¿Cómo vender en eBay? Aprovecha un mercado al alza

Conseguirnos con un mercado al alza, deja claro que el producto a vender experimenta un aumento de su valor pero de manera positiva; y esto ha logrado eBay a lo largo de sus años de experiencia como marketplace; pues, este mercado tiene muchos años trabajando con la compra-venta de casi cualquier artículo en todo el mundo. Permitiendo que cualquier persona, se pueda desarrollar como un estratega de ventas, por su infinidad de cursos disponible en su página oficial. Pero ¿cómo vender en eBay?

Las personas normalmente no confían en las ventas en línea, por miedo a ser estafados; ya sea al realizar una compra o la venta de algún artículo. Pero cuándo busques un mercado que permita sentir seguridad y confianza para la compraventa, piensa en eBay; que da oportunidades de crear tu propio negocio y una gran seguridad en internet al momento de realizar la compra.

¿Cómo vender en eBay?

Si quieres aventurarte en el mundo del mercado en línea, eBay es una excelente opción por su alto nivel de seguridad en internet; y debes saber que no es un mercado nuevo, pues tiene una alta experiencia a estar en  línea desde los años 90. Solo debes registrarte en su plataforma, amigable para aquellos que tienen poca experiencia; ya que te ofrece información de interés y concejos de gran ayuda.

¿Qué debes hacer para registrarte?

Busca su página oficial en internet y selecciona la opción de registrar y llena los datos que te pide la plataforma; dándote la opción de ingresar por tus cuentas de redes sociales pidiendo tus datos para ingresar a la red. Si ingresas con tu correo electrónico a tu bandeja de entrada llegará un correo de confirmación, para hacer válido tu registro. Esa opción es si la cuenta es particular.

Si es una empresa y lo quieres registrar en eBay, debes tomar la opción crear cuenta comercial. Donde te pedirá los datos comerciales de la empresa tales como: Nombre legal de la empresa, correo corporativo, una contraseña, un número de teléfono y otros datos de vital importancia. Activa la cuenta con el correo de confirmación y listo.

Vender en eBay

Luego de obtener la cuenta de eBay, entra y selecciona la opción vender allí te pedirá completar otros datos, incluyendo la del producto a vender, la categoría, 12 fotos de muy buena calidad, una descripción y lo más importante el método de pago.

Tipos de venta

Para vender en eBay tienes dos importantes opciones, que definirán como quieres que vendan cada uno de tus productos. Es muy importante que estudies bien cual tomarás, y así tomar la más conveniente a tu negocio y estas opciones son:

  1. Precio fijo o valor fijo: La mayoría de los artículos en este marketplace tienen esta modalidad, y se trata de que el cliente adquiera el producto pagando el precio establecido por el vendedor; ya que solo tiene la opción de presionar «cómpralo ahora».
  2. Subasta: Este estilo se basa en la venta de cualquier producto de forma pública partiendo de un precio ya establecido, atrayendo así una competencia donde el que ofrezca más gana la compra. En eBay la subasta de un producto puede durar de 1 a 10 días, permitiendo que varios puedan participar, y el que ofrezca más entre ese periodo de tiempo se lleva el producto.

Tarifas al vender en eBay

Según el tipo de cuenta que registraste en eBay hay una tarifa que se debe pagar.

  1. Tarifa para particulares: Este marketplace cobra una tarifa por su uso, también por cada artículo que pongas en venta, al mejorar los anuncios, y una comisión por cada artículo vendido que sería el 10% del total de la venta incluyendo el IVA; pero si se trata de motores o vehículos varía la tarifa.
  2. Tarifas por empresas o profesional: Como vendedor profesional, las tarifas no llevan IVA, y las comisiones se pagan de acuerdo a las ventas obtenidas. Si son productos electrónicos se paga 3%, los accesorios electrónico o repuestos 6%, neumáticos 4,3%, y cualquier otro producto un 7%.

¿Qué debo saber antes de vender en eBay?

Antes de registrarte en la plataforma de eBay, debes de realizarte varias preguntas tales como: ¿qué producto venderás en esta plataforma? ¿Cuántos artículos podrás vender del producto? Y ¿qué prefiere el mercado? Ya que eBay tiene la posibilidad de exhibir tu producto en 190 países en todo el mundo y lo más importante que es que los envía a clientes que realmente necesiten lo necesiten.

