¿No te alcanza el tiempo para responder a tus seguidores, escribir y publicar contenido actualizado en tus redes? 

Estas plataformas son lugares idóneos para encontrar clientes potenciales para tu empresa. Constituyen la mejor manera de hacer publicidad y llevar el contenido a un gran número de seguidores.  Sin embargo, cuando el nivel de usuarios crece, los propietarios de las cuentas presentan dificultades para interactuar con todos.

En este artículo encontrarás te comento una manera eficiente de maximizar tu tiempo. Con solo automatizar tus redes sociales conquistarás a mayor cantidad de usuarios, publicarás lo que desees de manera rápida y accederás a otras funciones.  

Ventajas de la automatización de las redes sociales  

Mejorar posicionamiento SEO 3

Si tu labor se difunde a través de las plataformas sabrás que la gestión del tiempo con tantos seguidores es imprescindible. La única manera de trabajar de manera ordenada y eficaz es mediante la automatización de tus redes sociales. 

Resulta importante que conozcas las ventajas de programar el contenido en los principales escenarios: Facebook, Twitter, LinkedIN, Instagram, etc. 

¿Sabes los beneficios de automatizar redes sociales

  • Ahorras tiempo.

Esta constituye la ventaja más evidente. Solo tendrás que programar las publicaciones para que se suban en la fecha y hora que quieras de manera automática. Con la automatización disfrutarás de mucha libertad de acción. Esto es importante cuando tienes muchas cuentas en varias redes y el tiempo es tu mejor aliado.

  • Facilita tus acciones.

La autonomía absoluta para realizar movimientos es otra de las ventajas importantes. Podrás tener la libertad de ir a otros programas sin estar pendiente de los posts y los mensajes de tus redes sociales.  

  • Permite registrar datos analíticos del funcionamiento.

Las herramientas que se utilizan para automatizar redes sociales incorporan registros estadísticos. Lo que te proporcionará el conocimiento sobre la funcionalidad o no de tus publicaciones. Dato necesario para llevar al éxito a cualquier negocio que se gestione por las redes sociales. 

  • Crea un orden en tus publicaciones.

Programar las redes sociales ayuda a dar sentido a tus posts y a tu contenido. Sin la organización requerida tus publicaciones pueden convertirse en un caos. 

  • Simula una presencia constante en las redes sociales. 

Resulta evidente que administrar el contenido de las redes sociales representa estar presente en las mismas, incluso cuando no se está. Lo que apoya la idea de que se trabaja más eficiente con las mismas responsabilidades, o más, en menos tiempo.

 5 mejores herramientas de pago para programar las redes sociales 

Las redes sociales son plataformas fundamentales e influyentes. Se utilizan tanto para la comunicación entre las personas como para lograr el éxito de cualquier negocio. Cuando llegas a una cantidad considerable de seguidores suele volverse tedioso el trabajo con estos escenarios.

Con la vida agitada del mundo moderno, automatizar tus redes con las mejores herramientas se convertirá en un paso imprescindible para facilitar el trabajo. 

A continuación, podrás conocer 5 de los principales programas para automatizar redes sociales. Si te preguntas cual es el mejor ten en cuenta que eso dependerá del uso que pretendas darle a cada red social. 

Hootsuite para automatizar redes sociales

Esta herramienta te servirá para automatizar y programar diferentes funciones en tus redes. Resulta una aplicación útil si gestionas múltiples cuentas. Hootsuite tiene una versión gratuita que permite automatizar hasta 3 redes sociales. Sin embargo, la versión de pago admite la gestión de hasta 50 plataformas, con un precio de 7.99 dólares.

Con Hootsuite podrás realizar las siguientes tareas.

  • Publicar y gestionar el contenido de tus cuentas para que se publiquen en la hora y la fecha que desees.
  • Reducir las URLs de manera sencilla y rápida.
  • Monitorear posts y realizar búsquedas de hashtags desde una misma ventana. 
  • Propagar mensajes en lotes de hasta 350 tuits de manera automática.  

Blogsterapp en la programación de redes sociales

Resulta ideal para la promoción de tu contenido en las plataformas sociales. Cada publicación en tus cuentas se automatiza con esta herramienta. Esto permite que se estén promocionando cada uno de tus posts, aunque no haya contenido nuevo. 

Lo más sorprendente de esta herramienta es que se programa con tus blogs y es capaz de detectar de manera automática un nuevo contenido. Lo único que tienes que hacer es facilitar 5 títulos distintos, colocar la imagen y la aplicación sola publica tus posts. 

¿Te gustaría poder olvidarte de la promoción y tener una aplicación que trabaje 24 horas para ti? No pierdas tu tiempo, con Blogsterapp los posts en redes poderosas como Facebook y Twitter se publicarán automáticamente. 

