Hace muchos años no se tenía conocimiento sobre la publicidad digital, recurriendo a otras estrategias de marketing complicadas. Aunque no se crea, así lo eran, pues implicaban más pasos e inversión para crear excelentes anuncios.

Gracias a la tecnología eso ha quedado a un lado, facilitando la tarea de realizar publicidad. Esto es siempre que se de en las manos correctas, tomando en cuenta todo lo que se necesita para ello.

Cada paso es importante, haciendo posible dar un enfoque preciso con objetivos claros y perfectos. Aquí sabrás como hacerlo, encontrando los tipos de contenidos publicitarios que pueden emplearse.

publicidad digital

publicidad digital

¿Qué es publicidad digital?

La publicidad digital se encarga de aprovechar el Internet junto a sus plataformas y tecnologías para las promociones. Dichos canales hacen posible ofrecer productos o servicios a los consumidores, dando una combinación completa para la publicidad online.

Los medios para hacer este tipo de anuncios son variados, por lo que el alcance que pueden tener es mayor. Con ello cada marca se puede divulgar con facilidad desde las plataformas digitales, creando una conexión con cualquier público consumidor.

Muchas de las empresas del mundo usan esta estrategia para encontrarse presente en todos los espacios y redes. La capacidad de segmentación masiva es una gran ventaja de este tipo de publicidad.

Esto ayuda a llegar a distintas personas con contenido llamativo y perfectamente diseñado para los consumidores.

Tipos de publicidad digital

Esta estrategia se puede dividir en 2 tipos que, dentro de sí, comprenden distintas herramientas publicitarias. Sin embargo, existen otros tipos de publicidad resaltantes, pero son vistos como publicidad nativa.

Las novedades aparecen a diario, pero estas son las alternativas más esenciales dentro de la publicidad digital:

Medios pagos

Estos son las plataformas que dan cobro por los servicios presentados, encontrándose los siguientes canales publicitarios:

Links patrocinados

Estos son anuncios de textos que se suelen encontrar en los primeros SERPs de motores de búsqueda. Sin importar cuál motor se use, los links podrán encontrarse entre los primeros resultados cuando son patrocinados.

Social Ads

Son anuncios que se encuentran en las redes sociales en los formatos correspondientes para hacerlos públicos. El contenido es pago, haciendo que aparezcan en el inicio de quienes usan las redes que permiten esta publicidad digital.

El objetivo de esta herramienta es crear publicidad interesante para segmentar y llegar al público específico. Los medios para hacerlo son muchos, siendo los más resaltantes Facebook, Twitter e Instagram.

Cada una de estas redes sociales maneja un funcionamiento de publicidad específico, manteniendo exclusividad para todos sus usuarios.

Media display

Comprende a los anuncios visuales que pueden ser animaciones o imágenes, los cuales emergen en páginas web. Estas últimas pueden ser de cualquier tiempo, siendo común encontrar dicha publicidad en páginas relacionadas con el contenido o empresa.

Los portales que pueden hacer esto son infinitos, pero pueden ser cerrados por los usuarios dada la falta de interés.

Google Shopping

Son los anuncios de productos encontrados en los resultados de búsqueda con información de precios, marcas y lugar de compra. Estos más completos y suelen tener links de redirección para acudir directamente a la tienda online y realizar la compra.

Mobile Ads

Esta publicidad digital comprende a cualquier tipo de material que esté dirigido para páginas web y aplicaciones para aparatos móviles. Debido a los avances tecnológicos y estos dispositivos, se recomienda que toda la publicidad esté adaptada para ellos.

Puede notarse que la mayoría de los consumidores tienen un teléfono móvil que usan por muchas horas. Se puede adaptar primero la publicidad a estos elementos tecnológicos, dando así el protagonismo que merece.

De esta manera se tiene más alcance, rompiendo con las limitaciones para que el usuario obtenga la publicidad.

