¿Estás buscando un buen consultor SEO en Girona? Si es así, has llegado al sitio correcto, en Contramarketing tenemos un equipo profesional calificado para ayudarte a mejorar tu negocio al mejor precio del mercado.

Hoy en día, el SEO se ha convertido en una herramienta muy importante para aumentar la rentabilidad de nuestro proyecto o negocio. 

Por ello, tener un buen consultor SEO comprometido con nuestra empresa es fundamental para el avance de la misma. No obstante, lo mejor que puedes hacer es aprender un poco más acerca del tema antes de contratar algún servicio. 

¿Te gustaría saber más al respecto? En ese caso, continúa leyendo. En este artículo te enseñaremos algunos aspectos sobre el SEO para que puedas escoger el servicio ideal para cubrir tus necesidades.

Muy bien, ¡comencemos! 

¿Cuáles son los mejores consultores SEO en Girona?

Consultor SEO en Girona

Tanto en el SEO como en cualquier campo laboral existen profesionales que resaltan a comparación de otros, esto es debido al tipo de servicio que ofrecen y los conocimientos que poseen.

¿Te gustaría saber cuáles son los mejores consultores SEO en la ciudad? A continuación, nombraremos algunos de ellos junto a sus características más resaltantes. 

  • DobleSEO: Es una reconocida agencia SEO en Girona que basa su trabajo en la proximidad y rigurosidad. A través de una auditoría inicial se establecen los objetivos a alcanzar y se plantean las técnicas necesarias para conseguirlos.
  • Josep Deulofeu: Es un profesional en múltiples disciplinas que ofrece sus servicios y conocimientos sobre el marketing digital. Es considerado un experto en el posicionamiento SEO ya que emplea diversas estrategias para obtener los resultados esperados por sus clientes.
  • NeoAttack: No podemos pasar por alto a NeoAttack, esta agencia de SEO en Girona es una de las más reconocidas entre las Multinacionales más grandes cómo Ducati, BBVA, Repsol, Pescanova, entre otros. Su atención al cliente está a la par de sus servicios. Centrándose en el posicionamiento orgánico, utiliza técnicas cómo, Linkbuilding, Auditoría SEO, SEO Internacional, consultoría SEO y reputación online.
  • Additiu: Es una empresa dedicada al mejoramiento de la reputación o gestión y creación de contenidos. Han sido certificados como Google Partners, por lo qué son expertos en la creación de campañas publicitarias a través de Google Ads.
  • Play Brand: Esta agencia brinda a sus usuarios un increíble servicio en el posicionamiento web de las marcas digitales. A través de distintas estrategias logran aumentar el tráfico de cualquier sitio web.
  • Eduardo Dávalos: Un experto en el área del posicionamiento web, ofrece sus servicios para que sus clientes puedan ganar más visibilidad en su negocio. Su objetivo principal es lograr el aumento de tráfico web a través de estrategias como auditoría SEO y content marketing. 
  • Unlimited Growth: Una de las agencias SEO en Girona por excelencia. Impulsa tu marca generando más tráfico y leads gracias a sus servicios dirigidos a conseguir nuevos clientes.

¿Qué es un consultor SEO?

SEO Girona

Es un profesional el cuál tiene el objetivo de encontrar y señalar los aspectos que limitan el adecuado posicionamiento de tu sitio web. Te ayudarán a nivel técnico empleando estrategias para el desarrollo del proyecto. 

Los consultores SEO trabajan realizando un profundo análisis de tu empresa y la competencia del sector. Basado en ello encuentran los defectos del sitio web para actuar dependiendo de los objetivos a alcanzar de tu empresa.

El servicio de consultoría SEO además de ser puntual, solo tiene el fin de encontrar nuevos clientes. No es suficiente con detectar aquellos puntos débiles que afectan el posicionamiento de tu web, sino que también se necesita un plan para prosperar en el negocio.

Beneficios de contratar a un consultor SEO en Girona

Aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsqueda es importante para lograr un gran incremento de ventas, popularidad y expansión en tu negocio, por eso, necesitamos la ayuda de un profesional.

Contratar a un consultor SEO en tu negocio cómo estrategia de marketing te ayudará a posicionarte en lo más alto de buscadores como Google, Bing, Yahoo! y otros. No obstante, es necesario que tu sitio web se encuentre bien optimizado.

¿No tienes idea de cómo optimizar tu sitio web? Tranquilo, el consultor SEO también se encargará de este problema. Integrando palabras claves, creación de contenido de calidad y gran funcionalidad.

¿Qué funciones tiene un consultor SEO?

