Waldos: todo lo que debes saber antes de ir

Waldos es una cadena de tiendas popular en México, conocida por ofrecer una amplia variedad de productos a precios asequibles. Si estás planeando ir de compras en Waldos, aquí te contamos todo lo que necesitas saber antes de ir, y un poco más.

waldos-tiendas

Tienda Waldos

Waldo’s es una cadena de tiendas de ventas al detalle introducida al mercado mexicano en 1999 en Baja California Norte. Se diferencia por tener el slogan “todo a 1 sólo precio”, es decir, todo a un dólar aproximadamente. Son pequeñas tiendas de tan sólo 800 metros cuadrados que frecen una gran variedad de productos en las categorías de belleza, decoración, bebidas, dulces, botanas, abarrotes, hogar, ferretería, juguetes, papelería, bebé, cocina y limpieza.

Debido al tipo de productos que existen en estas tiendas, se puede deducir que el mercado meta de Waldo’s sería la clase media y media baja. En su mayoría son productos de poca calidad o poca durabilidad, dado que se trata de productos desechables o semi-desechables., de origen chino (se tomará más adelante el problema de China como proveedor).

Es así que la posible competencia directa a la que se enfrenta Waldo’s serían tiendas de autoservicio como Bodegas Aurrera, Walt Mart (siendo estas últimas dos del mismo grupo y dirigidas a clase media baja y media respectivamente), Soriana, e incluso a pequeños establecimientos que no pertenecen a un gran grupo.

Waldos sucursales

Waldo’s México forma parte de Grupo Vizión, una empresa mexicana dedicada al sector del retail que en el año 2022 celebró más de 23 años de dar servicio a sus Clientes. Waldo’s se especializa en ofrecer productos de oportunidad importados y nacionales, en artículos de abarrotes, hogar, temporada y novedades.

La compañía cuenta con 500 tiendas que operan en todo México y un sitio de internet www.waldos.com.mx con un catálogo extendido de mercancías generales, abarrotes y ropa que atiende también al sector mayorista. A continuación algunas tiendas y sus ubicaciones:

  • Waldo’s Carrillo: Av. Revolución 130, Felipe Carrillo Puerto, 76138 Santiago de Querétaro, Qro., México.
  • Waldos Chapultepec: Esq, Gustavo M.García, Av. Chapultepec 1819, Buenos Aires, 64800 Monterrey, N.L., México

  • Waldos Dolar Mart: Real de Baja California 2391, Obrera, 22000 Tijuana, B.C., México.
  • Waldo’s Mart Hidalgo: Av. Hidalgo 60, Isidro Fabela, 54030 Tlalnepantla de Baz, Méx., México.
  • Waldo’s Mart Escobedo: Avenida Raúl Salinas Lozano Girasol, 2 Sector, Sin Nombre de Col 16, Cd Gral Escobedo, N.L., México.

logo-tienda-méxico

Waldos productos y precios

A pesar de tener diferentes productos en venta, Waldos no compite con las grandes marcas que hay en México, ya que no tiene fruta, verdura, comida preparada, entre otros. No hay marcas reconocidas como en las cadenas grandes, pero algo que ayudó a Waldo´s es que los clientes únicamente se enfocan en el precio.

Para el 2014 ya habían incrementado su cadena de tiendas a 297, de acuerdo con una investigación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), además de contar con dos centros de distribución (Tlalnepantla, Edo. De México y Tijuana, Baja California).

Al día de hoy se le conoce a la cadena como un exitoso modelo de negocio, esto porque todos los productos cuentan con precios bajos y eso hace que las personas consideren que están comprando mucho a cambio de nada.

En el 2022, Waldo´s sacó su primera tarjeta de crédito para compras generales y con ellas brindar financiamiento para los usuarios que quieran productos como motocicletas, con el fin de originar más de 300 mil transacciones que llegarán a manos de más de cien mil personas.

Waldos México

La empresa estadounidense Waldo´s Holdings inició en 1998 y los socios mayoritarios de la empresa son los señores Scott Becky y Robert Rowling, pero los únicos accionistas mexicanos son Mark Davis, Rafael Garza, Robin French y los hermanos Rodolfo Padilla y Gabriel Padilla. Esta información salió a la luz porque en el 2005 surgió una información el cual mencionaba que los hijos del ex presidente Fox eran propietarios o accionistas de la empresa, por eso publicaron esta carta con dichos datos.

