Sepa usted que hay muchos ofrecimientos para Hackear WhatsApp con sistemas especiales, casi todos ellos de pago, lo que minimiza el interés de las personas, salvo las que requieren en demasía hacerlo. De resto, entre el cifrado de extremo a extremo que es una manera de encriptación y estos 5 consejos para tener Whatsapp seguro, usted podrá mantener a salvo en gran porcentaje la  necesaria confidencialidad de sus mensajes.

Aunque tenemos que aclarar: Quien no la debe, no la teme. Así que úselo con prudencia y sin deshonestidad para con usted y los suyos y ese sistema de comunicación será el doble de fiable.

5 consejos para tener Whatsapp seguro

Control en su configuración de privacidad

Establezca su información sólo para sus contactos. Así tendrá idea de quiénes saben más de usted por lo que coloca en sus estados, perfil o productos en caso de usar WhatsApp Business. Si agrega a alguien de manera temporal y no le conoce, establezca que esa persona no pueda ver sus datos o simplemente, evite publicaciones mientras le tenga agregado. Sólo sus contactos con permisos pueden ver todo sobre usted.

Si le escriben personas que no conoce y que no tienen identificación ni foto reconocible o responden con evasivas, puede bloquearlos directamente pulsando sobre el mismo y eligiendo bloquear.

Tenga siempre un informe de los datos enviados o recibidos, en especial sí percibe que alguien manipuló su teléfono. En la sección Ajustes pulse Solicitar información de mi cuenta – Solicitar informe y en unos 3 días lo recibirá en el medio que así haya dispuesto.

5 Consejos para tener Whatsapp seguro

5 consejos para tener Whatsapp seguro: Vaciar el chat

¿Ya leyó lo que debía leer?, ¿La información era sólo para sus ojos?, pues entonces borre el chat. Recuerde que luego de ello no hay vuelta atrás. si necesita alguna información, conecte su teléfono con WhatsApp Web, realice capturas, guarde en carpetas cifradas o nubes con contraseña antes de borrar algo.

Ante la vulnerabilidad de su equipo

Sí su teléfono está expuesto a lectura de extraños, siempre es prudente cambiar los códigos y tipos de bloqueos del mismo. Recuerde que quien tenga interés, buscará espiarle.

En el caso que nos atañe, uno de los 5 consejos para tener Whatsapp seguro más fiables es el activar la verificación en dos pasos, que se hace desde Ajustes – Configuración. Recuerde bien el PIN de 6 dígitos y así en cada verificación sólo usted lo podrá usar- anótelo y colóquelo en lugar seguro, porque un olvido podría requerir un reinicio de fábrica del aparato y reinstalación del programa.

Desactivar notificaciones

Existen las notificaciones flotantes en pantalla que aparecen por igual si el teléfono está activo o hibernando. Fáciles de leer tanto como mensaje como remitente. Esas notificaciones o las notificaciones push que aparecen en la parte superior se pueden suspender. Tan sólo tendrá el aviso de un mensaje, pero mientras tenga el bloqueo del teléfono y PIN de WhatsApp, nadie podrá vulnerarlas.

Mensajes que se borran

Aunque aún está en etapa BETA, ya WhatsApp está seriamente pensando en aplicar los mensajes que se auto eliminan, segundos después de haber sido vistos, en especial fotos, videos y micro documentos. Esto con la finalidad de evaluaciones rápidas. ¿Qué temes que le hagan capture?, dice la compañía que es poco probable, pero sí factible. Por eso es bueno, en caso que su capacidad del teléfono lo permita, descargar una app de aviso de capture de pantalla; es una de los 5 consejos para tener Whatsapp seguro que podemos considerar norma extra, porque le avisará que tal persona no es todo lo de fiar que usted creía y sería bueno que le quite de sus contactos, así sólo le podrá escribir pero no le podrá investigar algo más de lo que usted, concienzudamente, le informe.