Una publicidad en Instagram es eficaz cuando se utiliza de manera eficiente y objetiva las herramientas que posee dicha plataforma para sacarle el mayor provecho posible. Esta provee a los negocios, entre otros ejemplos, la oportunidad de garantizarle un atractivo visual a sus campañas, que les permita llegar a públicos determinados y así aprovechar las variadas capacidades con que cuenta. 

Publicidad en Instagram 2020

La publicidad en Instagram a la altura del 2020 se encuentra entre las opciones más atractivas del marketing digital. Puesto que comparte la misma interfaz publicitaria que Facebook, facilita un sinnúmero de opciones atrayentes para los marketers. Es, sin dudas, una apuesta segura en la actualidad sin importar el tipo de empresa y su objetivo.

Claves para potenciar la publicidad en Instagram

Publicidad en Instagram

Claves para potenciar la publicidad en Instagram

Entre las principales claves que pueden llevar al éxito de la misma podemos encontrar las siguientes:

  • Investigar la audiencia: es un paso inviolable que hará posible una mejor comunicación con el público al que se desea llegar. Para ello es necesario ver qué perfiles siguen, qué etiquetas emplean y de qué manera interactúan.
  • Destino móvil: Instagram constituye una red social de tipo móvil y, por tanto, es fundamental que el destino de la campaña que se quiera llevar a cabo esté dirigido a que los usuarios puedan acceder desde sus teléfonos.
  • Escoger los formatos de anuncios: Si se va a utilizar un vídeo es necesario que sus primeros compases sean impresionantes para lograr retener de manera efectiva la atención del usuario. Un formato que no debe pasar por desapercibido es el carrusel, el cual es muy útil para relatar historias. Se recomienda comenzar con una foto muy llamativa y culminar con una que incite a la atención.
  • Usar siempre una llamada a la acción: Es necesario tener en cuenta que toda acción de marketing debe incorporar un Call-to-Action que conduzca al usuario que ya se ha interesado en el contenido en cuestión a hacer clic en el botón que lo lleva a la landing correspondiente, a generar un like o comentario.
  • Impulsar la interacción: Al configurar cualquier campaña de publicidad, es beneficioso permitir la publicación de comentarios y mantener una atención sobre las reacciones del público. Es válido tener en cuenta que los comentarios mejoran la puntuación de relevancia que hace que los anuncios tengan más alcance a un costo por un clic menor.
  • Contenido emotivo y relevante: Es importante emplear el contenido de los anuncios para crear un lazo emocional con los usuarios. Es necesario, además, dedicar un tiempo a la creación que vaya desde utilizar la mejor fotografía hasta crear vínculos con ella que impulsen a los usuarios a seguir la acción que se les propone.
  • Usa las Instagram Stories: Este es un formato bien llamativo que con el tiempo ha tomado mucha fuerza y es muy utilizado para campañas que persiguen generar algún alcance o tráfico.
  • Públicos personalizados: Es de gran importancia sacarles provecho a las facilidades de segmentación avanzada y crear listas de usuarios de Instagram que han interactuado con dicho perfil en un tiempo determinado.
  • Buscar un experto: Este último paso es bien inteligente, ya que permitirá optimizar las intenciones que se tenga con una determinada campaña y así hacerla más eficiente y profesional.

Creación de Marketing en Instagram

Publicidad en Instagram

Creación de Marketing en Instagram

Instagram gestiona más de 800 millones de fotos cada día y una cantidad de usuarios activos al mes por encima de los 500 millones. Se ha situado como un medio ideal para generar anuncios publicitarios exitosos. Si bien se puede lograr una publicidad en Instagram eficiente, es necesario tener en cuenta diferentes factores de gran importancia para sacar un mayor provecho:

  • Crear las campañas en coherencia con el marketing de la compañía y de la marca: Es necesario alcanzar la meta de que la publicidad se acoja al mensaje que la campaña proyecta.
  • Tener siempre presente que la imagen lo es todo: Esto se justifica en que la fotografía sobresale por encima del texto.
  • Nunca perder de vista la propuesta de Instagram: La plataforma te da la posibilidad de personalizar tu campaña pero también te da sugerencias en todos los aspectos.
  • Considerar que los hashtags son las nuevas Keywords: Si se quiere que no solo los fans puedan acceder a una campaña determinada, esta es la mejor opción.
  • Emplear las estadísticas.

Existe un sin número de factores que deben ser tenidos en cuenta a la hora de crear una campaña publicitaria en Instagram. Las anteriormente mencionadas resumen las cuestiones esenciales a partir de las cuales han alcanzado el éxito las más famosas campañas publicitarias.

Costo y pago de la publicidad en Instagram

El costo promedio por clic de una campaña de publicidad de Instagram es de 0.72 centavos de dólar. Para comprar anuncios en Instagram se siguen los mismos pasos que en Facebook:

  • Crear una página de negocios de Instagram.
  • Crear metas para los anuncios de Instagram.
  • Escoger un objetivo para la campaña.
  • Escoger un mercado meta y definir un presupuesto.
  • Elegir la imagen del anuncio.
  • Terminar la orden.
  • Crear un reporte de los anuncios.

Para pagar la publicidad de Instagram se puede agregar un método de pago para abonar el costo de las publicaciones promocionadas en la app de Instagram. También se puede vincular una página de Facebook a una cuenta profesional de Instagram determinada y usar la cuenta publicitaria de Facebook para pagar las publicaciones promocionadas en Instagram.

Publicidad gratis

Al igual que se paga la publicidad, también se puede recurrir a una serie de pasos, los cuales cumplen con la finalidad de gestionarla de manera gratis y son:

  • Seleccionar uno de los post previamente publicados y hacer clic en el botón promocionar que se ubica en la parte inferior derecha de la publicación. Luego solo basta con seguir las instrucciones.
  • Seleccionar público, presupuesto y duración de campaña. Instagram proporciona automáticamente varias opciones pero cada usuario tiene la posibilidad de personalizarlo paso por paso.
  • La primera vez que se promociona en Instagram es necesario configurar un método de pago. Como previamente se realizó un vínculo a una cuenta de Facebook, de manera automática se detectarán las diferentes cuentas posibles para cada usuario.