20 estrategias de marketing para aumentar las ventas

Para llegar al cliente o al público en general se debe proyectar confianza y seguridad. Y para que ello sea fidedigno hay que estar bien organizado, por eso les planteamos estas 20 estrategias de marketing para que usted lleve el control.

No importa el tamaño de su proyecto, nadie puede minimizarse a la hora de vender. Con estrategia, inversión controlada, planeación y empeño, podrá lograr sus objetivos trazados.

El marketing es por y para todos, aplicando una o un hilvanar de éstas estrategias, se garantizan provecho y resultados satisfactorios.

Marketing de redes sociales

Las redes sociales amplían el espectro de ventas y muestra; inspiran, informan y crean el halo de seguridad que a los clientes inspira confianza y a usted le inyectan seguridad.

La mayoría de los objetivos claves se encuentran en ellas, sólo debe elegir la correcta y enfocarse, sin olvidar las otras donde puede hacer presencia de manera más sutil, aunque constante.

Allí es donde está la retroalimentación que le conviene a su negocio, marca, persona.

Marketing con sorteos de prelanzamiento

En las redes sociales se deben crear estructuras de seguidores para el conocimiento y difusión. En una primera etapa y a modo de prelanzamiento de la marca, los sorteos son lo ideal.

Una cadena de seguidores se unirá en pos de un premio mientras se van llenando de una información previa al lanzamiento formal de lo que usted ofrece. Un porcentaje de seguidores se quedará y ese será el pilar para sus siguientes estrategias.

Debe pensar ello como una inversión y una forma de permanencia paralela a su principal actividad: bienes, productos y/o servicios.

Visibilidad con Marketing SEO

A la par de las redes sociales, una web de ecommerce o blog informativo, educacional, de afiliados, etc., es indispensable.

En él, el SEO (Search Engine Optimization) juega un papel importantísimo cuando aplica las palabras correctas (keywords) para su estrategia de enlaces o linkbuilding.

Sencillo: los enlaces son una forma no invasiva de crear una cadena de llamados de atención que van a su propia web, ganando visitas, posicionamiento, identidad, prestancia y clientes potenciales. Ello funciona 24/7 todos los días del año.

Marketing de contenidos

Las webs o blogs no sólo muestran lo que tiene usted a bien ofrecer, sino lo que deriva, lo que gusta, lo que conviene. Es una opción informativa, educativa y de entretenimiento en la red.

Por ello es valioso crear material referencial que instruya y ayude a personas de todas las edades. El atractivo será que estarán en sus portales y de una u otra forma les estará fidelizando por ofrecerle lo que necesitan y mucho más adicional.

Estrategia de remarketing

¿Ya ha intentado algo y no tuvo los resultados esperados o todo quedó expectante?, pues utilizar el remarketing le puede ayudar a convencer.

Comience de nuevo con los clientes, muéstrele otras facetas de la buena atención, de las ventajas, que haya feedback y poder seguir mostrándole sus bondades e innovaciones.

Lo que a la primera se pasa, a la segunda, en el marketing se repasa.

marketingReview naturales

En las redes sociales así como en los gremios, universidades, colegios, siempre habrá personas elocuentes y/o locuaces que atraen a las clientelas.

Solicitarles que hablen de un bien o producto creará un efecto dominó positivo. Tan sólo con una muestra gratis del mismo y una solicitud afable de sus opiniones, la estrategia de marketing se habrá construido por sí sola.

Es lo que se conoce como el boca a boca que va hasta los seis grados de separación. Idóneo para campañas focalizadas.

Ayuda de Bloggers e Influencers

Dos vertientes nuevas y poderosas, aunque distintas, son éstas dos. Los primeros son microinfluencers y los segundo, macros.

En el caso de los blogueros, contactarles es poder tener reseñas, enlaces, reviews, banners, infografías y mucho compromiso de manera micro y muy sostenido.

Los influencers deben ser estudiados a fondo para saber cuál sí está acorde y comprometido con la marca, bien, producto o servicio, para que su impacto sea proporcional a su fama.

Atención al cliente

Atender al cliente sea por chat, Telegram, Twitter, Facebook, WhatsApp, vía telefónica convencional, plataforma o en persona, es indispensable para el marketing.

En el mismo no sólo se ofrecen soluciones, sino también se estudia a viva voz qué gusta o no o qué requiere el cliente y luego de ayudarle, éste podría contestar alguna encuesta.

Los operadores deben estar preparados para las dificultades, la mediación, el uso de las herramientas apropiadas para la resolución de conflictos en la empresa y el estímulo a seguir con ellos en base a una mayor relación de logros positivos, que contra fallas.

Una sección de FAQ 

El FAQ o preguntas frecuentes, agilizará la decisión de los compradores que estudiarán los pros y contras basados en la información general.

Por ello el mismo debe estar realizado con veracidad en base a lo que se ofrece y aprovechar al mismo para corregir y/o aumentar detalles del mismo.

Las FAQ no sólo quitan dudas en los usuarios, sino que establecen normas, descubren potenciales y ayudan a solventar debilidades, con buen amparo.

Estrategia de email marketing

Pasan los años y el email sigue sin ser desplazado aunque baje su uso. El uso de los sistemas de envíos de newsletter o boletines por suscripción es indispensable.