“Waldo´s Dolar Mart de México”, subsidiaria de “Waldo´s Holdings” operó en el país en 1999 con cuatro tiendas y para el 2005 ya contaban con 147 tiendas en 21 estados de la República Mexicana y generaba tres mil 200 empleos directos, según las cifras que estaban en la carta.

En ese año, el 53 por ciento de la mercancía que se vendía en la tienda era mexicana, 40 por ciento era importada y se compraba un 7 por ciento del total a empresas mexicanas que tienen mercancía de importación.

tirndas-mexicanas-baratas

Recompensas Waldos

Puntos Recompensas es el programa de lealtad de Grupo Vizion diseñado para recompensar y reconocer la preferencia de sus clientes, otorgándoles múltiples beneficios al comprar en las tiendas Waldo´s y Eleczion.

Además, puedes canjear tu Puntos Recompensas en el sitio de internet  para obtener más códigos de Descuento que podrás usar al realizar tus compras en la Tienda en Línea Waldos. Cada Punto Recompensa que tengas en tu cuenta equivale a $1.00 (un) peso, por lo que cada 10 Puntos equivalen a $10 (diez) pesos. 8.

Waldo’s folleto

Los folletos de las tiendas Waldos en México son materiales de marketing y promoción que se distribuyen de manera impresa o digital a los consumidores para informarles sobre las ofertas, descuentos y promociones de la tienda en un período determinado. Suelen tener un diseño atractivo y están llenos de imágenes de productos y ofertas para atraer la atención de los consumidores.

Los folletos suelen publicarse semanalmente o quincenalmente y contienen información sobre los productos en oferta, su precio y cualquier condición que deba cumplirse para acceder a la promoción. Además de ofrecer descuentos en productos específicos, también pueden incluir ofertas como 2×1, descuentos en la segunda unidad, o cupones de descuento para canjear en la tienda.

Los clientes pueden recibir los folletos en la propia tienda, a través de la entrega en buzones de correo o por correo electrónico, según su elección.

golosinas-precio

Espejos Waldos

Si estás buscando redecorar tu hogar en las tiendas Waldos podrás encontrar una gran variedad de espejos para cualquier parte de tu hogar. A continuación algunos modelos disponibles para que escojas tu preferido:

Set de 3 Espejos Luxury $ 169.99

Descripción del producto:

  • Ideal para vestuario, entradas, dormitorios, cocina o cualquier otra habitación de su hogar u oficina.
  • Fácil de instalar
  • Diseño moderno y elegante que combina con cualquier decoración
  • ¡Regalo perfecto para toda ocasión!
  • Espejo con marco

Set de 2 Espejos y 1 Reloj de Pared Inkanto: $ 199.99

Espejo Elegance marco Azul 30 x 40cm $ 99.99

Set de Espejos Redondos Color Oro $ 169.99

Descripción del producto:

  • Ideal para vestuario, entradas, dormitorios, cocina o cualquier otra habitación de su hogar u oficina.
  • Fácil de instalar
  • Diseño moderno y elegante que combina con cualquier decoración
  • ¡Regalo perfecto para toda ocasión!
  • Espejo con marco

Detalles del producto:

  • Dimensiones: 25 x 25 cm c/u

Maletas Waldos

Si estás próximo a emprender un viaje, no puedes dejar de ver la opciones que Waldos tiene para ti. A continuación algunas opciones que puedes encontrar disponibles en su página web:

Maleta de Mano Bolton 35x17x29: $ 249.99

  • Material: Plástico / Policarbonato resistente y flexible.
  • Cierre: Plástico y metal.
  • Seguridad: Candado con combinación.
  • Abertura de 180º desde el centro que facilita el trabajo de empacar.
  • La medida considera (agarradera)

Viaje Blue 37X23X55: $ 699.99

  • Material: Plástico / Policarbonato resistente y flexible.
  • Cierre: Plástico y metal.
  • Ruedas: Spinner 360º
  • Seguridad: Candado con combinación.
  • Bastón con fijación a diferentes alturas.
  • Abertura de 180º desde el centro que facilita el trabajo de empacar.
  • La medida considera accesorios (agarradera fija y llantas)

Maleta de Viaje Straw 43X26X65: $ 799.99

  • Material: Plástico rosado / Policarbonato resistente y flexible.
  • Cierre: Plástico y metal.
  • Ruedas: Spinner 360º
  • Seguridad: Candado con combinación.
  • Bastón con fijación a diferentes alturas.

