Técnicas y secretos del marketing digital

Si bien hay que seguir unos lineamientos con mucha disciplina, sin comer ansias, adentrándose al mundo del cliente, por mucho es sencillo y práctico aprender a venderse e imponerse en el mundo sí se aplican técnicas y secretos del marketing digital que casi nadie os dice.

Si comenzando este artículo tuviésemos que realizar una conclusión, diríamos sin miedo alguno que el marketing digital por muy bien configurado, documentado y parte de cátedras universitarias y gerenciales que está, sigue mutando para permitirnos ser libres junto a él.

Por ello, al querer mostrarles técnicas y secretos, lo que haremos es mostrar incentivos que les hagan sentirse más cómodos con y en ella.

Porque la técnica esta en la disciplina y el secreto, está en la flexibilidad.

marketing digitalImportancia y definición de las técnicas del marketing digital

Luego de usted comprender las necesidades de sus clientes objetivo y del público en general que también recibirá el mensaje, lo siguiente es estudiar a los factores que impulsan y justifican su modelo de negocio.

De esa manera lo hará rentable, eficaz y sostenible, ya que no sólo trabajará en su halo personal, sino en poder corresponder a las necesidades del público. No es fácil, pero tampoco imposible si tiene disciplina.

Al aprender a ofrecer y proveer todo aquello que produzca beneficios funcionales, económicos, estratégicos e inspiracionales a los clientes, serán más competitivas y por ende, rentables.

El diseño de negocios, de ideas, de estrategias y acciones de marketing digital se construye con los clientes y en unión eficaz de todos los departamentos o personas vinculadas al proyecto.

Las técnicas de marketing digital son los métodos o formas de alcanzar objetivos como captar nuevos clientes, hacer que vuelvan los antiguos y que éstos nos recomienden.

Las 4 principales técnicas de marketing digital

Testimoniales:

Mostrar la satisfacción de los clientes ante el bien, producto, servicio, atención, asistencia técnica, ayuda en el proceso de compra, etc.

Si está en sus inicios, el uso del merchandising con pruebas a grupos focales, demostraciones, obsequios o sorteos pueden ser el pilar idóneo para su aplicación.

Si posee más de un producto o servicio (ejemplo en el e-commerce), puede enlazar a los mismos como referencia a su capacidad de atención y precios. Así formará una base de datos de testimonios.

Referidos:

Hacer que los clientes habituales o nuevos se hagan captadores de nuevos clientes, no como un trabajo invasivo, sino como oportunidades.

El ofrecer cupones de descuento, ofertas de 2 x 1, filiaciones V.I.P., materiales exclusivos, servicios adicionales es un buen aliciente para que ellos lo hagan más que por compromiso, por un gusto o reto personal.

El marketing digital se afianza en esta técnica diariamente dándole resultados positivos en especial a quienes ofrecen productos de calidad tanto al principio, como en el resto de su vida laboral (producto o servicio).

marketing digitalIncentivos:

Similar al anterior, pero hecho directo por usted. Dar incentivos a nuevos usuarios, como “oferta única para suscritos desde… hasta…”.

Que con su adhesión reciban puntos especiales por registro, verificación y por primera compra.

También la asignación de una membresía o tarjeta de descuentos que vaya aumentando según su nivel y frecuencia de compras, fideliza, capta y asegura el retorno de los clientes.

Más debe recordar que mientras más esté en la plataforma y realizando compras, el mismo debe ascender (una jerarquía).

En esto, debe estar bien acorde el presupuesto y saber a cuántos clientes por período puede aceptar para ello y algunos términos de uso que le protejan a usted de un gasto innecesario y no correspondido por compras.

Servicios adicionales:

El brindar servicios adicionales demuestra un interés de la marca por el cliente, posterior al hecho de la venta, lo que queda como referente tanto para promoción boca a boca como fidelidad.

