Automatizar Instagram en pocos pasos y seguro

Instagram es una plataforma visual que en 2020 registró mil millones de usuarios activos mensualmente (MAU) y 500 millones de usuarios activos diarios (DAU)

Cada día en esta red social se emiten 4.2 millones de “Me Gusta” que ayudan a impulsar un sinnúmero de emprendimientos grandes y pequeños. 

Obtener los conocimientos necesarios para impulsar tu negocio en Instagram está a tu alcance. Infórmate en este post sobre como automatizar Instagram en pocos pasos y de modo seguro.

Automatización de interacciones

Automatizar Instagram

Bien conocido por todos es el auge que la automatización de interacciones en redes sociales ha tenido en los últimos años. Si has persistido en las iniciativas DIY de marketing probablemente estás familiarizado con múltiples aplicaciones y bots creados para este fin.

Igualmente debes conocer sobre las regulaciones en el funcionamiento de las API (Interfaz de programación de aplicaciones). Plataformas como como Facebook e Instagram tienen fuertes políticas y regulaciones al respecto. Así impiden a sus usuarios abusar de sus límites de actividad con fines comerciales.

Piensa por un momento que eres dueño de un consorcio multimillonario que lucra sobre la base de la información de usuarios. Si otras marcas utilizaran tu posicionamiento para promoverse sería rentable hasta cierto punto. Al menos yo pondría límites. 

Desarrollar estrategias para la gestión automatizada de la actividad en redes sociales como Instagram resulta muy práctico. Con una administración responsable permite múltiples beneficios:

    • Rentabilizar el tiempo empleado en crear y compartir contenidos, imágenes, videos, etc
    • Ganar visibilidad
    • Publicar de forma oportuna (los mejores horarios)
    • Implementar estrategias para el crecimiento y desarrollo de tu web.
  • Realizar gestión multicuenta y multiprogramación 
  • Mantener una actividad constante en tu cuenta(s)
  • Incrementar el tráfico en tu perfil y ganar seguidores
  • Obtener informes y analíticas detalladas para el seguimiento de tus contenidos, followers, targets y hashtags.

No lograrás estos favores siguiendo una ruta trazada por una línea recta. Requieren experticia, profesionalismo y dominio de las técnicas de automatización. 

Si no te has documentado sobre qué hacer o no hacer en la automatización de interacciones busca la ayuda de profesionales. Las consecuencias pueden ser desastrosas para tu cuenta.

¿Es posible automatizar mi cuenta en Instagram sin recibir una prohibición?

Cada año millones de usuarios reciben penalizaciones de Instagram por automatizar sus cuentas. Manejar de modo erróneo esta posibilidad conduce a un singular número de interdicciones.

Desde 2019, esta plataforma puso en vigor una amplia gama de regulaciones para identificar las automatizaciones de cuentas. Reducción en los límites de actividades diarias y por horas e incremento de los escenarios asociados al spam like son solo algunas de ellas.

Puedes pensar: si Instagram te prohíbe algo solo hay dos opciones: no hacerlo o no ser descubierto mientras lo hago. El problema es que Instagram no revela sus listados de acciones penalizadas y los actualiza mientras lees este post. 

Cual protagonistas de una saga de Robin Hood, múltiples emprendimientos de consultoría y gestión avanzada de sitios webs han creado directrices. Sus estrategias han permitido a los millones de usuarios agenciar de modo responsable la automatización de su perfil. 

Estas acciones, en sí mismas, no son las “únicas” y “determinantes” llaves para evitar ser penalizado. Sin embargo, el estudio de las experiencias personales e informes de los clientes se han traducido en muy buenas oportunidades. Por supuesto, tienes que documentarte debidamente.

¿Qué medidas tomar para automatizar mi cuenta de Instagram?

Si estás decidido a computar las acciones de tu perfil debes saber que es posible hacerlo de modo seguro. Publicaciones, imágenes y videos pueden ser automatizados en el feed de Instagram.

Es importante tomar algunas medidas iniciales para que tu automatización no sea fallida. 

1. Es importante tener un perfil que incluya: foto, descripción en al biografía y publicaciones regulares. Es común que los usuarios creen cuentas sin fotos de perfil o con datos sin completar. Esto hará saltar las alarmas de Instagram y te señalará como un usuario que realiza prácticas no autorizadas.

2. Permite la verificación de datos por teléfono y dirección de correos. La confirmación de este tipo es usualmente empleada por los internautas y le dará veracidad a tu perfil.

3. Automatiza solo las cuentas que tiene un tiempo considerable de uso. Es usual que se creen perfiles e inmediatamente se automaticen. Este es un comportamiento común en las cuentas de spam. 

Lo ideal es crear una base manual de acciones y publicaciones por hora y por día durante algunos meses para luego incrementar de forma gradual esta actividad.

4. Es vital emplear horarios de publicación regulares. Entender esto es sencillo.

No resulta natural que una persona pase todo su día realizando publicaciones en Instagram. Tampoco es normal realizar 40 publicaciones en una hora. Mucho menos regular es dar like a 100 publicaciones en esa misma hora. Todas estas prácticas te acarrearán una prohibición seguramente.

