Portadas de inglés: fáciles, bonitas, para colorear

Las portada de inglés son una creativa forma de personalizar e identificar nuestros cuadernos o trabajos. La idea de hacer portadas para cuadernos se originó en la necesidad de proteger y personalizar los cuadernos utilizados para tomar apuntes, dibujar o escribir.

En general, las portadas de cuadernos son elaboradas por los propios usuarios, que las decoran con dibujos, fotografías o frases que les resultan significativas. En otros casos, se pueden encontrar portadas comerciales diseñadas por empresas o artistas para que los usuarios las compren y personalicen sus cuadernos. Si no sabes qué hacer aquí de mostraremos algunas ideas y consejos para que tengas una linda portada para tu cuaderno de inglés.

portadas-de-inglés

Como hacer una portada de ingles

Las portadas en Word son lo primero que podemos ver de un documento, ya que se colocan al inicio de este y sirven para brindar la información más esencial acerca de su contenido al lector.

Además, las portadas en Word son las que se encargan de dejar una primera impresión, ya que introducen de manera superficial el texto, haciendo que sea más o menos atractivo el comenzar la lectura del documento.

Para hacer portadas creativas para trabajos de Word necesitas lo siguiente:

  1. Imágenes de fondo para portadas en Word: Para conseguir estas imágenes de fondo para tus portadas de Word, sólo tienes que ingresar a internet e indagar. Usa los bancos de imágenes gratuitos, que hay muchos por la web y, en ellos, debes buscar la fotografía o imagen que quieras utilizar como fondo.
  2. Imágenes tipo sticker para portadas en Word: te servirán para decorar tus portadas en Word y darles un toque artístico. Puedes utilizar imágenes sin fondo de ilustraciones, decoraciones que simulan distintos tipos de papel, Washi tapes, stickers, etc.
  3. Tipografías bonitas para Word: puedes descargar unas cuantas lettering fonts te será de gran ayuda, ya que podrás crear títulos bonitos en Word y portadas con lettering en Word.

Portadas de inglés fáciles

Los cuadernos de inglés se utilizan para tomar apuntes, hacer ejercicios y practicar el idioma. Son utilizados por estudiantes de diferentes niveles, desde principiantes hasta avanzados. Para hacer un portada de forma sencilla es importante que tengas en cuenta que debes escribir el tíulo, nombre y apellido, asignatura y darle un toque de color.

Para ello, puedes utilizar creyones o marcadores para hacer pequeños dibujos o darle un toque diferente. Mejor aún si todo lo que escribes lo haces en inglés, así practicas un poco más y le das un toque especial.

portada-cuaderno

Cuaderno portadas de inglés

Una buena forma de personalizar las portadas de tus cuadernos si no eres muy hábil con el dibujo es calcar. Escoge los dibujos o formas que más te gusten y que estén relacionados con el idioma para así tener una portada única y divertida.

A continuación te decimos como hacer en sencillos pasos:

  • Necesitarás papel para calcar, un lápiz o un bolígrafo y el dibujo original que deseas calcar.
  • Asegúrate de que el dibujo original se encuentre debajo del papel de calcar, y que ambos estén bien alineados.
  • Si lo necesitas, utiliza cinta adhesiva o clips para sujetar el dibujo original y el papel de calcar juntos, de manera que no se muevan durante el proceso.
  • Con el lápiz o el bolígrafo, empieza a trazar las líneas del dibujo original sobre el papel de calcar, asegurándote de que presionas lo suficiente para que las líneas queden bien marcadas.
  • Una vez que hayas terminado de calcar el dibujo, verifica que hayas trazado todas las líneas necesarias para completar el dibujo.
  • Con cuidado, retira el papel de calcar del dibujo original, y verifica que el dibujo calco quedó bien.

Recuerda que puedes calcar directamente en tu cuaderno o en una hoja aparte. Luego colorea, recorta y pega tus diseños en el cuaderno.

Ideas para portada de inglés

Las ideas para hacer una hermosa portada de cuaderno son casi infinitas. Pero si no tienes muchas ideas aquí te ayudaremos para que puedas echar a volar tu imaginación:

  • “English Expressions”:  crea un collage de fotos de personas con expresiones faciales diferentes y texto que incluye algunas expresiones comunes en inglés. Sorpresa, miedo, risa, llanto y otros.
  • Una portada con un gráfico de una llave inglesa, sugiriendo la idea de desbloquear y comprender el idioma inglés.
  • Un mapa del mundo y una brújula, simbolizando el viaje que se emprenderá al aprender inglés.
  • Dibuja objetos, animales o cosas y pon sus nombres en inglés. Además de bonito será un buen momento para practicar.
  • Una foto o un dibujo de tu artista favorito con las letras de tus canciones preferidas.
  • Un dibujo que represente un diálogo entre dos personas en inglés, con elementos que muestren la comunicación (como burbujas de diálogo).
  • Una imagen que muestre la cultura británica o americana, con elementos como el Big Ben o la Estatua de la Libertad.

cuaderno-dibujo-portada

Portada de inglés para colorear

Internet es siempre una buena herramienta para encontrar imágenes que se puede imprimir, colorear y pegar en las portadas de tus cuadernos de inglés.

