La tendencia es rendirse ante los obstáculos que ofrece el posicionamiento web. De todas las plataformas cibernéticas un reducido por ciento logra ser visto por navegantes. ¿Cómo darle solución a este problema? Lo que es más, ¿cómo revertirlo por completo a tu favor? 

Antes de nada, te invitamos a ver nuestros precios y servicios en posicionamiento SEO aquí.

La solución está en los servicios SEO. Gastos, excelencia y resultados, todo ello en un mismo paquete, es lo que obtendrás de parte de una agencia SEO Sevilla. Profesionales capacitados para resolver cualquier problema. Acceso a cientos de herramientas para complementar el trabajo y mucho más.

Recorre, en esta guía, el camino hacia el éxito en tu página Web. ¡Comenzamos! 

SEO, ¿qué es?

Si posees una plataforma cibernética, seguramente has escuchado el término SEO o posicionamiento web. ¿Aún no sabes qué es, para qué se utiliza y cómo funciona? A continuación te explicamos. 

El posicionamiento web es un proceso o conjunto de prácticas que se implementan para mejorar la visibilidad de un sitio. Primero se debe realizar un estudio del terreno en aras de valorar cuáles serán las estrategias SEO más funcionales. 

Existen tres tipos de SEO de acuerdo con las intenciones geográficas. 

  • SEO local: estrategia ideal para los sitios de ventas regionales, restaurantes, etc. 
  • SEO nacional: resulta perfecto para las corporaciones establecidas en todo un país
  • SEO internacional: es el empleado por multinacionales o compañías que buscan tener presencia en otras latitudes.

A su vez, las tareas de SEO se pueden agrupar en dos conjuntos: las Onsite y las Offsite. El caso inicial atiende las acciones a desarrollar dentro de tu página para optimizarla. Es decir, realiza ajustes en palabras claves, la calidad del contenido y el tiempo de carga. 

En tanto, las tareas Offsite se dedican a los factores externos. Aquí están comprendidos los elementos relacionados con los enlaces y el valor de tus contenidos. 

De esta forma, ambos grupos de estrategias dan respuesta a las principales necesidades de una página para hacerla destacar. Las Onsite se encargan de la relevancia, mientras que las Offsite trabajan con la autoridad. 

Importancia del SEO Sevilla

Agencia SEO Sevilla

Si te desarrollas en esta región y deseas posicionar tu web a nivel local, nacional o internacional, recurre a una agencia SEO Sevilla. Encontrarás las mejores prestaciones y un personal capacitado. 

¿Por qué se insiste tanto en este asunto? ¿Cuál es su importancia?

Tus dudas serán evacuadas a continuación.

  • Mejor posicionamiento en los buscadores

El fin de las estrategias SEO es darle una mejor visibilidad a tu dominio web. Lograr abrirte paso entre la amplia gama de páginas existentes en Internet no es tarea sencilla. Menos lo es cuando perteneces a una región como Sevilla y deseas competir con las grandes transnacionales o corporaciones internacionales

¿Te sientes pequeño ante esta impactante realidad? ¡Pues levanta el ánimo! Con una buena planificación SEO y constancia conseguirás tus metas. Muchos ya han llegado ahí, ¿quieres ser uno más? 

  • Obtienes una web optimizada

Aun cuando tu objetivo central sea tener un mejor posicionamiento, el servicio SEO te ayuda a obtener una página en óptimas condiciones. Lograrás un correcto empleo de las palabras claves y los enlaces no presentarán problemas. Asimismo, el contenido estará siempre con la mejor calidad posible. 

  • Mayores probabilidades de visitas y ventas

Si tienes una plataforma optimizada y un buen posicionamiento, tendrás más probabilidades de que los usuarios accedan a tu página. Por tanto, en caso de que poseas un sitio de ventas, tus ganancias podrían duplicarse y hasta triplicarse

  • Mejor reputación

El SEO te garantiza un posicionamiento orgánico, a diferencia de los servicios que ofrecen visibilidad por anuncios. Esto es un aspecto muy positivo ya que a ningún usuario le gusta visitar un sitio lleno de publicidad. Como resultado obtienes una buena imagen y mayor credibilidad ante las personas que acceden a tu espacio cibernético. 

Servicios SEO Sevilla

Los servicios SEO son muy variados y van desde las consultas previas hasta la puesta en marcha de las estrategias y posterior seguimiento. 

Para tu mayor comprensión hemos decidido dividir los servicios en los dos grupos de acción que te mencionamos antes: Onsite y Offsite

Servicios Onsite

Las responsabilidades en este campo son:

  • Revisión del contenido de tu web
  • Creación de RSS, Robots.txt y SiteMaps
  • Mejoras en la velocidad de carga de tu página
  • Creación de Landing Pages
  • Redacción de contenidos
  • Optimización de las URL y etiquetas Alt
  • Reordenamiento de los contenidos.

