Oxxo: esto es lo que debes conocer de ellos

Oxxo es la primera cadena de tiendas de formato pequeño que a lo largo de 30 años de experiencia, ha logrado satisfacer las necesidades cotidianas de nuestros clientes, con establecimientos en la República Mexicana y Colombia.

Forman parte de FEMSA, empresa creada por mexicanos, cuyo origen se remonta a 1890. FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. Conoce con nosotros un poco más de esta empresa.

tiendas-Oxxo

Dueño de Oxxo

José Antonio Fernández Carbajal es el presidente y director general de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), grupo que está detrás de las tiendas de conveniencia Oxxo.

Cabe señalar que el empresario es conocido como ‘El Diablo’, esto por su habilidad para hacer negocios y llevar a FEMSA a convertirse en una de las empresas más exitosas no sólo a nivel nacional, sino también en el plano internacional.

Y es que el grupo Fomento Económico Mexicano no sólo está detrás de Oxxo, sino también es el embotellador público más grande del mundo al embotellar las marcas de The Coca-Cola Company.

Entre otras compras encabezadas durante la administración de El Diablo se encuentran farmacias y empresas lácteas como Panamco, Jugos del Valle, Grupo Industrias Lácteas, Santa Clara, Farmacias YZA, entre muchas otras.

Fernández Carbajal llegó a FEMSA en enero de 1995 para asumir la dirección general de la compañía, en 2001 pasa a ser nombrado presidente del Consejo de Administración, ocupando ambos cargos hasta enero de 2014.

Mientras que en 2010 es nombrado vicepresidente del Consejo de Administración de Heineken NV’s y presidente del Comité de las Américas de Heineken.

Cuatro años después pasó a convertirse en presidente ejecutivo del Consejo de Administración de FEMSA. Finalmente en 2015, formó parte de Gran Parque Río La Silla, proyecto ecológico que inició con el Estadio de Futbol de los Rayados de Monterrey.

Oxxo productos y precios

Oxxo cuenta con una amplia variedad de productos, desde alimentos y bebidas hasta artículos de cuidado personal y accesorios de telefonía móvil.

Entre los productos más populares que se pueden encontrar en las tiendas Oxxo se encuentran bebidas como refrescos, jugos, agua embotellada, cervezas y vinos. También se pueden encontrar snacks y golosinas como papas fritas, chocolates, dulces y galletas, así como productos de panadería y pastelería.

Los precios de los productos en Oxxo varían dependiendo del tipo de producto, marca y tamaño. Los precios son competitivos y se ajustan a las necesidades de los clientes que buscan productos de conveniencia en un ambiente cercano y fácil de acceder.

En comunidades rurales, «el OXXO es el centro de reunión por excelencia» y brinda acceso a servicios como envío de dinero, depósitos y casetas telefónicas. +5,000 servicios entre luz, agua, teléfono, televisión, predial, multas, tenencias, boletos de autobús, boletos de cine, entre otros, se pueden pagar hoy en OXXO.

méxico-tienda

Oxxo facturación

El sistema de facturación electrónica es algo que se ha convertido en un deber legal para una empresa.  La empresa cuenta con su propio portal web de facturación donde tendrás que registrarte en un sistema que guardará todos tus tickets y facturas. El proceso de registro es muy sencillo y podrá ser completado con un usuario y una clave. Además, la existencia de este sistema de registros permitirá que tengas aquí guardadas todos tus tickets y factura sin límite máximo.

Así mismo, en caso de que estés interesado podrás tener más de una cuenta en un sistema que es muy amigable con el usuario. Esto ideado en personas que busquen registrar facturas tanto de empresas como personales. Por lo que no estarás amarrado a solo poder usar una cuenta por equipo ni nada por el estilo.

Facturación Oxxo en línea

En Oxxo facturación tienes la posibilidad de facturar hasta 5 tickets de compra al mismo tiempo. Esto tanto en facturas personales como empresariales, siempre y cuando tengas la información de esta y no hayan superado el periodo de 60 días hábiles.

Igualmente, vale la pena recordar que una factura de Oxxo está disponible para su facturación en línea si no ha sido facturada presencialmente. A su vez, siempre y cuando haya pasado un periodo de 24 horas posterior a la compra. Que es lo que suelen tardar las facturas en cargarse al sistema de Oxxo facturación.

Solo tendrás un tiempo de 60 días hábiles para la realización de la factura fiscal de tu ticket. Tras este periodo de tiempo tu ticket dejará de ser válido para facturación. Mismo caso en tickets del anterior año fiscal que intentes facturar luego del día 7 de enero.

compras-cervezas-tiendas

Depósitos en Oxxo

En OXXO puedes hacer depósitos a cuentas y pagos a tarjetas de crédito de 6am a 10pm todos los días del año, no importa si es domingo o día festivo.