Puedes encontrar dibujos sencillos, hasta tus personajes favoritos. Así podrás darle un toque diferente a tus cuadernos.  También, se pueden incluir elementos como libros, globos terráqueos, banderas, palabras en inglés y otros elementos que representen la cultura y la lengua.

Recuerda que todo coloreado tiene proceso lento a la hora de pintar, no apresures en rellenar todo de un mismo tono, puedes jugar con 3 tonos a más si cuentas con una gama de colores de mayor cantidad, pinta suave para lograr hacer los degradados que quieras.

  • Elige 3 tonos mínimo de color para colorear cada zona. Debes tener tu tono base, sombra y luz.
  • Define bien el tipo de coloreado que vas hacer entre estilo plano y degradado, sobre todo para no combinar muchas capas de color.

Portadas de inglés aesthetic

El término “aesthetic” ha crecido mucho en los últimos años gracias a cómo se usa en las redes sociales para referirse al tema visual de una cuenta en concreto y a cómo se presenta a los demás.

Un aesthetic cuidadosamente seleccionado es una forma en la que alguien puede mostrar su personalidad, creencias, ojo artístico y mucho más. Si bien las tendencias estéticas convencionales de las redes sociales se inclinan hacia un diseño limpio con imágenes que se considerarían convencionalmente pulidas y atractivas, muchas personas jóvenes lo están alejando al crear un aesthetic de una estética cuidadosamente seleccionada hacia imágenes y diseños más desordenados.

Teniendo esto en cuenta, te presentamos sus tipos para que los uses como referencia para hacer tu portada usando este popular estilo:

  • El art hoe es un tipo de aesthetic marcado por un sentido del estilo impulsado por una despreocupación elegante y una pasión por el arte.
  • Vintage: Eligiendo tanto tonos cálidos como fríos, para reflejar imágenes de épocas o décadas pasadas especialmente los 50, los 60 y los 70.
  • La inspiración por lo japonés en tonos suaves y cálidos.
  • Indie: basado sobre todo en el uso de colores como el marrón y el beige y en la muestra de escenas campestres o ropa casi siempre otoñal.
  • Vaporwave: muy basado en los 90, que visualmente, incorpora imágenes de Internet tempranas, diseño web de finales de la década de 1990, arte glitch, anime, objetos renderizados en 3D y elementos cyberpunk.
  • Grunge: Colores más oscuros, luces de neón, medias de rejillas, imágenes de CD´s de la música grunge de los 90.
  • Minimalista: se caracteriza por imágenes o por composiciones en las que apenas aparecen elementos. El blanco, el beige y los tonos neutros, definen también este tipo de aesthetic.

portada-bonita-diseño

Imágenes de inglés para portada

El uso principal para los bancos de imágenes es ofrecer fotografías de diferentes temáticas para que, tras editarlas o no, se añadan a revistas, periódicos, webs de contenido, páginas de empresa o a perfiles de redes sociales.

Esto se puede hacer de tres maneras:

  • Pagando por la imagen al banco de imágenes.
  • De forma gratuita, solo descargas la imagen y listo.
  • Mencionando al autor de la imagen, normalmente a través de un enlace saliente.

Mejores bancos de imágenes gratuitas

  • Depositphotos: Dispone de una colección de primera clase de fotos, vectores e ilustraciones de stock sin royalties, tanto para uso editorial como comercial (es necesario atribuir las imágenes).
  • Pixabay: este banco de imágenes cuenta con más de 430.000 fotografías gratuitas.
  • Freepik: las imágenes y vectores de freepik son gratuitos pero también las hay de pago.
  • Unplash: web de imágenes con una gran calidad. Tiene un buscador que arroja más resultados si se realiza la búsqueda en inglés.
  • Google imágenes: Google da la opción de filtrar según licencia de uso a todas las imágenes que aparecen en un resultado, lo que evita posibles problemas de licencia.
  • Pexels: en Pexels se puede encontrar una gran cantidad de imágenes de muy buena calidad.
  • Flickr: no cuenta con imágenes con derechos por lo que puedes utilizarlas sin atribuyendo al autor.