Medios orgánicos

Comprende a todos en los que la marca se divulga sin que se necesite pagar para ser registradas o vinculadas. Sin embargo, pueden existir gastos directos que tengan que ver con las contrataciones, herramientas de servicios de terceros o entrenamientos.

En este sentido, pueden encontrarse las siguientes estrategias de publicidad digital orgánica:

Redes Sociales

A diferencia de las Social Ads, este tipo de publicidad usa los post e interacciones de las redes sociales. Así, la audiencia que las utiliza puede mantenerse atenta al contenido con facilidad, pues es lo que acostumbra a ver.

Actualmente esto se ha convertido en una de las mejores estrategias de marketing digital, teniendo una excelente efectividad. Casi totas las redes sociales tienen esta posibilidad, usando mensajes y contenidos para crear los anuncios publicitarios.

También se puede segmentar el público para que el contenido llegue a personas específicas a las que les interesará. Con ello se crea una mayor popularidad, las redes sociales se usan a diario y ese es un beneficio seguro.

SEO (Seach Engine Optimization)

Esta herramienta hace que se optimicen las páginas en un sitio web. Así, aparecerán en las mejores posiciones de los resultados en los motores de búsqueda que se utilicen.

Es uno de los tipos de publicidad más conocidos y usados en el mundo, comprobándose al usar motores de búsqueda. Cualquier permitirá tener información precisa y esencial, haciendo que los usuarios se interesen por los primeros resultados de búsqueda.

Blogs

Se hace con el stoytelling y el branded content, siendo un relato de experiencias sobre un producto o marca. Es un tipo de publicidad colaborativa que aprovecha el potencial que se tenga a en el sector empresarial.

Hecho esto, se paga a quienes realizan el contenido para que hablen bien de alguno de los productos o servicios. Los tipos de pagos pueden ser con otros productos, dinero o una combinación de ambos.

Cuando se sepa los blogs que usa el público objetivo, se podrá tener mayor precisión de lo publicado.

Email Marketing

Esta publicidad digital se encarga de enviar correos electrónicos que acostumbran a ser automatizados. Así, las ofertas se divulgan y se relacionan con el público objetivo que tenga cada marca o empresa.

El Email Marketing no se basa en tener que enviar correos masivos que pueden terminar en spam. Esto va más allá, pero podría considerarse una pieza fundamental en las estrategias del marketing digital.

En la publicidad, el Email Marketing se encarga de camuflar promociones y anuncios en mensajes cotidianos. Los mismos son interesantes, tratando que el usuario de valor a lo que está recibiendo y no lo elimine.

Es una estrategia que acostumbra a generarse cuando ya se tiene un listado de lectores comunes de otras herramientas publicitarias. El objetivo es ir directamente al usuario para que este vaya a comprar con la información recibida en los emails.

Guest Post

Es una publicidad digital que genera publicaciones de invitados en el blog de una marca asociada o socio independiente. Con ello se atrae un nuevo público objetivo, ocasionando mayor tráfico de visitas y usuarios interesados en los productos.

10 consejos para hacer una buena publicidad digital

Tener un sitio web estable y de calidad

Esta seguridad es esencial porque, sin importar el tipo de anuncio, todos redirigirán a un sitio web o marca. En ello recae su excelencia, brindando la oportunidad que las personas den clic al anuncio parta tener buenos servicios.

Las mejores formas de hacerlo es que sea un sitio web que cargue rápido, dando un buen diseño y estética. La experiencia del usuario es importante, siendo indispensable usar la mayor cantidad de tiempo para el diseño de la web.

La información allí encontrada debe estar definida y ser útil, generando conversaciones con quienes solicitan el producto o servicio. De esta forma también se puede generar una publicidad por recomendación de la experiencia que se haya originado.

Realizar constantes investigaciones del mercado al que se pertenece

Estas investigaciones se encargan de estudiar al mercado, obteniendo así un público objetivo para segmentarlo después. Con esto se dará una claridad de para quién va dirigida la publicidad, teniendo como resultado un anuncio excelente.

