El 40 % de la población mundial utiliza las redes sociales. ¿Sabías que el 49% de estos usuarios es influenciado cuando indaga por internet? ¿Cómo hacen para cautivar tu atención de manera tan eficaz? 

En efecto, de eso va la optimización por motores de búsqueda, mejor conocido como SEO. Grupos de trabajo como Contramarketing, experto SEO Sevilla, te guiarán en todo cuanto necesites al respecto. Si continúas leyendo, comprobarás lo útil que esto resultará para tu web. ¡No dudes, adelante!

Puedes ver nuestro precios aquí.

¿Es el SEO una inversión necesaria?

Cuando se hace alusión a SEO, tu mente de forma automática piensa en inversión. Destina un presupuesto para este apartado. Recuperarás el monto de tu inversión necesaria, mientras vayas logrando tus objetivos SEO.

Ningún detalle se abandona cuando se tiene un negocio. La competencia online aumenta cada día. Las compañías han utilizado las ventajas del Internet para sus intereses; por tanto, también deberías hacerlo tú. 

Un consumidor necesita un sombrero, el gerente unas botas nuevas, ¿dónde buscan? En Google, el cual ofrece información sobre todo lo que desees. Es una ventaja aparecer entre los primeros puestos en las llamadas “Páginas de Resultados de los Motores de Búsqueda” (SERP). Solo el 0.78% de los usuarios se aventuran hacia la segunda página. 

¿Ahora entiendes por qué necesitas SEO? Imaginamos que no pretendas perderte en el sinfín de páginas no vistas en Internet. 

El costo de la inversión

¿Te decidiste a optimizar tu web? El precio para ello depende de varios aspectos. Te mostramos cuáles son.

  • Tipo de sitios
  • Expectativas
  • Inversiones en plataformas
  • Personal capacitado que prestará el servicio

¿El SEO es suficiente?

En ocasiones, hacer SEO como primera alternativa no resolverá tus objetivos. En ese contexto, debes presupuestar otros trabajos.

Un ejemplo es cuando posees una web desactualizada y no es compatible con los teléfonos móviles. ¿Acudes de forma directa al SEO? No, primero tienes que rediseñar por completo el sitio web. La inversión va a diferir de lo que tenías pensado.

¿Cualquiera puede hacer SEO? 

Al contrario de lo que muchos piensan, no cualquiera puede hacerlo. De hecho, te darás cuenta de la complejidad del trabajo y la necesidad de realizarlo con excelencia. 

¿Aun así quieres intentarlo? ¡Adelante! Sin embargo, las estadísticas revelan que solo un 5% de los desarrolladores del SEO sin ayuda profesional logran algún éxito.

Parece desconcertante, pero no te desanimes. El 78% de los que emprenden negocios en internet contratan servicios expertos SEO. De estos, podemos decir con seguridad, un 100% obtienen resultados impresionantes. Todo esfuerzo invertido será recompensado con creces. 

 ¿Entiendes cuál es la solución a la que han recurrido estos negociantes exitosos? Nada menos que al experto SEO. Obtén más datos al respecto.

Perfil profesional del experto SEO Sevilla

Experto SEO Sevilla

Optimizar webs es algo complicado, requiere experiencia y dedicación. Si buscas en internet, verás los cursos que debes tomar para conseguirlo. Además, el costo para convertirte en un buen experto SEO es alto.

Un consultor profesional te puede guiar en el proceso. Es una buena opción si tu objetivo es superarte en poco tiempo y con óptimas ganancias. 

Este especialista te ayuda a entender cuáles son los tópicos importantes a incluir. Te dará las pautas necesarias si quieres diseñar un nuevo sitio web. Conseguirá las oportunidades de mostrar tu negocio.

¡Déjale hacer su trabajo! Por cierto, ¿cuál es?

Los perfiles de un experto SEO se resumen en dos: 

  • SEO técnico: se orienta hacia mejoras técnicas y creaciones dentro de la web. Trabaja en conjunto con los grupos de IT
  • SEO de editorial o contenidos: tiene que ser capaz de optimizar los textos para que sean más visibles en buscadores.

Sectores de los que provienen estos profesionales 

Personal de diversas carreras integran las filas de este empleo; desde informáticos, arquitectos, periodistas hasta abogados. 

Son varios los universitarios que se han dedicado al SEO. Las personas que provienen del marketing digital han marcado pautas en el campo.

¿Te gustaría trabajar en SEO? 

Son muchas las escuelas sobre negocios o universidades en España que ofrecen posgrado de SEO. Algunas de las más relevantes son:

  • Master Universitario Online en Buscadores
  • Postgrado Search Marketing – Digital Innovation Center
  • Master SEO-SEM.

¿Dónde desarrolla sus funciones el experto SEO Sevilla?

Este trabajador suele encontrarse en agencias para el marketing. Resalta otra vez el grupo experto SEO Sevilla Contramarketing. Además, desde su casa puede mantener la relación directa con las empresas. 

Aquellos que se relacionan con grandes corporaciones aseguran un puesto dentro de la misma. 

