Últimas entradas de contrad (ver todo)

Whatsapp es la plataforma de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, motivo por el que realmente no es de extrañar que ver marcas y negocios hayan empezado a aprovecharla para mantenerse en contacto con sus clientes. Es por eso que en realidad podemos encontrar distintas técnicas de Whatsapp Marketing, de las cuales queremos hablar en este artículo.

Técnicas de Whatsapp Marketing 2

La popularidad que tiene la aplicación hace que millones de personas en todo el mundo se pregunten dónde descargar whatsaspp Messenger gratis para poder utilizarlo desde su dispositivo y así poder tener una excelente experiencia de comunicación.

Debes de tener en cuenta que el marketing en whatsapp es una estrategia que cada vez es más usada por más marcas y negocios con el fin de poder dar a conocer promociones, realizar distintas campañas de fidelización, fomentar comunicación corporativa, etc.

Además, también debemos de destacar el hecho de que se trata de una técnica de marketing de bajo costo y con muy buenos resultados, combinación que sin duda alguna es una de las favoritas de todas las empresas.

Es por eso que, a continuación, te vamos a dar más información sobre lo que creemos que debes de tener en cuenta con respecto a Whatsapp marketing, como sus ventajas y la forma en la que se puede crear una campaña exitosa.

¿Qué es y cómo funciona Whatsapp Marketing?

Whatsapp Marketing, tal y como su nombre lo dice, se trata de una estrategia de marketing que se lleva a cabo a través de la aplicación de mensajería instantánea perteneciente a Facebook. Es una estrategia que básicamente busca aprovechar al máximo los mensajes instantáneos para poder llevar a cabo su función.

Por lo general las estrategias de marketing que se llevan a cabo desde Whatsapp suelen consistir en el envío de contenido de valor y una mejor comunicación con los clientes.

Se trata de una aplicación móvil que hace tiempo no se utilizaba dentro de las campañas de marketing, peor que su gran éxito ha hecho que los negocios se adapten a él. De hecho, es por eso que se ha lanzado la aplicación WhatsApp Business, la cual hace que la interacción con los clientes sea mucho más encilla, ofreciendo herramientas para poder automatizar la aplicación y poder responder de forma más efectiva todos los mensajes.

¿Cuáles son las ventajas de realizar estrategias de marketing en Whatsapp?

Podemos destacar que la aplicación cuenta con las siguientes ventajas:

Mejora la confianza en los usuarios

Entre las principales ventajas de aprovechar las estrategias de marketing de whatsapp podemos destacar el hecho de que a aplicación permite comunicarnos con los clientes más fácilmente, además de que mantienen al emisor guardado en la lista de mensajes y contactos.

Es por eso que en muchas ocasiones las campañas que se realizan desde Whatsapp tienen el objetivo de hacer que los usuarios guarden al negocio entre sus contactos.

Aún hay poca competencia

Hemos mencionado que cada vez son más los negocios y empresas que empiezan a aprovechar las ventajas que ofrece Whatsapp, pero lo cierto es que la competencia que hay aún es extremadamente baja, sobre todo si la comparamos con la competencia que hay en otras plataformas.

La aplicación más usada

Está claro que hay otras plataformas como Instagram, Facebook o Telegram que también son muy utilizadas, pero no podemos negar que hasta la fecha Whatsapp sigue siendo la aplicación más utilizada y con mayor número de usuario. Así que, ¿por qué no aprovechar la aplicación más utilizada?

Una buena variedad de formatos

Por medio de WhatsApp podemos enviar mensajes de texto, pero también podemos enviar videos, imágenes, gifs, etc., lo que hace que la comunicación sea muy sencilla y efectiva.

Como puedes ver, a través del WhatsApp Marketing los negocios pueden tener acceso a un gran número de ventajas, por lo que no debemos de pasar por alto esa posibilidad.