Cómo incrementar las ventas online de forma efectiva, para esto existen muchas formas aquí te mencionamos las más efectivas que debes conocer.

En la actualidad existe mucha competitividad en el mercado esto puede ser una debilidad o se puede transformar en un reto para dar un paso más allá con nuestra empresa, mejorarla, impulsarla y optimizar nuestras estrategias de venta, llegando a estándares de calidad que darán una gran imagen a nuestra marca o empresa.

Cómo incrementar las ventas online de forma efectiva 1

¿Quieres aumentar tus ventas?

¿Cómo incrementar las ventas online?

Debes probar distintas estrategias y realizar los análisis necesarios para ver cuales te funcionan y cuales no para que no pierdas más tiempo ni dinero.

Es importante optimizar tu presencia en internet tanto online como offline ya que las compras por internet son usadas por todos y cada día adquieren mayor importancia, usa esto a tu favor y aplica algunos consejos que mencionamos a continuación.

Consejos para incrementar las ventas online

Invierte bien tu dinero

En el mercado puedes conseguir muchas cosas gratis, pero no dejes pasar la oportunidad de invertir en algo realmente necesario ya que de esto puede depender el futuro de tu empresa.

Está bien aprovechar algunas herramientas gratis pero a veces nos hacen perder tiempo valioso que nos ahorraría una herramienta con un precio razonable.

Existen cosas en las que no debemos escatimar esfuerzos ni ahorrarnos unos centavos, ya que nos pueden salir a la larga muchos más caro, perdiendo tiempo y dinero.

Cómo incrementar las ventas online de forma efectiva

Sin duda debes invertir en profesionales como redactores, diseñadores y otros expertos para que te ayuden a conseguir los mejores resultados posibles para que tengas mayores ganancias y mejores resultados en general.

Calcula el presupuesto exacto necesario para todas las acciones estratégicas, en esta labor te pueden ayudar expertos y profesionales del marketing ya que ellos tienen experiencias impulsando empresas.

Acciones para tu ecommerce

Debes elegir acciones específicas para desarrollarlas en tu ecommerce, enfocándote en las mismas para conseguir lo que necesitas para tu empresa estas acciones pueden estar orientadas en aumentarlos leads, posicionarte o diferenciarte en el mercado, aumentar las conversiones, conseguir más tráfico o lanzar nuevos productos

Deben estar muy claras las acciones y dirigida a propósitos igualmente claros para tu empresa o marca.

Contenido Optimizado y actualizado

Para crear contenido de calidad debes conocer a tu público objetivo, cuáles son sus intereses para que el contenido que crees sea de interés y ofrezca valor agregado a los usuarios.

Este contenido además debe estar siempre actualizado y estar escrito de una manera sencilla para que cualquiera pueda entenderlo, piensa como tus usuarios, en sus necesidades y problemas y como puedes ayudarlos.

Además debes estar actualizado con lo que está sucediendo en el momento y con eso de lo que la gente está hablando para lograrlo debes estar atento al contexto actual social, económico, político, cultural enfocándote en tu sector pero observando el todo.

Optimiza +

Tu sitio, página o ecommerce con un Diseño Responsive que se adapte a cualquier dispositivo desde el que tu público se esté conectando ya que es muy común que nos conectemos y compremos desde nuestros móviles, es importante que todo funcione correctamente, para que el proceso de venta sea más satisfactorio y rápido.

Debes estar actualizando constantemente, agregando contenido de valor, revisando enlaces y botones funcionen como debe ser para que los usuarios compren de la manera más fácil y rápida posible.

Engagement marketing

Usa SEO para vender mas.

Mejora tu SEO

Es importante invertir en profesionales para que mejoren tu SEO ya que esto sin duda va a dirigir más tráfico a tu empresa, puede ayudarte a posicionarte en el mercado y llegar a más clientes para aumentar tus ventas online.

Es importante que el contenido que publiques tenga optimización SEO, con contenido de calidad que permita a las personas identificarse con tu marca, ganar tráfico, Leads y más conversiones, piensa en usar contenido grafico optimizado ya que es muy útil para vender en las redes y en internet en general.

Usa un embudo de ventas

Siempre debes aplicar el embudo de ventas ya que gracias al embudo de ventas todos los interesados en tus productos pueden tener una oportunidad de comprar tus productos.

El embudo de ventas es muy importante para hacer seguimiento a las personas que se han interesado en nuestros productos y servicios, vender a estas personas será mucho más fácil y económico que vender a una persona que no nos conoce.