Todas las transacciones son seguras y se reflejan inmediatamente, lo único que necesitas es presentar los 16 dígitos de la tarjeta o 10 dígitos del numero celular (en caso de que sea una cuenta de celular). Con una comisión de $15 por depósito.

Los bancos participantes son: BBVA, Santander, Scotiabank, Inbursa, HSBC, Caja Real del potosí, Financiera Zafy, BanCoppel, Caja Morelia Valladolid, Caja Popular Mexicana, Invex, Afirme, BanRegio, Falabella y Banco Autofin.

Saldazo Oxxo

“Tarjeta Saldazo”, emitida por el Banco Nacional de México y Tiendas OXXO, por ello la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), a fin de tener informados a los usuarios y debido a las consultas que se han recibido respecto de este nuevo producto, te informamos de las principales características y de los aspectos que debes de considerar antes de contratarla.

1.   Pide tu contrato, debe estar a tu disposición en cualquier sucursal de Banamex y en el Registro de Contratos de Adhesión de CONDUSEF (RECA).

2.     Se trata de una cuenta de depósito de baja cuantía, junto con una tarjeta de débito, y por ello al momento de contratarla deben entregarte los ?Términos y Condiciones de la Tarjeta Saldazo OXXO?.

3.     Estos “Términos y Condiciones” deben señalar las comisiones, forma de consulta de saldo, forma de dar por terminado el contrato, plazos y medios para presentar una reclamación ante Banamex, así como los datos de contacto de CONDUSEF.

4.     La tarjeta puede tener un costo que va de los 15 a los 30 pesos.

5.    Permite retiro de efectivo en cualquier cajero Banamex sin costo, en cualquier tienda OXXO (se cobra 7 pesos de comisión) y en algún cajero de otro banco (aplica el cobro de comisión de cada institución).

6.     Puede ser utilizada en comercios establecidos que cuenten con Terminales Punto de Venta.

7.     Por tratarse de una cuenta de depósito de baja cuantía la suma de los abonos en el transcurso de un mes calendario no podrá exceder de $4,200.00, ni el saldo de la cuenta podrá ser mayor de $5,070.00.

vendedores-compras-méxico

Instituto Oxxo

Es una institución incorporada a la Secretaría de Educación del estado de Nuevo León, que desde 2009 ofrece estudios de Educación Superior a los colaboradores de la empresa.

El Instituto OXXO funciona a través de la plataforma Brightspace de D2L, la cual cuenta con un sistema que permite a los estudiantes conectarse desde una computadora, tableta o teléfono celular. Además, tiene la ventaja de usarse con o sin acceso a internet y está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Actualmente, el Instituto sólo ofrece la Licenciatura en Gestión de Negocios Comerciales y tiene a 1,027 estudiantes activos. Mientras que la plantilla docente está integrada por 128 tutores, la mayoría de ellos colaboradores de diferentes unidades de negocio de FEMSA.

Desde 2019, el Instituto OXXO amplió su cobertura a nivel nacional para todas las unidades de negocio de FEMSA. Desde entonces, con el fin de brindar más oportunidades a sus colaboradores, se lanzan tres convocatorias de ingreso al año.

Promociones Oxxo

A menudo, la cadena ofrece promociones especiales para sus clientes, que pueden ahorrarles dinero en productos y servicios populares.

Algunas de las promociones que se pueden encontrar incluyen descuentos en productos específicos, promociones de “compra uno y llévate otro gratis”, y descuentos en productos de temporada. Por ejemplo, en épocas festivas como Navidad o Día de Muertos, OXXO suele ofrecer promociones en dulces, chocolates y otros productos típicos de la temporada.

Otra forma en que la cadena ofrece promociones es a través de su programa de lealtad llamado “Club de Ahorros”. Los miembros del club reciben descuentos exclusivos y pueden acumular puntos para canjear por productos gratuitos. Además, los clientes pueden aprovechar descuentos adicionales si pagan con su tarjeta de crédito o débito de un banco asociado con OXXO.

También hay promociones en servicios, como descuentos en recargas de tiempo aire para teléfonos móviles, descuentos en el pago de servicios de luz, agua y gas, y descuentos en la compra de boletos para eventos y películas.

facturación-compras-gasolineras

Femsa Oxxo

FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en comercio al detalle a través de la División Proximidad, de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño; una División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y OXXO Gas, una cadena de estaciones de servicio OXXO Gas.

