Publicidad en Facebook: 10 consejos para hacerlo bien

La red social evolucionó con el tiempo y se ha convertido en un aliado para las empresas y emprendimientos con su plataforma publicitaria, pero es necesario saber hacer Publicidad en Facebook: 10 consejos para hacerlo bien.

Es vital estructurar una sólida estrategia que pueda trascender y ayudar a alcanzar la visualización de la marca y capturar potenciales clientes. Realizar una campaña, hoy por hoy no es tan difícil, incluso unas de autoservicio, el truco esta en colgar contenido de interés.

En este post te enseñaremos como organizar una campaña publicitaria exitosa a través de Facebook.

Publicidad en Facebook
Publicidad en Facebook

10 consejos para hacer una buena publicidad en Facebook

Incluso un aficionado o un principiante puede alcanzar una exitosa campaña de marketing en Facebook enfocándose en los aspectos vitales. Por eso te compartiremos 10 consejos para hacer una buena publicidad en Facebook.

Elegir con precisión el objetivo

Para lograr la adecuación y éxito de la campaña de publicidad es necesario elegir con precisión el objetivo que perseguimos. Una publicidad en Facebook no debe ser una publicación al azar por muy novatos que seamos en esas lides.

Por el contrario, debemos ser meticulosos al definir los objetivos. Esto nos ayudará a visualizar el impacto que pretendemos generar, bien sea: vender la marca o los productos de nuestro sitio, lograr posicionarnos, conseguir descargas o crecimiento y afianzamiento de la marca.

Vender la marca: Esto esta intrínsecamente ligado a las personas o cantidad de personas a las que quieres impactar con tu marca y fidelizarlas. Y de esta forma conseguir mayor alcance y posicionamiento.

Afianzamiento de la marca: otro aspecto que podrás dominar es el afianzamiento de tu marca. Esta importante vitrina te permite crear interés y que más personas te conozcan y hablen de ti.

Saber que quieres lograr con tus publicaciones te ayuda a entender la interacción y el impacto que produces. Es medir al mismo tiempo que vas penetrando los espacios que quieres conquistar.

Elegir la audiencia a quien te diriges

Cuando hacemos Publicidad en Facebook: 10 consejos para hacerlo bien debemos entender que el universo de usuarios es impresionante. Por supuesto que queremos llegar a todos ellos, pero es algo paulatino, sobre todo si estamos en ascenso.

Por eso, al inicio, debes elegir la audiencia a quien te diriges. Hay una cantidad de factores que puedes aprovechar como la condición etaria, la demografía, los gustos e intereses, evidentemente sin dejar a un lado tu identidad y tu objetivo.

Esto te dará ocasión de adecuar los formatos que implementas aun cuando en la actualidad todo esta modernizado, nada mejor que dar el toque persona a persona. En ese aspecto es mejor dirigirse según los gustos que sabemos corresponde a la audiencia a quien esperamos captar.

La Segmentación como una poderosa herramienta

Afianzando el apartado anterior, entre los consejos para publicidad en Facebook esta la segmentación como una poderosa herramienta. Esto está ligado al apartado anterior de conocer la audiencia.

Este conocimiento, además, permite crear específicos y más aprovechables segmentos a quienes dirigir la avanzada. No te preocupes no se trata de limitar tu target sino de optimizar tus estrategias explotando el conocimiento que tienes de tu público.

La segmentación la puedes realizar según criterios básicos, como algunos de los mencionados como edad, líneas demográficas o sexo. También ampliarlos con datos más específicos y detallados.

Estos incluyen los intereses, un lugar determinado, de esta forma incluirás los segmentos particulares que quieres influenciar. Puedes incluso crear un grupo particular con los que puedes tener enlace e interacción directa sobre tu oferta.

Definir el presupuesto que quieres invertir

Recuerda que definir el presupuesto que quieres invertir es trascendental. Se trata de saber con cuales recursos vas a impulsar tu propuesta. No pierdas de vista lo competitivo del mercado y que abundan los excelentes competidores.