Ten una página de aterrizaje que tenga llamados a la acción, haga fácil la compra y pago de tus productos y servicios, esto sin duda va a hacer que incrementes las ventas online de forma efectiva, recuerda que debes evitar elementos que los distraigan al momento de realizar una compra.

Plataformas de carga rápida

Mientras más rápido mejor, está comprobado que si una página es lenta y no carga rápido generalmente los usuarios la abandonan, lo que elimina la posibilidad de una venta o un Leads.

Los usuarios de internet cada vez se resisten más a tener que esperar a que una página cargue, ya que hay muchas herramientas de optimización del tiempo de carga que están usando las plataformas más importantes, por esta razón si llegan a una página que parece muy lenta es probable, que se vayan y no vuelvan.

Invierte en optimización, puedes pagar a un experto para que haga de tu página mucho más rápida y que te asesore de las medidas que debes tomar para que no se vuelva lenta nuevamente.

Cómo incrementar las ventas online de forma efectiva 2

Cada día aumentan las ventas por Internet.

Ofrece GRATIS

Puedes ofrecer, servicio técnico gratuito, garantías, material de apoyo, servicios y envíos gratis ya que cuando ofreces gratis las personas se sienten más atraídas por tus productos.

Ofrecer gratis algún valor agregado a tu público objetivo es muy tentador y generalmente conduce a una compra segura según muchas investigaciones de marketing.

Cuando ofreces gratis las personas casi sentirán la obligación de consumir para evitar perder la oportunidad de obtener algún bien o servicio gratuito, esa sensación de perder algo es tan horrible que es mejor consumir para evitar ese sentimiento.

Las empresas más importantes del mundo consideran estas acciones muy eficaces para incrementar las ventas de sus productos, así que es buena idea aplicar esta oferta en nuestros productos de ser posible, ya que funciona muy bien.

Seguridad para tu sitio online

Ya que los fraudes y ciberataques están aumentando exponencialmente en estos días porque es más común realizar nuestras compras por internet y los delincuentes han visto una gran oportunidad de mercado el público cada vez desconfía más y tiene miedo a ser víctima de esta situación.

Tienes que darle total seguridad a tus usuarios para que puedan y navegar tranquilos sin miedo de ser estafados hackeados ofreciendo seguridad de calidad en tus plataformas, asesórate con expertos.

La seguridad del sitio web también se ve representada en sellos y certificaciones ofrecidas por instituciones públicas, virtuales y privadas como el Ebit, Compre & Trust, Claim Here, Site Blindado y Certisign en las que debes registrarte para obtener tu insignia gratis.

Certificados SSL

Los certificados SSL son otra de las medidas de seguridad que debes implementar a tu página esto generara confianza a los usuarios generando más conversiones y fidelidad, estos certificados SSL activa el protocolo https lo que mostrara en la barra del navegador un candado de seguridad del sitio.

ganar

Tu puedes ganar mas.

¿Cómo puedo incrementar las ventas online de forma efectiva?

Investiga a tu competencia

Es importante saber que está haciendo la competencia para ver lo que está funcionando y lo que no está funcionando, puedes hacer una investigación en sus redes, páginas y ecommerce, no para copiarlos sino para ver sus fallas, trabajar en lo que ellos están dejando pasar por alto, ofrecer mejores oportunidades y mejorar tu empresa.

Realiza un análisis de tu público objetivo

Debes saber a quién están dirigidos tus productos y servicios, por eso es importante hacer tu buyer persona para que conozcas los problemas y necesidades de tu público objetivo para saber cómo podrás ayudarlos y ofrecerles los productos y servicios que necesitan, también para saber cómo ofrecerlos y en que plataformas debes contactar con tu cliente ideal.

Revisa las métricas 

Es muy importante que tengas en cuenta las métricas y los análisis realizados a tus campañas y a cada aspecto de tu sitio, página, ecommerce o red social ya que de esta manera comprobaras la efectividad de las acciones estratégicas que hayas tomado, que corregir o cambiar en las mismas.

Cuando analizamos estos datos es posible conocer que acciones están funcionando mejor y concentrar fuerzas en estas para incrementar las ventas online.

Relaciónate con otras empresas complementarias y realiza colaboraciones

Es buena idea tener contactos que manejen el mismo buyer persona, tengan los mismos valores, y cuyos productos y servicios sean complementarios con los tuyos.

Esta es una simbiosis de negocio ganadora, ya que tus clientes pueden conocer a estas empresas y les darás la oportunidad de una experiencia más completa, esto es muy importante, pero para lograr esto debes tener un interés sincero en tus clientes y pensar en que puedes ayudarles para resolver sus problemas y necesidades.