5. Vivan los proxys. En sus inicios, Instagram era una plataforma en la cual se podían administrar hasta cinco perfiles desde una sola dirección IP.

¿Qué pasa en la actualidad?

Al crear una cuenta en Instagram el sistema asocia la dirección IP inicial con la cuenta. Resultado: varias cuentas con una sola dirección IP equivalen a la restricción de las mismas. 

La solución a este problema es asemejar la conexión desde diferentes lugares mediante proxys. 

6. Conoce tus límites de actividad

Antes te expliqué que mantener una cuenta demasiado activa puede causarte problemas.  Esta es la razón. Instagram regula el monto de acciones que te son permitidas.

¿Cuántos seguimientos se te permiten? ¿Qué número de likes? ¿Comentarios diarios?

Si ignoras la respuesta a estas preguntas sigue mi consejo y pon tu web en manos de profesionales.

Si insiste en el DIY te aconsejo que te mantengas por debajo de tu limite de actividad en todo momento.

7. Evita ser asociado con el SPAM. Problemas con el contenido de tu perfil, ausencia de datos e incluso la carencia de fotos de perfil de seguro te harán resaltar. Como mínimo te pondrán en la misma línea que un SPAM. Cuida de modo particular este aspecto.

8. Por último, cuida el monto de comentarios que realizas al día y su implicación para quien lo recibe. Si esos emojis de llamas no te delatan, un usuario sensible de seguro lo hará.

Con todos estos detalles en mente puedes elegir entre la automatización de interacciones con Facebook, mediante aplicaciones o utilizando bots.

Modo seguro de automatizar Instagram

Automatizar Instagram

Ser enmarcado por el algoritmo de esta red social es relativamente fácil de evitar ya que Instagram si permite automatizar contenidos, solo que de un modo restringido.

Puedes programar la publicación de imágenes en formato JPG o videos en MOV o MP4 si tienes una cuenta de negocios. Reels, IGTV, stories o carruseles son automatizados mediante notificación push o email.

Si estás bien con esto, puedes planificar tus publicaciones en un solo día. Elabora un listado de ideas, comentarios de usuarios y preguntas más frecuentes. 

Algunas aplicaciones permiten la sincronización con otras plataformas como Facebook, LinkedIN, Google My Business y Twitter.

¿Tienes preguntas sobre el paso a paso de estas automatizaciones? A continuación, puedes informarte sobre algunas de las opciones más utilizadas.

 Instagram desde Facebook Creator Studio.

Uno de los métodos más populares en la automatización de Instagram es el empleo de Facebook Creator Studio. Asegúrate de que tu cuenta de Instagram esté comprendida como una Cuenta de creador.

¿Cómo lo hago? Entra en tu configuración de perfil en Instagram y selecciona la opción “Cuenta”. Luego, presiona “Cambiar a cuenta de creador”.

Los pasos son:

  1. Buscar el logo de Instagram
  2. Presionar el botón “Crear publicación”
  3. Elegir entre las opciones feed o Instagram TV.
  4. Programar las fotos o videos y escribir el texto que no debe sobrepasar los 2200 caracteres, los 30 menciones y los 30 hashtags.
  5. Seleccionar Programación y completar las entradas de fecha y hora.

Apps para automatizar Instagram  

Automatizar Instagram

Una de las formas más prácticas. Las aplicaciones con frecuencia te muestran interfaces muy sencillas. Existen desde opciones muy simples y gratuitas hasta algunas con amplios márgenes de programación y una alta especialización.

Entre los aspectos fundamentales a considerar están: 

  • tener una cuenta comercial en Instagram, 
  • poseer una página oficial en Facebook 
  • tener seleccionada la opción “Permitir a otros publicar automáticamente”.

Algunas de las aplicaciones más populares para automatizar Instagram son:

  • Later. Una app de interfaz sencilla que permite publicar tus imágenes en el horario que estimes conveniente. Entre sus ventajas están: 
    • la administración de comentarios, 
    • la obtención de analíticas  
    • la opción de re publicar el contenido de un tercero sin emplear otra aplicación.
  • Buffer. Permite la administración de 10 contenidos cada mes de forma gratuita. Datos, imágenes y videos serán programados de forma automática, e incluso tus hashtags más empleados.
  • Hootsuite. Esta herramienta te permitirá optimizar el tiempo al rastrear tu perfil en Instagram en segundos. Puedes agregar el contenido deseado y añadir videos, fotos y etiquetas a gusto.

¿Es seguro automatizar con bots el Instagram?

Los bots han sido ampliamente demonizados en la automatización como los responsables del cierre de miles de cuentas de esta plataforma. Sin embargo, el aspecto más determinante en esta consecuencia es la mala elección y gestión del bot.

Los bots más utilizados en Instagram son:

  • Ingramer
  • Social Sensei
  • FollowAdder
  • Boostgram
  • FollowingLike

Para finalizar, te recuerdo debes ser cuidadoso con el contenido que divulgas en tu perfil. De lo contrario, las opciones presentadas en este post harán poco o nada por tu emprendimiento.

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies