La venta online es sin duda la mayor manifestación del comercio actual. Después del inicio de la Covid-19, las ventas por internet se han disparado como nunca antes. Puede ser que te preguntes ¿qué puedo vender por internet? Hoy es tu gran oportunidad de aprender y realizar uno de los sueños de tu vida.

Qué hacer para vender por internet

Antes de lanzarte al maravilloso mundo del comercio electrónico, es necesario que domines algunos pasos. El solo deseo es una ventaja, pero dominar las herramientas disponibles es ganancia.

Paso 1 para saber qué puedo vender online

Elegir un producto conocido por ti. Esto te permitirá saber las fortalezas y debilidades del producto, por lo que sabrás hacia dónde dirigir tus campañas de marketing

Además, sabrás qué aspecto debes resaltar y cuál no dependiendo de la demanda del mismo.

Sin  embargo, no es suficiente solo conocer el producto, sino saber en qué sector de la población tiene mayor impacto. Es recomendable estudiar las variantes del producto y su historial en el comercio. 

Hacer esto te permitirá aventajar a tus competidores por la sencilla razón de saber con qué cuentas, su nivel de impacto y por ende hacia dónde vas.

Paso 2 para conocer qué puedo vender en internet

Selecciona el sector que te apasiona o por lo menos el que más te gusta. Esta acción es fundamental, ya que pasarás gran parte de tu tiempo realizando esta labor.

De ello dependerá cuanta destreza demuestres en el desempeño de tu trabajo cotidiano

Si te insertas en el sector de la tecnología, sabes que debes dominar los términos, marcas, novedades y ofrecer respuestas de acorde a las exigencias del sector.

Paso 3 para tener ventas de éxito en la internet

Hacer un plan de negocio para anotar qué puedo vender. Determinar qué quieres, cómo lo quieres, por qué lo quieres y en qué plazo lo quieres, es un paso indispensable es esta carrera. Hay personas que tienen un buen dominio de un producto, conocen el sector donde se enmarca, pero no tienen una planificación.

Esto basta para contar los días en los que estará frente a un monitor promoviendo ventas.

Trazar un plan es el cimiento de tu negocio, si no comienzas por estos pasos es mejor que te dediques a otra cosa.

Opciones para vender en el mundo digital 

Qué puedo vender

Las opciones son muchas, pero atención, debes saber cuál se adecúa mejor a lo que esperas obtener y al dominio y conocimiento que tengas.

Opciones para vender por internet 

Ponemos a tu disposición una serie de opciones para que, después de haber analizado cuál es mejor para ti, decidas para lanzarte al mercado.

Publicidad

Es una de las opciones mejor conocida por los internautas. La razón de ser de muchas empresas es la publicidad.

Ten en cuenta que quienes usan esta opción son grandes compañías que reciben numerosas visitas que aportan a los ingresos de estas.

Marketplace

Esta opción consiste en ser como especie de un canal de terceros. Hay empresas que no cuentan con un personal especializado en esta área y salen a buscar personas habilitadas para esta labor y así vender sus productos. De igual forma puedes hacerlo tu y tener presente qué puedo vender y cuando. 

De esta forma puedes convertir tu nicho o web page en un sitio de donde referencies los productos de otros

La posibilidad que ofrece es muy buena, ya que posteriormente puedes insertar tus propios productos y dejarás de ganar comisiones o porcentajes de las ventas que realizas.

Tienda Online

La tienda en línea es una forma de reinventar tu negocio. Es una extensión del mundo físico hacia el digital, donde ofreces una vía de comprar desde la comodidad del cliente.

Es una opción barata en la que no pagas por un local ni por su seguridad y mucho menos a empleados.

Dentro de esta opción existen otras para aquellos que no disponen de muchos inventarios y están iniciando su negocio. Un ejemplo relevante es drop shipping.

Venta de Servicios

Con esta opción puedes vender el servicio en lo que te desempeñas mejor. No consiste solo en publicar lo que sabes hacer, porque esto solo no generará ganancias. La acción que debes realizar luego de dar a conocer lo que mejor sabes hacer, es propiciar confianza y garantía.

Invitar a tus clientes a que den opiniones del servicio y publicar videos de lo que haces, es una de las formas de generar esa confianza que necesitas para que te contraten por la calidad de tus servicios.

Infoproductos

¿Has pasado algún curso en línea alguna vez? Pues es uno de los ejemplos de productos digitales o infoproductos. No necesariamente tienes que ser tú quien imparte los cursos, si lo haces el valor será mayor y el ingreso proporcional a este.

En esta opción tu rol será gestionar y garantizar el contenido que busca tu cliente y asegurarte que sea de calidad.

El único inconveniente es la inversión que debes hacer para que todo esto funcione, pero si lo haces de la manera apropiada te generará ingresos pasivos.

Suscripciones

Esta es una opción sencilla pero que apasiona. Consiste en vender acceso a una información determinada de manera consistente. Es decir, cuando el usuario paga, se hace miembro de una comunidad que tiene acceso exclusivo a información privada. 

Un ejemplo de ello son las suscripciones a periódicos con informaciones exclusivas para miembros.

Es interesante notar que la suscripción puede ser semanal, mensual o anual y que los usuarios irán en aumento en la medida que el contenido o la información sean de alta calidad.

Y por último…

Afiliados

Es el modelo de e-comerce (comercio electrónico) donde ganas una comisión por la venta de un producto. Es necesario que tengas en cuenta que en este caso, no inviertes nada por la landing page, marketing, o el sistema de compra.

Tu acción va dirigida a captar compradores o clientes potenciales que adquieran el servicio o producto. 

La ventaja es que no inviertes nada más que tiempo. Todo depende del que dispongas y por supuesto, tus ganancias dependerán de ello.

Ventajas de vender por internet

La mayor ventaja es que no tienes que invertir en un espacio por lo que tu inversión inicial será mínima en comparación con una tienda física. 

Por otro lado serás tu propio manager o jefe, administrarás tu tiempo y recursos según tu necesidad. Es sin dudas una buena opción para generar ganancias pasivas. ¿Te animas?