La División FEMSA Digital que incluye Spin by OXXO y OXXO Premia, además de otras iniciativas de lealtad y servicios financieros digitales. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador de productos Coca-Cola más grande del mundo por volumen de ventas; y en el sector cervecero, como el segundo mayor accionista de Heineken, una de las principales empresas cerveceras del mundo con presencia en más de 70 países.

Tarjeta spin Oxxo a que banco pertenece

La tarjeta Spin de Oxxo, es el medio de pago que agilizará tus transacciones a través de una app y una tarjeta VISA. Con él puedes enviar y recibir dinero de una cuenta Spin a otra, enviar dinero a cualquier otra cuenta bancaria o a algún contacto para que lo retire en tiendas OXXO (sin necesidad de tener una cuenta bancaria).

Puedes también depositar y retirar dinero. Depositar fondos a tu cuenta desde la app o en tiendas OXXO es posible, así como depositar fondos a tu cuenta desde otro banco, depositar a cualquier otra cuenta de la misma manera o retirar efectivo en las tiendas de la cadena o en cajeros automáticos.

Con su tarjeta VISA puedes pagar donde quieras: en comercios y negocios y hasta puedes comprar por internet.

gasolinera-facturación-comprando

Como transferir a tarjeta spin Oxxo

Debes ir a la pantalla principal de tu app Spin (que puedes descargar para iOS y Android), donde está la imagen de tu tarjeta y encontrarás las opciones de depositar, retirar y enviar dinero. Debes registrar tu cuenta y enviar los documentos que te piden para que la misma pueda ser validada. Luego, recibirás una tarjeta Spin, expedida por VISA. Con esta tarjeta podrás comprar por internet y pagar en cualquier sitio.

Con una cuenta Spin puedes recibir o depositar mensualmente un máximo de $19,456.50 MXN; el monto máximo que puedes retirar en un día $9,000 MXN; y el monto máximo que puedes retirar en un mes es de $64,000 MXN. Vía SPEI: Debes ir a la pantalla principal de tu aplicación donde está la imagen de tu tarjeta, hacer clic en «Depositar a tu cuenta» y elegir la opción «CLABE». Luego, escribe tu código seguridad para ver los 18 dígitos de tu cuenta CLABE.

Cadena comercial Oxxo facturación

Una vez el sistema haya verificado la existencia del ticket y aprobado la utilización del mismo para la factura, llegará el momento de llenar tus datos fiscales. Te aparecerá una ventana donde colocarás tu RFC y el sistema identificará tus datos automáticamente. En caso de que no sea así deberás llenar estos datos manualmente.

Recuerda que la finalización de este proceso dependerá del empleo correcto de los datos fiscales. Ya que en caso de que realices esto haciendo uso de datos erróneos, el sistema tomará el ticket como utilizado y perderás esta posibilidad.

Igualmente, en el caso de que no conozcas tu CFDI, lo recomendado por Oxxo Facturación es que lo pongas como gastos generales. Esto en el caso de que sean tanto gastos empresariales como personales los que buscas facturar. Una vez hecho esto, podrás dar por finalizado el proceso.

saldazo-descuentos

Tiendas Oxxo

Lo que sucede con las tiendas Oxxo es que su modelo de negocio resulta altamente atractivo para que más y más tiendas sean abiertas.

El modelo de franquicias es uno de los más utilizados por las personas que desean emprender y comenzar un negocio propio. Sin embargo, muchas veces esto suele ser algo costoso, pues ser requieren inversiones que llegan a rebasar los 100 mil pesos para comenzar. Con Oxxo, esto no funciona igual.

Según datos de la misma empresa, en México existen más de 20 mil tiendas, llegando hasta los rincones más escondidos del país, por ejemplo, aquella que se encuentra frente al mar. Este negocio no se limita a México, pues también pueden encontrarse tiendas Oxxo en países como Chile y Colombia.

Para abrir un Oxxo no es necesario dar dinero, como muchas personas piensan, pues estas tiendas no se manejan bajo el modelo de franquicias, sino de contrato por comisión mercantil. ¿Qué quiere decir esto? Esto significa que FEMSA busca un terreno para la tienda, construye el local, surte de producto, y la persona interesada en administrarlo cobra una comisión.

promociones-descuentos-empleados

Oxxo 24 horas

Dentro de las aptitudes necesarias para ser líder de tienda en un Oxxo, se encuentran ser atento; cuidadoso; eficiente y servicial.

