Actualmente es común encontrar en Facebook diferentes grupos y páginas destinados al comercio de cualquier tipo de producto o servicio. Por lo tanto, debido a la creciente necesidad de vender y la escasa experiencia de los usuarios; te mostraremos algunas técnicas de cómo vender en Facebook que te pueden servir de apoyo para tu emprendimiento.

Facebook es considerado una de las redes sociales más grandes de estos últimos tiempos, debido al gran impacto que ha tendido en los miles de usuarios que a diario frecuentan este sitio. Este éxito ha servido para que Facebook extendiera sus fronteras, pasando de ser una red de vínculo social y comunicación a un mercado de escala global.

Facebook y su evolución comercial

Facebook es una red social, que en estos últimos años se ha transformado en la web con más seguidores; ya que casi 2 millones de personas frecuentan este sitio.

cómo vender en facebook

En sus comienzos, solamente se trataba de una plataforma para compartir información y comunicación entre sus usuarios, pero con el pasar del tiempo tomo otro aspecto convirtiéndose en un canal de ventas lleno de oportunidades y beneficios.

Ventajas y desventajas de vender en Facebook

Existen diversas ventajas y desventajas que giran entorno a las actividades de comercio que se realizan en esta plataforma digital.

Ventajas

  • Una de las principales ventajas que podemos encontrar en este sitio web es la accesibilidad, ya que no cuenta con ningún limitante lo que permite realizar cualquier actividad de ventas con total fluidez.
  • Posee una gran extensión de comunicación lo que permite mantenerte al día con novedades y oportunidades de ventas que puedan existir allí.
  • Gracias a la expansión comunicativa que brinda Facebook nuestra imagen es conocida con mayor rapidez.
  • Además brinda la oportunidad de crear páginas y grupos los cuales nos pueden servir para automatizar nuestras actividades comerciales.

Desventajas

  • Dentro de las principales desventajas están la gran cantidad de competencia, lo que genera mayor oferta de productos impactando directamente sobre nuestras ventas.
  • Además por ser un sitio con libre acceso existen peligros de fraudes y estafas.

Marketplace y sus beneficios para la venta

Marketplace es una extensión que se decidió agregar a Facebook debido al gran incremento del comercio en esta red social. Con esta herramienta la actividad comercial aumentó, ya que el proceso de ventas que se realiza a través de este sitio es totalmente sencillo y practico.

¿Cómo funciona marketplace?

El manejo de este sitio es totalmente sencillo, ya que cuenta con una interfaz libre de complicaciones. Para realizar una venta en este lugar solamente se debe accionar la «casilla de marketplace» luego buscamos la opción «publicar producto» agregamos el producto con los detalles que queremos exhibir (fotos, especificaciones, precio) y publicamos.

Lo interesante de este sitio de ventas es que filtrará tu producto por diversos grupos y páginas que se encuentren en Facebook facilitando el trabajo de venta.

Instagram y sus beneficios para el comercio electrónico

Instagram paso a formar parte de Facebook brindando muchos beneficios a los usuarios emprendedores, que buscan extender sus fronteras en el ámbito comercial; ya que a través de esta web podemos incrementar el número de publicidad que necesita nuestro producto.

Este sitio ayuda a las pequeñas empresas que planean iniciar sus actividades de comercio electrónico, porque brinda una cantidad de oportunidades para empezar a conseguir una extensa clientela.

A través de Instagram los usuarios pueden realizar pedidos con total comodidad, por otra parte esto le sirve a los vendedores para optimizar sus ventas.

 ¿Qué productos son los más vendidos en Facebook?

Existen una gran variedad de artículos que se pueden comercializar por Facebook, ya que no exige especificaciones acerca del producto que sé deba vender. Aunque podemos ver que hay preferencia por parte de los usuarios al momento de realizar compras.

Dentro de las cosas que podemos comercializar en Facebook están:

  •  Alimentos: este tipo de productos son muy comercializados en Facebook debido a la facilidad que brinda esta red social.
  • Productos como ropa y calzado: tienen bastantes ventas debido a que el mundo se encuentra en una cuarentena en donde es complicado tener acceso a tiendas de ropas.
  • Dispositivos electrónicos: los dispositivos electrónicos como teléfonos, reproductores, computadoras son muy pedidos por los consumidores que buscan equipos nuevos para satisfacer sus necesidades.
  • Los equipos para el hogar: estos productos al igual que los dispositivos electrónicos son buscados por muchos compradores.
  • Servicios: Facebook además es una alternativa para llevar al público nuestros servicios, para brindar soluciones a todo aquel que la necesite.
  • Bienes raíces: El mercado es tan extenso que se pueden vender cualquier tipo de inmueble, ya que existe un amplio grupo de compradores que buscan adquirir nuevas cosas.

