Campañas SEO: tu mejor solución al mejor precio para posicionar tu web en los motores de búsqueda, y tengas las ganancias que siempre has deseado. No pierdas más tiempo.

Te recomendamos consultar nuestros precios para ver el mejor plan para ti.

Campañas SEO 1

Trabaja en tu Campaña SEO.

En primer lugar antes cuando queremos planificar una buena campaña SEO se deben especificar nuestros objetivos de posicionamiento, al igual cuando vamos a planificar estrategias a largo plazo, esto te va a horrar tiempo y dinero.

La campaña no es algo genérico así que debemos plantearnos objetivos específicos y medibles, entre ellos están los objetivos comerciales, de mercadeo, de atención al cliente y aumento de tráfico.

Esto va a depender del tipo de empresa y sus necesidades, así que no hay una formula ni objetivos fijos.

¿Cómo hacer una buenas Campañas SEO?

Antes de comenzar con una campaña SEO debemos prepararnos y optimizar distinto factores de nuestra web y de nuestra empresa, productos y servicios para que la campaña sea exitosa, también se debe analizar el mercado, a nuestro cliente o buyer persona y a nuestra competencia

Debemos diseñar objetivos sencillos y perfectamente medibles para ver que funciona, que no y que se puede mejorar, esto es clave y es una experiencia que te dará bases sólidas para diseñar campañas exitosas en un futuro.

¿Qué se debe hacer antes de hacer campañas SEO?

Para mejorar el posicionamiento SEO debemos tener en cuenta que necesitamos optimizar varios factores de la página web.

Para hacer esto antes debemos conocer los elementos de la página web realizando análisis tanto a nuestra web como a la competencia y el mercado.

Análisis de la Web

Debemos analizar la web a profundidad ya sea que la conozcamos porque es nuestra o que no la conozcamos porque es de un cliente, debemos analizar a fondo la web para saber en qué situación se encuentra y planificar las acciones necesarias para optimizarla.

Análisis de contenido

El contenido de una web es uno de los factores más importantes de cualquier web ya que es lo con lo que los motores de búsqueda lo van a identificar.

Cada que un usuario haga su búsqueda en la web los motores de búsqueda van a posicionar nuestra página en los primeros lugares y cuando los usuarios entren estos deben encontrar lo que necesiten y permanecer en nuestro sitio.

Pero si encuentran contenido sin relevancia para ellos van a salir rápidamente y van a perjudicar nuestro CTR.

¿Qué es CTR?

Se refiere a la cantidad de clics que recibe un anuncio dividida por las veces que se aparece o se muestra.

Esto va a representar el porcentaje de interés que el público tiene en determinado anuncio, palabra clave y otros, esto es medible y cada uno tiene una clave específica.

Campañas SEO 2

Los análisis de tu página son muy importantes para saber que estás haciendo bien o mal.

Análisis Seo Onpage 

Se debe comprobar que las Landing page que estamos investigando y tratando de atraer visitas que estén optimizada con las Keywords planificadas

Análisis de indexación

Es necesario que antes de iniciar una campaña para nuestra web hagamos un estudio de la arquitectura de la página y de su enlazado interno para verificar si están funcionando.

Estos enlaces deben orientar a Google Bot a nuestra conveniencia, para que la atención sea dirigida a donde nos interesa realmente o que la indexación llegue a todas partes para que nada se quede por fuera.

Análisis de Usabilidad

Es importante ponernos en los zapatos de los usuarios para diseñar en función a los mismos nuestros contenidos, arquitectura y demás para que tengan excelente experiencia de usuario.

Antes de diseñar una Campaña SEO es importante verificar que nuestra web sea cómoda y sencilla de manejar entre otras cosas.

Análisis de enlaces

Es importante verificar si los enlaces están sobre optimizados con demasiadas anchor text de keywords exacta, además tenemos que comprobar que los links que enlazan son de calidad o no, si enlazan a temática no relevante a Webs con penalizaciones, si funcionan y si están actualizadas.

Análisis de Keywords para las Campañas SEO

Necesitamos verificar las Keywords de nuestra Web hasta el momento para posicionarnos en los buscadores y analizar si son las que necesitamos para impulsar y darle presencia a nuestra empresa o marca, de esta manera sabemos que van a atraer estas keywords a nuestra página

Es importante hacer este análisis a nuestra web antes de empezar con una campaña SEO Onpage y SEO Offpage

Análisis de nuestra competencia

Enlaces que usa la competencia

Debemos investigar los enlaces que usa nuestra competencia y más si esta competencia tiene presencia en el mercado ya que nos dará una idea de lo que debemos buscar.

Contenidos publicados

Tenemos que analizar los contenidos de las páginas de nuestros competidores ara saber que están haciendo bien y que están haciendo mal, para que podamos diferenciarnos y lograr posicionar.

Planificación del Link Building

Según los tipos de enlaces que hayamos observado en las páginas de la competencia podremos evaluar cómo podemos planificar eficazmente nuestra Campaña SEO.

En el caso de estos enlaces estén sobre optimizados debemos tratar de ser más naturales con nuestros Links,.

Si tienen mala calidad es buena idea eliminarlos aunque en la mayoría de los casos es imposible podemos usar una herramienta para desautorizar los links.

En caso de que no existan muchos links debemos comenzar a trabajar en eso, tanto con links de marca como links naturales dentro del contenido.

Campañas SEO 3

Los objetivos de una Campaña SEO deben ser muy bien pensados.

¿Cómo son los objetivos de las Campañas Seo?

Debemos recordar que los objetivos de una buena campaña deben ser SMART, esta palabra es un acrónimo de:

  • Specific o Específicos: Cada objetivo debe estar definido con claridad
  • Measurables o Medibles: Cada objetivo debe ser medible y tener una meta que sea cuantificable y que se pueda analizar.
  • Attainable o Alcanzable: Los objetivos deben ser ambiciosos pero realistas.
  • Relevant o Relevantes: Cada objetivo de la campaña debe ser coherente con el objetivo final de la empresa.
  • Timely o con un fecha definida: Los objetivos de la campaña SEO deben tener una fecha definida para su comienzo y una fecha para su culminación, esto debe ser reflejado en un calendario.

¿Cuáles son los Beneficios de las Campañas SEO?

Estos son algunos de los beneficios que puede traer para nuestra marca, empresa o negocio una buena campaña SEO:

Generación de leads y marketing directo

Es una estrategia muy deseada para las empresas ya que les permite dirigirse a esos clientes potenciales con un contacto directo y personal que prepara al cliente potencial o al buyer persona para que naturalmente se cierre la venta.

Las estrategias centradas en generar leads está basada en la tasa de conversión, entonces podemos decir que se busca CRO u optimización de la tasa de conversión o ventas.

Este tipo de estrategias son ideales para atraer nuevos clientes potenciales a tu web.

¿Qué es CRO?

El CRO se refiere a la serie de acciones centradas en analizar y mejorar el ratio de ventas o conversión de una página web atrayendo un gran número de visitas para activar las acciones planificadas en la campaña.

Aumentar el tráfico de usuarios

Como su nombre lo indica se tratara de atraer el mayor número de visitas, clics y tiempo de permanencia de los usuarios dentro de tu página web.

Esto es generalmente usado por páginas en las cuales no se lleva a cabo una transacción financiera, por ejemplo en caso de web que están patrocinadas o una gran parte de sus ingresos proviene de la publicidad.

¿Como aumentar el trafico de clientes potenciales con Campañas SEO?

Para lograrlo deben tener contenido de gran calidad, con palabras que le convengan a tus anunciantes y estén relacionadas con el sector, estas deben atraer al mayor número de visitas de un público objetivo o buyer persona.

No es recomendable usar clics Baits negativos, Fake o contenidos plagiados y sin coherencia ya que Google detecta fácilmente estas prácticas gracias a sus algoritmos y penaliza a aquellas páginas que recurren a ellas.

SEO 4

Una Campaña SEO puede aumentar tus ventas.

Aumentar conversiones con Campañas SEO

Si necesitamos atraer usuarios a nuestra página par que compren los productos que promocionamos debemos saber que tenemos mucha competencia por esto debemos planificar muy bien el SEO para tener ventajas sobre nuestra competencia y ver las oportunidades que otros no ven.

Para aumentar nuestras conversiones es importante estudiar a profundidad a nuestra competencia, nuestra audiencia, las palabras clave, CTA, y una experiencia al usuario optimizada para que comprar en nuestra página sea sumamente fácil

Además es importante concentrarnos en nuestro CRO para aumentar el valor de conversión porcentual, para comprobar nuestra eficiencia y nuestro ROI según nuestras palabras claves podemos hacer una campaña PPC o de pago por clic de esta manera tendremos la seguridad de cuales palabras clave o CTA están aportando más tráfico, conversiones y clics en general.

Gestionar el Branding

Es importante el Branding de nuestra empresa, la marca debe ser diseñada para que sea atractiva y permanezca en la mirada y en la mente de nuestro buyer persona o público objetivo, ya que puede dar una sensación de relevancia, seguridad, eficiencia, entre otros según la sensación que queramos transmitir con la misma.

El Branding puede aumentar la conciencia del cliente, la confianza para disminuir su resistencia a una conversión.

Campañas SEO 5

Dale autoridad a tu web y posiciónate en los primeros lugares con una buena campaña SEO.

Debemos tener en cuenta que una campaña basada en el Branding es un beneficio para nuestra marca a largo plazo ya que tendremos presencia en el mercado y la confianza de nuestro público objetivo pudiendo expandir nuestros alcances posicionándonos para nuevas palabras claves o productos y servicios.

Podemos ayudarte con la mejor Campaña SEO para tu Web, veras que te va a dar más de lo que te puedes imaginar, pregúntanos sin compromiso, deja de perder tiempo y dinero.

Esperamos que te haya servido este artículo y te dejamos otros artículos que también te pueden interesar: Community Manager, ¿qué es y cómo contratar los mejores?, Ejemplos marketing viral que no puedes perderte, Cómo incrementar las ventas online de forma efectiva, Coste de oportunidad: explicación fácil con ejemplos, Embudo de marketing digital: hacerlo de forma eficaz, ¿Cómo vender más en una tienda online?.