También debes de estar dispuesto a servir a toda hora y con rapidez, además de mantener en orden los productos, pues la tienda labora las 24 horas del día, los 365 días al año. Las personas también pueden vender o rentar un terreno a Oxxo, pero debe ser verificado por los integrantes del corporativo para así conocer su viabilidad. Mientras que todos aquellos que desean trabajar en una de estas tiendas, solo se tienen que presentar con su solicitud de empleo o CV.

Las tiendas Oxxo existen desde el año 1978, cuando abrieron su primer tienda en Monterrey, Nuevo León. Son la primer cadena de tiendas de formato pequeño que a través de varias décadas de experiencia, ha logrado satisfacer las necesidades cotidianas de los clientes.

Super Oxxo

Hay un dicho que señala que de las crisis nacen oportunidades y la cadena de tiendas Oxxo, propiedad de Fomento Económico Mexicano (Femsa), no se queda atrás.

En 2020 aparecieron fotografías de usuarios en redes sociales mostrando la imagen de Oxxo Súper, en las que se observa el interior de la tienda mucho más amplía y con una mayor variedad de productos, entre ellos el departamento carnicería y salchichonería.

Sin embargo, esta estrategia no es nueva para la División Proximidad –Oxxo—de Femsa, pues desde 2012 abrieron la primera tienda Oxxo Súper, un formato de tienda piloto más amplio en el que sus consumidores pueden encontrar abarrotes, frutas y verduras, carnicería y panadería.

La compañía añadió que continuarán trabajando por mejorar su oferta de valor, y acercar a sus clientes productos y servicios de calidad que sean útiles y faciliten su vida diaria. Hasta el momento la empresa tiene aproximadamente 20 tiendas tiendas bajo este concepto.

clientes-club-oxxo

Promociones Oxxo cerveza

Las promociones de cerveza en Oxxo son una estrategia de marketing muy popular en México. Esta cadena de tiendas de conveniencia ofrece a sus clientes una gran variedad de promociones y descuentos en la compra de cervezas, que van desde paquetes de varias cervezas hasta precios especiales por unidad.

Una de las promociones más comunes es la oferta de paquetes de cervezas, donde los clientes pueden comprar varias unidades de la misma marca y recibir un descuento. Por ejemplo, se pueden encontrar paquetes de 12 cervezas por un precio reducido, lo que resulta en un ahorro significativo para el consumidor.

Otra promoción popular son los combos, donde se combinan diferentes productos para ofrecer un mejor precio. Por ejemplo, se pueden encontrar combos que incluyen una cerveza, un paquete de botanas y una bebida energética, todo por un precio especial. Además de estas promociones, también ofrece descuentos especiales en cervezas de marcas específicas.

Café del Oxxo

En 2005 nace andatti, el primer café de altura vendido en tiendas de conveniencia. Además es 100% mexicano proveniente de las regiones de Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

Latte, capuchino, moka, existen varios tipos de café que vale la pena que te expliquemos para que así en tu próxima visita a OXXO puedas decidirte por alguno de los que tenemos en andatti y te quedes con la mejor experiencia, así que sigue leyendo.

Intenso: su sabor es fuerte y su olor realmente potente, la base de un café americano con cuerpo.

Clásico:  es semi intenso con un sabor americano no tan cargado pero con un olor que invade el espacio.

Capuchino Regular: Es similar a un café con leche, la diferencia es que tiene más espuma y chocolate por encima. Con Vainilla: El toque especial se lo da la vainilla, la cual le suma un aroma realmente dulce. Moka: Es una mezcla entre un capuchino y un chocolate caliente, la combinación perfecta.

Capuchino sin Azúcar, con Splenda, canela y latte.

facturación-cupones-oxxo

Cuantos Oxxos hay en México

Según el reporte trimestral de Resultados Financieros de FEMSA, la empresa madre de los comercios que conocemos o visitamos, exactamente hay 19 mil 997 tiendas OXXO en México.

Sin embargo, hay un detalle curioso y es que ese número probablemente se haya quedado desactualizado mientras lees esta nota. La cifra exacta cuenta hasta el último día de septiembre de 2021, pero FEMSA estima que abren, en promedio, una tienda nueva cada día.

Eso quiere decir que seguramente llegaron a fin del año 2021 con más de 20 mil tiendas abiertas.

¿Cuánto es eso en perspectiva? Pues imagínate que si lo dividimos entre toda la población de México —que somos más de 126 millones— nos alcanza, aproximadamente, un OXXO por cada 6 mil personas. Con sus más de 20 mil locaciones son la segunda marca con más tiendas en el continente.

Le ganan a los Starbucks en todo Estados Unidos o a los CVS y farmacias en el gabacho. Únicamente quedan debajo de las 24 mil tiendas Subway que tienen nuestros vecinos del norte.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies