La Agencia ContraMarketing brinda servicios SEO para el posicionamiento web con la mejor relación calidad-precio. Sus innovadores paquetes están orientados a solucionar tus necesidades en internet y aumentar la visibilidad de tu negocio

Cuenta con un equipo de profesionales dispuestos a llevar tus ganancias a otro nivel. Sin dudas, una opción ideal para quienes buscan imponer sus productos en el mercado y superar a la competencia. 

¿Desconoces cuánto cuesta contratar un SEO? ¿Sabes quién tiene los mejores precios para tu empresa?

En este post te comento aspectos útiles que debes saber antes de contratar el servicio SEO barato para tu empresa. Además, aprenderás sobre las estrategias de posicionamiento web y los factores que influyen en el precio. 

Existe el SEO barato o caro

¿Sabes qué le duele a todo el mundo cuando se trata de contratar servicios?

El bolsillo, claramente. Son muchos los clientes que se sorprenden por el precio de posicionar la web de su empresa. Sin embargo, para definir si el SEO es barato o caro hay que revisar la rentabilidad que tienes. 

Quizás encuentres un consultor muy económico, pero no logra las ventas ni los contactos que necesitas para crecer. Cuando sacas las cuentas, te percatas de que obtienes mejores resultados trabajando con agencias, cuyas tarifas son más elevadas.

Tarifa plana de posicionamiento web

Nunca afirmes que en todos los negocios funcionan los mismos conceptos de SEO en la web. Es cierto que algunos posicionamientos son comunes, pero siempre varían algunos puntos como los contenidos, los perfiles de enlace, etc.

Por esa razón, aplicar una tarifa plana es ir en picada hacia un abismo de fracaso. Quizás te preguntes ¿qué aspectos intervienen en un SEO barato o caro? A continuación, te ofrezco todos los detalles. 

Estrategia para los servicios SEO

Al pedir precio por el posicionamiento web debes tener en cuenta tres puntos. Los primeros se relacionan con el análisis de las palabras claves y de la competencia. Por último, es importante la determinación de los objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Servicios Onpage

  • Optimización del server
  • Desarrollo de las imágenes
  • Autoridad del domain
  • Edad del DNS
  • Grandes descripciones
  • Los metatítulos
  • El Interlinkink
  • Las sintaxis de las URLs
  • La arquitectura y diseño de la web
  • La creación y redacción del contenido
  • El uso de la web.

Servicios Off-Page

  • Los enlaces entrantes
  • Domains entrantes
  • La autoridad del sitio web
  • Autoridad del DNS.

Factores que influyen en el precio del SEO

Agencia SEO Madrid

Seguro te estarás preguntando, cuáles son los factores que influyen en el costo del servicio de posicionamiento SEO. Ya sé que buscas un importe concreto, pero no es tan simple como parece.

El SEO barato puede estar condicionado por el tiempo empleado, el costo de las herramientas o la disponibilidad en horas. Sin contar los siguientes elementos, que pueden ser importantes para marcar el precio. 

Tipo de página web

Primero, todas las páginas en internet no son iguales, por eso es imprescindible conocer el tipo de sitio online que tienes. De esa forma, se pueden aplicar las estrategias de SEO correctas

Un ejemplo sería una página electrónica de ventas y una dedicada a visibilizar el trabajo de una organización. Cada una requiere servicios distintos para lograr un buen posicionamiento. Por eso, la tarifa de SEO varía en dependencia de la naturaleza de la web. 

Cantidad de URLs

En el servicio SEO barato también influye el tamaño de la web. A mayor cantidad de datos, aumenta el tiempo de trabajo dedicado al análisis. Es importante prestar atención a cada detalle de la página. Por ejemplo, las tiendas en línea ocupan más horas y recursos financieros.

Contenido a publicar

El contenido que se publica es determinante para resultados óptimos en la web, por eso no es de extrañar que intervenga en el costo del SEO. Además, puede variar según la plataforma que se utilice, ya sea PrestaShop o WordPress.

Diseñar y crear textos notables no es sencillo. Sin olvidar el tiempo de investigación y estudio que se necesita para cada tema. 

El sector de negocio

La actividad económica que realiza tu negocio también guarda relación con SEO barato. Si no comprendes esta afirmación, no te preocupes, porque a continuación te explico las razones.

Como sabrás muchos sectores compiten en el buscador para conseguir un buen posicionamiento. Por eso, la cantidad de estrategias de linkbuilding y la optimización de contenidos tiene que ser superior a la de tus competidores. Aunque no es un tema muy accesible al usuario, debes informarte sobre cada una de las estrategias y nunca percibirlas como un gasto innecesario.

Capacidad económica

El último factor que influye en un SEO barato es la capacidad económica. Un presupuesto bien pensado puede beneficiar o limitar los servicios de posicionamiento web.