Es importante que realices colaboraciones con otras empresas del sector, que complementen tus productos, también puedes apoyarte en influencers y participar en ferias y exhibiciones.

Productos estratégicos primeros y más visibles

Es muy importante la página de inicio del comercio electrónico o del sitio web ya que tiene mucho poder de venta, ya que da importancia a estos productos porque es como una vitrina de exhibición, por esta razón debes pensar cuales son los productos que debes colocar.

Estudia cuales son las tendencias del mercado y también cuales son los productos que más beneficios le aportan a tu empresa y a tus usuarios.

Ofrece información detallada de tu empresa y productos para incrementar las ventas online de forma efectiva

Ofrece en las distintas plataformas información clara y visible al usuario, debes incluir el nombre de la empresa, razón social y datos de persona jurídica, dirección física y además toda la información del producto, especificaciones, modelo, información técnica, precio.

También debes ofrecer condiciones de compra, si haces cambios, devoluciones, garantías, opciones de pago, esta información debe estar visible al usuario.

Sé lo más trasparente que puedas con tus políticas y condiciones para que generes confianza, ya que es un factor importante a la hora de realizar una venta ya que son muchos los que hemos sufrido algún tipo de fraude en la web.

Simplifica el pago

Mientras más fácil, rápido y seguro sea el proceso de pago mucho mejor, evita que tengan el tiempo de arrepentirse de la compra, facilita el sistema de pago en pocos pasos, con estándares usados en el comercio electrónico y que sean lo más intuitivas posible.

Identifica muy bien el proceso de pago para que los usuarios sepan en qué etapa de compra se encuentran, es recomendable resumirlo es pocos pasos como lo son la identificación, la entrega y el pago.

Trata de darle la mayor cantidad de posibilidades de pago par que tus clientes no tengan excusas y abandonen la compra.

Invierte en estrategias posventa

Una vez que un cliente compra trata de fidelizarlo, dándole una excelente atención al cliente y ofreciendo ayuda y educación relacionad con los productos y servicio que hayan adquirido, esta posventa empieza luego de la compra, y puedes realizar las siguientes acciones para ganarte un cliente de por vida:

  • Packing de calidad, ya sea un producto físico o uno virtual esfuérzate para que la manera como lo entregas sea lo más estética posible.
  • Satisfacción garantizada, es importante monitorear al cliente y saber si necesita consejos sobre el uso del producto;
  • Email marketing personalizado para informar y ofrecer nuevas ofertas.
  • Remarketing, úsalo para ofrecer a tus clientes productos relacionados con sus compras.
  • Programas de recompensas o de afiliados con excelentes ofertas y oportunidades para clientes leales.
  • Conquístalos y señala los beneficios de comprarte a ti.

Crea una Fanpage 

Es importante crear una fanpage para que tus clientes te sigan y puedan recomendar tus productos y servicios, que no hay mejor publicidad que los clientes satisfechos.

Puedes incentivarlos a que cuenten sus experiencias, se tomen fotos con tus productos, graben vídeos contando su experiencia, visibilízalos en tus páginas y redes, comparte sus publicaciones, responde a sus comentarios y sugerencias, coméntalas y dales like para incentivarlos, pero también escúchalos porque “el cliente siempre tiene la razón”.

Ofrece un catalogo

Es importante que tengas un catálogo bien diseñado, con información completa de los productos e imágenes de calidad, trata de contratar a un diseñador para que ayude a hacer un catálogo ganador.

Cómo incrementar las ventas online de forma efectiva 4

Sube tus ventas online.

Usa upsell y cross-sell 

Ofrece ofertas que sean útiles para los usuarios usando estas estrategias, pero de que se tratan:

¿Qué es un up selling?

Se trata de ofrecer una venta adicional a un cliente potencial de un producto o servicio similar al que quiere comprar o que ha comprado, pero que es de mayor valor o tiene más beneficios.

¿Qué es cross selling?

Es venderle al cliente algún producto o servicio complementario a lo que se quiere comprar o ha comprado, por ejemplo si vendes ropa puedes ofrecer accesorios que lo resalten aún más, si te fijas en Amazon es muy usada, y si la usan seguramente es porque funciona.

Aplica estos consejos y técnicas a tu empresa y cuéntanos cuales te parecen mejor y que te ha funcionado.

Esperamos que te haya servido este artículo y te dejamos otros artículos que también te pueden interesar: Community Manager, ¿qué es y cómo contratar los mejores?, Ejemplos marketing viral que no puedes perderte, Redes sociales más utilizadas: estas son, Redes sociales empresas: Somos tu solución, Top 10 libros de marketing digital imprescindibles.