Experto SEO Sevilla, calidad en su trabajo

Experto SEO Sevilla

Imagina el algoritmo de Google como un proceso de alquimia. Ahora, el experto SEO sería ese magnífico alquimista del internet. En Sevilla encontrarás muchos de gran prestigio profesional. Algunas de las tareas que realizan para que las páginas web se coloquen en los buscadores son:

  • Posicionamiento de sitios web
  • Localizadores de tendencias
  • Optimizadores de textos
  • Corrección de errores
  • Diseñadores de códigos eficientes
  • Realizan frecuentes “keywords research” que permiten identificar los intereses colectivos.

En sentido general se dedican a evaluar las debilidades y fortalezas que tienen los proyectos. 

Técnicas del experto SEO 

Te mostramos algunas de las estrategias y técnicas en las que se apoya el experto SEO Sevilla:

  • Optimiza la velocidad del sitio web: con WordPress obtiene excelentes resultados
  • Elabora contenidos de calidad: la redacción sobre asuntos interesantes es clave para que el SEO cumpla su función. Con nuevos enlaces y estructuras internas lógicas esto se puede lograr
  • Crea meta etiquetas adecuadas: con esta labor se potencia el CTR y los robots de las SERPs agilizan sus trabajos. Cumplen dichas encomiendas: Twitter Cards, Rich Snippets y Open Graph Protocol
  • Consigue enlaces externos (linkbuilding): todo proyecto SEO tiene formas para obtener enlaces externos con calidad
  • Optimiza las URL: potencia la utilidad de las palabras claves en las URLs
  • Busca las palabras clave adecuadas: el experto SEO debe utilizar keywords que llamen la atención y generen tráfico orgánico en el sitio
  • Emplea negritas o cursiva eficientes: usa estos resaltadores para que la web procese de forma óptima la información
  • Agrupa los títulos y encabezados: utilizar las cabeceras H1, H2, H3, etc., permite crear un contenido estructurado y ameno a la lectura
  • Instala certificados SSL: para que tengas seguridad informática es necesario que uses un certificado SSL
  • Mejora la experiencia del usuario: el objetivo es que el cliente participe e interactúe con el objeto comercial.

¿Qué es SEO Local?

SEO Local hace alusión a un grupo de estrategias para la optimización de buscadores. Esto permite que mejore la posición de una marca cuando el usuario desea encontrar la opción adecuada.

El SEO Local fue diseñado para búsquedas que tengan aspectos geográficos. En esto se diferencia al SEO común.

¿Centras tus exigencias en un sitio del país? Al poner una keyword específica, el algoritmo para la búsqueda se activa y Google muestra sus resultados de forma diferente.

Cuando alguien realiza la entrada “cine”, la SERP lo asocia a opciones disponibles cerca del lugar donde se encuentra. A esto súmale que ofrece respuestas relevantes con relación a la ubicación en tiempo real.

¿Qué significa eso? La localización del cliente es un factor para filtrar los resultados. Por lo que en las primeras opciones obtendrá lo que necesita.

Para que tu agencia sea exitosa, el SEO Local es el encargado de mostrarle a Google que eres óptimo para las regiones que exigen los usuarios. Le da a entender que tu negocio es relevante.

SEO Sevilla Local

Si desarrollas tu negocio en Sevilla y lo promocionas vía online, lo ideal será hacer uso del SEO Local. ¿Por qué? Descúbrelo a continuación.

  • Constituye una vía especial hacia las demandas de los interesados con intenciones locales. Muchos internautas en Sevilla van a preguntar acerca de sus intereses dentro de la región. Así, el 95% de tus clientes no provendrán de Madrid o Barcelona, sino de Sevilla.  
  • Pretende que se generen respuestas seguras y rápidas. A medida que tus consumidores sevillanos refieran tu web y servicios de calidad, irás ganando en posicionamiento. Cada vez será más fácil encontrarte con prioridad.  

¿Quién se favorece del SEO Local?

Experto SEO Sevilla

Gestorías: cuando necesitas los papeles en orden, no dudes en buscar la gestoría más cercana posible.

Concesionarios: para aquel que realiza la compra, la cercanía a su domicilio es decisiva en los servicios post venta.

Restaurantes: las páginas SERPs agrupan las reseñas de comentarios que los clientes hacen y la información de direcciones locales. Estos facilitan la venta.

Servicios médicos: si presentas una urgencia de salud, buscar el médico más cercano y calificado es la mejor opción.

Lo que dicen los números acerca del SEO Local

Los datos actuales confirman que el SEO Local dirige sus objetivos hacia la utilización de dispositivos inteligentes como los altavoces Amazon Echo o Google Home, Tablet y teléfonos.

Te brindamos 6 estadísticas que demuestran el papel de este SEO. Sigue leyendo.

  • El 97% de los usuarios buscaron negocios locales online en 2019, y el 13% buscó un negocio regional online cada día
  • El 78% de búsquedas territoriales en un teléfono inteligente terminan en compras
  • Un 71% recopiló información sobre un negocio antes de visitarlo
  • Personas adultas requieren servicios locales sobre tablets y smartphones, representando el 60%
  • Se realiza una venta al día debido al 18% de las búsquedas locales en el móvil
  • 1 de cada 4 clientes se orienta online y compra en una tienda física.