Garantía únicamente en defecto de fábrica, no se aceptan productos sucios y/o maltratados. Deberá tener los empaques originales y presentar evidencia previa (fotos) para que se acredite, bajo inspección del departamento de atención al cliente que determinará si se realiza el cambio o la devolución.

maletas-compras

Waldos moda

En la sección Waldos Moda podrás encontrar una amplia selección de productos de moda para hombres, mujeres y niños. Aquí te contamos un poco de lo que podrás encontrar en la tienda online:

  • Toalla corporal Mickey Mouse Rayada Color Rojo $ 69.99: Toalla corporal Mickey Mouse Rayada Color Rojo Para la ducha diaria Mickey Mouse Diseño original Ideal para esos viajes a la playa o fin de semana en la alberca. Facilita la limpieza Seca Rápidamente Medidas: 170 x 60 cm.
  • Falda Larga Tableada color Lila $ 69.99: Una falda que te encantará por su frescura y comodidad, además, lucirás guapísima. Una de las prendas más femeninas que tiene que formar parte de tu guardarropa de básicos. Hecha de poliéster de la más alta calidad. Cintura alta que se ajusta perfecto a tu cuerpo.
  • Pants de Felpa para caballero Color Negro: Ligereza, suavidad y comodidad. Su confección total en poliéster e interior de felpa te ofrecen calidez; mientras la cintura elástica te aporta un buen ajuste sin llegar a ser incómoda. Cuenta con bolsas.
  • Playera Manga Corta de los Simpsons, Chedron: Cómoda y fácil de combinar. Original diseño de simpsons. Perfecta para un día caluroso. Es ligera y cómoda para cualquier actividad. 100% poliéster de alta calidad. Tela: No se deforma, suave y cómoda. Diseño: Manga corta, cuello medio. Colores: Cálidos y vibrantes.
  • Sudadera con Gorro Unisex color Morado $ 99.99: Sudadera con Gorro Essential Unisex Poliéster de alta calidad Cerrada con gorro Modelo casual: No importa si vas de compras o si tienes una salida casual con amigos y familia, esta sudadera es tu mejor opción para cualquier ocasión casual y relajada.

compras-ropa-hogar

Portaretratos Waldos

¡Vuelve a vivir aquellos recuerdos inolvidables, cuantas veces desees, enmarcando los mejores momentos! En las tiendas Waldos encontrarás una buena selección para que escojas el que mejor se adapta a tus gustos y decoración.

  • Gracias al portarretratos puedes agregar cualquier fotografía que conmemore tus aventuras, viajes, pareja, familia, mascota o lo que tu prefieras.
  • Diseño minimalista para acomodar tu portarretrato donde más desees según tus necesidades y gustos.
  • Gracias a su elegante y minimalista diseño, será ideal para darle un toque único a algún espacio de tu casa, oficina o habitación.
  • Ideal para regalo.
  • Deja plasmada aquella aventura o momento especial.
  • Incluye caballete para brindar soporte.
  • Medidas: 10 x 15 cm
  • 1 pieza.
  1. Portarretrato Elegance Color Negro $ 29.99

  2. Porta Retrato color Menta 15x10cm $ 29.99
  3. Porta Retrato Marco Rojo 10x15cm $ 29.99

  4. Portarretrato Marco Grueso 20 x 25cm $ 49.99

ropa-mujer-hombre

Waldos ropa

Si quieres estar a la moda en Waldo podrás encontrar todos los estilos a buenos precios. Te mostramos algunas opciones que te pueden gustar:

Sudadera Caballero color Azul Marino

  • Poliéster de alta calidad
  • Cerrada sin gorro
  • Modelo casual: No importa si vas de compras o si tienes una salida casual con amigos y familia, esta sudadera es tu mejor opción para cualquier ocasión casual y relajada.
  • Comodidad:  Las sudaderas son la mejor opción para no perder la comodidad y mantener el estilo. Son una prenda indispensable que se puede usar en cualquier época del año.
  • Estilo único: Crea el look perfecto con tu sudadera, ya que por su diseño se adaptan a cualquiera que sea tu estilo. Combínala con tus jeans o pantalones favoritos para armar un conjunto especial.
  • Sudadera confeccionada con materiales de alta calidad.
  • Resalta tu estilo y actitud con esta increíble sudadera, moda que puedes combinar y te harán sentirte cómodo durante el día sin importar lo movido que sean tus actividades.