En los mismos no sólo se abren puertas de información y novedades, sino invitaciones a interactuar y a hacer llamados de invitación o referidos por algunos alicientes.

A las personas les gusta porque saben que son parte de un grupo selecto y eso aumenta las posibilidades de ganar, lo que les hace seguir los pasos. Así, usted no sólo ha fidelizado, sino que ha ganado más clientes  futuro, lo que garantiza su prosecución en el mercado.

marketingMarketing de afiliados

Esta es otra vertiente del llamado de blogueros, influencers y web masters, invitarles a trabajar con usted.

Con códigos especiales informáticos, estas personas harán sus propios llamados e invitaciones a ver, entender y comprar su producto y por cada venta materializada, usted pagará una comisión.

La eficacia le ha funcionado a servicios como Amazon o EBay durante años. Por igual le funcionará a usted ya que el cliente tendrá seguridad gracias a las referencias.

Video marketing

“Ver para creer”, es la máxima que aplica aquí. Puede utilizar los videos de dos maneras para fidelizar clientelas:

Realizar corporativos profesionales con demostraciones apegadas a las pautas que usted como empresa, marca o particular, indique.

Invitar a terceros a realizarlos, ya sea en base a review naturales por obsequios dados por usted o; review diseñados para atraer al marketing de afiliados.

Neuromarketing

Las emociones y necesidades jamás deben ser manipuladas, pero sí se pueden crear las ocasiones adecuadas para que ellas ayuden a las marcas.

Colocación de productos no comunes al lado de los comunes, la música adecuada, los colores más llamativos, las frases o palabras más conciliadoras, todas influyen en la mente del comprador y le llevan con agrado a la adquisición del producto.

Marketing en la calle

Para que el andante se estimule a revisar online, en las calles deben estar las promociones ideales.

Con imágenes o sonidos de impacto, muestras gratis, competencias, uso adecuado del material POP, demostraciones, se creará un enlace 1.0 – 2.0 que hará más sólida a la marca en el usuario de hoy, mañana y siempre.

Marketing directo, como estrategia universal

El correo siempre fue aliado del marketing, enviando material promocional y/o de entretenimiento bajo el sponsor de las empresas.

En la actualidad se pueden realizar contratos con personas a tiempo parcial para esas mismas labores, según sea la fase de su campaña.

Es directo, conciso y llega a los usuarios no tecnificados que siguen siendo mayoría y quieren ver y usar para creer.

marketingMarketing de participación

Muy en boga, ya que acá no se hacen promociones ni ventas, sólo se es sponsor y ayuda técnica para colocar opiniones, compartir sobre un tema o poder ver eventos educativos o de entretenimiento.

Simplemente, ser sponsor.

Marketing de apoyo social

Hace años hubo un derrumbe en una mina en Chile. 33 mineros quedaron atrapados y durante semanas se realizó el rescate más sorprendente de la historia mundial

La empresa Oakley de lentes de sol, donó 33 lentes de uno de sus modelos, ya que los mineros debían protegerse de la luz luego de tanto tiempo atrapados.

La empresa no hizo ninguna publicidad, la hizo la gente y los medios que lo comentó. Sus ventas se dispararon en un 1.000% por sólo invertir $3.300.

Usted puede ayudar sin alardear, sólo informar con respeto y mesura. Su producto y efectividad, harán el resto del marketing.

Marketing de fidelización

Así como se buscan nuevos clientes, los viejos no pueden ser olvidados o relegados.

Se requiere dar incentivos, promociones, oportunidades de crecer en el orbe de la compañía desde sus sitios.

Conocer sus cambios de intereses, nuevas necesidades y anhelos para ver qué se les puede ofrecer o captarlos en las innovaciones, es darles un lugar que los hará más fieles, gracias a que son atendidos y comprendidos por la marca.

Uso del SEM

Similar al SEO, el SEM (Search Engine Marketing) le brinda a usted la prestancia y la presencia más alta y visible a encontrar.

Con ayuda de conocedores y el uso de un buen listado de palabras claves, con tan sólo el usuario escribir en un buscador lo que requiere, su publicidad en forma de enlace con metadescripción le aparecerá al lado, atrayendo al clic que se traducirá en visitas y gran factibilidad de uso o compra. Ergo, ganancia para usted.

El SEM es idóneo para exponer artículos, productos, eventos de larga duración.

Marketing de social media

Twitter, Facebook, Instagram tienen su propia línea publicitaria, que gracias a la inteligencia artificial se anexa a las búsquedas o escritos recurrentes de sus usuarios.

Allí usted tiene grandes oportunidades de mostrarse sin ser invasivo y con mucha seguridad de llegar al target objetivo gracias a que la misma persona ha abierto esos canales gracias a sus gustos o necesidades expresadas en el uso de hashtag, tipos de imágenes, suscripciones, etc.

Las estrategias de marketing son de todos

Cada estrategia se hace sencilla para que se pueda conectar con otras y así ir paso a paso construyendo fidelidad, acercamiento, información y éxito. Es un trabajo permanente que se va mejorando y mutando para hacerse más eficaz.

Todos lo podemos y debemos hacer, sin romper los tiempos ni comer ansias. Mientras más dure cada campaña, mayor tiempo de corregir y aumentar hay, mayor aprendizaje y más presente estará en el público.

Abrir WhatsApp
Chatea en WhatsApp
Chatea en WhatsApp
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?