SEO posicionamiento en buscadores: lo hacemos por ti, pregunta sin compromiso para que tenga los mejores resultados en los motores de búsqueda ganando tiempo y dinero.

Te recomendamos consultar nuestros precios para ver el mejor plan para ti.

SEO 1

Usa SEO para mejorar tu posicionamiento en buscadores.

¿Qué es el SEO?

SEO o Search Engine Optimization como su nombre en inglés lo dice, se refiere a la optimización de una página web para motores de búsqueda, esto se logra gracias al uso de técnicas para mejorar su posicionamiento web en los más importantes motores de búsqueda como por ejemplo Google que es el más usado por los usuarios, Bing y Yahoo.

Más del 80% de los consumidores buscan en la web información sobre los productos y servicios que necesitan.

Los usuarios hacen sus búsquedas con lo que podemos llamar palabras clave.

Generalmente los usuarios NO buscan resultados más allá de la segunda o tercera página haciendo clic en más de un 95% en la primera página, así que si tu Web no aparece en la primera página pierdes a más de un 95% de los usuarios.

¿De qué sirve una estrategia de SEO posicionamiento en buscadores?

Las estrategias SEO te ayudaran a ubicarte en esa primera página, gracias a la Optimización y posicionamiento en motores de búsqueda que solo una buena estrategia SEO te va a proporcionar.

Los motores de búsqueda organizan toda la información de las páginas web para ayudar a los usuarios a encontrar lo que necesitan, por eso es importante para que los motores de búsqueda te posicionen en la primera página que tu página web tenga todo lo que los motores de búsqueda consideran o buscan en una página web para que la consideren como una buena opción.

Generalmente los buscadores van a posicionar a una página web en los primeros lugares si las páginas tienen:

  • Buena Arquitectura de su página web
  • Un buen uso de las etiquetas (tags) HTML
  • Textos coherentes sin plagio y de calidad
  • Contenido visual optimizado
  • Enlaces de entrada y de salida

Cuando los usuarios buscan los productos, contenidos y servicios que tu página ofrece, los motores de búsqueda van a mostrarle los resultados que consideren más relevantes.

¿Qué son los motores de búsqueda?

Son los mecanismos encargados de la distribución de información a las personas que hacen sus búsquedas mediante palabras claves o Keywords.

Los más conocidos son Google, Bing y Yahoo.

El SEO posicionamiento es muy importante hasta para las pequeñas empresas porque significa aumentar su número de visitas y puede que también aumente su número de ventas siempre y cuando las páginas estén optimizadas y cautiven a sus visitantes llevándolos a una compra segura.

¿Qué son Keywords?

Se trata de las palabras usadas para buscar algún contenido, producto o servicio en la web. Estas pueden ser cortas o largas y van a variar mucho entre persona y persona, incluso pueden llegar a tener expresiones muy particulares y relacionadas con su cultura y el país donde viven.

SEO posicionamiento en buscadores 2

¿Qué pasa con mi página web?

¿Por qué mi página no se posiciona en los primeros lugares de Google y otros motores de búsqueda?

Una página web puede estar muy bien hecha y sin embargo no aparecer en los primeros lugares de los motores de búsqueda, las razones por la que una página no aparece en los primeros lugares de búsqueda son:

Razones por las que no se posiciona tu página Web y que dependen de tu pagina Web:

  • Puede ser que tu página no este optimizada
  • Mala arquitectura Web
  • No tienes certificados SSL
  • Deficiente velocidad de carga
  • Falta de un diseño responsive
  • No estas usando las palabras claves correctas
  • Contenido sin relevancia, plagiado y sin coherencia
  • No tiene elementos gráficos optimizados
  • No tener enlaces salientes y entrantes
  • Tienes mucha competencia
  • Sanciones por uso de Black hat SEO.

Razones que no dependen de tu página Web:

  • Tienes demasiada competencia para tus palabras claves
  • Tu competencia tiene muchos enlaces de calidad
  • Un nicho con mucho uso de publicidad paga
  • Cambios en los algoritmos de los motores de búsqueda.
  • La teoría de la «democracia» de Google

En fin son muchas las razones por las que tu página no está apareciendo en los primeros lugares, pero algo si es seguro necesitas una estrategia SEO para logar aparecer en la primera página, esto no es algo muy fácil pero afortunadamente podemos ayudarte con eso.

Ten en cuenta que los motores de búsqueda como Google cada vez están haciendo modificaciones y actualizaciones a sus algoritmos de búsqueda, es así como páginas que estaban posicionándose muy bien pueden dejar de aparecer en los primeros lugares.

¿Cuál es la importancia de SEO posicionamiento en buscadores?

En un entorno de rápida transformación es muy importante contar con la opinión y asesoramiento de expertos para que te ayuden a descifrar los algoritmos de Google para que logres aparecer en el primer lugar de la búsqueda.

Estamos en un momento donde la mayoría de las personas hacen sus búsquedas en la web dejando de lado las páginas amarillas o cualquier otro medio impreso, por esta razón las empresas que no tengan presencia en la web verán sus negocios debilitarse cada día más.

Se están abriendo paso en el mercado aquellas empresas y marcas que tengan presencia en las redes y ganen la fidelización de los clientes potenciales estando presentes en su día a día gracias a las redes sociales y una buena plataforma web.

¿Qué necesito para posicionarme en los motores de búsqueda?

Obviamente para poder posicionarte en los primeros lugares de búsqueda es necesario tener estrategias de Marketing entre ellas estrategias SEO, con las que logren ubicar la página web de tu empresa en los primeros lugares de los motores de búsqueda más importantes y subir de posición en las SERP o respuestas de Google.

La teoría de la «democracia» dentro de Google

Según Google si tu contenido es increíble va a aparecer en los primeros lugares de búsqueda.

Puede que esto se cumpla pero también puede que no se cumpla, especialmente en SERP con demasiada competencia.

¿Qué se necesita para posicionar una página web?

Puede que ser que creas que es una buena idea concentrarte en tener los mejores contenidos sin hacer una buena inversión en VPS o enlaces de calidad, pero no es así.

La teoría de la “respuesta de usuario” se basa en que todo gira en torno a la necesidad del usuario para lograr posicionar en los primeros lugares, pero no siempre se cumple ya que muchas empresas pagan a Google para que los coloque en los primeros lugares en el buscador a pesar de que su contenido no sea el mejor de la web.

SEO posicionamiento en buscadores 3

¿Qué puedo hacer para posicionar mi página web?

Consejos para posicionar tú página Web

Optimiza tu página web

La optimización de tu página web debe incluir mejorar la velocidad de carga de tu página, mejorar la arquitectura de la misma, debe tener una imagen o tema responsive, llamados a la acción CTA, para poder brindar una excelente experiencia de usuario.

Contenido de calidad

Debes incluir en tus publicaciones contenidos de calidad, que tengan coherencia, originalidad, tengan relevancia para los usuarios y que no sean plagiados.

Imágenes de calidad

Tus imágenes deben estar optimizadas, en un formato adecuado, no deben pesar demasiado y tienen que tener muy buena calidad y velocidad de carga.

Palabras claves correctas

Tus palabras claves deben estar escritas como los usuarios suelen escribirlas, evita un lenguaje rebuscado, piensa en como la mayoría de las personas construyen una oración para buscar solución a sus necesidades o problemas.

Existen programas y extensiones que pueden ser de gran ayuda para encontrar palabras claves y saber que tanta demanda y competencia tienen.

Actualiza los certificados, permisos y acuerdos legales

Debes estar al tanto de los permisos legales que exigen los diferentes países en los que se encuentre tu público objetivo, y en general de los certificados como el SSL que te permite tener una página Web que brinde seguridad a los usuarios mostrando a los usuarios que es una web segura con la imagen de un candadito típico en la barra de dirección.

También debes informar debidamente a los usuarios si estas usando cookies ya que esto es tomado en cuenta por los motores de búsqueda y es un requisito legal en muchos países.

Coloca enlaces de entrada y salida

Mejor si son de calidad y desde y hacia a páginas de autoridad en un sector que se relacione con tu empresa o nicho, ya que esto aporta carácter y autoridad a tu página Web.

Ofrece soluciones

Es importante concentrarte en ofrecer soluciones a problemas y necesidades específicas de tus usuarios, debes estudiar detalladamente en que puedes ayudar a tus usuarios.

Proporciona Excelente experiencia de Usuario

Es importante que los usuarios consigan lo que están buscando, permanezcan bastante tiempo en tu web, visiten varias páginas, interactúen contigo, se registren en tu web, hagan clic en los CTA, hagan comentarios, evalúen positivamente tus productos y servicios, ofrezcas una buena atención al cliente en fin, concéntrate en que tus usuarios sientan el interés que tienes en ayudarlos en sus problemas y necesidades.

posicionamiento en buscadores 4

Desarrolla una estrategia SEO para tu web.

Por último lo más importante

Desarrolla una Estrategia SEO para mejorar el SEO posicionamiento en buscadores

Una buena estrategia SEO puede ayudarte a aparecer en los primeros lugares, dirigir trafico orgánico a tu página, tener mayor presencia y visibilidad web, aumentar las ventas o conversiones, ahorrarte dinero en publicidad paga y que tus campañas SEM sean más exitosas.

No limites el éxito de tu empresa y optimiza en SEO de tu página Web, no pierdas tiempo haciendo experimentos, aprovecha la oportunidad y consulta con los mejores sin ningún compromiso. Tenemos la solución perfecta para ti.

 Esperamos que te haya servido este artículo y te dejamos otros artículos que también te pueden interesar: Community Manager, ¿qué es y cómo contratar los mejores?, Ejemplos marketing viral que no puedes perderte, Top 10 libros de marketing digital imprescindibles, Tipos de redes sociales, Gestor de redes sociales al mejor precio y eficacia, Cómo incrementar las ventas online de forma efectiva.