Redactor de contenidos desde casa, si estás buscando trabajar como contenido desde casa o quieres buscar a alguien que te ayude a desarrollar tus sitios web tenemos algunos consejos que te van a ayudar.

¿Qué hace un redactor de contenidos?

Un redactor de contenidos o un redactor freelancer trabaja redactando contenidos web, para diversas plataformas y medios de comunicación desde su casa.

En el mercado actual es mucha la oferta de redactores dispuestos a trabajar tercerizados para empresas o personas que necesiten estos servicios, pero también es común que estos redactores trabajen para sí mismos desarrollando páginas web y publicando en otras plataformas.

También podemos decir que hay gran demanda de redactores y unas de las opciones más baratas es contratando redactores que trabajen en sus casas por internet, ya que cobran mucho menos que un redactor empleado al que hay que pagar beneficios de ley y al estar tercerizados no generan compromisos laborales.

No es necesario tener estudios pero si conocimiento, existen muchos redactores que cuentan hasta con estudios superiores y ganan lo mismo que alguien que no los tenga.

Redactor de contenidos

Un Redactor de contenidos desde casa puede ayudarte a mejorar tu presencia web.

¿Dónde solicitar y ofrecer servicios de redactor de contenidos desde casa?

Son muchas las oportunidades que puedes encontrar en la web, ya que hay muchas plataformas donde se solicitan y ofrecen servicios de redacción, estas ofertas son publicadas en muchos sitios, pero existen sitios dedicados a promocionar este tipo de servicio que puedes visitar y probar:

Freelancer: Esta es una de las plataformas ms usadas donde puedes encontrar solicitudes de trabajo como redacto desde casa es muy usada por una gran cantidad de personas y empresas alrededor del mundo y por esta razón puedes encontrar solicitudes en varios idiomas, solo debes registrarte.

Textbroker: esta es una de las plataformas más antiguas en la cual muchos clientes están acostumbrados a comprar textos de varias temáticas y con gran calidad, al regístrate en este sitio después que envíes una muestra de algún texto escrito por ti vas a empezar a recibir solicitudes para redactar solo o en equipo.

Projectlinkr: en este sitio encontraras muchas ofertas de trabajo para freelancer, solo debes registrarte como redactor.

ForoBeta: es un foro de webmasters donde puedes encontrar discusiones acerca de SEO, Blogs, redes sociales y otros temas, además tiene una sección donde puedes ofrecer o solicitar servicios como los de redacción.

¿Quieres redactar contenidos desde casa?

Si lo tuyo es redactar puedes profundizar más en este tema para que sepas de qué se trata, a continuación te ofrecemos contenido que te puede ayudar.

Redactor de contenidos desde casa ¿de qué se trata?

Se trata como su nombre lo indica de redactar contenidos desde casa, o trabajar como redactor freelancer y es una de las opciones más buscadas para trabajo remoto ya que permite ganar dinero sin necesidad aparente de un horario o tener que trasladarse hasta un lugar físico.

Necesitas una buena conexión a internet, una pc, tiempo y motivación para hacerlo.

Este empleo tiene algunas oportunidades profesionales pero debes saber cómo buscar las mejores oportunidades.

¿Quiénes buscan redactores de contenido desde casa? 

  • Administradores de ecommerce.
  • Sitios de noticias y otro tipo de plataformas específicas.
  • Muchos desarrolladores de sitios Web.
  • Profesionales de Marketing.
  • Community Manager.
  • Empresas de Marketing.

¿Ventajas y desventajas de ser redactor de contenidos desde casa?

Son varias las ventajas y desventajas que tiene este oficio, estas son algunas de ellas:

Ventajas

  • Puedes tener el horario de trabajo que quieras
  • Tus ganancias las decides tú, ya que tu fijas el precio por los contenidos que redactes
  • Puedes elegir qué quieres escribir aceptando trabajos con los que te identifiques
  • No necesitas gastar en traslados ni perder el tiempo en ello.

Desventajas

  • No tendrás los beneficios laborales del empleado
  • No ganas si te enfermas o tienes algún accidente o enfermedad laboral
  • Trabajar desde casa a veces es difícil ya que en casa tenemos muchas cosas que hacer y puedes ser distraído e interrumpido con mayor facilidad.
  • Puedes sentirte un poco aislado al no socializar con compañeros de trabajos y salir a la calle a diario.

Sin duda existen muchas más ventajas y desventajas y si la conoces te agradecemos que nos cuentes que nos cuentes.

Redactor de contenidos

Puedes ganar dinero extra redactando contenidos para tu web o para otras personas y empresas.

¿Quieres ser un redactor de contenidos desde casa?

Si quieres ser un redactor de contenidos de tiempo completo o para aumentar tus ingresos considera que se necesita tiempo, organizar tu día es una buena opción, puedes tener pequeños lapsos de descansos entre sesiones de trabajos para aumentar tu productividad.

Es bastante fácil conseguir trabajo aunque la oferta de redactores es mucha, esto sucede porque cada vez son más las los sitios webs que se crean debido al auge del comercio electrónico.