Cómo te hemos mencionado, el SEO es una pieza fundamental para el desarrollo de tus estrategias de marketing digital. Por ello, el experto SEO debe cumplir con ciertas funciones, a continuación te enseñamos algunas de ellas: 

  • Análisis estadístico del sitio web: Gracias al manejo de herramientas como Google Analytics y programas similares que permitan ver el tráfico actual del sitio web. Puedes ver algunas características de los visitantes cómo su país, región, sexo, rango de edad, intereses, entre otros.
  • Palabras clave: El consultor SEO se encarga de suministrar las palabras claves que harán que tu sitio web pueda posicionarse por encima de la competencia directa de tu negocio. 
  • SEO On Page: Se refiere a que el contenido de tu sitio web debe estar bien organizado, desde la URL, títulos y su contenido incluyendo las palabras claves. A su vez, el consultor SEO debe estudiar el contenido de la competencia y ofrecer mejores propuestas haciendo tu sitio mucho mejor.
  • Linkbuilding: Se trata del conocimiento sobre las técnicas necesarias para desarrollar un análisis de los sitios que tienen contenidos enlazados a tu sitio web. El Linkbuilding te ayuda a mejorar tu posicionamiento en los buscadores al servir como referencia en otros sitios, dándole al tuyo mayor “Domain Authority

¿Cómo escoger un buen consultor SEO? 

Existen varias formas de seleccionar al mejor candidato sin importar que no tengas tantos conocimientos sobre el marketing digital o posicionamiento. 

Teniendo en cuenta los diversos requisitos que debe cumplir el consultor SEO, esto es lo que debes saber a la hora de contratar un servicio:

Conocimientos técnicos y experiencia

Para empezar, pídele al consultor SEO que te enseñe algunos de sus trabajos realizados con sus respectivas gráficas de crecimiento. Cómo el incremento del volumen de búsqueda y tráfico de cada sitio. 

Por otra parte, dile que te muestre cada estrategia que ha utilizado en cada sitio web. Debe enseñarte algunos de sus trabajos más destacados.

Referencias

Si quieres estar más seguro y al tanto de las habilidades del consultor que deseas contratar, no dudes en contactar a otros clientes que hayan trabajado con dicho consultor. 

Existen diversos sitios web dónde te permiten ver la puntuación de otros usuarios con la opinión acerca del servicio. 

Herramientas y dominio del área

Un consultor SEO de alta calidad debe encargarse de revisar las estadísticas del sitio web, así como el uso de palabras clave, linkbuilding, entre otros. Y a su vez, utilizar las herramientas adecuadas.

De esta manera logrará mantener un respaldo número de cada acción realizada. ¿No conoces las herramientas? En ese caso, te mencionamos algunas de ellas. 

  • Análisis del SEO (Google Analytics o herramientas similares de analítica web)
  • Búsqueda a través de palabras clave (nivel de búsqueda mensual y palabras claves secundarias) 
  • Optimización de imágenes
  • Encontrar backlinks y diversos sitios para emplear el “Linkbuilding” 
  • Análisis de legibilidad e inclusión de palabras clave en el contenido de la web.

Debe ganar tu confianza

El posicionamiento web es un trabajo que requiere bastante tiempo y dedicación, el consultor SEO deberá mantener contacto contigo de forma frecuente, ya que tendrá acceso a los datos de tu sitio web.

Un experto en posicionamiento SEO deberá hacerse cargo de los objetivos de tu negocio y demostrar interés por incrementar tu tráfico, necesitas a alguien que comprenda el objetivo de tu empresa.

Recuerda que la comunicación constante es la clave para lograr un buen progreso en tu posicionamiento. 

¿Cuánto cuesta el servicio de un consultor SEO en Girona?

SEO consultor Girona

Las tarifas dependen de diversos factores como el tiempo de experiencia que tenga el consultor y el país en el que reside. Otro factor es el tipo de trabajo que necesite el sitio web de tu empresa. 

Recuerda que los grandes resultados requieren de tiempo y mucha dedicación, puede llegar a tardar varios meses o pocos días dependiendo de la situación. Los resultados serán más resaltantes a través de estrategias con análisis previos.

Por ejemplo, un sitio web pequeño o con poco trabajo puede costar alrededor de 100€ mensuales, aún así, todo dependerá del consultor SEO y su opinión acerca del sitio. 

Hay algo importante qué debemos mencionarte. Se trata de los consultores SEO que ofrecen sus servicios a un precio muy por debajo del resto de ofertas. Es posible que no se encuentre completamente capacitado para llevar a cabo el trabajo, por ello, debes tener en cuenta todo los puntos que te hemos mencionado a lo largo de este artículo.

El trabajo de un consultor SEO puede ser de gran ayuda, por ello, no puedes tomar decisiones apresuradas. Piensa en que se trata de una inversión a largo plazo, si lo haces de forma correcta, tendrás un gran retorno. 

¿Qué esperas para poner en marcha tu estrategia de posicionamiento SEO? Es hora de ver a tu negocio despegar hacia lo más alto.