Servicio de entrega e instalación, regalos corporativos referentes, asesoría técnica, garantía temporal de reposición, ofrecimiento de catálogo de repuestos y boletines corporativos con mejoras, son algunas de las técnicas de marketing digital y 1.0 que se pueden fusionar y ofrecer.

Secretos del Marketing Digital

Como dijimos antes, es la libertad el mayor secreto que existe en el marketing digital.

La libertad al planear, realizar acciones, cuadrar los tiempos, elegir al público objetivo.

Pero no sólo ello es el secreto; el otro es la paciencia con constancia, esa que te invita a dedicarle tiempo a construirte globalmente.

Y como el marketing digital es también un fenómeno cultural, como tal te podrás hacer parte de las tradiciones en un mercado, siempre que te mantengas en franca comunicación bidireccional con el cliente.

“El secreto total está en tu liderazgo”

Un líder no es aquel que dice y hace todo; es el que sabe sacar lo mejor de cada persona a su lado para que ésta lo transforme en un bien mayor a la causa.

Por eso, así su equipo sea de 10, de cinco o de dos o usted solo, haga del marketing digital un proceso disciplinado, pero libre.

El ejemplo está en Google en Mountain View. Sus empleados trabajan en ambientes construidos por sus anhelos e ideas y ello lo transforman en ideas y resultados rentables para la compañía.

He aquí una lista de secretos sencillos de acciones que puede ofrecer y ofrecerse para realizar un marketing digital más humano y cómodo.

Lista de sugerencias “secretas”

– Rodearse de talentos y hacerles proactivos en comunión a la marca, empresa, producto (sentido de propiedad).

– Verificar lo que sucede y sucedió.

– Explorar siempre las nuevas posibilidades del bien, producto o servicio.

– Estar al día y en sintonía con las mejoras en la transmisión online.

– Hacer contenido de calidad y corazón, contratar redactores, invitar a colaboradores famosos, enlazar con gente de bien, en especial microinfluencers.

marketing digital– Que el cliente se sienta a gusto con el boca a boca.

– Usar sonidos e imágenes pegajosas, pero nunca abusar de las mismas.

– Que el equipo haga mucho, sin explotarse mucho.

– Mostrar la imagen humana detrás de la marca.

– Revalorizar hasta el trabajo más sencillo, porque es parte de la cadena de un todo.

– Buscar siempre los mejores ejemplos para cada caso, inspirarse, emularlo y superarlos. Allí hay éxitos adicionales.

– Asimilar a lo nuevo, extraño, atípico, como retos a mejorar o sacar de ellos lo más útil posible.

– Que cada tendencia a aprovechar, enganche, anime, se distinga de las otras. Retarse a innovar.

– La persuasión como un apoyo a la convicción, para seducir a los clientes y público sin que éstos al final se decepcionen.

– Actuar siempre con pie de plomo y guantes de seda.

– Demostrarse a sí mismo, al grupo y/o clientes con hechos el por qué se invierte más dinero y tiempo en una plataforma.

– Hacer de cada acción de marketing digital un evento de simpatía, comodidad y de tormenta de ideas para maximizarle.

– Hacer de las redes sociales de la marca y personales, lugares sacrosantos que se ayuden mutuamente.

– Saber codearse, invitar, contratar, enlazar con blogueros, redactores, webmasters, diseñadores que ayuden a nuestra causa, no viéndolos como los mejores, sino como los más acordes y amigables a la causa.

La autocrítica debe seccionarse como puntos a mejorar a futuro e ideas para nuevas campañas de marketing digital o hasta productos.

– El sitio de trabajo debe tener organización, limpieza, identidad de marca; pero el toque de libertad de quienes allí laboran le hacen producir y quererla más.

– Creen en el trabajo duro y saber recompensarse con un SEO en verde, muchas lecturas, cada venta, mejor posicionamiento web.

Haga del marketing digital su casa, su constancia, su interés; él siempre termina recompensándole con saldo positivo y aumentativo.

Abrir WhatsApp
Chatea en WhatsApp
Chatea en WhatsApp
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?