Servicios Offsite

Por otro lado, esta modalidad de trabajo se basa en: 

  • Consultorías
  • Identificación de las palabras clave óptimas
  • Alta en directorios y buscadores
  • Redacción de cartas a Google por penalizaciones
  • Promoción de tu sitio en redes sociales
  • Link Building

SEO Sevilla: mejores herramientas

Aunque existen cientos de herramientas que complementan y facilitan mucho las estrategias SEO, te facilitamos el trabajo al presentarte las mejores. Todas cuentan con funcionalidades muy variadas y un alto índice de eficiencia. 

En primer lugar debemos hablar de las plataformas multipropósitos como SERPSTAT, SEO PowerSuite, Mangools, DinoRank y SEMRush. En ellas podrás realizar acciones tales como la auditoría SEO y el estudio de la competencia. Asimismo te permitirán acceder a métricas muy relevantes y a sitios para colocar enlaces. 

En tanto, si lo que necesitas es encontrar las palabras claves adecuadas para posicionar tu web, te tenemos otras opciones. Las mejores herramientas para dicha tarea son Google Trends, Google Adwords y Keyword Planner. Incluso puedes hacer una revisión en las tres y comparar luego los resultados. 

Para analizar tu competencia con mayor profesionalidad y especialización están Screaming Frog, MozBar y Semrush. ¿Qué te ofrecen? Cifras y tablas que te llevarán a valorar la calidad que requieres, si deseas triunfar y posicionarte en el mercado. 

Por último, si ambicionas estudiar la eficiencia de una estrategia SEO implementada, lo mejor será que consultes Google Analytics. Además de esta prestación, la plataforma te ayudará con la autoridad de tu web y el rastreo de posiciones. 

¿Cómo posicionarse en el SEO internacional desde Sevilla?

Experto SEO Sevilla

Como habíamos dicho antes, existen tres tipos de SEO. Para lograr un buen posicionamiento desde Sevilla es importante que potencies los dos últimos. Estos te garantizarán un buen reconocimiento en otras ciudades de tu propio país y diferentes latitudes. 

Alcanzar los niveles internacionales requiere una estrategia adaptada de forma especial a dichas condiciones. 

  • Necesitas acercar tu web a otros contextos, idiomas e intenciones de búsqueda.

¿Quieres conocer algunos trucos para conseguir buena visibilidad internacional desde Sevilla? No dejes de leer las siguientes líneas.

  • Estudia a tu audiencia y a los contrincantes

Para conseguir un buen resultado lo principal es que primero estudies tu público y la competencia. Para el análisis de los usuarios necesitas saber cuáles son los buscadores que emplean y su nivel de conectividad. De igual manera debes conocer qué dispositivos utilizan y su idioma. 

  • Crea el contenido adecuado

También es vital que selecciones con cuidado el tipo de contenido a producir. Lo más recomendable es que efectúes una búsqueda de palabras claves en la región donde planeas expandirte. Así determinarás fácilmente cuáles son las necesidades de estas personas y el mejor formato para hacer llegar tus servicios.

Luego comienza a crear el contenido. Recuerda que debe tener siempre la mejor calidad posible

  • Reestructura tu web

Para diseño web tienes tres opciones: utilizar dominios diferentes, subdominios o subdirectorios. Las dos primeras te obligarán a hacer un gran esfuerzo SEO para lograr un equilibrio en la visibilidad de todos tus espacios. En cambio, en el tercer caso, necesitarás un buen trabajo de fondo que consiga optimizar el tiempo de carga en todos los sectores. 

Selecciona la opción que te sea más factible y dedícale todo el tiempo que necesita para sacarle mejor provecho. 

  • Implementa la etiqueta Hreflang

La etiqueta Hreflang es sumamente útil. Le indica a Google que posees varias URL con el mismo contenido, pero en diferentes idiomas. Así los buscadores tardarán menos en identificar tus distintas páginas y serán más eficientes al mostrarles a los usuarios la web en su lenguaje. 

¿Cómo posicionarse en Google con SEO Sevilla?

Agencia SEO Sevilla

Para establecer el posicionamiento de cada página, Google, al igual que el resto de buscadores existentes, utiliza un algoritmo. Gracias a él puede definir cuáles son las páginas con mayor relevancia y autoridad de todas las existentes. 

El funcionamiento de este algoritmo se basa en la revisión de algunos elementos clave dentro de tu página. Entre ellos:

  • Palabras claves: al identificar las keywords dentro de tu sitio, Google puede responder con mayor facilidad a las intenciones de búsqueda de los usuarios. 
  • Títulos: deben estar relacionados al contenido que tratas. De lo contrario, si Google detecta que no existe este vínculo, podría dejar de sugerirles a las personas acerca de ti. 
  • Meta descripciones: es el texto breve que aparece debajo del título en las búsquedas de Google. Debes usarlo como gancho para atrapar a los posibles clientes. Intenta que sea atractivo y que incluya una llamada a la acción. 
  • Etiquetas: Las etiquetas son un elemento de gran importancia debido a que establecen las jerarquías dentro del contenido. Así Google tendrá más fácil el identificar la información extra que colocas en tus textos o páginas. 
  • URL amigables: Las URL deben ser bien identificativas. En primer lugar porque, a simple vista, parecen más seguras para los usuarios. A su vez, sugieren con precisión de qué va el contenido de la página.