Portadas de inglés para imprimir

Encontrar el diseño perfecto podría ser complicado y abrumador. No siempre encuentras portadas de cuadernos con los elementos que necesitas o tal vez les faltan tu toque personal y estilo para brillar por completo.

Con la app Canva, puedes elegir entre miles de plantillas para que tus portadas para cuadernos estén decoradas de acuerdo a tus necesidades. Ya no te preguntes más cómo hacer una portada de libreta perfecta, abre Canva y diseña de forma gratis y sencilla.

Dile adiós a pasar horas decorando tus cuadernos con tus crayolas y plumones, diseña tus portadas para libretas online en Canva y personaliza las plantillas a tu manera. O si prefieres diseñar desde cero, puedes agregar tus propias imágenes y stickers, y elegir entre los millones de recursos de nuestra biblioteca para crear tu libreta personalizada. Inspírate con las portadas de cuadernos que tienen disponibles e imprímelas.

  1. Entra a Canva para diseñar tus propias portadas para cuadernos.
  2. Encuentra la plantilla de portada para cuadernos más original y creativa entre nuestra amplia biblioteca o crea tu propia portada desde cero.
  3. Encuentra la portada de libreta de Español perfecta, o el diseño ideal para tu clase de Álgebra, Geografía o Derecho. Elige tu diseño favorito y personalízalo con tus datos y los colores que tus profes te pidieron para su materia.
  4. Sube tus propias imágenes o aprovecha la biblioteca con millones de recursos. Usa la función arrastrar y soltar para agregar imágenes, stickers e ilustraciones, o añade fantásticos filtros, cambia los colores, y agrega y edita tu texto.
  5. Guarda la portada de libreta personalizada como PDF, JPG o PNG. O si lo prefieres, puedes mandar a imprimir tus grandiosos diseños en cuadernos de tapa blanda y dura. El envío estándar es gratis y los recibirás directamente en la puerta de tu casa.

colorear-cuaderno-inglés

Portada de ingles Pinterest

Si andas buscando algo único, innovador, creativo y muy bonito, Pinterest siempre es la opción. Ya que por más que busques en Google imágenes sobre portadas de cuadernos tal vez los resultados no sean tan personalizados como lo puedes encontrar en la app de Pinterest.

Entre dibujos de planetas, plantas, flores, artículos escolares, balones y nubes, encuentra tu portada de cuaderno favorita para que tu mismo dibujes una similar u observa a detenimiento y tal vez una idea más original surja en tu mente con base en lo que a ti más te guste. Se vale inspirarte viendo el trabajo de los demás.

Portadas de inglés secundaria

La portada en cualquier trabajo escolar, es lo primero que verá la persona que vaya a leerlo, en ella se debe poder apreciar toda la información relevante con respecto a quién y para qué se realizó, siempre deberá tener: Identificación de la escuela, incluyendo el ministerio a la que se encuentra adscrita. Tipo de trabajo y título.

Datos que lleva una carátula:

  • Nombre de la institución escolar o académica.
  • Título del trabajo.
  • Nombre de la asignatura a la que corresponde.
  • Nombre y apellido del autor (alumno) y matrícula en el caso de un trabajo académico.
  • Nombre del tutor o docente que avaló el trabajo.
  • Fecha de terminado o entrega.

Personaliza al máximo tus portadas. Elige tú mismo la fuente tipográfica, los colores, y agrega formas e íconos. Usa los colores de la escuela para darle un toque profesional a tu proyecto.

Portadas para libretas de inglés fáciles

Hacer dibujos directos en la hoja como portadas de cuadernos de ingles, es algo determinante, el dueño del cuaderno suele plasmar su personalidad en las portadas, esta práctica desarrolla la parte creativa de una manera genial, los gustos del estudiante se ven plasmados en las portadas, los dibujos pueden ser basados en tipografías de grupos de rock, instrumentos musicales, animales, deportes y planetas.

Otro tipo de dibujos para portadas de ingles para cuadernos son las hechas con frases, palabras o textos en su totalidad, las frases pueden ser el nombre de la materia o cualquier otra palabra, algunos cuadernos en el mercado ya tienen portadas, estas se pueden dibujar, este tipo de libretas son perfectas para niños de grados de primaria, las portadas son determinantes para saber que cuaderno se lleva al día siguiente de escuela, no todos los días se suelen tener las mismas materias.

portada-word-imprimir

Portadas de inglés creativas

Si tienes hijos que estudian ingles procura hacer sus portadas para que estos identifiquen sus cuadernos y tengan un orden preciso, estos lo hará más ordenados y cuidadosos con sus cosas, también hay ideas para etiquetar por materia lo cuadernos, estas etiquetas se colocan en las pastas o en las primeras hojas, una bandera de Estados Unidos o Inglaterra son suficientes para poder destacar el cuaderno.

