afiliado no te hace vendedor directamente. Las personas no van a comprar un producto solo porque tú les digas, sin conocerte de nada. Necesitas, para ello, un blog, una comunidad o una reputación en los medios para que tu opinión influya en las personas y eventualmente, genere ventas.

Un contenido de calidad

Crea un contenido de interés social, que resuelva las interrogantes y los problemas recurrentes de tu nicho de mercado concreto. Apóyate en los blogs más conocidos y respetados, en los mejores canales de YouTube, o en comunidades de internet específicas.

Las potentes técnicas de SEO

Las técnicas de SEO o search engine optimization (optimización de los motores de búsquedas) impulsan el tráfico y la visibilidad de tu blog o página web dentro de los motores de búsquedas como Google, Yahoo! o Bing.

Usa tráfico pagado

Puedes usar este método, consiste básicamente en pagar el tráfico a través de páginas como Facebook o Google AdWords. Pero asegúrate de no meterte en problemas ya que la mayoría de redes sociales detectan tu link de afiliado como spam.

Emplea una lista de emails

Lograr tener en una base de datos todos los correos de clientes potenciales, es una tarea ardua. Pero es imprescindible tenerlo, para hacer más eficaz las campañas publicitarias.

No obstante, con algunas ideas ingeniosas podrás hacerlo como un intercambio de bienes. Por ejemplo, si les dices que a cambio de sus correos les darás como regalo un libro electrónico, un audiolibro o un período de prueba gratuita.

Sigue estos consejos para ser un buen vendedor afiliado

Marketing de afiliados

Sigue estos consejos para ser un buen vendedor afiliado

No todas las personas que se proponen vivir o hacer unos ingresos extras del marketing de afiliados, lo logran. Resulta imprescindible poseer un talento innato para vender, en general es un camino difícil y de gran dedicación.

Si aún así decides emprender en esta rama de la mercadotecnia, aquí te aconsejamos lo básico para que realices esta labor lo mejor posible.

  • Conoce lo que vendes: no caigas en el error de promocionar algo que tú no hayas probado con antelación y conozcas al detalle.
  • Promociona un producto de calidad: hazte la simple pregunta ¿se lo recomendarías a tu familia? Y ahí estará la respuesta. Recuerda que en la calidad del producto que vendas estará implicada tu reputación también.
  • Sé sincero con tu audiencia: muéstrales que lo estas promocionando, pero que también te has tomado la molestia de probarlo y de decidir si venderlo o no.
  • No promociones desesperadamente: Ten presente que las personas saben cuándo estás promocionando algo y si se lo tratas de vender a toda costa, provoca en ellos, rechazo.

Compañías que emplean el marketing de afiliados

Aprende de los mejores y mira sus historias de éxito para que encuentres la tuya propia. Aquí te presentamos desde compañías tan grandes como Amazon hasta Clickbank, para que entiendas el poder que tiene este tipo de marketing.

  • Buenos y Baratos: un sitio web con el propósito de hacer comparaciones y proveer guías de compras de diversos productos realmente variados.
  • Equipar.es: con una presentación vistosa e intuitiva, secciones amplias dedicadas a los productos y, en general, los mejores listados organizados por categorías.
  • Hostinger: posee una gama de ofertas irrechazable. No resulta difícil de vender, ya que muchas personas conocen de este servicio de alojamiento, diferencial por su velocidad y porque es sumamente económico.
  • Commission Junction: también llamada CJ, es una empresa de publicidad dedicada al marketing de afiliados. Se enfoca en prestar el servicio de emparejar los mejores afiliados con los comerciantes afines.
  • Amazon Associates: una de las redes de afiliación de referencia y de tan gran alcance como la compañía misma. Esta empresa gigantesca incita a las personas con medios a promocionar sus productos y conseguir una comisión competitiva.
  • Otros casos conocidos de redes de afiliación son: FlexOffers, MaxBounty, Clickbank, ShareASale, Awin, entre otras.