A pesar de todo esto en eBay puedes vender casi cualquier cosa como: antigüedades, teléfono, colecciones, instrumentos de cocina, Artículos deportivos, entre muchas cosas más. Pero es importante conocer que artículos no puedes vender en este Marketplace, ya que esta plataforma se basa en las leyes nacionales e internacionales.

¿Qué no puedes vender en eBay?

  • Ningún artículo militar o armas: Es restringido cualquier venta de productos con fines militares como uniformes (incluyendo las de cualquier organismo de seguridad como: bombero, agentes de seguridad, entre otros); tampoco la venta de artículos que atente contra la seguridad de otros (como: armas de fuego o cuchillos), rigiéndose por las leyes internaciones.
  • Artículos de uso personal usados: Esto va directamente a los artículos como cremas corporales, productos de belleza y hasta esponjas y brochas que hayan tenido uso o contacto con la piel. Esto es promoviendo al cuidado de la salud y la higiene.
  • Animales: No se puede vender ningún animal, ni siquiera domésticos y menos en peligro de extinción; tampoco artículos que tengan pueda tener partes de animales.
  • Medicamentos: Específicamente medicamentos de vías ilegales incluyendo las drogas y algunos medicamentos que necesiten receta médica para conseguirlos, con la intensión de procurar no apoyar a cualquier abuso de las medicinas.
  • Elementos que estimulen a la delincuencia: Entre ellos está los artículos que fuerzan cerraduras y los manuales que indiquen como hacerlo.
  • Bebidas alcohólicas: No puedes realizar la venta de estas bebidas a menos que te contactes con la empresa y lleguen a un acuerdo de venta.

También asegúrate de leer con mucha atención, los términos y condiciones que eBay tiene y así tendrás más claro lo que realmente puedes vender, y si realmente te conviene.

¿Por qué vender en eBay?

Esta plataforma provee a sus clientes grandes herramientas que ayudan a la compra-venta de productos; además, da oportunidad a emprendedores a crear su propia tienda en línea y ser sus propios jefes, permitiendo también que las empresas lleguen a su más alto nivel de resultados positivos.

vender en eBay

Sin embargo, son más las razones de vender en eBay y entre estas razones está la seguridad; ya que protege los datos tanto de compradores como vendedores. Evidenciando que siempre piensa en sus clientes, como prioridad.

Esta empresa tiene casi dos décadas en el mercado en línea, gozando de una gran reputación que ayuda a dar confianza a todos aquellos que quieran realizar cualquier comprar; siendo esta una gran ventaja para aquellos que realizan sus ventas en eBay.

Ventajas de vender en eBay

Este Marketplace tiene grandes beneficios para todo aquel que quiera triunfar en el mundo de las ventas, y entre ellas están:

  • Cuenta con una plataforma en internet llamada Crece con eBay, donde realizan cursos desde como crear tu cuenta, hasta estrategias de ventas.
  • Gran posibilidad tener clientes potenciales por su trayectoria con gran reputación.
  • Seguridad en las transacciones.
  • El procedimiento de compra-venta es muy sencillo.
  • Es muy eficaz y económico.
  • No se paga nada para crear la cuenta en su plataforma.
  • Puedes realizar cualquier tipo de transacciones desde tu smartphone, tablet o computador.
  • Posibilidad de decidir siempre como vender los artículos.

Desventajas de vender en eBay

Así como se obtienen beneficios al vender en esta plataforma, se deben identificar aquellas desventajas para estar seguro de lo que más conviene y estas son:

  • Por cada venta que realices debes pagar una comisión de 10% del total de la venta realizada en eBay.
  • Se debe pagar cada anuncio que se le realice al producto, ya sea subasta o precio fijo.
  • Gran competencia en ventas, ya que un producto puede ser vendidos por otros al mismo tiempo.
  • Puede llevar semanas recibir el pago por garantía en caso de devolución.
  • La atención está principalmente en los productos.

Es muy importante reconocer a que se enfrentará al momento de tomar la decisión de vender en este mercado mundial; y solo se puede hacer conociendo cada uno de los detalles.

Vendedor estrella

Cuando decidas vender en eBay, asegúrate de conocer cada detalle de este marketplace cuentas con su plataforma de Crece con eBay; donde estarás totalmente informado de cada detalle importante del uso de cualquiera de los 2 tipos de cuentas disponibles. Esta empresa solo te estará motivando a convertirte en un exitoso vendedor con grandes y útiles herramientas.

Aprovecha la gran seguridad que ofrece eBay e incursiona en el mundo de las ventas en línea.

Abrir WhatsApp
Chatea en WhatsApp
Chatea en WhatsApp
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?