El ingles es una materia que se da en una gran cantidad de grados escolares, por ello, es que se debe tener un cuaderno especial para ella y que mejor personalizarlo con una portada especial.

Inglés portada de cuaderno

Las portadas de ingles para cuadernos hacen referencia al lenguaje, se suelen hacer con textos del mismo idioma, estas ideas se usan para todo cuaderno que sirve para apuntar al tomar clases de diferentes lenguas, las referencias del idioma ingles son variadas, desde una bandera de un país de lengua inglesa hasta elementos universales y simbólicos que hacen alusión a este país, mucho depende del grado escolar para determinar las portadas de ingles para cuadernos cuando son grados escolares básicos como primaria las portadas son más sencillas y coloridas, rayando en lo divertido.

Las portadas de ingles para cuadernos suelen ser dibujos, sin embargo hay ideas que se basan en pegar recortes, un collage funciona perfectamente, al ser estas ideas un poco más sofisticadas y complejas en su creación, este tipo de portadas son especiales para secundaria y otros grados superiores, las portadas sirven para identificar el cuaderno, esto lo vuelve especial para esta materia, son una idea genial para tener un orden preciso en la gran cantidad de cuadernos que se usan en todas las clases.

Portada de inglés para primaria

Otro tipo de imágenes de portadas de cuadernos que se pueden descargar, son las que se pueden colorear, estas son perfectas para niños de grados de primaria y secundaria, existen una gran cantidad de diseños, inclusive los puedes generar tú mismo directo en la hoja del cuaderno, algo sencillo es genial para los niños, las letras para rellenar de color es de lo más tradicional.

libreta-inglés-ideas

Portadas de inglés preescolar

El dibujo infantil tiene muchos beneficios para los niños. No solo divierte como favorece la escritura, la lectura, la creatividad, ayuda al niño a tener más confianza en sí mismo y a expresar sus sentimientos. Y tan importante es la habilidad, que consigue con el trabajo y la práctica habitual, como el talento innato que un niño pueda tener para el dibujo infantil.

La espontaneidad, la utilización de los colores, la grafía, la disposición de los elementos son sólo algunos de los matices que analizan los psicólogos para que los dibujos de los niños nos hablen de su personalidad y emociones.

A través de los dibujos los niños dicen muchas cosas de sí mismos. Puede ser que ésta sea la razón por la cual muchos padres están cada día más interesados por los dibujos que hacen sus hijos. El dibujo se puede convertir, en algunos casos, en el termómetro del estado de ánimo del niño, ya que traduce lo que el niño siente, piensa, desea, o lo que le inquieta y le hace estar alegre o triste.

Ayudarlo a hacer su portada para cuaderno de inglés puede ser sin duda una experiencia para explotar la creatividad y trabajar en equipo junto a mamá y papá.

Portada de inglés en Word

Buscando en internet podrás encontrar un montón de diseños hecho en Word, editables también para que puedas darele un hermoso toque a tus cuadernos, libretas o trabajos.

Descargar esta portada es muy sencillo, solo debes seguir los pasos que mostramos a continuación:

  1. Elige el formato Word (doc o docx) que sea compatible con tu equipo y luego hacer clic sobre el enlace de descarga gratuita.
  2. Automáticamente la descarga iniciará y ubicarás un archivo comprimido WinRAR en tu carpeta de «Descargas».
  3. Ahora debes extraer la portada en word del archivo comprimido WinRAR (.zip) para visualizar y editar el documento. Para hacer esto solo debes dar clic derecho sobre el archivo WinRAR y elegir la opción «Extraer aquí».
  4. Inmediatamente observarás 2 archivos extraídos, la portada en formato Word y un archivo de texto con algunas instrucciones y consejos adicionales.
  5. Finalmente podrás abrir tu portada desde el programa Microsoft Word de Office o desde Google Docs de forma online. Edita y personaliza tu carátula de Inglés con toda tu información personal. ¡Descarga y resalta tu trabajo con este formato de portada de Inglés gratis!

A continuación, te enseñamos a cómo empezar a editar esta portada de Inglés para Word.

Desde Microsoft Word

  1. Haz doble clic o clic derecho sobre el documento Word que has descargado y elige «Abrir con…».
  2. Se abrirá una ventana pequeña en donde debes hacer clic sobre la versión de Microsoft Word que tienes instalado en tu computadora y esperar a que cargue por completo el documento.
  3. Ahora sí, empieza a editar tu portada de Inglés para rellenar con tus datos personales. También puedes cambiar la tipografía, el tamaño de los textos o la posición de las imágenes y objetos a tu gusto.

Desde Google Docs

  1. Ingresa a la página Google Docs y luego haz clic en «Ir a Documentos de Google«.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies