Cada día son más las personas que suelen interesarse por los softwares email marketing. Este consiste en un grupo de estrategias desarrolladas por compañías que buscan hacer más visibles y atractivos su programa con el uso del canal de email.

Razones para emplear el email marketing

¿Buscas mantener el interés de tus clientes actuales y conseguir otros nuevos?

Todos saben que el email marketing es una de las vías más eficientes para lograr esto. Un claro ejemplo es, como se puede alcanzar tres veces más conversiones con el email marketing en las redes sociales, que en Social Media.

También puede ser un medio bastante económico, ya que, mientras más número de contactos sean, pues menos costará el envío de un correo electrónico.

Es cierto que hace unos años, las redes sociales han acaparado la atención de toda la humanidad. Logrando así, ocupar un puesto invaluable en la historia del marketing digital.

Pero, el email marketing, suele ser la herramienta más útil para quien desea construir una base de datos con las direcciones de correo electrónico, logrando así, elevar su marca entre sus contactos y generar clientes potenciales.

Ventajas de realizar email marketing

Software email marketing

Es cierto que hay más fuentes además del software email marketing para promocionar tu negocio, cada una con sus beneficios y desventajas. Pero no te dejes llevar porque el email sea el medio más antiguo, pues a pesar de esto, tiene muchas cosas a su favor.

Tener un mayor alcance para el marketing

Cada red social cuenta con diferentes sistemas y algoritmos que se encargan de determinar cuáles publicaciones y mensajes son más interesantes para los usuarios. Por tal motivo, si un negocio publica en Facebook o Instagram, es probable que la totalidad de sus seguidores no sean capaces de ver la publicación.

Ahora, con el email marketing no pasa igual, pues una de sus mayores ventajas es precisamente que dispone de un alcance total.

¿Qué significa esto?

Si escribes un correo con 50 direcciones email, con seguridad tus 50 contactos recibirán el mensaje.

Formatos creativos email marketing

Como todos saben, en un correo se puede escribir todo lo que se quiera. Esto es gracias a que no cuentan con un límite de caracteres, e incluso pueden contener fotos, GIF o cualquier cosa que te permita transmitir el mensaje de la mejor manera posible; claro y creativo.

En caso de que prefieras el uso de plantillas blancas simples donde escribir el contenido, también es posible.

Promover tu blog en el mercado del marketing

¡Sin promoción no hay éxito!

Ahora, te preguntarás qué tiene que ver esto con el email marketing. Pues debes saber que la habilidad de estar todo el tiempo enviando un newsletter por correo electrónico, les permitirá a tus usuarios estar siempre informados.

De esta forma, los posts de tu blog tendrán un mayor acceso y, por consiguiente, tu visibilidad en Internet también aumentará.

Mejores software email marketing del mercado

Una vez que te he comentado algunas de las razones más obvias para optar por un software email marketing y, además, algunas de sus ventajas generales, te ofrezco esta interesante lista. Aquí podrás ver siete de las mejores herramientas del mercado para las marcas a través de software email.

Benchmark software email marketing

El Benchmark Email es un software email marketing muy variado, ya que brinda funciones diferentes que te permiten dar inicio a tu campaña de correo. A su vez, cuenta con la herramienta Automatizaciones Pro.

Esta se encarga de analizar las acciones de tus suscriptores en tu sitio web y enviarles emails predeterminados.

Características principales:

  • La cuenta inicial será libre de costo.
  • Permite la edición de fotos.
  • Cuenta con un editor y personalizador de colores.
  • Diseñador de email.
  • Ofrece una plantilla email para cualquier uso.

Software email MDirector

¿Buscas una solución profesional que permita los envíos de email de forma masiva?

Pues entérate que una de las plataformas email marketing en MDirector, se encarga de brindar diversos productos en su cartera de servicios a sus clientes. Este software de email marketing posibilita que te comuniques con tus clientes y les hagas llegar las noticias de forma personalizada, a través de una estrategia de cross-channel marketing.

Características principales:

En primer lugar, MDirector brinda a cualquier cliente interesado en su servicio email marketing, variadas formas de contacto. Además, podrás hallar su cede física en Ciudad de México.

  • Plantillas para email marketing y newsletters.
  • Análisis e informes de email marketing.
  • Control de bajas y rebotes automáticos.
  • Test A/B con el fin de mejorar campañas.
  • Podrás usar API para envíos si deseas sincronizar tu CRM.
  • Logra hacer viral los envíos en las redes sociales.
  • Permite autoresponder o hacer envíos automáticos.

iContact email marketing

iContact email marketing

Por su parte, este software email marketing tiene dos vertientes. Él te permite por igual un servicio completo o el llamado “hágalo usted mismo”.

¿En qué consiste exactamente?

Un grupo de especialistas te ayudará a formar tus propias campañas de email marketing. De igual modo ocurre con templates de email responsivos, los cuales puedes construir tan solo arrastrando y colocando los elementos que deseas en tu correo electrónico.

Características principales:

  • Hace posible la automatización de marketing.
  • Permite el fácil manejo de listas y reportes.
  • Provee una verificación anti-spam.
  • Cuenta con soporte técnico adecuado.
  • Te da la opción de alto volumen de envíos.
  • Amplificación a Social Media.

Software email marketing Mittum

Con este software podrás darle un nuevo uso a la funcionalidad de las audiencias de Facebook. A través de las cuales, la marca se podrá comunicar con sus clientes.

Lo que hace a este software email marketing tan destacado es que otorga la opción de tener un control sobre tu lista de suscriptores. Permite además crear newsletters, enviar mailings y analizar tus campañas de email.

Características principales:

  • Otorga un control automático de Bounces.
  • Gestión de creatividades mediante el test A/B y módulo de personalización.
  • Incluye una consultoría general de estrategia e implementación.
  • Integración vía API y gestión de CRM.
  • Goza de la mayor entregabilidad posible.
  • Se encarga de la recuperación de carritos abandonados.
  • Tiene plantillas de newsletter 100% responsive.
  • Dispone de un departamento creativo de desarrollo de piezas ad-hoc.

DOPPLER email marketing

Otra de las alternativas más eficaces para el envío de emails de forma fácil y masiva; es Doppler. Además, logra un buen diseño de Newsletters o Mailings segmentados y personalizados.

Una de las características más relevantes entre los usuarios de habla hispana, es que el software email marketing Doppler está diseñado totalmente en español.

Ahora, esto no quiere decir que las personas que no hablen el idioma no puedan acceder a dicha herramienta. Ya que cuenta con una versión disponible en inglés para todo el que lo necesite.

Si estás buscando tener una base de datos perfectamente fidelizada y, también estás buscando poder optimizar todas tus conversiones, con este software podrás sacar provecho del envío de emails automatizados.

Características principales:

  • Brinda formularios para Facebook.
  • Es un buen editor de plantillas.
  • Soporta los videos en emails.
  • Permite la automatización RSS y por suscripción.

Email marketing HUBSPOT

Email marketing HUBSPOT

¿No tienes un conocimiento muy amplio sobre la informática?

Pues no pasa nada, tal vez tampoco seas precisamente bueno en el diseño web. Sin embargo, con este software email marketing te será muy sencillo hacer correos profesionales aun careciendo de ciertas habilidades.

Podrás también confeccionar tus borradores de campañas de correo electrónico particulares. Cada uno diseñado y adaptado especialmente para cualquier dispositivo.

Otro factor importante del software Hubspot; es la alta variedad de plantillas que tienes al alcance de tu mano para lograr tus metas. Plantillas que podrás diseñar a tu gusto (según sean los intereses de tu cliente).

También puedes incluir detalles que resalten a la vista como ciertas llamadas a la acción y fotos. Además de optimizar el contenido y los colores para que reflejen tu marca y tu personalidad.

De forma general, Hubspot es considerada una herramienta muy útil para adaptar cada correo a sus respectivos destinatarios. Así cada vez serán más las personas y potenciales clientes que abran tus correos y cliqueen en tu enlace.

Características principales:

  • Ofrece páginas de destino.
  • Posee una estrategia de marketing automática.
  • Permita las publicaciones en blog.
  • Tiene plantillas y poder de personalización.
  • Cuenta con informes y llamadas a la acción.

MAILCHIMP software email marketing

Obviamente, si hablamos sobre gestión de campañas y buenos software email marketing, no podíamos dejar de mencionar a MailChimp. Ya que esta es una de las plataformas de email marketing y automatización que goza de mayor prestigio en todo el mundo.

La utilidad de MailChimp es ampliamente reconocida. Ella hace posible la creación y gestión de campañas de email. Todo con el fin de enviar tu newsletter o tu blog. Además, también hace más fácil la promoción de productos y servicios y la gestión de las suscripciones de los clientes.

Características principales:

  • Ofrece un servicio libre de costo con algunas condiciones. Debes tener menos de 2.000 suscriptores en tu lista y no enviar más de 12.000 emails por mes.
  • Logra ejercer un gestionamiento avanzado de la base de datos de los clientes.
  • Se encarga de la evaluación y monitoreo del impacto de las campañas.
  • Efectúa un amplio control de diseño.
  • Consigue la integración exitosa de redes sociales.

Después de haber visto esto, se puede afirmar que Mailchimp representa una de las más fuertes plataformas de email marketing del mercado. Siendo un software de fácil empleo, con altas funcionalidades y un plan de integración gratuito.