Gestor de redes sociales al mejor precio y eficacia para que tu empresa o marca tenga un aliado en su crecimiento y te de mayores ganancias.

Las redes sociales son una oportunidad para posicionar tu marca orgánicamente y generar conversiones con muchas ganancias para tus proyectos, el uso de las redes sociales para tu empresa es muy importante ya que la mayoría de las personas del mundo usan las redes sociales para buscar y comprar productos y servicios que necesitan, sin duda es una oportunidad de éxito que debes tener en cuenta.

Gestor de redes sociales 1

Gestor de redes sociales.

Gestor de redes sociales

Un gestor de redes sociales es una persona y también son llamadas de esta manera a las herramientas para gestionar redes sociales, seguramente puedes encontrar alguien que esté dispuesto a ayudarte a crecer tu empresa, existen personas profesionales en el área que te pueden llevar a ver excelentes resultados

Si necesitas una herramienta para gestionar tus redes sociales debes conocer las que existen en el mercado, de esta manera sabrás cuál se adapta a tus necesidades y te puede brindar los mejores resultados, pero en cualquiera de los casos es buena idea consultar con expertos ya que ellos pueden orientarte sobre estas herramientas, como configurarlas y sacarles el mayor provecho evitando errores que pueden hacerte perder tiempo y dinero.

¿Qué es un Gestor de Redes Sociales o Social Media Manager?

Es el responsable de hacer las estrategias digitales del negocio, como por ejemplo la estrategia en redes sociales y comunicación.

Un gestor de redes sociales es un experto o profesional responsable de crear estrategias para la comunicación digital como crear, impulsar, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en internet.

Los gestores de redes sociales pueden usar herramientas de gestión de redes como apoyo en sus gestiones.

Entre las funciones de un Gestor de Redes Sociales están la gestión de redes sociales con un equipo o personal de trabajo que puede incluir al Community Manager, y otros profesionales como especialistas en SEO, especialistas en SEM, en copywriters, diseñadores, redactores entre otros.

Las redes sociales te permiten dar a conocer tu marca al mundo, darle visibilidad, Engagement y conversiones así que debes cuidar tu imagen en ellas y manejarte adecuadamente y para esto puedes usar herramientas para gestionarlas.

¿Qué es Community Manager?

Dentro de una organización es responsable de la creación y administración de la comunidad online, gestionar la identidad y la imagen de marca, creando, manteniendo y fortaleciendo relaciones estables con los usuarios y seguidores. Tambien puedes revisar nuestro articulo donde ampliamos esta informacion sobre el Community Manager

Principales tareas del gestor de redes sociales

  • Una de sus principales funciones es generar un plan de marketing Social Media.
  • Debe establecer presupuestos necesarios detallados para las acciones necesarias en las redes sociales en un plazo de tiempo.
  • Planifica acciones de valor para alcanzar los objetivos marcados por la empresa o marca, estos van desde la publicación de vídeos, infografías, encuestas, concursos, contenidos viralizables de interés teniendo en cuenta su buyer persona y otros aspectos importantes.
  • Debe crear un documento de estilo para que se pueda mantener un lenguaje común coherente con la imagen de la empresa.
  • Además debe diseñar un manual de actuación en caso de crisis o en caso de emergencias, aunque puede que nunca se use debe tenerse previsto en caso de emergencia, y es muy importante que el gestor de redes sociales lo prepare.

¿Qué son las herramientas de gestión social?

Existen muchas herramientas que te hacen fácil la gestión e tus redes sociales estas pueden centralizar tus perfiles en un mismo panel, programar publicaciones, recibir alertas de comentarios y también sobre cualquier interacción de tus seguidores.

Muchas de estas herramientas son gratis o cuentan con una versión de pago muy solidaria y completa.

Gestor de redes sociales

Herramientas en redes sociales.

12 Herramientas para gestionar redes sociales

1.Facebook Business Manager

Es muy intuitiva y útil la hora de gestionar perfiles de redes sociales, tanto de páginas de Facebook como de Instagram esta herramienta permite programar publicaciones gracias a Facebook Creator Studio, contestar comentarios y mensajes de otros usuarios.

Además puede administrar cuentas publicitarias del perfil o incluir un catálogo de productos, también es muy eficaz al obtener importante información sobre nuestros posts como las estadísticas de las publicaciones, de historias de Instagram y los datos acerca de nuestra audiencia.

Es una herramienta gratuita.

2.Hootsuite

Es una de las más usadas por los Community Manager para gestionar las redes sociales ya que nos permite organizar todo en escritorios, creando columnas para diferentes funciones para tener un acceso más fácil y organizado a las funciones como la bandeja de entrada de twitter, menciones, seguimiento de algún Hashtag y también hacerle seguimiento a las cuentas de tu competencia.

Tiene disponible una versión gratis para gestionar hasta tres perfiles sociales, puede generar un reporte de analítica básica y también es posible programar mensajes automatizados.

Tiene una versión gratis limitada, y una de pago muy completa.

3.TweetDeck

Es una herramienta de gestión de redes especializada para los que gestionan varios perfiles de Twitter, su interfaz se parece mucho a Twitter, está organizado por columnas, se puede seleccionar el tipo de contenido que se quiere mostrar en cada una como comentarios, likes y seguidores, es bastante fácil crear estas columnas desde el panel de administración añadiendo los tipos de columnas que quieras y configurarlas también.