Por lo general, se factura el servicio SEO mediante paquetes en horas de trabajo por un precio. En este aspecto es común la variante de tarifa plana con una serie de acciones contratadas. En caso de querer cambiar el paquete debes abonar un extra.

¿Qué pagas por el servicio de un SEO?

SEO barato

Es una gran pregunta que toda empresa quiere contestar. Después de conocer los factores que intervienen en un SEO barato, es importante saber qué pagas por el servicio, algunos elementos son:

  • Auditoría SEO: es el primer paso para conocer cómo cambiar y mejorar la optimización de la web, un proceso constante y frecuente.
  • Posicionamiento: la implementación de mejoras, un proceso laborioso y que necesita un profundo conocimiento para llevarlo adelante.
  • Seguimiento: el pago por el servicio SEO no es único y se debería visualizar como un proyecto a largo plazo. 
  • Herramientas SEO: sin ellas sería imposible analizar los datos y el costo de cada una influye en la tarifa.
  • Promoción de la web: no creas que son gratuitos los enlaces en internet.
  • Elaboración de contenidos: un aspecto que lleva tiempo y cuesta dinero.
  • Analítica web: se refiere al seguimiento y mejora que favorecerán el logro de un posicionamiento SEO barato. 

Céntrate en el ROI

¿Conoces qué es el ROI?

Es el retorno de lo que inviertes y la razón financiera para comparar la utilidad o el beneficio de la inversión. Si quieres lograr el posicionamiento SEO de tu sitio no puedes pensar en el ROI como un gasto.

Por lo tanto, es importante buscar que el SEO muestre rentabilidad. Debe ser situado como un activo de la empresa. Contar con el servicio es una garantía. Siempre ten claro que aparecer en Google no es gratis y es más costoso cuando tienes competencia.

Comparar presupuestos y precios SEO

Cuando decidas contratar un servicio SEO barato es recomendable buscar diferentes agencias profesionales. Con la investigación podrás comprobar la relación entre precio y calidad de las opciones que ofrecen.

Además de valorar el presupuesto, consulta sobre casos de éxito en SEO para determinar si cumple con tus expectativas. Incluso, puedes revisar el posicionamiento web de la agencia. Es obvio que, si ellos están bien, tú también lo estarás. Por último, fija tus metas y objetivos a largo plazo. 

Posicionamiento SEO con tarifas especiales

SEO en Jerez

Si leíste hasta aquí te darás cuenta que es posible encontrar SEO barato según la naturaleza del proyecto. Sin embargo, en el posicionamiento web existen algunos servicios que pueden variar el rango de la tarifa estándar

Límite de fecha

Contratar este servicio por períodos concretos no es recomendable. Cuando ocurre una urgencia implica que incida en el precio dos factores:

  • La combinación de estrategias de SEO con las de SEM engordará muchísimo la factura final.
  • Si el servicio es urgente será mayor el número de acciones a ejecutar en la página web.

Pago por resultados

No es común trabajar de esta manera, pero sí posible. El cobro del servicio SEO se realiza cuando los objetivos pactados fueron alcanzados. Esta opción no es muy confiable, porque se toman acuerdos en desigualdad de información.

Te pongo un ejemplo para fundamentar lo planteado. Tú pagas para que aparezca tu web por una cantidad de palabras posicionadas y no tiene ninguna implicación económica. ¿Qué sientes? Quizás parece un trato honesto, pero puede llevar a la falta de ética.

Trabajos previos al posicionamiento

En los servicios de SEO barato uno de los puntos más complicados es cambiar la imagen del sitio en internet. Las páginas webs, mediante el robot de Google, crean un registro online con todos los rastreos de referencia.

Muchas empresas desean variar la temática un tanto irregular de la web. Piensan que al cambiar los textos, imágenes y enlaces ya pueden disfrutar de un buen posicionamiento SEO. No obstante, la realidad es otra, pues requiere de tiempo y acciones extras. 

Por otro lado, está el caso de las páginas penalizadas por malas prácticas. En ambas situaciones aumenta el esfuerzo de los especialistas, y por ende crece el precio final del servicio.

Sale más económico invertir en SEO o hacerlo tú

¿Quieres invertir en el mejor servicio SEO? 

Te animo a intentar posicionar tu sitio para que confirmes el valor de este trabajo. Para ello, debes adquirir las herramientas que emplean los profesionales en SEO. Además de aprender los trucos para visualizar tu negocio en las primeras páginas de búsquedas. 

Tendrás que invertir en varios cursos, desde los más básicos hasta un máster. Sin olvidar, el tiempo que se necesita para poner en práctica las estrategias SEO con eficiencia. 

Finalmente, te aconsejo que no te fíes de todas las empresas que ofrecen servicios SEO baratos en la red. Muchas buscan captar volumen de trabajo y no procuran calidad en el posicionamiento web.