 ¿Cómo vender por Facebook?

Existen muchos métodos para vender por Facebook, que van desde estrategias publicitarias, página, grupos y el chat para optimizar el proceso de ventas.

Es muy importante saber usar las herramientas que nos brinda Facebook, porque con ellas podemos alcanzar el éxito y la posibilidad de expandir nuestro negocio.

Estrategias publicitarias para vender en Facebook

Uno los métodos que siempre debemos tener en cuenta al comienzo de cualquier actividad comercial es la publicidad, por tal motivo es necesario buscar métodos como «algunas propagandas de tus artículos» y un buen contenido que sé atractivo para el público.

cómo vender en facebook

La imagen de un producto es esencial para el éxito, porque de ella obtendremos la confianza de los compradores. Además nos ayuda a infundir seguridad y seriedad.

También una imagen que sobresalga por encima de la competencia es una manera de obtener los mejores compradores.

Promocionar publicaciones en Facebook

Esta es una manera fácil y sencilla de crear anuncios en Facebook para extender tu publicidad. Los post pueden servir para que nuestra imagen sea más conocida, ya que a través de ellos podemos obtener visualizaciones y seguidores.

Existen diversas maneras de realizar anuncios, tales como:

  • Debemos conocer bien a nuestros clientes para saber cuales son sus necesidades y aspiraciones.
  • Siempre hay que aplicar un lenguaje apropiado para poder alcanzar la atención del público.
  • Tenemos que analizar a nuestra competencia para poder ofrecer un contenido innovador y diferente al resto de los demás, esto es importante porque el distinguirnos nos dará la ventaja sobre las ventas.
  • También debemos estudiar a nuestro producto para poder llevarle al público una idea clara de lo que le estamos vendiendo, esto nos servirá para qué las personas crean en nuestro trabajo.
  • Debemos desarrollar un eslogan que identifique nuestra imagen y exprese nuestro deseo
  • Y por último debemos estar al día con las tendencias para desarrollar nuevos contenidos.

Páginas para vender en Facebook

Otro método de ventas en Facebook que nos pude brindar grande beneficios son las páginas, ya que a través de ellas podemos llegar a desarrollar contenidos atractivos que capten el interés del comprador.

Además son fáciles de crear por lo que no perderemos tiempo ni esfuerzo. Las páginas en Facebook, contribuyen normalmente al crecimiento de nuestra imagen; y a la automatización de nuestras ventas.

Grupos para vender en Facebook

Los grupos son otra herramienta muy practica, ya que podemos estar en contacto con muchas personas; y además también podemos trasmitir información constantemente.

Mientras más grupos ubiquemos más personas conoceremos por lo tanto muchos clientes potenciales, además que podemos compartir nuestro producto para un mejor alcance.

Adquirir acceso a un grupo es totalmente sencillo, ya que solamente debes solicitar el permiso de entrada y esperar que otro usuario de acceso.Y luego que ya estemos dentro, podemos empezar nuestro trabajo de ventas

¿Cómo aprovechar el chat para las ventas?

El chat es la herramienta que convierte a Facebook en el lugar ideal para realizar una venta, debido a que podemos estar en total cercanía con los clientes; y así responder de manera eficiente cualquier pedido en cualquier lugar que nos encontremos.

Brinda varias opciones como llamadas, videochat y grupos herramientas que podemos aprovechar; para que nuestras ventas aumente fuertemente.

Impacto de Facebook en las ventas

En la actualidad debido a los problemas por los que esta pasando la humanidad, en este caso una pandemia que ha logrado paralizar a casi todo el planeta; Facebook se convierte en una gran ayuda porque le brinda al mundo entero una forma de manejar esta situación.

Dándole las herramientas necesarias al emprendedor para que su actividad comercial no se detenga, sino que contribuya al beneficio de todos lo que se ven afectado por esta situación.

Es por ello que Facebook ha tenido un impacto en la vida de muchas personas porque sirvió de apoyo para que el comercio mundial no se detuviera sino que se elevara aún más.

Facebook un buen sito para vender

No cabe duda que Facebook ha alcanzado una importante fama, gracias a la implementación de espacios dirigidos a todos los emprendedores; que buscan generar ganancias a través de las ventas.

Es por ello que es un buen lugar para iniciar nuestras actividades comerciales, y así obtener los frutos que estamos esperando. Por otra parte, esperamos que esta información; te haya servido de apoyo para empezar a realizar tus ventas en este sitio web.