Tiene una extensión para tu navegador que se llama Better TweetDeck, personalizando aún más el panel, añadiendo funciones extras, incluyendo la de editar Twits que ya han sido publicados pero aparecen entre comillas.

4.Buffer

Buffer es considerada una de las mejores herramientas gratis para gestionar tus redes sociales, es ideal para gestionar tus perfiles de Facebook, Instagram, Google+, Twitter, Pinterest y LinkedIn, en esta puedes dejar hasta 10 publicaciones programadas por perfil.

Puedes programar para que se publiquen diariamente o semanalmente tus publicaciones desde una lista de espera o “cola” y no es necesario programar manualmente cada una como en otras herramientas aunque la primera vez debas configurarla manualmente, luego ganaras tiempo para próximas programaciones.

Tiene una extensión en Google Crome con el que solo debes pulsar el icono de Buffer en tu navegador y se puede generar un tuit con el título del post, URL y contenido que vayas a publicar.

Gestor de redes sociales 3

BuzzSumo es una herramienta de gestion de redes sociales.

5.BuzzSumo

Úsala para tus estrategias en redes sociales y también para las de marketing de contenidos, esta prometedora herramienta te da a conocer los más populares en el sector o área específica en esta herramienta puedes seleccionar contenido externo para tus perfiles e interactuar con la audiencia para crear tu propio contenido con estos datos.

Su versión gratuita es bastante limitada en números de búsquedas diarias y filtros para los resultados de búsqueda.

6.Over

Esta es una herramienta para crear tus publicaciones a diferencia de las anteriores, esta herramienta de GoDaddy te permite crear impactantes imágenes sin ser un diseñador profesional o manejar programas de diseño.

Tiene una amplia variedad de formatos para adaptarse a la interfaz de distintas redes sociales o tipo de publicaciones como post o imagen de portada para Facebook, publicaciones para Twitter, post en Instagram o portadas de YouTube.

7.Google Analytics

Aunque no es una herramienta de gestión de redes es muy importante para medir y analizar las llegadas a tu Web site desde una red social específicamente, además de mostrar los contenidos más visitados en el sirio y otros datos de gran valor para saber que está funcionando de las estrategias y que no para corregirlas oportunamente o cambiarlas si fuera necesario.

8.Brand 24

Esta herramienta te permite detectar información en tiempo real sobre temas en auge que pueden ser de interés en tu comunidad, también puede crear un diálogo atractivo con el usuario para crear comunidad y generar interacción con usuario.

9.SocialOomph

Es una herramienta para gestionar Twitter y Facebook, que ayuda a programar tuits y seguimiento de personas por día.

También tienen otras funciones muy útiles como monitorización de palabras claves, limpiar la bandeja de mensajes cada cierto tiempo, acorta los enlaces, hacer seguimiento a menciones y tuits además de tener la capacidad de llevar un número ilimitado de cuentas de Twitter.

Para Facebook permite automatizar cambios de estado en los perfiles y páginas y conocer los últimos estados de una página o perfil.

10.Spredfast

Es una aplicación que proporciona información muy completa, además de separar el timeline por países y observar el número de usuarios alcanzados por cada publicación.

Otras de sus funciones principales son ayudarnos a detectar y captar audiencia de calidad, mejorar el Engagement, coordinar acciones en redes sociales, conocer las métricas de forma personalizables, y también se pueden establecer objetivos directamente.

11.Everypost

Es muy útil para publicar contenidos en las principales redes sociales, permitiendo publicar textos, fotos, vídeos, enviar post a contactos directamente al teléfono

También nos brinda la oportunidad de publicar en páginas de Facebook, de Google+ y perfiles empresariales en LinkedIn, ordenar tus canales favoritos tener acceso a tus paneles de Pinterest categorizando sus contenidos

Esta completa herramienta nos permite acortar URLs, lo que es ideal para Twitter.

12.Bitly

Además de ser un acortador de URLs nos permite publicar contenidos en Facebook y Twitter, dándonos estadísticas de visitas y penetración de los mismos, para conocer cuáles tienen más Engagement.

Gestor de redes sociales 4

Para gestionar las redes sociales cuentas con muchas herramientas.

Importancia de las herramientas de gestión de redes sociales

Son tantas las funciones asociadas a la gestión de redes sociales que es fundamental contar con herramientas adecuadas para no descuidar aspectos específicos importantes para nuestra empresa y no dejar pasar por alto detalles que van a hacer la diferencia como la comunicación con usuarios, captación, Engagement y fidelización de clientes.

Muchas herramientas estas especializadas a un punto que llegan a automatizar procesos para facilitar las tareas de gestión, obtención de datos que permitan para realizar un análisis detallado para tomar las mejores decisiones para cuidar la imagen de la empresa, también existen herramientas para elaborar contenidos para publicar en las diferentes redes sociales, entre muchas otras funciones específicas.

Esperamos que te haya servido este artículo y te dejamos otros artículos que también te pueden interesar: Ejemplos marketing viral que no puedes perderte, Redes sociales más utilizadas: estas son, Redes sociales empresas: Somos tu solución, Top 10 libros de marketing digital imprescindibles.