También las clases virtuales y las exigencias de los usuarios en las distintas plataformas que necesitan nuevos contenidos originales y de calidad.

10 Consejos para ser un buen redactor de contenidos desde casa

  1. Se responsable con lo que prometes a tus clientes
  2. Trata de proponer plazos de tiempo realista para evitar retrasarte
  3. De ser posible comunícate con tu cliente para saber el tono que debes usar en el contenido y otras especificaciones necesarias
  4. Planifica tu día para hacerlo más productivo sin descuidar otras obligaciones.
  5. No hagas copias exactas de otros contenidos
  6. Investiga el tema a profundidad para que hables coherentemente.
  7. Evita escribir demasiadas cosas irrelevantes o escribir mucha “paja”
  8. Piensa en lo que te gustaría leer sobre el tema que estas escribiendo
  9. Usa fuentes confiables
  10. Usa las herramientas que necesites

¿Cuáles son características que debe tener un redactor?

Las características que debe tener un redactor además de gustarle escribir y leer son varias:

Debe tener habilidades para la comunicación

Un redactor de contenidos debe tener mucha habilidad para comunicarse a través de la escritura, para poder escribir contenido original, de calidad, relevante e importante.

Dominar las reglas sintácticas

Debe ser capaz de dominar las reglas sintácticas, la ortografía y la puntuación correctamente para que el texto no pierda sentido.

Necesita poder redactar con coherencia

Los redactores necesitan tener coherencia para que un texto tenga sentido y cualquiera pueda entenderlo sin dificultad, sobre todo si son contenidos dirigidos a todo tipo de público se debe evitar usar muchas palabras técnicas.

Gusto por la investigación

Seguramente te va a tocar escribir de temas con los que no estás muy relacionado así que lo más lógico y ético es investigar a profundidad sobre el tema, muchas veces se gasta más tiempo investigando que escribiendo.

Debes desarrollar técnicas de investigación que funcionen además de sentir verdadero interés en el tema para que el contenido tenga la mejor calidad posible.

Practicar la automotivación

Más allá de la motivación de ganar dinero debes encontrar motivación para que tu trabajo cada vez sea mejor, es bastante común procrastinar y tener parálisis de la acción frente a una hoja en blanco así que es buena idea investigar cómo lidiar con eso eficazmente.

La inspiración se consigue con transpiración, si estás trabajando y concentrado la inspiración llegara como por arte de magia.

Debe ser objetivo y critico

En la red puedes encontrar mucho contenido para tus investigaciones pero debes tener cuidado con lo que encuentras, ya que puede ser contenido de mala calidad, poco veraz, no actualizada, sin contrastar o de poca relevancia, visita páginas reconocidas como las institucionales para realizar tus investigaciones.

Trata de usar fuentes confiables, de igual manera es importante que compares la información en distintos sitios para tener distintas perspectivas sobre el tema, también puedes buscar información en libros, diccionarios, revistas y otros medios.

Herramientas útiles para redactores

Existen varios tipos de herramientas para cubrir distintas necesidades, estaremos mencionando algunas de ellas que pueden servirte de mucho como por ejemplo:

  • Diccionarios
  • Formación y lecturas
  • Edición de textos
  • Bancos de imágenes
  • Herramientas de diseño
  • Herramientas de gestión y productividad
  • Programas anti plagio y correctores ortográficos y gramaticales.

Diccionarios

Diccionario RAE: o el diccionario de la Real Academia Española es un básico para investigar terminología básica en el que puedes confiar.

El diccionario de ideas afines: este es un diccionario que te ayudara a dar con esa palabra o idea que no tienes en mente pero no recuerdas, solo bastara con buscar un término en el buscador y arrojaran varias opciones de ideas relacionadas con tu búsqueda.

Diccionario panhispánico de dudas: En este diccionario puedes encontrar información concreta sobre una palabra o puede ayudarte en la construcción coherente de una frase.

Fundeu: es un sitio dedicado a enseñar cómo escribir correctamente usando ejemplos de distintos medios de comunicación, es constantemente actualizado y en el que además puedes interactuar y van responde a tus dudas y comentarios.

Wordreference: Es un sitio que puede servir si estas traduciendo algo para que puedas conjugar verbos en castellano que además cuenta con diccionario de sinónimos y diccionarios generales en vario idiomas.

Wikilengua: esta web está promovida por Fundeu y te puede proporcionar información sobre gramática, léxico y ortografía.

Formación y lecturas

Libros, artículos y vídeos sobre redacción: Existe mucho material que puedes consultar en la web para mejorar tu estilo de redacción y tus habilidades de lectura e investigación, invierte tiempo en esto ya que es vital para tu negocio.

Estos te aportaran estrategias de investigación, trucos para escribir mejor en muchos casos gratis a los que puedes sacarle mucho provecho.

Edición de textos

Este tipo de herramientas son básicas para escribir y editar los textos, entre estas herramientas están:

Word: es una de las básicas que puedes usar y que todas las PC con Windows tienen incluidas, una de las ventajas es que todos tienen Word y es muy fácil de usar, además de ser una herramienta que puedes usar offline en caso de quedarte sin conexión.

Google Docs: con esta herramienta puedes sincronizar varios equipos para escribir desde cualquier sitio trabajando en un mismo documento y guardar para no perder el trabajo, actualizando las veces que quieras.

Necesitas estar conectado a Internet para que los cambios sean guardados, además cuenta con dictado de voz lo que puede ser muy útil si no puedes usar el teclado.

ZenPen: es una herramienta gratuita que funciona muy bien en pantalla completa, tiene las funciones básicas con algunos extras interesantes que puedes probar para variar, cuenta con un contador de palabras muy práctico

Redactor de contenidos desde casa 3

Pixabay es un banco de imágenes interesante, puedes ir a visitarlo desde Aquí.

Bancos de imágenes

Fotos gratis: hay muchos bancos de imágenes y webs dedicadas a ofrecer imágenes gratis sin copyright o derechos de autor que vas a necesitar para complementar y hacer más interesantes tus textos como por ejemplo

Pexels: se trata de un banco de imágenes que puedes usar sin necesidad de regístrate, cuenta con varios filtros de búsqueda y está organizado por categorías en donde puedes escoger desde el color de las imágenes hasta por fotógrafos específicos.

Reshot: Este es otro banco de imágenes de gran calidad donde puedes encontrar imágenes gratis sin registro que son realmente originales y únicas y que te ayudaran a complementar con originalidad tus textos sin necesidad de registrarte.

Pixabay: es una web donde varios artistas comparten sus trabajos en imágenes y videos, sin derechos de autor y con la licencia de Pixabay lo que permite usarlos sin necesidad de pedir permiso y dar crédito al artista.

Herramientas de diseño

Canva: es una herramienta en la que fácilmente y sin tener mucha experiencia puedes realizar carteles, presentaciones y contenido gráfico ya que te ofrece muchas plantillas que pueden ser adaptadas a cualquier plataforma, tiene una versión gratuita y otra versión pro muy económica.

Compressor: con esta herramienta puedes reducir el peso de alguna imagen sin perder toda la calidad de la misma para subirla a la web sin ningún problema.

Banco de imágenes Pixabay

En los bancos de imágenes puedes encontrar muchas imágenes sin copyright que puedes usar para complementar tus textos.

Herramientas de gestión y productividad

Google Drive: sin duda una de las más usadas que te servirán para algo más que organizar tu agenda y resguardar archivos, posee con gran capacidad de almacenamiento y tener a mano tus archivos aun cuando no tengas tu PC a mano, además puedes trabajar de manera colaborativa con varias personas en los mismos guardando las actualizaciones.

Si tienes una cuenta en Gmail ya tienes acceso a Drive.

Tomato Timer: es una fabulosa herramienta que tiene una alarma basada en la técnica Pomodoro con avisos cada 25 minutos y que te ayudara a gestionar tiempo y controlar mejor tu productividad.

Trello: se trata de una herramienta de gestión de tareas y proyectos que puedes usar en individual o trabajando en equipo, es gratis y debes conocerla.

Espero que uses sabiamente estas herramientas y que me apoyes con tus comentarios y sugerencias para completar más la información y sea útil para todos.

Programas anti plagio y correctores ortográficos y gramaticales

Existen muchos en el mercado que puedes usar gratis, con o sin registro, para descargar e instalar en tu ordenador, para usar online que además tienen unas versiones más completas por una cantidad razonable.

Es buena idea revisar nuestros textos antes de entregarlos con estos programas ya que aunque algo este escrito completamente gracias a tu imaginación, lo más probable es que otra persona ya lo haya escrito, porque es difícil inventar el agua tibia lo mejor es ir por lo seguro.

Además puede ser que tengamos  excelente ortografía pero puede ser que accidentalmente el corrector  de editor de textos que usemos cambie las palabras o que tengamos algún error ya que no somos perfectos.

ideas

Tenemos muchas ideas que pueden ayudarte.

Recomendaciones

Antes de aceptar un trabajo ten en cuenta las siguientes recomendaciones que te ahorraran perder dinero y tiempo:

  • Verifica la calidad de la oferta y su veracidad
  • Investiga la reputación del que solicite tus servicios
  • Acepta solo trabajos que puedas hacer correctamente y en el tiempo estipulado
  • No aceptes tarifas demasiado bajas, valora tu trabajo.

Recuerda ser cuidadoso cuando aceptes algún trabajo para que no seas estafado y trabajes gratis para algún delincuente, es importante que estés alerta a cualquier situación extraña, se paciente y practica mucho redactando temas de tu interés para consumo propio o hacer material para vender.

Esperamos que te haya servido este artículo y te dejamos otros artículos que también te pueden interesar: Community Manager, ¿qué es y cómo contratar los mejores?, Ejemplos marketing viral que no puedes perderte, Redes sociales más utilizadas: estas son, Redes sociales empresas: Somos tu solución, Top 10 libros de marketing digital imprescindibles.