Los anuncios que impactan son una excelente estrategia publicitaria, las herramientas para hacerlo existen, solo deben aprovecharse.

Crear precisión y claridad en lo que se quiere informar

La publicidad digital tiene la particularidad de no ser tan extensa como lo es el marketing de contenidos. Es por ello que se debe aprovechar cada espacio para convencer a la audiencia, diciendo todo de forma sencilla.

La sencillez y rapidez atrapan usuarios, por lo que la capacidad de ser conciso suma muchos puntos para cualquier marca. Al pensar en los motivos por lo que los usuarios darían clic a la publicidad, es fácil tener el resultado.

Con esto las ventas y visitas aumentan progresivamente, siendo parte de una industria que tiene la mejor publicidad.

Enlistar los tipos de anuncios que se van a usar

Al ver cuáles son los clientes potenciales, se debe pasar a elegir el tipo de publicidad que sirve para ellos. Si la audiencia acude con frecuencia a redes sociales, pueden usarse las Social Ads o anuncios en dichas plataformas.

Videos en YouTube o publicaciones en Instagram y Facebook son las herramientas más usadas. Una vez determinada las plataformas que se publicará, se crea una publicidad precisa y perfecta con información puntual.

De esta forma no se tendrá un objetivo que estorbe o que tenga carencia de datos importantes para los usuarios.

Dar un objetivo de la publicidad que se creará en las plataformas de Internet

Esto es de suma importancia para que se tenga claro aquello que se quiere lograr con el contenido y medios. Los anuncios efectivos se originan por ello, dando sentido a la información que se está dando a los usuarios.

Entonces, puede ser que se quiera conseguir más tráfico, visitas, ventas o que se mejore la marca de la imagen. Todo esto necesita ser innovador y fresco, tomando en cuenta el estilo de la comunidad de visitantes y sus intereses.

Los objetivos de la publicidad digital se darán con precisión teniendo esto en cuenta, usando herramientas de Internet para lograrlo.

Organizar los detalles del diseño de los anuncios

Dado el poco espacio que hay para hacer este tipo de publicidad, la organización del diseño es esencial. Los términos del contenido son importantes, usando elementos visuales que traigan y llamen la atención de los usuarios.

Si se invierte mucho tiempo en el diseño y organización del anuncio, se podrán tener los resultados que se quieren. Es indispensable que esto no se tome a la ligera, de lo contrario, la publicidad no será efectiva.

Usar estrategias para una buena llamada a la acción

Las acciones que hará tu audiencia deben ser dichas por ti, siendo una gran estrategia para la publicidad digital. Puedes incluir a tus usuarios en los anuncios y que así ellos se interesen más por la interacción.

Los URLS o encuestas son las formas más usadas para este consejo de una publicidad efectiva. En ellas también se podrá tener aquello que los usuarios prefieren del producto o servicio que presta una marca.

Poner en primer lugar la imagen de la marca

Si se diseñan anuncios que llevan el logo, la imagen de la marca es sumamente importante para un contenido llamativo. Los colores e ideas coherentes deben resaltar, reflejando un resultado pulcro, confiable, optimista y serio.

Cada anuncio publicado debe tener esta característica, siendo posible incluir algunas marcas de agua en el contenido. Así, siempre se dejará una huella en cualquier lugar donde sea presentada la publicidad en cuestión.

Cuidar los elementos visuales

Crear un contenido llamativo a la vista hace que la primera impresión sea la forma de atraer a más usuarios. En los anuncios online esto es sumamente importante, por lo que debe pulirse cada detalle que conforme la publicidad.

Con ello el alcance será mayor, sumando la cantidad de visitas con la rapidez que se quiere.

 Medir los resultados de cada paso

El rendimiento de los anuncios se debe medir en tiempo real para saber si las campañas han tenido buen impacto. Esto mostrará el rumbo del negocio, sabiendo así si es conveniente continuar con el tipo de publicidad digital empleada.