Conjunto Deportivo Nasa Pants y Sudadera para Niño

  • Sudadera y pantalón deportivo.
  • Color Negro.
  • Material resistente y de calidad.
  • Pantalón cómodo que se ajusta perfecto a los niños.
  • Ropa diseñada para niños cuyos estilos de vida son activos, funcionales y aventureros.
  • Estilo y diseño: Nuestros diseños de tendencia asegurarán que tu hijo se vea tan bien como se siente. Cierres fáciles para un cambio rápido. Combina bien con el estilo diario de tu hijo.
  • Ajuste cómodo: juego de dos piezas perfecto para vestir formal o jugar. Perfecto para uso casual, ejercicio, fitness, deportes activos, descansar en casa o uso diario. 
  • Gran atuendo para regalo.
  • Lavado a máquina.

Pants Unisex Essential

  • 100% poliéster de la mejor calidad
  • Sin cierre
  • Ajustable
  • Pantalón de deporte 
  • Suave, cómodo, transpirable, ligero
  • Adecuado para todos los días, trabajo, vacaciones, playa y ocasiones casuales
  • Pantalones casuales deportivos que por su corte y sus medidas son ideales a la hora de realizar cualquier actividad física.

Waldos mart

¿Estás interesado en poner tu propia tienda de abarrotes o minisúper? Una buena opción puede ser Waldo’s, una cadena de tiendas con sede en Tijuana y que cuenta con 500 sucursales en todo México. A continuación te decimos cómo puedes poner una de estas tiendas, en caso de que estés interesado.

En caso de que prefieras poner una franquicia, por ejemplo de Subway, Waldo’s NO se maneja bajo este esquema de negocio y tendrás que contactar de manera directa con Grupo Vizion, encargado de dicha cadena de tiendas. Sólo dicho grupo puede ofrecer costos acerca de cuánto cuesta una sucursal, donde una parte de los productos cuestan 9.99 pesos. La sede de dicho grupo se ubica carretera México-Toluca número 5420, en un horario de 09:00 a las 19:00 horas.

Por otra parte, si más bien quieres formar parte del equipo en tienda, Waldo’s ofrece diferentes vacantes, mismas que van desde vendedores de piso y hasta cajeros, a quienes les ofrece los siguientes beneficios: compensación semanal, vale de despensa a los 90 días, capacitación continúa y un plan de carrera. Todos los interesados deben presentarse con solicitud de empleo llenada a la tienda más cercana a su domicilio.

entrada-de-tienda

Colegio Walden Dos

El propósito principal del modelo educativo del colegio Walden Dos, es el desarrollo de los alumnos como individuos dentro de una comunidad, al mismo tiempo que se fomenta el aprendizaje de manera colaborativa y significativa, lo que trae como resultado emociones positivas que les ayudan a conquistar retos académicos.

Este planten educativo para kinder, primaria y secundaria está ubicado en México. Específicamente en San Francisco 110, Col del Valle Centro, Benito Juárez, 03100, Ciudad de México. Siendo una opción muy favorable para quienes deseen una buena educación para sus hijos.

Una de las premisas del colegio es trabajar con los estudiante para el desarrollo personal y comunitario; llevándolos a experimentar la satisfacción de logro siendo capaces al desenvolverse en las distintas actividades y así lograr su Éxito.

Encuentra a Waldo

¿Dónde está Wally? (titulado originalmente en lengua inglesa Where’s Wally?, y rebautizado en Estados Unidos y Canadá como Where’s Waldo?) es una serie de libros creada por el dibujante británico Martin Handford en 1987. Sin embargo, no se trata de libros de lectura sino para jugar, en cuyas páginas ilustradas hay que encontrar al personaje de Wally en escenas con miles de personajes y detalles que despistan al lector. Para identificarlo más fácilmente siempre va vestido del mismo modo: suéter de rayas horizontales rojas y blancas, gafas, pantalón vaquero y un gorro de lana, también de rayas rojas y blancas.