No es un instrumento gratuito. Te ofrece 15 días para que pruebes sus funcionalidades y luego podrás escoger entre los distintos planes de precios. 

Onlyput para automatizar Instagram

Permite automatizar publicaciones en esta plataforma social de manera sencilla y cómoda. Sus opciones funcionan mejor en desktop que en móviles. 

Uno de los puntos relevantes de Onlyput es que puedes programar alrededor de 20 cuentas en Instagram. Lo único que debes hacer es registrarte y comenzar a publicar videos e imágenes. La herramienta te gestionará todas las publicaciones al mismo tiempo en diferentes fechas. 

Esta aplicación cuenta con una ventaja de gran valor para usuarios experimentados: te sugiere hashtags por categorías para tus posts. De esta manera las publicaciones no se comparten a medias. Algo muy interesante es que Onlyput guarda los hashtags que más utilices para que no los olvides. 

Tailwind para automatizar Instagram y Pinterest

Instagram y Pinterest

Fue creada originalmente para automatizar publicaciones en Pinterest. Actualmente, se utiliza para programar contenido en Instagram. Tailwind te ofrece las horas idóneas para subir tus posts. 

Antes de hacer público tu contenido, este instrumento  te muestra cómo quedará para que puedas modificarlo. Te propone hashtags y la posibilidad de subir tus publicaciones de manera automática. 

La prueba de la aplicación dura 1 mes y permite 30 posts en Instagram y 100 en Pinterest. El pago es por separado para cada cuenta, no puedes tramitar ambas en un mismo plan de entrega. 

Post Planner para automatizar contenido en redes sociales

Esta herramienta presenta una ventaja única en comparación con otras aplicaciones. Post Planner realizará una búsqueda automática de los mejores temas para el agrado de tus seguidores. 

La podrás utilizar tanto en Facebook y Twitter como en Pinterest. Por sólo 3 dólares tendrás la posibilidad de programar hasta 300 publicaciones cada mes. Si no es suficiente para tu negocio por 9 dólares se pueden vincular hasta 10 redes y un total de 100 posts por día.    

Aplicaciones gratis para administrar las redes sociales

La automatización de las redes sociales es fundamental para cualquier negocio hoy en día. Resultaría idóneo contar con herramientas que además de ser muy útiles se obtienen de manera gratuita. 

En los siguientes renglones encontrarás las mejores aplicaciones gratuitas para automatizar redes sociales. 

Facebook en la automatización gratis

No existe opción de pago para esta herramienta, por lo que resulta totalmente gratis. Sirve exclusivamente para Facebook y la puedes encontrar en las opciones de publicación de tu cuenta de empresa. 

Sus peculiaridades se basan en poder automatizar el contenido para que se publique el día y la hora que desees. Resulta interesante como la aplicación si falla en la programación, te guardará tu post en borrador. Con ello, tendrás la posibilidad de lanzarlo cuando leas la notificación del error. 

Gracias a Facebook obtendrás la ventaja de programar tus posts hasta con 6 meses de adelanto. Con un máximo de 20 publicaciones por día, podrás interactuar con las personas y al mismo tiempo cumplir y ayudar con el trabajo. 

TweetDeck para automatizar Twitter

TweetDeck para automatizar Twitter

Si solo utilizas una red social recomiendo que te apoyes en herramientas exclusivamente diseñadas para el canal que has elegido. La mayor ventaja de este método es que resulta gratis. 

Su creación se registra en el 2008 y fue comprada por Twitter. En esta plataforma automatiza tuits, controla hashtags, programa distintas cuentas en una misma ventana y desde una única cuenta y gestiona mensajes directos. 

Planoly para automatizar Pinterest e Instagram

Esta herramienta es exclusiva de las plataformas de Pinterest y de Instagram. Te permitirá automatizar, programar y seguir varias cuentas desde una misma ventana. 

Está destinada a programar tus publicaciones y a organizarlas en un grid que figura cómo van a quedar en las redes sociales. Te ofrece la posibilidad de automatizar tus historias, aunque no las publica, sino que te avisa el momento adecuado para subirlas. 

Buffer para administrar plataformas sociales 

Esta herramienta es ideal para automatizar redes sociales, como Twitter, Linkedln, Facebook y Google Plus. Al igual que Hootsuite presenta una versión gratuita que tiene la limitación de programar un perfil único en cada canal y solo 10 posts por adelantado. 

Dentro de sus mayores primicias cabe destacar que Buffer es capaz de crear una lista con los horarios del día en los que sueles publicar. Esto te permitirá no olvidar tus mensajes y variar la frecuencia de ellos los fines de semana.