Por esta razón debes publicitarte con un plan bien concebido. Tienes opción de elegir como quieres que se realicen tus promocionales. Con esta relación garantizas que puedas acceder a la publicidad sin salirte de tu presupuesto.

Elige libremente el tiempo en que quieres hacerte promoción, bien que quieres definir tales momentos o concede a la plataforma ponerlos a circular por ti. Pero todo con el control de cuánto dinero dispones para esta actividad de Marketing tan importante.

Este es un apartado de interés porque al final para ello es que planificas y creas una campaña de publicidad, para que sea vista y genere impacto positivo y porque no, virilizarse. Entonces no se trata de abusar de tu presupuesto, pero si de apartar una inversión que te ayude a llegar a más público que sean clientes potenciales de tu marca.

Elige un formato

Para hacer publicidad en Facebook: 10 consejos para hacerlo bien, hemos llegado a la recomendación que corresponde al formato a implementar. Cuando ingreses a este apartado verás que se despliegan variadas opciones.

Podrás elegir entre un anuncio con video incorporado, o una imagen. También la posibilidad de más de una imagen con un formato más completo. Estas promociones pueden ser visualizadas por cualquier dispositivo tecnológico lo que es adecuado para mostrarte.

Otro factor es elegir donde se visualizarán tus promociones. Si no especificas lo que quieres, una vez más la plataforma por defecto lo hará por ti y tal vez no sea tan provechoso como que tú discrimines las opciones.

Existen posibilidades de promociones optimizadas, como por ejemplo alcance único diario, impresiones e interacción con publicidad. Recuerda que la puja la estableces tú, pero de ella depende tu posición entre los competidores.

Procura identificar si te es más conveniente CPM, Costes por mil Impresiones, o por el contrario CPC, costes por clic.

¿Que debes incluir en un Anuncio de publicidad envolvente?

Un anuncio de publicidad envolvente que pueda mantenernos en la puja frente a otros competidores debe tener estilo y convencer. Te preguntarás como lograr convencer con estilo, pues esto es realmente lo que todos persiguen.

Hay dos elementos que no pueden faltar en una excelente campaña de publicidad, sea de profesionales o de auto servicio y es: texto e imagen. Este binomio es el vehículo que necesitas para enamorar a los prospectos.

¿Cómo se logra? sencillamente con la implementación de un buen Copywrite y de multimedia de óptima calidad. Las palabras son imprescindibles, pero tienen que ser las necesarias y atinadas para el anuncio.

Las imágenes tienen que hablar por si mismas, para que causen la primera impresión. Y ha de ser una buena, o mejor dicho, la mejor e inigualable para no ser uno más. Si tu imagen capto la atención, tu copy los cautivará y ya tendrás el éxito casi en tus manos.

Si no te enfocas apropiadamente en elegir estos factores e incluso el momento donde quieres impactar con ello. Probablemente tu camino hacia la cumbre resulte más agotador y creas que no lo vale. Enfócate en aprovechar bien toda herramienta, porque para eso están allí.

Controlar los resultados de tus promociones

Otro factor de valor entre los 10 consejos para hacer una buena publicidad en Facebook es aprender a familiarizarte y revisar habitualmente los resultados. Tienes que aprender a controlar los resultados de tus promociones.

Es posible que tus anuncios cumplan su cometido,  ¿pero cómo sabes con certeza esto? solamente con la verificación es posible, y esta te permitirá mantener la línea o ajustarla, si por el contrario no ha sido fructífera la campaña.

Existen marcadores que hacen estas mediciones, como por ejemplo el pixel de Facebook. Tienes que poder cuantificar que avances o progresos alcanzas con tus anuncios.

Recuerda que el proceso de ventas así como el marketing son cuestiones matemáticas, en tal sentido las matemáticas es quien cuestionará si nuestra campaña es exitosa según los números. No tengas temor a los resultados, pues cuales sean, siempre están para aleccionarte en tu ruta.

Los resultados cuantificables son una medida que pueden coadyuvar en la expansión de una marca siempre y cuando se les saquen provecho, sea que estés en un extremo u otro.

Accede al dinamismo del contenido

Entre las oportunidades que tienes al momento de realizar una campaña Publicidad en Facebook: 10 consejos para hacerlo bien, esta sin duda tener una planificación bien específica. Por ello, accede al dinamismo del contenido y esto lo logras con contenidos diversos.

La diversidad te permitirá probar lo más adecuado para tu página, aplica esto a la diversidad propia de las versiones de anuncios. Puedes optimizar estos dinamismos para que Facebook Ads combine de forma automática según tus parámetros y te ayude a convertirlos en ganador.

Elige las ubicaciones de la publicidad en Facebook

Otro asunto de interés es elegir las ubicaciones de la publicidad en Facebook. Lo bueno de elegir particularmente y no de quedarse sujeto a la elección general o por defecto de la plataforma es saber dónde incidir, y eso lo conoces mejor que nadie más.

De esta manera podrás filtrar como quieres la visualización y precisar también el interés en: Stories, Feeds, Instream, Apps, sitios webs, Mensajes o en el artículo.

Nombrar tus anuncios y campañas

Es claro que si haces esto de manera personal no consideres tan relevante nombrar tus anuncios y campañas. Es posible que pienses que es innecesario pues no manejas multiplicidad de cuentas.

Pero es de suponer que el trabajo que realizas apunta a un crecimiento que si bien no sea vertiginoso, debe ser al menos paulatino. Y en alguna fase del camino es necesario identificar con claridad la campaña y sus incidencias; sean están positivas o negativas.

Si venimos hablando de números y sus acontecimientos, es menester tenerlos claros para lograr llevar un record y no caer en el error de la repetición frecuente que conlleva al cansancio del espectador.

Pasando de un anuncio… a un anuncio exitoso. ¿Que debe tener un anuncio exitoso para Facebook?

Probablemente tu oferta es muy buena, por ello te has aventurado a ofrecerla. Pero eso que tú identificas como bueno y necesario, necesitas que también sea visto por los demás de la misma forma que tú. Por ello es necesario pasar de un anuncio… a un anuncio exitoso en Facebook.

¿Que debe tener un anuncio? es una pregunta que parece sencilla, y lo es; en la respuesta radica el éxito de lo que quieres capturar: visibilidad. Esto precisamente es una de las primeras características de tu anuncio.

Tu publicidad tiene que ser visual, con ello nos referimos a ser sugestiva y envolvente sin pasar a lo extravagante que aturde, o quedarse en algo sin atractivo. Tiene que lograr ser persuasiva, pues toda publicidad persigue la persuasión, aunque suene paradójico o redundante.

Lo siguiente es mostrar una propuesta de valor para el cliente, de lo contrario le pasarán por encima y no serás sino publicidad molesta. Pero si se ve a primera vista el valor que tu propuesta agrega, más personas se detendrán a interesarse. En otras palabras debe ser relevante.

Tus anuncios deben tener el importante llamado a la acción. Lo que precede a este es vital, pero una vez capturados, no dejes a las personas mirando a los lados. Un empujoncito del CTA es lo que necesitan para terminar de sucumbir. Invítalos a hacer click. Hazlo a manera de orden, para que no existan atajos, más bien se tajante en tu llamado.

No sobrecargues de información tus anuncios. Permite que te conozcan sin atiborrar de información. Deja que el propio interés lleve a las personas a interesarse más en tu marca.

La importancia de la consciencia del cliente

En relación a tu marca se desarrollan diferentes tipos de consciencia del cliente. Esto en cuanto a la necesidad de esta. Por ello es apropiado que sepas ubicar concretamente el buyer persona con el que te relacionas.

Trabaja tus anuncios en función de un grupo específico y procura cubrir los márgenes necesarios para lograr que las personas pasen de ser vistas a ser verdaderamente un Leads. Esto lo conseguirás ofreciendo respuestas asertivas a los problemas que necesiten mejorar.

Ya conoces lo que puedes hacer para un exitoso anuncio ahora a ponerlo en práctica.

Abrir WhatsApp
Chatea en WhatsApp
Chatea en WhatsApp
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?