No siempre es fácil encontrar al ya famoso personaje de gafas y jersey a rayas entre las páginas de los libros. Y es que todos los detalles están cuidados al milímetro. En una entrevista con The New York Times en 1990 el ilustrador Martin Handford explicaba que solía dedicar unas ocho semanas a dibujar cada escena.

encuentra-a-waldo

Walden university

Walden University es una universidad privada de tamaño medio situada en un campus urbano en Minneapolis, Minnesota. Cuenta con una matrícula total de 7.662 estudiantes universitarios, y las admisiones son selectivas. La universidad ofrece 20 licenciaturas y tiene una proporción de 19 alumnos por profesor. La matrícula y las tasas de los estudiantes ascienden a 10.139 dólares.

La acreditación es una marca de calidad. Walden está acreditada por The Higher Learning Commission (HLC) desde 1990. La HLC es un acreditador institucional reconocido por el Departamento de Educación de los Estados Unidos y el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior.

Estar acreditado por la HLC valida que la institución vive su misión, opera con integridad, ofrece programas que se centran en el aprendizaje de los estudiantes, contrata a profesores que están académicamente cualificados y proporciona los recursos y el apoyo necesarios para que los estudiantes tengan éxito. A través del proceso de acreditación institucional, se evalúan tanto la garantía de calidad como la mejora continua.

Ralph Waldo Emerson

Ensayista, poeta y filósofo popular estadounidense, Ralph Waldo Emerson (1803-1882) comenzó su carrera como ministro unitario en Boston, pero alcanzó fama mundial como conferencista y autor de ensayos como «Autosuficiencia», «Historia ”, “El alma superior” y “Destino”.

Basándose en el romanticismo inglés y alemán, el neoplatonismo, el kantianismo y el hinduismo, Emerson desarrolló una metafísica del proceso, una epistemología de los estados de ánimo y una ética «existencialista» de superación personal. Influyó en generaciones de estadounidenses, desde su amigo Henry David Thoreau hasta John Dewey, y en Europa, Friedrich Nietzsche, quien retoma temas emersonianos como el poder, el destino, los usos de la poesía y la historia, y la crítica del cristianismo.

En la década de 1860, la reputación de Emerson en Estados Unidos estaba asegurada, ya que el tiempo estaba desgastando la novedad de su rebelión a medida que se adaptaba lentamente a la sociedad. Continuó dando frecuentes conferencias, pero los escritos que hizo después de 1860 muestran una disminución de sus poderes intelectuales. Una nueva generación sólo conocía al viejo Emerson y había absorbido sus enseñanzas sin recordar la acritud que había ocasionado. A su muerte en 1882, Emerson se transformó en el Sabio de la Concordia, despojado de su poder como libertador e inscrito entre los dignos de la misma tradición que se había propuesto destruir.

descuentos-waldosmart

Waldos facturación

Es una cadena comercial de tipo “Todo a 100”. Originalmente surgió en Estados Unidos, sin embargo cuando realizaron la expansión a México, el concepto fue tan bien recibido que en el año 2000 la empresa cerró sus operaciones en Estados Unidos y decidió expandirse solo en México. Actualmente cuenta con decenas de tiendas en todo el país. El sistema de facturación de Waldos es muy sencillo de usar, solo debes tener a la mano tu ticket de compra y los datos fiscales.

Asegúrese de capturar todos sus datos fiscales correctamente, es posible que Waldos no refacture los tickets por haberse encontrado errores en la captura de los datos. Para buscar la compra de su ticket, introduzca los siguientes datos requeridos por el sistema:

  • Fecha
  • No. de Tienda — Los primero cuatro dígitos después de la hora marcada.
  • No. de Caja — Los siguientes dos dígitos.
  • No. de Cajero — Los siguientes cuatro dígitos.
  • No. de Ticket — Los últimos cuatro dígitos.

En la siguiente pantalla deberá capturar los datos de su RFC y el Uso del CFDI. Y con esto finaliza el proceso de generación de factura desde un ticket de Waldos. Así, ahora podemos revisar nuestra bandeja de correo electrónico para descargar nuestra factura en archivos PDF y XML.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies